Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

A well known cutaway but to my opinion a bit distorted to fit the page./

Un corte bien conocido pero, en mi opinión, un poco distorsionado para ajustarse a la página.

De Schelde S-21 to late to be off any importance to the war in may 1940, it was destroyed in a bombardment . here a some what more realistic drawing ( repost)/
Hasta tarde para dejar de tener importancia para la guerra en mayo de 1940, fue destruida en un bombardeo. Aquí un poco más realista dibujo (repost)

So the Germans used it as a propaganda plane and named it Focke Wulf FW-198. The English believed the story for a while. Recently I found a drawing by Mike Badrocke which, to my opinion, looks like the real plane, should it have been finished./

Así que los alemanes lo usaron como un avión de propaganda y lo llamaron Focke Wulf FW-198. Los ingleses creyeron la historia por un tiempo. Recientemente encontré un dibujo de Mike Badrocke que, en mi opinión, se parece al avión real, si se hubiera terminado. (google translate)

Hope you all enjoy it!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De la web Paralay, el Sukhoi Sh-90 (Sturmovik-90 o Avión de Ataque de los 90). Mientras que a MiG se le encargo el desarrollo del I-90 (caza de los 90) que luego se convirtio en el MiG 1.44/42, a Sukhoi le toco el diseño de un avión de ataque pesado de baja observabilidad. Su extraña configuración se debia a los requerimientos operacionales, como ser bodegas internas y motores ocultos.

https://pkk-avia.livejournal.com/58714.html

 
Cutaway Moshier Aurora 400. Corte esquematico altamente especulativo del fallido proyecto de Michael W. Moshier para crear un VTOL muy avanzado para su tiempo que hacia uso de la tecnologia "Ejector Lift" usado anteriormente en el prototipo Lockheed XV-4A, que tuvo grandes dificultades en su desarrollo, basado en esa esa tecnologia su creador pensaba en idear, un vehiculo mas simple que no paso mas alla de reportajes en revistas especializadas en aviación y la publicidad aparecida en revistas como Popular Mechanics para luego estar presente en los avisos clasificados de la misma revista a fines de los años ochenta, aqui les dejo un cutaway en una interpretación libre sobre el mismo, proximamente añadire la infografia completa. Autor Motocar
 
Cutaway HAL LCA Mk.2 Navy Tejas, la mas reciente propuesta sobre el caza delta indio embarcado tras su fracaso por exceso de peso de ser aceptado por la armada india, se estudian varias versiones para mejorarlo y hacerlo llegar a las cubiertas de los portaaviones indios, las modificaciones mas visbles incluyen un morro mas largo y fino que incorpora un radar AESA de diseño indio, una cabina un poco mas elevada y cuya cubierta es de visión total y carente de marcos, otro cambio visible es la incorporacion de tanques conformados entre las raices alares y el fuselaje para rematar en dos cortas extensiones ahora mas anchas en la parte trasera a los lados de la tobera del motor, autor Mike Badrocke y modificado por Motocar



P.D. Ya se arreglo el problema para compartir la imagen
 
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Cutaway Rockwell XFV-12A, el fallido caza supersonico S/VTOL para la armada estadounidense que habia emitido un requerimiento para un caza con mayores prestaciones que el BAC Harrier o McDonnell Douglas AV-8A, usaba otro principio por derivacion del flujo del motor a los planos, la purga del aire aspiraba mas flujo del exterior incrementando el empuje para obtener el empuje vertical y hacer transiciones de vuelo vertical a horizontal, tras numerosas pruebas fue considerado mas complicado y se desestimo el concepto. Autor WEAL y modificado por Motocar para recrear este olvidado caza.



Cutaway Rockwell XFV-12A aqui en una versión propuesta con soportes de alas embrionarias adicionales para una carga maxima de bombas.



Saludos, espero disfruten de esta nueva interpretación. Motocar
 
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Cutaway Rockwell HIMAT Fighter, Concepto de un micro caza para ser llevado en las bodegas de un Boeing 747, especialmente modificado para ese rol de Portaaviones volante, la idea no prospero mas alla de ls conceptualizaciones y diverso conceptos ntre lod que habia uno con alas de geometria variable, trabajo meramente especulativo baado en el conocido cutaway del HIMAT publicado en la revista Flight a fines de los años setenta o principio de los ochenta, modificado por Motocar



Interpretación con los colores de la USAF
 
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Cutaway Hispano Aviación HA 1112 (C4-K) "Buchon", La solución al problema de la falta de motores originales DB-605, la firma española echo mano de los motores Rolls Royce Merlin ingleses para remotorizar los cazas BF-109F construidos con licencia en España, esta conversión llevo al nada atractivo remoquete de "Buchon" por la presencia de un abultamiento bajo el morro, ahora movido por una helice de 4 palas y algunos otros refinamientos incluidos dos aletas verticales conocidas como "Fences" en la alas justo al lado de los slaps automaticos, su armamaento incorporaba ahora cañones de Hispano Suiza de 20 mm y lanzadores dobles de hasta 8 cohetes de 80 mm Oerlikon, tiene bajo el borde de fuga alar un carenado para una antena de radio no identificada, este cutaway sigue mi tendencia a recrear aquellos modelos de los que no existen cortes esquematicos para beneficio de todos los amantes y seguidores de la historia de la aviación. Autor Rigatto y modificado por Motocar

 
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Cutaway MiG-13 también conocido como Mikoyan Gurevich I-250 (IN), fue un caza desarrollado por la oficina de diseños MiG para la Aviación Soviética a fines de la Segunda Guerra Mundial para enfrentar el desbalance que suponía la entrada en servicio del caza a reacción bimotor Messerschmitt Me-262, el MiG I-250 junto al Sukhoi (I-107) conocido luego como Su-5, ambos a falta de la disponibilidad de motores a reacción fueron diseñados en torno a un motor alternativo de 12 cilindros en “V” Klimov VK-107R de 1650 hp, el mismo estaba instalado de forma convencional en el morro que movía una hélice tripala, bajo esta estaba la toma de aire, un accesorio en la parte baja trasera del motor como toma de fuerza que hacia girar un eje que movía un compresor Kalschevnikov VRDK bajo el tanque combustible frontal, que ingresaba el aire que tras pasar por el radiador de refrigeración ingresaba a un conjunto de 7 quemadores que proporcionaban un empuje de 300 Kgs por breves periodos, a su vez una derivación de aire alimentaba los sobrecompresores del motor Klimov, una tobera variable compuesta de dos aletas verticales controlaban el flujo de los gases para una óptima operación y mejor aprovechamiento de todas sus posibilidades, esta planta motriz hibrida brindaba conjuntamente un aproximado de 2800 hp volando a 7000 mts, permitiendo al I-250 alcanzar una velocidad máxima de 825 Km/h, su delgada ala laminar de nuevo diseño llevaba un extraño tren de aterrizaje con palanca al frente que le daba un aspecto extraño pero eficiente en pistas irregulares y cuyas ruedas se retraían en compartimentos justo bajo el conducto de admisión, voló por primera vez el 3 de marzo de 1945, a todas luces era un caza de emergencia que fue producido en cortas series asignándole el nombre de MiG-13
y entro en servicio a finales de 1945 y tuvo una corta vida operacional hasta 1950, opero con unidades de caza de las flotas del norte septentrional. Siguiendo con la creación de modificaciones para cortes esquemáticos de aquellos aviones poco conocidos los que me he dado a llamar “Huerfanitos”, recreado para darnos idea de cómo era aquella máquina y su muy poco ortodoxa planta motriz (También vista en el Su-5 y la bomba volante suicida Yokozuka Modelo 22 Okha), autor original no identificado y modificado por Motocar para recrear este olvidado caza


P.D. Próximamente Corte Esquemático “Cutaway” Sukhoi Su-5
 
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Cutaway CAVCA OA-4 "Mazo"
avion de ataque. observación y entrenamiento proyectado por la pequeña firma CAVCA, esta empresa realizo tres proyectos y tuvo como uno de sus mayores promotores al ingeniero Adolfo Alfonzo (+) a quien tuve oportunidad de tratar, cutaway como tributo personal a su memoria. Modificado por Motocar
 
Cutaway Rockwell T-2C, tambien existio una version denominada "D" para los aviones que fueron vendidos a la Fuerza Aerea Venezolana y entraron en servicio con esta en 1973, fue un entrenador que entro en servicio con la armada estadounidense para entrenamiento de los pilotos en portaaviones, que relevaria en el servicio al North American T-28 Trojan, inicialmente contaba con un solo motor J-34 posteriormense evoluciono hacia la mas segura configuración bimotora que en su ultima actualización era impulsado por el sencillo y economico de opera Genaral Electric J-85 y con la que tuvo una muy extensa y exitosa vida operacional, superando en servicio al Lockheed T-1A y al Grumman TF-9 Cougar, debio ser reemplazado por el moderno BAE Hawk designado en ese servicio como Ghoshawk T-45, construido bajo licencia en EUA por McDonnell Douglas quien tuvo la tarea de navalizarlo, realizando todos los cambios necesarios para operar desde las cubiertas de vuelo, sin embargo compartio las mismas con el resistente producto Rockwell T-2C, en Venezuela tuvo una larga vida operativa hasta finales de la decada de los noventa, retirandose del servicio tempranamente por falta de repuestos, vio acción durante el intento de golpe de estado del 27 de noviembre de 1992, en el que uno fue usado por los rebeldes para atacar objetivos gubernamentales. recientemente y por cortesia del amigo del foro Rupert quien tuvo a bien compartirlo en respuesta a una solicitud, de excelente calidad y en gran formato que he reducido para poder compartir mas facilmente, autor WEAL y retocado por Motocar.

 
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Nice work!!!!! French prototypes are my favorites so got some i've been working on myself. The Trident II fighter prototype, with details of the early breaks./
Los prototipos franceses son mis favoritos, así que tengo algunos que he estado trabajando en mí mismo. El prototipo de caza Trident II, con detalles de los primeros descansos.

 
By working on I mean getting the drawings presentable. Second drawing by the Das brothers/Al trabajar en me refiero a tener los dibujos presentables. Segundo dibujo de los hermanos Das.(google translate)
 
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-17, en su versión inicial como caza diurno, no era más que una solución a los problemas aerodinámicos vistos en el anterior MiG-15, en principio no fue visto más allá de una actualización de aquel, solo marginalmente superior al MiG-15Bis, sus prestaciones eran superiores pero mejoraron aún más con la adopción del motor Klimov VK-1A que incorporaba un postquemador que incrementaba significativamente la potencia eso si a un elevado costo en el consumo de combustible (algo común a todos los postquemadores), posteriormente la oficina MiG diseño un modelo interceptor nocturno el MiG-17PFU equipado con un radar Izurut y los primeros misiles de guía por radar soviéticos el RS-2U más conocido por su designación en el código OTAN AA-1 “Alkali”. Este considerado "Obsoleto" por los soviéticos y estadounidenses para el momento de la guerra de Vietnam fue una desagradable sorpresa para los pilotos de la USAF, Maries y la US Navy, al comprobar estos que este pequeño caza seguía siendo válido para el combate cerrado y estaba mejor equipado que los pesados y muy avanzados cazas de EEUU en aquel teatro de operaciones, cuando le sumamos la directiva impuesta por el Congreso de EEUU que impedía abrir fuego hasta haber obtenido confirmación visual del objetivo, permitiendo al diminuto MiG-17 acercarse lo suficiente para haciendo uso de sus soberbia maniobrabilidad enfrentar a los pesados cazas rivales, estos estaban confiados en su avanzada tecnología de misiles aire-aire de guía por radar (Al que consideraban bidones de basura, por sus constantes fallos y pobre rendimiento) algo mejor funcionaban los misiles de guía infrarroja AIM-9 con los que se anotaron victorias sobre los escurridizos MiGs, estos en cambio tenían un pesado armamento compuesto de cañones de 23 y 37 mm que eran letales a la hora de impactar un avión enemigo, el MiG-17 junto a los MiG-21 dieron cara a una fuerza muy superior tanto en efectivos como en la calidad del material volante y su entrenamiento muy superior, El McDonnell Douglas F-4C/D/E Phantom, Vought F-8 Crusader, los Republic F-105D, entre otros cazas fueron los enemigos a enfrentar en los s de Vietnam, los pilotos vietnamitas alcanzaron palmares de combate impresionante, muchos de ellos alcanzaron estatus de "As", sus confiables monturas les permitían ir casi a diario al combate, sus pesados cañones demostraron ser mortíferos y cazas de la US Navy, Marine Corp. y la USAF. También vieron acción en Medio Oriente frente a los israelíes desde los cincuenta, sesenta y setenta con acciones en la “Guerra de los 6 Dias” y del “Yom Kippur” , así como la guerra de desgaste, hasta bien entrado los setenta donde ya prestaban servicios en ataque a suelo o segunda línea, enfrento al Dassault Mirage IIIC al que superaba en maniobrabilidad siendo necesario patrullas de dos cazas franceses para plantar cara a un piloto bien entrenado del MiG, China creo versiones de entrenamiento conocidas como JJ-5, siendo retirados a principio de los años noventa, los chinos quedaron alarmados con la obsolescencia de todo su material volante de cara a los eventos de combate visto durante la "Tormenta del Desierto) que impulso un acelerado programa de actualización y reequipamiento con material moderno. El venerable MiG todavía hoy vuela en manos civiles con aviones haciendo demostraciones aéreas publicitarias con los colores de RedBull y diferentes eventos y ferias aeronáuticas alrededor de Europa y EEUU, autor Mike Badrocke y retocado por Motocar para recrear esta versión la más sencilla y valida de todas.





P.D. Gracias al amigo forista Rupert por compartir este esquivo cutaway
 

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