Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

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El J-7 paletas, versiones del basico MiG-21 F13 producido en China, todavía faltaron aquí las mas modernas versión FTC-2000 de entrenamiento avanzado supersonico y aunque se anuncie el retiro del J-7 de Fuerza Aérea del Ejercito Popular de China siguen produciéndose versiones FTC-2000 por lo que al eterno diseño del básico MiG-21 al que le quedan años en servicio que apenas inicia con las recientes incorporaciones, incluida la propuesta de un entrenador para los portaaviones de China.
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Off topic
La increíble vista del interior de la cabina del SST Soviético el Tupolev Tu-144, con el morro en alto y una excelente perspectiva de lo que veían los pilotos desde sus asientos, de niño no comprendía muy bien ¿Como veían hacia afuera? y aquí esta la respuesta, lastima que los vidrios de los parabrisas del morro abatible estén tan deteriorados.




 
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Video sobre Bumble Bee II del que ya le realice un cutaway especulativo, gracias a detalles expuestos en el video podre actualizar y mejorar aquel corte esquematico.




Repost solo para la comparación con los datos e imágenes que aparecen en este inédito vídeo que recien hoy visualice.



Ya trabajando en el corté esquematico pará actualizarlo con los nuevos datos e imágenes del vídeo.
 
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Interesante nota qué coincide con un comentario del corté esquematico del SSAC Ultracar "espuma dé cerámica" ahora mé topé con está nueva información:

Avance: científicos chinos inventan una nueva cerámica porosa que puede ser usada en la fabricación de aviones hipersónicos

Los científicos chinos han dado a conocer un logro innovador en la ciencia de los materiales con el desarrollo de un material cerámico poroso que posee una alta resistencia mecánica y un excepcional aislamiento térmico. Esta innovación tiene el potencial de revolucionar las aplicaciones aeroespaciales, en particular en la construcción de la próxima generación de aviones hipersónicos, informó el South China Morning Post.

Los materiales cerámicos porosos son cada vez más favorecidos para el aislamiento térmico debido a su naturaleza ligera, inercia química y baja conductividad térmica.

Sin embargo, la búsqueda de materiales con alta resistencia mecánica y aislamiento térmico ha demostrado ser difícil.

La introducción de más poros para mejorar el aislamiento térmico a menudo da como resultado una reducción significativa de la resistencia mecánica. Además, los materiales porosos convencionales pueden experimentar una reducción y degradación de fuerza a altas temperaturas, lo que los hace inadecuados para aplicaciones aeroespaciales.

Diseño estructural multiescala
El equipo de investigación de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad de Guangzhou superó estas limitaciones desarrollando una cerámica porosa con un diseño estructural multiescala único.

Este diseño, llamado 9PHEB (diboruro poroso de alta entropía de 9 cationes), incorpora un concepto de alta enropía, que implica la mezcla de nueve iones cargados positivamente.

La cerámica, 9PHEB, exhibe una magnífica dimensión y retención de fuerza de hasta 2000 grados Celsius, por lo que es apta para condiciones extremas. Con aproximadamente un 50% de porosidad, la resistencia compresiva del material a temperatura ambiente es de 337 millones de pascales (MPa), superando informes anteriores sobre cerámica porosa.

Basado en el concepto de alta entropía, 9PHEB muestra una microestructura única, que presenta poros ultrafinos a la microscala (0,8 a 1,2 micrómetros), conexiones libres de de defectos a la nanoescala, y distorsión de la red a escala atómica. Estas características contribuyen a su resistencia mecánica y aislamiento térmico.

En las pruebas de estabilidad térmica, 9PHEB retuvo el 98,5 % de su resistencia a la temperatura ambiente incluso a 1.500 grados, mostrando notables propiedades de aislamiento. A 2.000 grados, el material mostró deformación plástica, con una cepa del 49%, dando como resultado un aumento de fuerza a 690 MPa.

Los investigadores afirman que las propiedades únicas de la cerámica, derivadas de su diseño multiescala, la hacen apta para diversas aplicaciones.

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Repost Cutaway Junkers Ju-86P, el avión de reconocimiento de gran altura que causo grandes dolores de cabeza a la RAF, debido a la altísima cota de sus vuelos de reconocimiento fotográfico, solo aligerando bastante un Supermarine Spitfire Mk.V fue que tras un penoso ascenso logro la altitud y luego la persecución y derribo de uno de estos Ju-86P hecho registrado en un vuelo sobre Egipto en el escenario de Oriente Oriente, dibujo original de WEAL y modificado por Motocar para recrear este magnifico avión de grandes alturas, un hito para su tiempo con cotas de vuelo de 13.000 mts





Editado para complementar con cortes esquemáticos adicionales del bombardero Junkers Ju-86



Cutaway Junkers Ju-86 con su infografia, autor WEAL (Muy bueno para una recreacion del Ju-86P) y ambas imagenes compartidas desde el foro:



P.D. disculpen el posteo doble pero últimamente pasa que eliminan los post originales donde los publico para tener un URL y hay quienes guardaron las imágenes luego las publican borrando los créditos y hasta haciéndolas pasar como propias.
 
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Siguiendo con los vídeos les comparto uno sumamente interesante, una entrevista a Burt Rutan, en ella describe el ¿Porque de esos diseños? y nos comparte sus inquietudes alrededor del Space Ship One y como llego a esa configuración...! acá les dejo el enlace a youtube, pueden usar el traductor de subtitulo y disfrutar de una entrevista única, ya en los años de su retiro y larga experiencia en diseño


Aquí les dejo el enlace a la pagina web de Burt Rutan y los 49 diseños que construyo, según sus propias palabras trabaja en el #50


P.D. Hasta que me decida hacer un hilo de vídeos (sino existe ya) para compartir centenares de estos existentes en la web
 
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Motocar

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Cutaway Boeing XL-15, diseño para un avión ligero STOL pará un requerimiento dé la USAF, tomó forma én esté modelo que destaca por una gran visibilidad y su boon dél fuselaje trasero remarcado en un estabilizador horizontal alto con dos derivas en los bordes marginales colocadas en posición baja, brindando un aspecto poco usual sumado a su tren dé aterrizaje clásico con rueda dé cola en la parte trasera dé su corta cabina, dando una imagen casi plana en tierra, sus alas tenían enormes alerones/flaps dé envergadura total, autor E. C. Martin y esté corté ya lo había compartido con anterioridad ahora lo hacé desdé la web:




 

Motocar

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Repost Cutaway Ilyushin Il-2, cómo ya he comentado anteriormente algunos cortés esquematicos modificados por mí han sido borrados o han perdido su "nube" por lo qué éstoy reponiendo los que he dejado dé ver en éste hilo.

 

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Repost Cutaway McDonnell F-101B, autor Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear la versión biplaza interceptor de este caza, estaba armado para esas misiones de interceptación de bombarderos soviéticos con misiles AIM-4C Phalcon pero también llevaba el cohete (No es un misil por carecer de guía) con cabeza atómica AIR-2A "Genie"

 
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