CRUZEX 2013

Derruido

Colaborador
El tema de las horas es sumamente discutible, porque es un parametro totalmente subjetivo, 18 hs de que y en que manera? es complicadisimo.

Hay responsabilidades compartidas en todos lados.
Fede, el tema es que las FFAA en todas sus lineas no pueden responder ni siquiera a un conflicto de muy baja intensidad.

Pretender defender al pais a lo largo y a lo ancho, hoy en día es una quimera de aquellas. Incluso, dudo mucho que el ARA al día de hoy pueda evitar un bloqueo al puerto de Bahía Blanca.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Hay responsabilidades compartidas en todos lados.
Pero la responsabilidad mayor cae sobre aquel que se encuentra en lo más alto de la pirámide.

Salute
El Derru
PD: La única constante en 10 años fue la cabeza, abajo se dieron muchos cambios de nombres y los resultados están a la vista.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Recien charle con un VGM piloto de A-4B y charlando de estas cosas me dijo que los que dirigen la FAA no de hoy sino de siempre no les importa la gente que esta abajo.
Cuando en 1989 se empezo con la perinola de traer Mirage IIIEE el proyecto que venia originalmente eran espejitos de colores que como unico objetivo eran los retornos que alguien se quedaba.
Este VGM con grado de Oficial Subalterno al hacer la exposición del porque no, los Brigadieres y Comodoros le preguntaron porque era tan fuerte su posición...la respuesta fue que él ya habia ido a pelear con
cañones que ya se sabían 15 años antes de la guerra que no iban a funcionar y que ahora él no queria que los pilotos del año 2000 si tuvieran que ir a pelear se acordaran de su jefe que no los defendio.
Obviamente que este VGM a los pocos años se fue a volar a una linea aérea privada...
Porque en vez de ir a entregarle biblioratos a Rossi no se van a quejar fuertemente por la desconsidaración de la no obtención de permisos para ir a entrenarse al exterior???
 

Derruido

Colaborador
Recien charle con un VGM piloto de A-4B y charlando de estas cosas me dijo que los que dirigen la FAA no de hoy sino de siempre no les importa la gente que esta abajo.
Cuando en 1989 se empezo con la perinola de traer Mirage IIIEE el proyecto que venia originalmente eran espejitos de colores que como unico objetivo eran los retornos que alguien se quedaba.
Este VGM con grado de Oficial Subalterno al hacer la exposición del porque no, los Brigadieres y Comodoros le preguntaron porque era tan fuerte su posición...la respuesta fue que él ya habia ido a pelear con
cañones que ya se sabían 15 años antes de la guerra que no iban a funcionar y que ahora él no queria que los pilotos del año 2000 si tuvieran que ir a pelear se acordaran de su jefe que no los defendio.
Obviamente que este VGM a los pocos años se fue a volar a una linea aérea privada...
Porque en vez de ir a entregarle biblioratos a Rossi no se van a quejar fuertemente por la desconsidaración de la no obtención de permisos para ir a entrenarse al exterior???
El tema es si el que está arriba tomando las decisiones, alguna vez estuvo en el avión de combate con la posibilidad de ir a combatir en bolas.

El que estuvo en esa situación, sabe que a los camaradas no se los puede mandar al muere. Incluso la mayoria de los foristas, tenemos la misma posición.

Salute
El Derru
PD: Si el problema son los altos mando, al momento de decidir. Bueno, habrá que borrarlos al momento de tomar la decisión. Contratar a gente idonea que ha volado aviones de combate en el extranjero y que den su opinión.
 

Derruido

Colaborador
bueno...hay que verle el lado positivo al tema...tengo entendido, que ningun avion argentino pudo ser interceptado durante el cruzex :oops:
Tampocos somos azules o colorados......

Salute
El Derru
PD: Hasta el 2016, si queda algo para volar, dudo de que se vuelva a participar de éste tipo de ejercicios.
 
Espectacular


 
Lean esto, no se si lo tienen, seguro que si,son una mierd@ , se quedan sin tiempo para tratar este tema, lo dejaron morir y listo, la verdad a los del Congreso hay que cagarlos a patadas en el culo.
En el 2008 el AMigo Rossi estaba en diputados, asi que el fue parte de esto, y ahora hasta las pelotas.

A último momento, la Argentina se bajó del ejercicio militar aéreo más importante de la región
El país iba a participar del operativo Cruzex 2013, en Brasil, pero el Congreso no llegó a autorizar la salida de los aviones porque el Gobierno envió el proyecto fuera del plazo establecido por la ley

Por Matías Moreno | LA NACION

Comentá1804
aviones A4- AR estaban listos para volar el viernes pasado desde la base de Villa Reynolds, en San Luis, hasta la ciudad de Natal, ubicada en el norte de Brasil, para ser parte de la séptima edición del Cruzex. Pero la sorpresiva orden implicó un cambio de planes: la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea se quedó en tierra firme. La Argentina canceló a último hora su participación en el mayor ejercicio militar de Latinoamérica, que organiza el gobierno de Dilma Rousseff.

Hasta el momento se desconocen los razones oficiales de la decisión, que no fue comunicada por el gobierno nacional. Según pudo saber LA NACION, se debió a problemas "administrativos y burocráticos". Es que el Congreso no llegó a autorizar la salida de las aeronaves al exterior ante la demora del Gobierno en enviar el expediente, trámite que quedó fuera de plazo. Según la ley 25.880, que regula el ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional y el egreso de las fuerzas nacionales, el Poder Ejecutivo debe enviar en marzo de cada año el programa de ejercitaciones que cubre doce meses desde el 1° de septiembre. Fuentes de la Cámara alta precisaron que recién el pedido de autorización ingresó el 10 de octubre pasado a la Comisión de Defensa Nacional. Es decir, el Gobierno debería haber enviado antes de septiempre pasado el proyecto al Congreso para que la Fuerza Aérea pueda participar en el Cruzex. De todas formas, el proyecto se trató esta mañana en el encuentro de asesores y se volvería a discutir el jueves próximo en la reunión conjunta de las comisiones de Defensa Nacional y Relaciones Exteriores y de Culto.

La Argentina ya se había quedado afuera del Cruzex 2008 , debido a que el tratamiento del proyecto para autorizar el operativo no se trató en la Cámara de Diputados, luego de que fuera aprobado en el Senado.

Desde la Fuerza Aérea evitaron dar precisiones sobre la cancelación y aclararon que las decisiones vinculadas a operativos fuera del país depende del Ministerio de Defensa, que encabezaAgustín Rossi. En su página web, destaca la importancia de asistir a este tipo de entrenamientos. Además de los seis A4-AR, estaba programado que viajara a Natal un avión hércules, que iba a realizar tareas de abastecimiento durante el ensayo combinado. La participación de la Argentina en el Cruzex 2013 estaba prevista desde la gestión en Defensa del ahora ministro de Seguridad, Arturo Puricelli.



En el sitio oficial del Cruzex,que contará con más de 90 aviones de guerra de Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Chile, Uruguay, Colombia y Ecuador, se informó el viernes pasado que la Fuerza Aérea Argentina había cancelado su participación en el adiestramiento. "La dirección del Cruzex Flight 2013 informa que la Fuerza Aérea Argentina canceló su participación en el ejercicio. Los demás países continuarán con la realización de las actividades aéreas programadas", indicó la nota, firmada por el brigadier Mario Luis da Silva Jordão. La Argentina integraba hasta hace días la lista de participantes del ejercicio aéreo en la página web del ministerio de Defensa brasileño. El diario El País, de España, también reflejó la inesperada ausencia de los aviones A4. "Inicialmente también estaba confirmada la presencia de militares y aviones de combate argentinos, aunque a última hora el país austral ha optado por no participar", señaló hoy el matutino.

La edición 2013 del Cruzex cuenta con una particularidad: EE.UU. y Venezuela, dos países enfrentados en el terreno diplomático, compartirán el ejercicio militar que se realiza cada año en la base aérea de Natal.


 
Lean esto, no se si lo tienen, seguro que si,son una mierd@ , se quedan sin tiempo para tratar este tema, lo dejaron morir y listo, la verdad a los del Congreso hay que cagarlos a patadas en el culo.
En el 2008 el AMigo Rossi estaba en diputados, asi que el fue parte de esto, y ahora hasta las pelotas.

A último momento, la Argentina se bajó del ejercicio militar aéreo más importante de la región
El país iba a participar del operativo Cruzex 2013, en Brasil, pero el Congreso no llegó a autorizar la salida de los aviones porque el Gobierno envió el proyecto fuera del plazo establecido por la ley

Por Matías Moreno | LA NACION

Comentá1804
aviones A4- AR estaban listos para volar el viernes pasado desde la base de Villa Reynolds, en San Luis, hasta la ciudad de Natal, ubicada en el norte de Brasil, para ser parte de la séptima edición del Cruzex. Pero la sorpresiva orden implicó un cambio de planes: la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea se quedó en tierra firme. La Argentina canceló a último hora su participación en el mayor ejercicio militar de Latinoamérica, que organiza el gobierno de Dilma Rousseff.

Hasta el momento se desconocen los razones oficiales de la decisión, que no fue comunicada por el gobierno nacional. Según pudo saber LA NACION, se debió a problemas "administrativos y burocráticos". Es que el Congreso no llegó a autorizar la salida de las aeronaves al exterior ante la demora del Gobierno en enviar el expediente, trámite que quedó fuera de plazo. Según la ley 25.880, que regula el ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional y el egreso de las fuerzas nacionales, el Poder Ejecutivo debe enviar en marzo de cada año el programa de ejercitaciones que cubre doce meses desde el 1° de septiembre. Fuentes de la Cámara alta precisaron que recién el pedido de autorización ingresó el 10 de octubre pasado a la Comisión de Defensa Nacional. Es decir, el Gobierno debería haber enviado antes de septiempre pasado el proyecto al Congreso para que la Fuerza Aérea pueda participar en el Cruzex. De todas formas, el proyecto se trató esta mañana en el encuentro de asesores y se volvería a discutir el jueves próximo en la reunión conjunta de las comisiones de Defensa Nacional y Relaciones Exteriores y de Culto.

La Argentina ya se había quedado afuera del Cruzex 2008 , debido a que el tratamiento del proyecto para autorizar el operativo no se trató en la Cámara de Diputados, luego de que fuera aprobado en el Senado.

Desde la Fuerza Aérea evitaron dar precisiones sobre la cancelación y aclararon que las decisiones vinculadas a operativos fuera del país depende del Ministerio de Defensa, que encabezaAgustín Rossi. En su página web, destaca la importancia de asistir a este tipo de entrenamientos. Además de los seis A4-AR, estaba programado que viajara a Natal un avión hércules, que iba a realizar tareas de abastecimiento durante el ensayo combinado. La participación de la Argentina en el Cruzex 2013 estaba prevista desde la gestión en Defensa del ahora ministro de Seguridad, Arturo Puricelli.



En el sitio oficial del Cruzex,que contará con más de 90 aviones de guerra de Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Chile, Uruguay, Colombia y Ecuador, se informó el viernes pasado que la Fuerza Aérea Argentina había cancelado su participación en el adiestramiento. "La dirección del Cruzex Flight 2013 informa que la Fuerza Aérea Argentina canceló su participación en el ejercicio. Los demás países continuarán con la realización de las actividades aéreas programadas", indicó la nota, firmada por el brigadier Mario Luis da Silva Jordão. La Argentina integraba hasta hace días la lista de participantes del ejercicio aéreo en la página web del ministerio de Defensa brasileño. El diario El País, de España, también reflejó la inesperada ausencia de los aviones A4. "Inicialmente también estaba confirmada la presencia de militares y aviones de combate argentinos, aunque a última hora el país austral ha optado por no participar", señaló hoy el matutino.

La edición 2013 del Cruzex cuenta con una particularidad: EE.UU. y Venezuela, dos países enfrentados en el terreno diplomático, compartirán el ejercicio militar que se realiza cada año en la base aérea de Natal.

Estos tipos son unos ***... incompetentes, ñoquis y la peor lacra, donde esta la planificacion che ? en una empresa privada la patada en el c. que te meten te deja sin laburo y sin posibilidad de conseguir uno importante.. en cambio en el ministerio sigue todo como si nada.. ojala me equivoque..

disculpen el vocablo.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Somos el hazme reír del MUNDO entero !! ya no hay nada mas que decir, ni argumentar ni disculpar ni dar explicación.
Por favor, el ultimo, que apague la luz... si es que queda algún foquito andando....
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Dios... leyendo a la gente que acota en la info de la nacion... que IGNORANTESSSSSSSSSSSSSS
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Argentina se bajó del ejercicio de guerra más grande de América
POR GUIDO BRASLAVSKY
La UCR denunció que es porque los aviones no están en condiciones. El Congreso no dio el permiso a tiempo.

Los radares de la Fuerza Aérea hicieron el lunes el seguimiento de los caza F-16 de la Fuerza Aérea de Chile que atravesaron el territorio argentino con destino a Natal, en el norte de Brasil, para sumarse al ejercicio combinado Crucex 2013. Pese a haber comprometido su presencia –y a que la planificación con las fuerzas aéreas de otros países llevaba más de un año–, los aviones argentinos se quedaron en tierra: el Congreso no aprobó a tiempo la autorización para su salida, aunque la UCR denunció que la cuestión de fondo es la falta de aeronaves en condiciones.

El Crucex, iniciado en 2002 y ya en su séptima edición, es el mayor ejercicio de guerra aérea de América. Este año intervienen 90 aeronaves y 2 mil efectivos de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EE.UU., Uruguay y Venezuela.

Clarín consultó a la oficina de prensa del ministro de Defensa, Agustín Rossi, pero no obtuvo respuesta: no hubo explicación oficial sobre la cancelación. El diputado radical Julio Martínez, en cambio, afirmó a este diario queDefensa “envió tarde” al Senado (dijo que el 10 de octubre) el pedido de autorización, “y en plena campaña electoral. El mismo kirchnerismo lo planchó, no hubo voluntad de tratarlo”.

Y fue más allá al insistir en que la falta de aprobación legislativa buscó “enmascarar” las falencias que existen con los medios aéreos. “Tratan de dibujar un papelón internacional. Tenemos información de la fuerza de que no tenían aviones para ir, que faltan recursos. Los pocos A-4AR que funcionan están sosteniendo precariamente el Escudo Norte”, dijo por el operativo de vigilancia y control del narcotráfico, donde la Fuerza Aérea presta apoyo a las fuerzas de seguridad.

La Argentina se había anotado con seis cazas A-4AR y un Hércules. En tiempos de paz, los ejercicios son la razón de ser de la profesión militar, y aunque puedan durar unos pocos días en el terreno, son la culminación de extensos preparativos. Pero los A-4AR basados en Villa Reynolds, San Luis, tuvieron que quedarse en tierra. No es el primer papelón internacional de este tipo: en 2008 y 2010, también se canceló la asistencia al Crucex porque el Congreso no autorizó a tiempo.

Brasil se vio obligado a agregar aviones propios para suplantar a los argentinos.

En medio de todo, la polémica, Clarín publicó en marzo un informe de diputados de la UCR que indicaba que sólo el 17% de los aviones de la Fuerza Aérea estaban en condiciones de volar. Saliendo al cruce de estas explicaciones, fuentes militares aseguraron a Clarínque para ir al Crucex “teníamos de cuatro a cinco A-4AR listos para despegar, y quizás un Hércules. Contábamos con los recursos. Pero de golpe nos encontramos con ésto”. Para graficar la frustración, señalaron que durante meses hicieron maniobras de preparación para cuando tuvieran que operar en el Crucex –bajo metodología OTAN–, con las fuerzas aéreas de los otros países.

Con bases en Natal y Recife, los primeros vuelos del Crucex tuvieron lugar ayer. “Estamos hace 15 meses planeando el ejercicio, todo sucederá de acuerdo a lo previsto. Lamentamos que Argentina no vino”, expresó el brigadier del aire Mario Luis da Silva, director del Crucex 2013.

La Fuerza Aérea venía de recibir el cachetazo de tener que levantar el teléfono para cancelar con los brasileños cuando el lunes, el ministro Rossi les habló de “futuro” y elogió la actitud del jefe aeronáutico, el brigadier mayor Mario Callejo, por el hallazgo de documentación de la última dictadura.

http://www.clarin.com/politica/Argentina-ejercicio-guerra-grande-America_0_1024697555.html
 
perdon pero no voy a opinar porque si digo lo que siento me exulsan del foro, solo voy a llorar, porque es de hombres tambien llorar -:(-Banheadnonodmad2:mad:Banhead HDRMP
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Ejercicios militares: Rossi admitió que se demoró la ley por el temor a los embargos

El ministro de Defensa dijo que este año hubo "mayor celo" en la preparación de la norma que autoriza la participación en esos ejercicios. Y que no se debe a una cuestión presupuestaria.



El ministro de Defensa, Agustín Rossi, negó hoy que la ausencia argentina en un encuentro de ejercicios militares aéreos en Brasil se deba a problemas presupuestarios y aseguró que la deserción se debió a que el Congreso no aprobó todavía una ley para autorizar la salida de las tropas y su equipamiento logístico.

"No es un tema presupuestario, para nada", afirmó Rossi, quien minimizó el encuentro -denominado "Cruzex Flight 2013", en el que participan desde el lunes pasado 90 aviones de las fuerzas aéreas de Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela y Uruguay- al considerarlo "un ejercicio de los tantos, no tiene ninguna singularidad especial".

En declaraciones a radio Diez, el funcionario aseveró que "no vamos porque no llegamos a tiempo, si estuviera votada la ley, podríamos participar", aunque reconoció que su cartera se demoró en redactar la iniciativa porque "tuvimos un mayor celo" en preparar el proyecto "producto de lo que han sido las cuestiones que ha vivido la Fragata Libertad el año pasado", cuando quedó retenida en Ghana a pedido de "fondos buitre".

"Tuvimos ese celo producto de lo que pasó con la fragata. No llegó la ley aprobada, pero no hay ningún tipo de problema. Es uno de los tantos ejercicios militares en los que la Argentina puede participar durante el año. Es un ejercicio de los tantos, no tiene ninguna singularidad especial", prosiguió.

Dijo que el "Cruzex Flight" "se hace todos los años. En algunos hemos participado, en otros no. En ninguno de los años anteriores en los cuales Argentina no participó se generó la noticia que se generó hoy. Me resulta sorpresivo".

Explicó que "para poder sacar tropas y equipamiento logístico para un ejercicio militar se necesita que se construya una ley que tenga aprobación del Congreso", y cuando se le preguntó si podría haber "riesgo de embargo", contestó: "No, por eso está incluido (en el proyecto). No vamos porque no llegamos a tiempo".

Cuando se le preguntó si la ausencia se debe a problemas por "falta de plata", respondió: "Absolutamente para nada".

"Cruzex Flight 2013", que comenzó a realizarse el lunes pasado, se lleva a cabo en bases aéreas de Natal y Recife, con la presencia de tropas de Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela y Uruguay.

http://www.clarin.com/politica/Ejercicios-militares-Rossi-admitio-embargos_0_1024697771.html
 
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