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Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

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Cutaway NSTU NETI Moskakev SAM-5, diseñado por los estudiantes de la Facultad de Aeronaves de NSTU NETI comenzaron a restaurar el avión SAM-5-bis desarrollado por el famoso diseñador de aviones soviético A.S. Moskaleva, dijo el Profesor del Departamento de Resistencia de Aeronaves en NSTU NETI Evgeny Podruzhin. Hoy en día no sólo no han sobrevivido los prototipos voladores de este avión, sino también unidades individuales de la estructura que podrían usarse como muestras para la restauración.
Tampoco se ha conservado el conjunto completo de la documentación del diseño: los estudiantes están reconstruyendo la geometría del avión, así como los dibujos de trabajo y montaje de sus unidades y conjuntos basándose en las fotografías disponibles, los bocetos supervivientes y los documentos técnicos individuales. Compartido desde la web:
NSTU_b63681_1562732859.jpg



Cutaway-Moskalev-SAM-5.jpg

P.D. Texto traducido y compartido desde la web original
 
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Motocar

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Estoy por rehacer el corte esquematico del IA-36 "Condor", el fallido proyecto de la industria aeronáutica argentina, muy criticada la disposición radial en la cola de sus cinco motores Rolls Royce Nene, sin embargo esta brindaba un fuselaje limpio y aprovechaba mejor el empuje de los motores con muy poca asimetria en su empuje en caso de fallo de alguna unidad motriz, hoy día he visto algunas propuestas eléctricas y otra con un solo y enorme turbofan en una configuración muy parecida.

IA36.jpg



P.D. En el inicio de la aviación en latinoamericana en fechas tan tempranas como 1917 en Bolivia se plantearon y construyeron un biplano mono-motor bautizado Cóndor, este tras varios intentos no logro levantar el vuelo, existen muchas razones desde peso excesivo, poca potencia de su motor Argus y hasta la siempre presente "Gran altura" del altiplano boliviano que con su enrarecido aire tal vez no permitía funcionar correctamente a su planta motriz para un despegue a full potencia o generar sustentación en el aire enrarecido. Actualmente tengo algo adelantado el corte esquemático de tan emblemático y olvidado avión, conste no hay dibujos ni mucha data técnica mas allá de lo que se pueda visualizar en las borrosas fotografías de la época. Tarea pendiente de culminar para este servidor.
 
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Motocar

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Cutaway Kawasaki T-4, avión bimotor a reacción de entrenamiento avanzado de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, que sigue la formula del bi-nacional Alpha Jet pero siendo aun mayor sus dimensiones aunque relativamente ligero, con capacidad de llevar armamento incluido un cañón y hasta 2000 Kg de armas diversas. aquí mostrado en dos cortes esquemáticos, uno básicamente nos muestra su estructura y el siguiente un dibujo mas tradicional del estilo de su autor Mike Badrocke, compartido desde la web rusa:
http://www.airwar.ru/enc/attack/t4.html

t4-2.gif


Cutaway Kawasaki T-4, autor Mike Badrocke y retocado por Motocar
164157_102523369_Cutaway%20Kawasaki%20T-4.jpg
 

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Cutaway English Electric BAC Canberra B(I).8, en pequeño formato de autor ilegible y publicado en la revista Flight, compartido desde:

canberra.JPG
 

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Cutaway Lockheed Orion, en su versión inicial de pasajeros, un grave accidente le dio mala fama aun habiendo sido corregido esto no basto para que las aerolíneas hicieran pedidos del mismo, en ese momento estaban iniciando operaciones los mas modernos y llamativos jets de mediano y largo alcance, dando una imagen futurista a los viajes aéreos, sin embargo consiguió su lugar como avión de lucha anti-submarina de largo alcance, donde destaco por su confiabilidad, alcance y tiempos prolongados de patrullaje, sirvió en la US Navy y muchas otras armadas incluida la Armada Argentina. publicado en la revista Flight del artista A. Bowbeer y compartido desde:
Airwar.ru

l188-2.gif
 

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Cutaway Fairey Furmar Mk.I, el caza de la armada británica de su Majestad de pre-guerra 1937 e inicios de la da Guerra Mundial, donde sus prestaciones dejaron mucho que desear, pensado como caza monoplano de ataque que debía ser muy superior a los biplanos que todavía se usaban en las cubiertas de los portaaviones británicos, estadounidenses y japoneses, su concepción era poco ortodoxa siendo un caza biplaza de grandes dimensiones y armado con 8 ametralladoras Browning de 7.7 mm y diferentes tipos de bombas hasta 500 libras, contando con la posibilidad de un tanque auxiliar de 60 galones, no tenia alas plegables y lamentablemente su motor Rolls Royce Merlin VIII solo entregaba 1080 Hp insuficiente para un peso vació de 3955 Kgs y cargado de 4853 Kgs, teniendo una pésima relación peso potencia, por lo que sus prestaciones estaban claramente por debajo de las expectativas puestas en el. Dibujo en gran formato de autor no indicado y compartido desde la web:
http://www.airwar.ru/enc/fww2/fulmar.html

fulmar-3.gif
 
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