CRUZEX 2013

S

SnAkE_OnE

La politica entiendo que si continua asi, no es de desarme, es de abandono, el desarme es la consecuencia de ese abandono.. porque hoy dia, es indefendible el hecho de quien piense que no se necesitan inversiones.
 

Derruido

Colaborador
La politica entiendo que si continua asi, no es de desarme, es de abandono, el desarme es la consecuencia de ese abandono.. porque hoy dia, es indefendible el hecho de quien piense que no se necesitan inversiones.
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO, Fede, ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.

Salute
El Derru
 

Julian5000

Colaborador
Concentrémonos en el Cruzex..., paremos de sufrir!
Quienes leemos el Foro sabemos como son las cosas por estos lares.
Espectacular el camo pixelado del Tucano colombiano!
 
El gobierno nacional reconoció esta mañana que se bajó del ejercicio militar más importante de la región, que se realiza en estos días en Brasil, por "un mayor celo a la hora de la selección" de las maniobras en las que participarían militares argentinos, para evitar embargos como el que tuvo la Fragata Libertad, que terminó retenida en un puerto de Ghana.

Pueden entrar a una base militar fuertemente armada y custodiada para embargar los aviones ? si es así a los embargadores los pueden declarar como "azules" y objetivos de los "Colorados" ?
 
Algunas mas:


 

Nesher

Colaborador
Estrechar los lazos? estamos hablando de cuestiones protocolares o operativas? lo estrecho de los lazos ya esta formado desde las propias doctrinas de formacion operacional que en buena parte son comunes, en todo caso inclusive de la experiencia de operaciones de sostenimiento de la paz, una o 2 veces que vayas o no vayas al CRUZEX no modifica esto, en todo caso modificaria si por modificar tus medios hubieras modificado la doctrina, incorporando o reduciendo capacidades. Las operaciones conjuntas todos dentro de parametros comunes no resultan problema en absoluto, uno puede innovar en el hecho de ser la primera vez que se hacen ciertas cosas..pero distintos procesos se han establecido hace decadas que practicamente garantizan el exito de estas circunstancias.

Sino fijate el caso del refuel de los colombianos.

Sobre lo de los embargos, que queres que te diga, me suena a verso, justamente Brasil embargando? en base a que? y ademas..Brasil? el Pais con el cual se tiene mayor relacion a nivel politica y militar.[DOUBLEPOST=1383748641,1383748478][/DOUBLEPOST]

Somos el hazme reir a nivel militar cuando no podemos garantizar Defensa Nacional, ni siquiera con maña como salvaron distintas diferencias en el 82, a nadie le importa afuera si fuiste o no fuiste al CRUZEX, estos ejercicios no son parametro de nada.

Son parametro de que somos la desorganización hecha estado y lo ve todo el mundo. Es que estamos tan "acostumbrados" a quedar mal que ya no nos sorprende, cuando lo lógico debería ser estar molestos porque tenes personal que se entrena todo el año (con lo poco que tenga y pueda) y cuando ya esta todo listo para partir los hacen bajarse sin mayores explicaciones, ninguneando el ejercicio porque no tenga ninguna singularidad. Es tomarle el pelo a tus profesionales y al pueblo indirectamente. Y con respecto a estrechar lazos, desde ya que los lazos son estrechos porque la FAA existe hace mas de 100 años y viene teniendo contacto directo con otras fuerzas amigas, pero esta situacion no hace mas que mostrar lo bananeros que somos a nivel Defensa y creeme que no esta bueno cuando alguien de afuera viene y te recuerda lo bien que estuviste alguna vez y la tristeza que le da ver lo mal que estas ahora... Es parte de un todo (protocolar y operativo, en cualquiera de los 2 hacemos agua).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Para solucionar estos temas y que la politica en general que odian la guerra y las armas cuando lo escuchas es directamente cerrar todo lo que sea sistemas de combate, dejando solamente los Pampa para entrenamiento avanzado y solucionado el tema quedaríamos solo con aviones de transporte donde ahi aduciendo el apoyo a la comunidad, las misiones antarticas podriamos tener los mejores aviones y helicopteros.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Uruguay comandará 60 modernos aviones en ejercicio militar en Brasil
La Fuerza Aérea uruguaya participa del mayor ejercicio militar de la región en Brasil y comandará en una de sus fases la operación conjunta de unos 60 modernos aviones.

Hasta el 17 de noviembre un contingente de 31 efectivos del Personal Superior y 26 efectivos del Personal Subalterno, con 6 plataformas compuestas por 3 Aeronaves Pucará IA-58 y tres Aeronaves A-37B pertenecientes a los Escuadrones Nº 1 (Ataque) y Nº 2 (Caza) participan en la ciudad de Natal, en el Estado de Río Grande del Norte en Brasil, de un ejercicio militar combinado con fuerzas de Chile, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Colombia y Venezuela.
Las maniobras denominadas Crucex Flight 2013, es de las mayores que se han realizado en los últimos años y será conducida por Brasil por ser el país anfitrión desde el punto de vista general, aunque en las distintas fases el mando se alternará y también le tocará a Uruguay conducir la operación conjunta de hasta 60 de las más modernas aeronaves de combate.
Crucex Flight es un ejercicio que está instalado desde 2002, aunque Uruguay comenzó a participar con observadores en 2004 y activamente en 2006. Del ejercicio participarán 89 aeronaves, nueve helicópteros y más de dos mil militares.
Durante los próximos días, las Fuerzas Azules (la coalición formada por Brasil y los países invitados) se enfrentarán virtualmente contra las Fuerzas Rojas (el enemigo, compuesto por la Fuerza Aérea Brasileña -FAB-). De esta manera, los cazas norteamericanos y venezolanos F-16 defenderán el mismo objetivo, junto a los Super Tucanos ecuatorianos.
Brasil participa en el ensayo con toda su artillería aérea: aparatos F-5EM/FM, F-2000 Mirage, R/A-1 Falcao, Super Tucanos, Hercules, E-99, Amazonas, BlackHawk, Super Pumas y AH-2 Sabre. Por su parte, EE UU, Chile y Venezuela combaten con cazas F-16. En la zona de las maniobras también se pueden ver un C-5 Galaxy estadounidense y un avión de transporte chino Shaanxi Y-8 recientemente adquirido por la Fuerza Aérea de Venezuela.
El Ejercicio está armado sobre un escenario, bajo mandato de Naciones Unidas y se combinan operaciones de distintos países. La intención es operar al mismo tiempo, en forma coordinada, aeronaves de distintos países que, sin molestarse, alcancen el mismo objetivo. En estas operaciones se utilizan entre 40 y 60 aviones al mismo tiempo en un espacio aéreo reducido, lo cual exige una planificación 24 horas previas al vuelo. Normalmente, se va rotando entre los distintos países el mando de esas operaciones. Uruguay podrá guiar hasta 60 aeronaves de guerra.
elpais
 
F-16 CHILENOS ENTRENAN JUNTO A AERONAVES DE OCHO PAÍSES EN BRASIL

Ejercicio aéreo combinado más importante de América Latina reúne a más de dos mil efectivos y cien aeronaves en las Bases Aéreas de Natal y Recife.


Pilotos, ingenieros aeronáuticos, personal especialista en mantenimiento y de apoyo logístico de la Fuerza Aérea de Chile entraron de lleno en la fase operativa del Ejercicio Cruzex VI, el cual se desarrolla con participación de más de cien aeronaves tanto del país anfitrión, Brasil, así como también de Chile, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, en las Bases Aéreas de Natal y Recife, entre los días 4 y 16 de noviembre.

El despliegue de la FACh para este ejercicio lo completaron aeronaves de combate F-16 que se trasladaron el pasado fin de semana en vuelo directo desde Antofagasta hasta la ciudad de Natal, y un avión tanquero Boeing KC-135, el cual las reabasteció de combustible en el aire.

Durante la jornada inaugural del ejercicio, la agrupación de la Fuerza Aérea de Chile participó en el briefing general de éste donde se dieron las instrucciones en aspectos operacionales, logísticos, administrativos y de seguridad. En ese sentido, a la FACh le correspondió realizar el briefing de seguridad referido a los servicios de extinción de incendio y rescate, en representación de todos los países que están operando con F-16 (Estados Unidos, Venezuela y Chile).

En tanto, el martes 5 de noviembre la delegación de la FACh participó de las operaciones aéreas del Ejercicio y de las actividades relacionadas con el "Media Day", que consideró una conferencia de prensa con los medios de comunicación brasileños e internacionales acreditados para el Ejercicio Cruzex 2013. En la cita con la prensa participaron todos los Jefes de las diferentes agrupaciones. En el caso de Chile, le correspondió atender los requerimientos de la prensa al Jefe de la delegación nacional, General de Brigada Aérea (A) Álvaro Aguirre Warden, Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, con asiento en Antofagasta.

Durante la próxima semana se espera la visita al Ejercicio Cruzex VI del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila, quien se reunirá con las máximas autoridades de este evento aeronáutico, además de compartir con la delegación de la FACh presente en el mismo.

La sexta versión del Cruzex, que se desarrollará hasta el 16 de noviembre, tiene como propósito que todas las fuerzas aéreas participantes puedan interoperar con metodologías y procedimientos comunes bajo estándares de la OTAN para un eventual despliegue en el futuro de una fuerza multinacional ante una situación de crisis, emergencia o desastre natural.

http://www.fach.cl/noti_noviem13.htm









 
Estos comentarios me hacen revolver el estomago, mira la frase
Explicó que "para poder sacar tropas y equipamiento logístico para un ejercicio militar se necesita que se construya una ley que tenga aprobación del Congreso", y cuando se le preguntó si podría haber "riesgo de embargo", contestó: "No, por eso está incluido (en el proyecto). No vamos porque no llegamos a tiempo".

Ahora estos son Politicos recien ayer?Embargo en Brasil???estan todos en pedo, se mandaron la patriada CFK, y asi quedamso como unos RB.

Una LEY, la PMQLP:
 
El Cruzex la consecuencia final? es un poco extremista, la consecuencia final en todo caso pueden ser muchisimas cosas ante esto, el real hecho es el affaire interminable de los Mirage, no el CRUZEX, podes evitar despliegues al extranjero por el hecho de estar con problemas presupuestarios y preferir gastar esa $ en hs sobre la Republica Argentina que son necesarias y nadie puede decirte absolutamente nada, pero como dije, el CRUZEX no es parametro de nada..porque tranquilamente podemos ir y figurar y es como el pobre que anda con zapatillas de 1000 pesos, vas a aparentar lo que quieras y vas a andar con el pecho inflado, pero a los fines practicos no te va a hacer menos pobre..

Concuerdo en parte con ud SnAKE,no cambia en nada ir o no (como me gustaria conocer la opinion de algun piloto FAA)...pero Argentina es el segundo pais mas grande (en dimenciones y economia ) de Latinoamerica ¡¡¡¡¡¡¡¡.... esa condicion es una condicionante ( debemos estar ¡¡¡¡¡) convengamos que no estar es un mensaje al exterior y hacia Latinoamerica (lastimoso por cierto)¡¡¡¡¡¡.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Concuerdo en parte con ud SnAKE,no cambia en nada ir o no (como me gustaria conocer la opinion de algun piloto FAA)...pero Argentina es el segundo pais mas grande (en dimenciones y economia ) de Latinoamerica ¡¡¡¡¡¡¡¡.... esa condicion es una condicionante ( debemos estar ¡¡¡¡¡) convengamos que no estar es un mensaje al exterior y hacia Latinoamerica (lastimoso por cierto)¡¡¡¡¡¡.

Saludos

Deberiamos estar a la altura, de nuevo, son 2 mangos aparte con el CRUZEX.
 
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