• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Boeing F-15SE Silent Eagle, la fallida propuesta para crear partiendo del exitoso caza F-15E un caza con reducción de su RSC mediante modificaciones a los FAST Tank incorporando bodegas para misiles AMRAAM haciendo uso de pinturas absorbentes de las ondas de radar e inclinando ambas derivas para contribuir aun mas a reducir su visibilidad al radar, autor original Mike Badrocke y modificado por Motocar

164157_82811627_Cutaway%20Boeing%20F-15SE%20Silent%20Eagle.jpg
 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway "MiG-17X Stealth" autor original Mike Badrocke y modificado por Motocar para recrear un reciclaje de viejas células de MiG-17 para imaginar ¿Como seria si...? entre los cambios podemos ver: Cubierta del la cabina de visión total, asiento de eyeccion de ultima generación, LERX de raíz alar, estabilizador horizontal enterizo al igual que la deriva, toma de aire frontal aserrada así como su tobera, bordes marginales en prisma y contenedores discretos para misiles aire-aire R-73, un motor turbofan mas discreto termicamente. En fin un ejercicio de pura imaginación. Motocar

Cutaway-Mi-G-17-X-Stealth.jpg
 

Motocar

Colaborador
Off topic, prototipo del Overture logra superar la Barrera dél sonido dos veces en el mismo vuelo sin que los detectores y micrófonos captaran él estampido sonico, usa una tecnología muy diferente al X-59 dé la NASA, realizó vuelos a Mach 1.2 sin la molesta explosión característica qué tanto afecta al desarrollo dé los vuelos supersónicos dobre tierra, én especial en los EEUU dónde por ley están prohibidos los vuelos supersónicos civiles sobre su territorio. Compartido desde él portal:

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Video MiG-Ye-8, dé esté olvidado y para muchos desconocido prototipo dé caza soviético, una clara evolución del MiG-21 y qué debía haber sido su sustituto, ya bien temprano apenas comenzó a operar el MiG-21 sé dieron cuenta dé sus limitaciones en especial la dé poseer un pequeño radar en la toma dé aire única y cónica en el morro, está imposibilitaba instalar un radar dé mayores prestaciones (y dimensiones) para lo qué rediseñaron completamente el fuselaje ahora colocando una excelente toma dé aire baja con rampas dé control dé ondas dé choque, a está sumaron un nuevo y más potente motor del orden dé 7500 Kgs dé empujé, incorporaba dos alas canard trás el radome qué le dieron un aspecto muy avanzado y moderno aún hoy, lamentablemente su inmaduro motor dió al traste con el proyecto, causando la perdida dé ambos prototipos, la oficina MiG decide entonces estudiar dos propuestas diferentes una con ala Delta y dos motores verticales para acortar las carreras dé despegue con un fuselaje mayor y la otra propuesta con alas dé geometría variable, ambas buscaban acortar las carreras dé despegue y tener espació para un potente radar doppler capaz dé guiar los nuevos misiles dé medio alcancé (también pensados para ser usados en el truncado desarrollo del Ye-8) hacé ya varios años les realicé un corté esquematico modificado dé éste hermoso avión. Motocar

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Off Topic, curiosa pintura mostrando el derribo de un F-86 por un Lavochkin La-11 de la Fuerza Aérea de Corea del Norte en el marco de los combates aéreos de la Guerra de Corea, desconozco el contexto y es la primera vez que veo un caza a reacción occidental derribado por un caza a pistón Soviético. Compartido desde:

35071685.jpg


Contexto a la ilustración luego de una rápida búsqueda en Internet y ante las dudas generadas por esa imagen ubique esta corta mención en un párrafo que les comparto desde:

"Feroz baño de sangre sobre Taehwa-do
El 30 de noviembre de 1951, 9 bombarderos Tu-2 de la PVAF fueron escoltados por 16 La-11 del 3.er Regimiento, 2.ª División de la PVAF para un ataque terrestre contra las fuerzas estadounidenses en la isla de Taehwa-do (大和島/대화도) en el Mar Amarillo; originalmente se había planeado que los bombarderos fueran escoltados también por algunos MiG-15, pero no alcanzaron el punto de encuentro y, por lo tanto, tuvieron que seguir adelante con solo cazas de hélice como escoltas.
Luego fueron atacados por 30 cazas a reacción F-86; gracias al menor radio de giro del La-11 y su mejor rendimiento a baja altitud, Xu Huaitang (徐怀堂) de la PVAF logró derribar un F-86 durante el combate y otros 3 resultaron dañados. Aunque la PVAF perdió 4 bombarderos, 15 tripulantes y 3 La-11 ante la USAF, esta batalla también marcó la primera victoria de un caza de hélice sobre un caza a reacción para los chinos y Xu Huaitang recibió un Premio de Batalla de Primera Clase por su victoria sobre la isla de Taehwa-do."


Cutaway Lavochkin La-9 como complemento a la imagen anterior, de autor no indicado y compartido desde:

%D0%9B%D0%B0-9_%D1%81%D1%85%D0%B5%D0%BC%D0%B0_2.gif



Cutaway Lavochkin La-9 ligeramente retocado para mejorar la perspectiva por Motocar

164157_86984200_%3F%3F-9_%3F%3F%3F%3F%3F_2.gif


P.D. los invito a buscar las diferencias
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Ryan XF2R-1, el proyecto para un caza pesado hibrido, propulsado pro dos motores un turboeje y un reactor, compartido desde el foro:

ryan-xf2r-1-cutaway-jpg.604662
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Piaggio Aero P180 Avanti II, en gran formato y a colores, con una infografia muy completa, llama la atención que aun teniendo ala "Canard" también usaron elevadores horizontales en flecha, sus alas muestran una pequeña superficie alar ampliada al desplegar los flaps, autor Tim Hall FRAeS Genoa & Finale Ligure Italy y compartido desde Pinterest


7eac00e76d6e0ee30fc31e71bfc50e88.jpg
 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Dassault Súper Etendart x, especulación biplaza del avión dé ataque naval francés, modificación por Motocar post # 4112

Cutaway-Dassault-Super-Etendart-biplaza.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Guvkov Gu-82, él desconocido modelo producido por el co-autor dél LaGG-3, construido apresuradamente cómo respuesta a la necesidades de los escuadrones soviéticos tras la invasión nazi én la operación"Barba Roja", aunque con anterioridad sé había invitado a los constructores dé aviones él usó del nuevo y más potente motor M-82, lo difícil era casar los fuselajes estrechos dé motores V-12 M-106 al voluminoso motor radial, Guvkov sé inclinó por la solución más rápida dejando dé lado las preocupaciones del arrastré aerodinámico, la potencia del motor bastaría, en tanto Lavochkin realizó un trabajo más cuidadoso, sin embargo hay que decir qué el Gu-82 no desmereció y estuvo a la altura en prestaciones generales, sólo el favor dé los comisarios soviéticos inclinó la balanza hacia el La-5, mas recientemente sé conocieron los datos con una historia distinta a la conocida hasta ahora en todas las viejas publicaciones. Despues Gudkov sé dedico al diseño dé un caza dé motor central inspirado en el Bell P-39, qué no tuvo éxito y sufrió un fatal accidente tras lo cual su oficina cerró, poco después fue a colaborar con su viejo socio Lavochkin para la creación del primer reactor, está era una urgente necesidad, autor original Weal y retocado por Motocar.

164157_870121997_Cutaway%20Godkov%20Gu-82%20%20trabajando%20Ok%20corregido.jpg



Repost, Cutaway Gudkov Gu-82 ligeramente retocado par corregir un minimo detalle de perspectiva.

164157_62171204_Cutaway%20Godkov%20Gu-82%20%20Perfecto.jpg


P.D. Busquen las ligeras diferencias. Motocar
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Vídeo cutaway Lockheed SR-71 Blackbird

 
Arriba