Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway SNECMA Atar 9C, el motor del Dassault Mirage IIID, IIIE, IIIR con su empuje ligeramente superior y longuitud menor al de su antecesor el Atar 9B, fue ampliamente usado en el famoso caza delta frances, autor no identificado en el dibujo. Compartido desde la web:
http://afbase.com/freepic/752162

d0c8859c0e71efe966227b026d1143d2.jpg

bd431d81f165a54b7608b1f517071ca8.jpg
 

Motocar

Colaborador
Cutaway North American/Rockwell T-2A “Buckeye”, complemento al ya compartido T-2C, ahora en la primera versión del entrenador de la US Navy, este realizo su primer vuelo en 1958 e iba propulsado por un solo motor Westinghouse J34-46, entrando en servicio al año siguiente a los pocos años sufrió cambios en su planta motriz al instalar dos unidades del ligero y ruidoso General Electric J85 que brindaba la seguridad bimotora, permaneciendo en servicio hasta principio del siglo XXI. Autor WEAL y retocado por Motocar para recrear esta temprana y poco conocida versión del entrenador naval estadounidense.

Cutaway-Rockwell-T-2-A-Buckeye-toma-corta-listo.jpg


Disculpen continuan mis problemas para poder postear
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing XB/YB-52, los prototipos del viejo, gordo y feo o más conocido como "Buff" nadie ni siquiera sus diseñadores pensaron que estarían volando en pleno siglo XXI, formando parte de la triada disuasoria de la USAF, aquel bombardero que perteneció al famoso "Comando Estratégico" cuyo logo adornaba el morro de los bombarderos que formaban parte del mismo en sus diferentes unidades, el B-52 debía sustituir al enorme (y obsoleto) Republic B-36 así como aumentar la zancada de la que carecía el Boeing B-47, estaría acompañado solo por una década del fabuloso, supersónico y muy costoso Convair B-58. Ya en los años sesenta se había planificado su poderoso sustituto tarea encomendada a North American y su fantástico XB-70 con velocidad de Mach 3 volando a alta cota, pronto quedaría relegado y luego cancelado al cambiar el balance del poder debido a las capacidades soviéticas en misiles tierra-aire o SAM que ya habían mostrado sus capacidades para abatir aviones intrusos volando a grandes alturas, una e sus victimas fue el antes intocable Lockheed U-2, siendo abatido uno volado por Gary Powers quien fue capturado y creando un grave incidente internacional, Autor Aviagraphica y retocado por Motocar para recrear esta temprana versión del BUFF

Cutaway-Boeing-XB-52-YB-52.jpg


Cutaway Boeing XB/YB-52 con los emblemas de la USAF a color

Cutaway-Boeing-XB-52-YB-52-Colores-USAF.jpg



https://i.postimg.cc/b8nPbPmZ/Cutaway-Boeing-XB-52-YB-52.jpg

https://i.postimg.cc/vTXHxdb5/Cutaway-Boeing-XB-52-YB-52-Colores-USAF.jpg
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Arriba