CRUZEX 2013




 
Última edición:
para Cruzex 2013, Argentina, nuevamente, no participará
Mientras las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Uruguay y Colombia llegaron a Natal para Cruzex 2013, Argentina, nuevamente, no participará
LUNES 04 DE NOVIEMBRE DE 2013


La USAF, precedida por un KC-135 y un Galaxy C-5A con 55 efectivos y abundante equipamiento destinado a sus F-16, la Fuerza Aérea Colombiana, con el KC-767 "Júpiter", un C-130H y 6 A-37B, la Venezolana, preludiando la llegada de sus F-16, con una aeronave Shaanxi Y-8 de apoyo, y la Fuerza aérea Uruguaya, con tres A-37B y tres Pucará A-58, además de un C-130B y un EMB-120 "Brasilia" en vuelos logísticos, los F-16 de la FACH, así como los aviones brasileños participantes, ya se encontraban el sábado en el nordeste brasileño para comenzar la presente edición de la maniobra multinacional Cruzex.
Una de las novedades la constituye la presencia, por primera vez, de Ecuador, cuya Fuerza aérea envió tres Súper Tucano, los cuales actuarán junto a sus similares brasileños. Como viene sucediendo tras varias ediciones del ejercicio, nuevamente la Fuerza Aérea Argentina (que debería haber arribado con 6 A-4R y un KC-130H, el pasado jueves), en el último momento dejó de asistir, ya que el Gobierno del país mandó a destiempo, como en años anteriores, el pedido para la autorización de su salida al Parlamento.

http://www.defensa.com/index.php?op...participara&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que la FAA si es asi miente, porque para este año estaban aprobados todas las maniobras militares inclusive las del exterior, debe ser por otras cuestiones pero ovbiamente y es respetable la mejor excusa es decir que la culpa la tiene el congreso. Pero bueno como digo siempre no toda la culpa es del gobierno tambien hay responsabilidad en los mandos, despues a no quejarse cuando los pilotos y mecanicos piden la baja en busca de mejores horizontes y va mucho más allá de la moral y el patriotismo.
 

nico22

Colaborador
Esto lo escribio Daniel Gallo por twitter:

Me parece o Rossi no mandó ayer a los aviones de la Fuerza Aérea a Brasil por miedo a un embargo? Papelón con Brasil, Venezuela y USA...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sabes a ciencia cierta si en estos años alguno pidió el retiro como portazo?
Por lo que se ve no porque los Brigadieres parece que se agarran al sillon como si fuera que les va la vida...solo recuerdo a Antonietti que pego el portazo cuando
compraron los A-4M.
No creo que cambie mucho, pero por lo menos dan el ejemplo de que defienden a sus subordinados.
 

EA41

Colaborador
Por lo que se ve no porque los Brigadieres parece que se agarran al sillon como si fuera que les va la vida...solo recuerdo a Antonietti que pego el portazo cuando
compraron los A-4M.
No creo que cambie mucho, pero por lo menos dan el ejemplo de que defienden a sus subordinados.
Hubo varios casos, por lo menos en la ARA, a modo de ejemplo por que es de publico conocimiento te puedo citar el del Alte Paz, el resto no son casos que hayan salido a la luz.
Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Esto lo escribio Daniel Gallo por twitter:

Me parece o Rossi no mandó ayer a los aviones de la Fuerza Aérea a Brasil por miedo a un embargo? Papelón con Brasil, Venezuela y USA...
Imposible, lo que si es posible la disponibilidad que tendria la FAA actualmente, EJ: Chile mandó como un pequeño escuadrón de F16 más aviones de apoyo, pero en su pais tienen más de 30 aeronaves entre F16/F5 en condiciones de vuelo cumpliendo normalmente su función junto con aviones de apoyo, Colombia mandó los Cessna más un avión cisterna, pero en su pais tienen más de 40 aviones en condiciones de vuelo más sus apoyos para cumplir su función, en nuestro pais solamente se tiene un K130 en condiciones de vuelo para reabastecimiento?, 6 A4 se iban a mandar pero cuanto quedan en el pais en condiciones de vuelo sabiendo que los Mirage ya no están en condiciones normales, como si lo estaban hace un par de año atras. Yo como lo dije antes desde mi punto de vista fué más algo operativo que economico y que los mandos pensaban en solucionarlo y no pudieron.

cuantos aviones reservados A4 tiene la FAA que puede ponerse en servicio?.
 

Derruido

Colaborador
Imposible, lo que si es posible la disponibilidad que tendria la FAA actualmente, EJ: Chile mandó como un pequeño escuadrón de F16 más aviones de apoyo, pero en su pais tienen más de 30 aeronaves entre F16/F5 en condiciones de vuelo cumpliendo normalmente su función junto con aviones de apoyo, Colombia mandó los Cessna más un avión cisterna, pero en su pais tienen más de 40 aviones en condiciones de vuelo más sus apoyos para cumplir su función, en nuestro pais solamente se tiene un K130 en condiciones de vuelo para reabastecimiento?, 6 A4 se iban a mandar pero cuanto quedan en el pais en condiciones de vuelo sabiendo que los Mirage ya no están en condiciones normales, como si lo estaban hace un par de año atras. Yo como lo dije antes desde mi punto de vista fué más algo operativo que economico y que los mandos pensaban en solucionarlo y no pudieron.

cuantos aviones reservados A4 tiene la FAA que puede ponerse en servicio?.
Y esa situación amigo Jorge, que deschavaria?biuhhhh

El punto, es que lo mismo, vienen haciendo con los ejercicios del ARA.

Salute
El Derru
 

Jorge II

Serpiente Negra.
realmente no lose pero si los mandos no hacen nada principalmente en la FAA y el ARA van a seguir perdiendo personal muy profesional, en el Ejercito ocurre lo mismo con los helicopteros ya que se vuela muy poco y hay pilotos que ni siquiera cuatro horas al mes vuela.
 

Derruido

Colaborador
realmente no lose pero si los mandos no hacen nada principalmente en la FAA y el ARA van a seguir perdiendo personal muy profesional, en el Ejercito ocurre lo mismo con los helicopteros ya que se vuela muy poco y hay pilotos que ni siquiera cuatro horas al mes vuela.
Disculpe, si no le tildo ¨El me gusta¨.

Pero lamentablemente, esa desidia se puede ver en todos los ámbitos tanto de la FFAA como en el resto de las cosas que están ¨administrando¨.

Si pasan las cosas que pasan con los trenes, que podemos esperar con el resto.

Salute
El Derru
 
La verdad que no encuentro las palabras.
A lo mejor de tan ocupados que estaban buscando los biblioratos en el sótano del Cóndor se olvidaron del ejercicio.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Imposible, lo que si es posible la disponibilidad que tendria la FAA actualmente, EJ: Chile mandó como un pequeño escuadrón de F16 más aviones de apoyo, pero en su pais tienen más de 30 aeronaves entre F16/F5 en condiciones de vuelo cumpliendo normalmente su función junto con aviones de apoyo, Colombia mandó los Cessna más un avión cisterna, pero en su pais tienen más de 40 aviones en condiciones de vuelo más sus apoyos para cumplir su función, en nuestro pais solamente se tiene un K130 en condiciones de vuelo para reabastecimiento?, 6 A4 se iban a mandar pero cuanto quedan en el pais en condiciones de vuelo sabiendo que los Mirage ya no están en condiciones normales, como si lo estaban hace un par de año atras. Yo como lo dije antes desde mi punto de vista fué más algo operativo que economico y que los mandos pensaban en solucionarlo y no pudieron.

cuantos aviones reservados A4 tiene la FAA que puede ponerse en servicio?.
Jorge, tener o no tener 6 MD A-4AR con bombas tontas y quien sabe que condiciones AIM9L/M, 6 Mirage clasico sin misiles y dos Super Etendard es a los fines de la Defensa efectiva de la Argentina lo mismo que nada...1 solo KC-130H ...decime con que vas a buscar un Piloto derribado???? Con un Cessna C-182 de la V Brigada o con un Hughes 500 de la 6ta??? A no tenemos los Aerocommander AC500...pero bueno estan buscando biblioratos en el Edificio Pajarito...
 

Derruido

Colaborador
Acá salió la real causa por la que no se vá al ejercicio, y con ésta van................

A último momento, la Argentina se bajó del ejercicio militar aéreo más importante de la región
Política
El país iba a participar del operativo Cruzex 2013, en Brasil, pero el Congreso no llegó a autorizar la salida de los aviones por "motivos administrativos

http://www.lanacion.com.ar/1635566-...cio-militar-aereo-mas-importante-de-la-region
Que me disculpen, una vez, puede ser, dos veces puede ser............ pero más de 5 veces. Siempre por la misma razón. No les calienta en mover los hilos para que salgan aprobados.

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
Acá salió la real causa por la que no se vá al ejercicio, y con ésta van................

A último momento, la Argentina se bajó del ejercicio militar aéreo más importante de la región
Política
El país iba a participar del operativo Cruzex 2013, en Brasil, pero el Congreso no llegó a autorizar la salida de los aviones por "motivos administrativos

http://www.lanacion.com.ar/1635566-...cio-militar-aereo-mas-importante-de-la-region
Que me disculpen, una vez, puede ser, dos veces puede ser............ pero más de 5 veces. Siempre por la misma razón. No les calienta en mover los hilos para que salgan aprobados.

Salute
El Derru
Repito, una vez más, no fue el Congreso. El proyecto ni siquiera fue ingresado al recinto por parte del Mindef.
 
Arriba