• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway WIG Ekranoplane, en moderna técnica digital, compartido desde :

ESKA-4(Ver-3)_7.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Kawanishi N1J2, en este diagrama mostrando la disposición del pesado armamento compuesto por cañones de 20 mm, autor Mohara y compartido desde el libro japones "Famous Airplane of the World Nº 53" y ligeramente retocado por Motocar

164157_91655709_Cutaway%20Kawanishi%20N1J2.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Cunliffe Owen Concordia, rompiendo con el poco ortodoxo diseño de fuselaje sustentante y trabajando un diseño mas convencional tenemos al Corcordia, un pequeño avión de pasajeros bimotor de ala baja, tren de aterrizaje triciclo, con capacidad para 10 pasajeros (aunque hubo una configuración de hasta 12 pasajeros) en rutas de 1600 Kms a una velocidad de crucero de 312 Kms/h con velocidad máxima de 350 Kms/h. Su producción fue de solo 6 unidades en ese entonces la competencia era fuerte entre las compañías británicas y si le sumamos los excedentes de los Douglas C-47 entendemos la decisión de cerrar la producción, autor J.H. Clark para la revista inglesa Aeroplane y compartido desde la web:

concordia-3.gif

Cutaway Cunliffe Owen Concordia, autor ilegible publicado en la revista Flight y compartido desde la misma web Airwar.ru

concordia-2.gif
 

Motocar

Colaborador
Listo

Cutaway Curtiss TP-47G-1, autor no indicado y retocado por Motocar para recrear esta desconocida versión construida por Curtiss como entrenador del Caza Republic P-47C

Nota: Comentario traducido y compartido desde la web rusa Airwar.ru:

Dos Curtiss P-47G-15 (42-25267 y 42-25266) fueron convertidos en entrenadores tándem. La segunda cabina se instaló delante de la estándar en lugar del tanque de combustible del fuselaje principal. El tanque principal permaneció, pero tenía un volumen extremadamente pequeño. El avión conservó el armamento del modelo monoplaza de ocho ametralladoras Colt-Browning M-2 de 12,7 mm. Inicialmente, los vehículos fueron designados TP-47G-16-CU, nombre que pronto se cambió a TP-47G. El avión no se fabricó en serie.

Varios otros P-47D estándar (de varias series) muy deteriorados por la guerra fueron reconvertidos de manera similar en el Reino Unido. Pero la segunda cabina se instaló detrás de la estándar. El avión conservó el armamento estándar de armas pequeñas y recibió el nombre no oficial de Doublebolt. Al menos uno de estos aviones, con matrícula UN*Q "Categoría E" (serie D-11-RE número de serie 42-75276), fue utilizado por el 63.º FS, 56.º FG en combate como avión de reconocimiento.

Al menos un avión (P-47D-5-RE, número de serie 42-8700) fue adaptado para remolcar planeadores de tropas. La aeronave realizó varios vuelos experimentales con los planeadores de transporte Chase XCG-14 y Waco CG-4A Hadrian. Este último fue ampliamente utilizado por las tropas estadounidenses durante muchas operaciones de desembarco, incluso en Francia. Pero el P-47 nunca fue utilizado como remolcador de planeadores en condiciones de combate.

164157_64504441_Cutaway%20Curtiss%20TP-47G-1.jpg


P.D. Falta la infografia
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway North a American FJ-4 Fury, la última y más potente versión del Fury qué inició siendo un caza embarcado dé alas rectas, para posteriormente pasar a una versión navalizada dé F-86 Sabré, ahora con muchos cambios como refuerzos dé su estructura, alas plegables, gancho dé apontaje, toma dé aire ligeramente "rectangular" luego recibió armamento más pesado y una cubierta dé la cabina distinta, tren dé aterrizaje por palanca y él dél morro alargado, esté caza tuvo más evoluciones qué el avión del qué desciende durante su vida operativa. Autor no indicado y compartido desde el foro:

2705_96752930_Scr_1_%20449.JPG


Cutaway North American FJ-2 Fury, solo para efectos comparativos entre la 1era version del caza naval y la ultima, compartido desde:
226411_366267850_BI25828.jpg


Cutaway North American FJ-3 Fury, solo para visualizar las diferencias entre las versiones de este caza Naval de la US Navy, compartida desde la web:
fj3m-1.gif
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Lockheed YF-22, autor Mike Badrocke, una de las primeras interpretaciones sobre el prototipo ganador del concurso ATF para lograr adquirir un caza sigiloso o mas conocido como "Stealth" programa desarrollado en secreto por ambas compañías cuyas propuestas fueron seleccionadas para construir el prototipo demostrador de tecnologías stealth ademas de cumplir con un pliego bastante exigente, en áreas como maniobrabilidad, super-crucero, radio de acción entre otros.

164157_72575990_Cutaway%20Lockheed%20YF-22.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Shaanxi Y-8 GX-6 la modernizada versión china del Antonov An-12 fabricado bajo licencia, en este caso se trata de la ultima actualización de su su fuselaje en el área del morro con cabina y cubierta de vuelo mas moderna y de lineas mas agraciadas que las del modelo original (Con morro acristalado) para guerra anti-submarina, en moderna técnica digital de autor no indicado y compartido desde:
Инфографика китайского морского патрульного и противолодочного самолета Y-8 GX6.

 
Arriba