Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Off topic, Cutaway Aerovelo Speedbike, bicicleta qué recientemente logró el récord dé velocidad dé 88,26 MPH o 142,040 Km/h, es llamativo cómo én su diseño sé prescindio de las ventanas y sé recurrió a ligeras cámaras y pantallas (algo propuesto en mí diseño del Ultracar), también hacen usó dé un chasis dé fibra dé carbono y a una posición recostado. Toda una proeza tecnológica, nota compartida desdé:




Compartido désde la web:

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Evolucion del Northrop F-5A/B/E/F, falta el F-5G/F-20 por no estar disponible, autor no indicado retocado y retocado por Motocar



Ahora con las dos versiones que faltaban, el fallido Northrop F-5G/F-20 y el HESA Saeqeh este ultimo copia irani del F-5E con doble deriva




Retocado para mejorar la perspectiva de las derivas dobles, comparen ustedes
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Hace varias semanas prometí recrear el Cutaway del Blindado "Tortuga" Primer vehículo semioruga del Ejercito Nacional allá en 1934, fue diseñado y construido en el país.

Cutaway Tortuga Blindado. En 1934 se construyen en los Astilleros de Puerto Cabello una corta serie de vehículos blindados diseñados por el Ingeniero Tomas Pacanins Acevedo, ante el requerimiento del Ejército de Venezuela con la intención de enviar un muy claro mensaje a Colombia tras incidentes fronterizos y políticos tras la victoria en la reciente guerra con Perú. Fue bautizado como “Tortuga” para otros “Corroncho” y mas que un tanque era un vehículo blindado semioruga que no tenia características de un verdadero tanque para uso a campo traviesa, más bien era para uso urbano visto su diseño y disposición de las ruedas con un frente muy lanzado, estaba montado sobre un Vehículo Ford Modelo BB 6x4 con motor 4 cilindros de tan solo 50 hp y siendo ambos ejes traseros los que proporcionaban la tracción ambas unidas por orugas metálicas, tenía una construcción en laminas de acero de entre 10 y 7 mm de espesor, unidas con platinas remachadas de ahí su aspecto bastante tosco, tenía una torreta blindada con alrededor de 8 pétalos soldados entre sí para crear un domo, este contaba con una abertura para la ametralladora Vickers de 7 mm. Estaba tripulado por tres personas Comandante, artillero y conductor ubicado en el asiento de la izquierda mirando hacia el exterior por pequeñas ventanas rectangulares con capacidad de cerrarse con otra lamina blindada a modo de visera al igual que para el comandante de la unidad ubicado a la derecha, también contaba con cuatro pequeña ventanillas circulares (que poco o nada contribuían con visibilidad de los tripulantes). Fue un diseño autóctono digamos “Ingenuo” en el que no se tomaban en cuenta las condiciones del clima en un país tropical como Venezuela, carecía de buena visibilidad y ventilación, han de imaginarse las condiciones de gran calor al interior del mismo bajo el abrasador sol del trópico, ni el uso en todo tipo de terrenos (Tal vez pensado mas para sofocar alguna revuelta popular en contra del régimen de Juan Vicente Gómez en alguna ciudad) fueron de hecho los primeros blindados que tuvo el Ejercito Venezolano junto a dos blindados CV 33 Ansaldo con orugas, pero sin crearse en el seno del Ejercito las unidades blindadas propiamente dicha esto tuvo se creación unos años después en 1945, iniciaron su servicio militar en 1934 en el Ejercito Venezolano en el Regimiento de Artillería Ayacucho. Se dice que uno vio acción durante el golpe de estado que llevo al derrocamiento del General Medina Angarita, hechos ocurridos el 18 de octubre de 1945 cuando fue desplegado un Tortuga destacado en la sede de la Brigada Nº 7 del ciudad de Trujillo.

Este Corte esquemático es una especulación recreada con base a la escasa data disponible (Ya que muy pocos ejemplares sobrevivieron tan solo sus gruesas corazas lo hicieron en algunos ejemplares). Uno de estos estuvo a la entrada de la ciudad de Maracay sector Tapa Tapa en vía hacia Mariara sobre un pedestal de cemento a modo de “Casamata”, posteriormente el mismo fue llevado a la sede de la IV División en la Av. Las Delicias para luego ser trasladado a Fuerte Tiuna en Caracas para su posterior recuperación, haciendo un pasaje en la Av. Los Próceres durante el desfile Conmemorativo de la Firma del Acta de Independencia del 5 de Julio dé 2008.
Es importante decir que el “Tortuga” fue lo el Génesis del Cuerpo de Blindados del Ejercito de Venezuela aun con sus carencias fue el único medio blindado desplegado en este país a mediados de la década de los treinta y solo acompañado por dos vehículos de oruga Italianos CV 33 Ansaldo adquiridos para fines de evaluación. Motocar




P.D. Este corte esquemático es una especulación sobre el "Tortuga" basado en los datos disponibles y tras mucha investigación y algunas entrevistas a oficiales, él único que sobrevive en condiciones operativas, distando mucho del original al carecer de las semiorugas traseras y dadas las pobres condiciones en las que se encontraba. mas allá de un caparazón muy oxidado y un chasis demasiado deteriorado estructuralmente para ser reconstruido

Él día 01/02/2024 mé topé con un vídeo dónde sé vé desfilar a los Blindados Tortuga a partir del minuto 2:04 al 2:14 unos pocos segundos dónde sé les vé rodando en su pasaje frente a las autoridades presentes



P.D. próximamente trás editar el video para mostrar sólo esos valiosos segundos dé un vídeo inédito.
 

Motocar

Colaborador
Cutaway DFS 346, proyecto alemán dé caza interceptor cohete supersónico, él mismo fue capturado por el avancé dé los Soviéticos y posteriormente probado en la URSS colgado bajó el ala dé un Tupolev Tu-4 (copia del Boeing B-29 qué aterrizó en el oriente trás bombardear Japón), dibujos compartido désde un grupo dé Facebook. Autor la firma DFS



 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Mikoyan gurevich MiG-25PD/PDS en gran formato, como originalmente fue publicado en 2006 por la revista Air International del artista Mike Badrocke, retocado por Motocar para unir ambas imagenes y reponer zonas perdidas en el proceso de escaneo, hace años cuando inicie este hilo lo compartí en un formato de 1600 X 1100 aproximadamente, luego aparecieron otros hasta a colores pero este fue el publicado en aquella prestigiosa revista

 

Motocar

Colaborador
Off topic, vídeo demostrativo del concepto de Space "X" pará llevar pasajeros a cualquier parte del mundo en 30 minutos o menos, tal ha sido el impacto del mismo qué el Departamento dé Defensa dé USA ha solicitado a Space "X" él usó exclusivo dé parte dé la flota pará despliegues a nivel mundial en menos dé medía hora (una hora sí tomamos én cuenta él abordaje y otros preparativos) compartido désde él portal informativo:


 

Motocar

Colaborador
cutaway Hawker Hunter, en su muy pocas veces vista versión de entrenamiento, con cabina en disposición de pilotos "Lado a lado", autor no indicado en el dibujo y publicado en la revista Aeroplane, retocado por Motocar para limpiar y unir ambas partes




P.D. Proximamente editare este ultimo corte esquematico del Hawker Hunter para cambiar el morro que luce desproporcionado

Repost Cutaway Hawker Hunter T, ahora con el morro retocado para cambiar ligeramente el angulo y las proporciones

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway TAMCO Turbo Commuter, proyecto de actualización del Douglas DC-3 ahora con dos motores Rolls Royce turboeje Dart, retocado ligeramente por Motocar

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Westland WG-13 Lynx, compartido desde la revista:
SKRZYDLATA POLSKA




Aqui como aparecio en las publicaciones occidentales

 
Última edición:
Arriba