Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway MiG-27M, autor MGRUNDER y compartido desde:

b12917bac38426c53e8647ffdaef7845.jpg


P.D. Estoy por recrear una modificación para presentarlo con la carga máxima de bombas que podía llevar
 

Motocar

Colaborador
Interesante nota qué coincide con un comentario del corté esquematico del SSAC Ultracar "espuma dé cerámica" ahora mé topé con está nueva información:

Avance: científicos chinos inventan una nueva cerámica porosa que puede ser usada en la fabricación de aviones hipersónicos

Los científicos chinos han dado a conocer un logro innovador en la ciencia de los materiales con el desarrollo de un material cerámico poroso que posee una alta resistencia mecánica y un excepcional aislamiento térmico. Esta innovación tiene el potencial de revolucionar las aplicaciones aeroespaciales, en particular en la construcción de la próxima generación de aviones hipersónicos, informó el South China Morning Post.

Los materiales cerámicos porosos son cada vez más favorecidos para el aislamiento térmico debido a su naturaleza ligera, inercia química y baja conductividad térmica.

Sin embargo, la búsqueda de materiales con alta resistencia mecánica y aislamiento térmico ha demostrado ser difícil.

La introducción de más poros para mejorar el aislamiento térmico a menudo da como resultado una reducción significativa de la resistencia mecánica. Además, los materiales porosos convencionales pueden experimentar una reducción y degradación de fuerza a altas temperaturas, lo que los hace inadecuados para aplicaciones aeroespaciales.

Diseño estructural multiescala
El equipo de investigación de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad de Guangzhou superó estas limitaciones desarrollando una cerámica porosa con un diseño estructural multiescala único.

Este diseño, llamado 9PHEB (diboruro poroso de alta entropía de 9 cationes), incorpora un concepto de alta enropía, que implica la mezcla de nueve iones cargados positivamente.

La cerámica, 9PHEB, exhibe una magnífica dimensión y retención de fuerza de hasta 2000 grados Celsius, por lo que es apta para condiciones extremas. Con aproximadamente un 50% de porosidad, la resistencia compresiva del material a temperatura ambiente es de 337 millones de pascales (MPa), superando informes anteriores sobre cerámica porosa.

Basado en el concepto de alta entropía, 9PHEB muestra una microestructura única, que presenta poros ultrafinos a la microscala (0,8 a 1,2 micrómetros), conexiones libres de de defectos a la nanoescala, y distorsión de la red a escala atómica. Estas características contribuyen a su resistencia mecánica y aislamiento térmico.

En las pruebas de estabilidad térmica, 9PHEB retuvo el 98,5 % de su resistencia a la temperatura ambiente incluso a 1.500 grados, mostrando notables propiedades de aislamiento. A 2.000 grados, el material mostró deformación plástica, con una cepa del 49%, dando como resultado un aumento de fuerza a 690 MPa.

Los investigadores afirman que las propiedades únicas de la cerámica, derivadas de su diseño multiescala, la hacen apta para diversas aplicaciones.

Nota compartida desdé Facebook:

 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Junkers Ju-86P, el avión de reconocimiento de gran altura que causo grandes dolores de cabeza a la RAF, debido a la altísima cota de sus vuelos de reconocimiento fotográfico, solo aligerando bastante un Supermarine Spitfire Mk.V fue que tras un penoso ascenso logro la altitud y luego la persecución y derribo de uno de estos Ju-86P hecho registrado en un vuelo sobre Egipto en el escenario de Oriente Oriente, dibujo original de WEAL y modificado por Motocar para recrear este magnifico avión de grandes alturas, un hito para su tiempo con cotas de vuelo de 13.000 mts

164157_113763066_Cutaway%20Junkers%20Ju-86%20P.jpg


164157_65622795_Cutaway%20Junkers%20Ju-86%20P%20-%20copia.jpg


Editado para complementar con cortes esquemáticos adicionales del bombardero Junkers Ju-86

249-jpg.688083


Cutaway Junkers Ju-86 con su infografia, autor WEAL (Muy bueno para una recreacion del Ju-86P) y ambas imagenes compartidas desde el foro:

002-jpg.699326


P.D. disculpen el posteo doble pero últimamente pasa que eliminan los post originales donde los publico para tener un URL y hay quienes guardaron las imágenes luego las publican borrando los créditos y hasta haciéndolas pasar como propias.
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Siguiendo con los vídeos les comparto uno sumamente interesante, una entrevista a Burt Rutan, en ella describe el ¿Porque de esos diseños? y nos comparte sus inquietudes alrededor del Space Ship One y como llego a esa configuración...! acá les dejo el enlace a youtube, pueden usar el traductor de subtitulo y disfrutar de una entrevista única, ya en los años de su retiro y larga experiencia en diseño


Aquí les dejo el enlace a la pagina web de Burt Rutan y los 49 diseños que construyo, según sus propias palabras trabaja en el #50


P.D. Hasta que me decida hacer un hilo de vídeos (sino existe ya) para compartir centenares de estos existentes en la web
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing XL-15, diseño para un avión ligero STOL pará un requerimiento dé la USAF, tomó forma én esté modelo que destaca por una gran visibilidad y su boon dél fuselaje trasero remarcado en un estabilizador horizontal alto con dos derivas en los bordes marginales colocadas en posición baja, brindando un aspecto poco usual sumado a su tren dé aterrizaje clásico con rueda dé cola en la parte trasera dé su corta cabina, dando una imagen casi plana en tierra, sus alas tenían enormes alerones/flaps dé envergadura total, autor E. C. Martin y esté corté ya lo había compartido con anterioridad ahora lo hacé desdé la web:


bl15-1.jpg


bl15-dr.jpg
 

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway McDonnell F-101B, autor Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear la versión biplaza interceptor de este caza, estaba armado para esas misiones de interceptación de bombarderos soviéticos con misiles AIM-4C Phalcon pero también llevaba el cohete (No es un misil por carecer de guía) con cabeza atómica AIR-2A "Genie"

164157_213331731_Cutaway%20McDonnell%20F-101B%20Voodoo.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Off topic, Cutaway Aerovelo Speedbike, bicicleta qué recientemente logró el récord dé velocidad dé 88,26 MPH o 142,040 Km/h, es llamativo cómo én su diseño sé prescindio de las ventanas y sé recurrió a ligeras cámaras y pantallas (algo propuesto en mí diseño del Ultracar), también hacen usó dé un chasis dé fibra dé carbono y a una posición recostado. Toda una proeza tecnológica, nota compartida desdé:

164157_89834510_AeroVelo_Eta_Bicyle_render%20%281%29.jpg


AeroVelo_Eta_Bicyle_render.jpg

Compartido désde la web:

Eta-testing_2015-768x511.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Evolucion del Northrop F-5A/B/E/F, falta el F-5G/F-20 por no estar disponible, autor no indicado retocado y retocado por Motocar

164157_85339628_Cutaways%20evolucion%20Northrop%20F-5.jpg


Ahora con las dos versiones que faltaban, el fallido Northrop F-5G/F-20 y el HESA Saeqeh este ultimo copia irani del F-5E con doble deriva

164157_77582617_Cutaways%20evolucion%20Northrop%20F-5%20-%20copia.jpg



Retocado para mejorar la perspectiva de las derivas dobles, comparen ustedes
164157_142298028_Cutaways%20evolucion%20Northrop%20F-5%20-%20copia%20-%20copia%20-%20copia.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Hace varias semanas prometí recrear el Cutaway del Blindado "Tortuga" Primer vehículo semioruga del Ejercito Nacional allá en 1934, fue diseñado y construido en el país.

Cutaway Tortuga Blindado. En 1934 se construyen en los Astilleros de Puerto Cabello una corta serie de vehículos blindados diseñados por el Ingeniero Tomas Pacanins Acevedo, ante el requerimiento del Ejército de Venezuela con la intención de enviar un muy claro mensaje a Colombia tras incidentes fronterizos y políticos tras la victoria en la reciente guerra con Perú. Fue bautizado como “Tortuga” para otros “Corroncho” y mas que un tanque era un vehículo blindado semioruga que no tenia características de un verdadero tanque para uso a campo traviesa, más bien era para uso urbano visto su diseño y disposición de las ruedas con un frente muy lanzado, estaba montado sobre un Vehículo Ford Modelo BB 6x4 con motor 4 cilindros de tan solo 50 hp y siendo ambos ejes traseros los que proporcionaban la tracción ambas unidas por orugas metálicas, tenía una construcción en laminas de acero de entre 10 y 7 mm de espesor, unidas con platinas remachadas de ahí su aspecto bastante tosco, tenía una torreta blindada con alrededor de 8 pétalos soldados entre sí para crear un domo, este contaba con una abertura para la ametralladora Vickers de 7 mm. Estaba tripulado por tres personas Comandante, artillero y conductor ubicado en el asiento de la izquierda mirando hacia el exterior por pequeñas ventanas rectangulares con capacidad de cerrarse con otra lamina blindada a modo de visera al igual que para el comandante de la unidad ubicado a la derecha, también contaba con cuatro pequeña ventanillas circulares (que poco o nada contribuían con visibilidad de los tripulantes). Fue un diseño autóctono digamos “Ingenuo” en el que no se tomaban en cuenta las condiciones del clima en un país tropical como Venezuela, carecía de buena visibilidad y ventilación, han de imaginarse las condiciones de gran calor al interior del mismo bajo el abrasador sol del trópico, ni el uso en todo tipo de terrenos (Tal vez pensado mas para sofocar alguna revuelta popular en contra del régimen de Juan Vicente Gómez en alguna ciudad) fueron de hecho los primeros blindados que tuvo el Ejercito Venezolano junto a dos blindados CV 33 Ansaldo con orugas, pero sin crearse en el seno del Ejercito las unidades blindadas propiamente dicha esto tuvo se creación unos años después en 1945, iniciaron su servicio militar en 1934 en el Ejercito Venezolano en el Regimiento de Artillería Ayacucho. Se dice que uno vio acción durante el golpe de estado que llevo al derrocamiento del General Medina Angarita, hechos ocurridos el 18 de octubre de 1945 cuando fue desplegado un Tortuga destacado en la sede de la Brigada Nº 7 del ciudad de Trujillo.

Este Corte esquemático es una especulación recreada con base a la escasa data disponible (Ya que muy pocos ejemplares sobrevivieron tan solo sus gruesas corazas lo hicieron en algunos ejemplares). Uno de estos estuvo a la entrada de la ciudad de Maracay sector Tapa Tapa en vía hacia Mariara sobre un pedestal de cemento a modo de “Casamata”, posteriormente el mismo fue llevado a la sede de la IV División en la Av. Las Delicias para luego ser trasladado a Fuerte Tiuna en Caracas para su posterior recuperación, haciendo un pasaje en la Av. Los Próceres durante el desfile Conmemorativo de la Firma del Acta de Independencia del 5 de Julio dé 2008.
Es importante decir que el “Tortuga” fue lo el Génesis del Cuerpo de Blindados del Ejercito de Venezuela aun con sus carencias fue el único medio blindado desplegado en este país a mediados de la década de los treinta y solo acompañado por dos vehículos de oruga Italianos CV 33 Ansaldo adquiridos para fines de evaluación. Motocar




P.D. Este corte esquemático es una especulación sobre el "Tortuga" basado en los datos disponibles y tras mucha investigación y algunas entrevistas a oficiales, él único que sobrevive en condiciones operativas, distando mucho del original al carecer de las semiorugas traseras y dadas las pobres condiciones en las que se encontraba. mas allá de un caparazón muy oxidado y un chasis demasiado deteriorado estructuralmente para ser reconstruido

Él día 01/02/2024 mé topé con un vídeo dónde sé vé desfilar a los Blindados Tortuga a partir del minuto 2:04 al 2:14 unos pocos segundos dónde sé les vé rodando en su pasaje frente a las autoridades presentes



P.D. próximamente trás editar el video para mostrar sólo esos valiosos segundos dé un vídeo inédito.
 
Arriba