Motocar
Colaborador
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-17SN, como ya comente este prototipo del muy maniobrable MiG-17 ahora con cañones basculantes, que le permitían cambiar el angulo de los mismos en cabeceo, permitiendole el cañoneo hacia abajo o hacia arriba, los vuelos de prueba demostraron que afectaba el manejo (habida cuenta del mayor peso del morro con esta novedosa instalación) lo cual causo que no entrara en servicio, fue así como dijo adiós la versión más atractiva de todos los MiG-17, sus entradas de aire circulares unido a una cubierta de la cabina más aerodinámica junto a un morro redondeado más agradable a la vista (No más aerodinámico, puesto que la toma frontal estaba muy bien diseñada y era muy eficiente desde el punto de vista aerodinámico y practico, tanto así que fue montada casi sin cambios en los primeros jets de la firma MiG desde el MiG-9, MiG-15, MiG-17 y MiG-19) autor original Mike Badrocke y modificado por Motocar para recrear esta hermosa versión de uno de los mas temidos cazas que dejo las pautas de lo que debía ser un caza de combate evolucionante.
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-17SM1-4, prototipo del MiG-17 usado como bancada volante de pruebas para los motores Tumansky RD-9 pero sin la instalación de los postquemadores, el fabuloso y simple MiG-17 demostró una vez más estar a la altura de las necesidades que requiriera la oficina de diseño MiG, este modelo en particular nos muestra la versatilidad del caza al que se le realizó una modificación al fuselaje trasero para que aceptara dos novísimos motores de flujo axial de la recién creada firma Tumansky, los RD-9 eran bastante largos una vez instalados los posquemadores, recordemos que ya el desarrollo de los motores centrífugos se consideraba una vía muerta de cara a romper la barrera del sonido por su área frontal y su compresor centrifugo que debía tener unas dimensiones realmente grandes para lograr el desempeño suficiente que le permitiera alcanzar prestaciones realmente supersónicas, de ahí que el paso a seguir era el desarrollo de los más complejos motores axiales que reducían el área frontal e incrementaban las relaciones de compresión (Los alemanes tenían razón a la hora de desarrollar sus más complejos motores Jumo 004, Heinkel He-11 y BMW-003) por el solo hecho de colocar varias etapas de rodetes de compresión, fue este pequeño caza el que tuvo la tarea de servir de banco volante de pruebas de estas muy novísimas maquinas, al ojo poco experto pasa desapercibido hasta que se mira desde atrás y se observan ambas toberas, autor original Mike Badrocke y modificado por Motocar para recrear este inexistente corte esquemático.
P.D. Ahí está para el disfrute de los amigos que siguen el tema
Cutaway Mikoyan Gurevich MiG-17SM1-4, prototipo del MiG-17 usado como bancada volante de pruebas para los motores Tumansky RD-9 pero sin la instalación de los postquemadores, el fabuloso y simple MiG-17 demostró una vez más estar a la altura de las necesidades que requiriera la oficina de diseño MiG, este modelo en particular nos muestra la versatilidad del caza al que se le realizó una modificación al fuselaje trasero para que aceptara dos novísimos motores de flujo axial de la recién creada firma Tumansky, los RD-9 eran bastante largos una vez instalados los posquemadores, recordemos que ya el desarrollo de los motores centrífugos se consideraba una vía muerta de cara a romper la barrera del sonido por su área frontal y su compresor centrifugo que debía tener unas dimensiones realmente grandes para lograr el desempeño suficiente que le permitiera alcanzar prestaciones realmente supersónicas, de ahí que el paso a seguir era el desarrollo de los más complejos motores axiales que reducían el área frontal e incrementaban las relaciones de compresión (Los alemanes tenían razón a la hora de desarrollar sus más complejos motores Jumo 004, Heinkel He-11 y BMW-003) por el solo hecho de colocar varias etapas de rodetes de compresión, fue este pequeño caza el que tuvo la tarea de servir de banco volante de pruebas de estas muy novísimas maquinas, al ojo poco experto pasa desapercibido hasta que se mira desde atrás y se observan ambas toberas, autor original Mike Badrocke y modificado por Motocar para recrear este inexistente corte esquemático.
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