Crimenes de Guerra

Todavía falta el ADN.

"Serbia ha detenido al general serbobosnio Ratko Mladic, reclamado por un tribunal internacional acusado de genocidio, dijo el jueves el presidente serbio, Boris Tadic.
Anteriormente, un miembro de la familia confirmó el arresto.
"Está en la sede de la BIA", dijo la persona, en referencia a la sede de los servicios secretos serbios. "Fue arrestado en Serbia".
Un responsable del Ministerio del Interior dijo previamente que la policía había detenido a alguien que se pensaba que era Mladic y que estaban verificando su identidad.
"Tiene algunas de las facciones físicas de Mladic. Estamos analizando su ADN", dijo el responsable a condición de mantener el anonimato.
El sospechoso, cuya documentación le identificaba como Milorad Komadic, fue detenido en Serbia tras recibir una pista anónima, dijo".


Análisis Global: Es detenido otro militar reclamado por la CPI acusado de genocidio en la ex Yugoslavia.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
TREINTA AÑOS DESPUÉS, COMPARECERAN ANTE LA ONU POR GENOCIDIOS

Camboya espera juicio al Khmer Rouge

Cuatro dirigentes del atroz régimen de de Khmer Rouge serán juzgados por genocidio en Camboya a partir de hoy por un tribunal penal apadrinado por la ONU más de treinta años después de los hechos, en un juicio que recuerda el de los nazis en Nuremberg.

"Nunca ha habido un caso tan importante y complejo desde Nuremberg", aseguró a la AFP el cofiscal internacional Andrew Cayley.

"Es el juicio más importante" para la corte auspiciada por la ONU, una jurisdicción híbrida creada en 2006 después de años de tergiversaciones.

El ideólogo del régimen de Pol Pot o "camarada número dos" Nuon Chea, el ministro de Relaciones Exteriores Ieng Sary, el presidente de "Kampuchea Democrática" Khieu Samphan y la ministra de Asuntos Sociales Ieng Thirith están acusados de crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio
la republica
 
Agregado sobre el Khmer Rouge.

En Camboya empieza el segundo juicio contra los "viejos" dirigentes del Khmer rouge, el juicio anterior fue contra un sólo acusado de un campo de concentración del régimen de Pol Pot.
2 millones de muertos tienen sobre sus hombros estos "idealistas".

Análisis Global: Altos responsables del Khmer Rouge enfrentan un proceso por los crímenes cometidos en Camboya entre 1975 y 1979.

El segundo proceso de los Khmers rojos se abre en Phnom Penh.

Los cuatro más altos dignatarios supervivientes del régimen deben responder por la muerte de dos millones de camboyanos.

Una pregunta vuelve como leitmotiv en Camboya cuando la conversación se detiene, inexorablemente, sobre el asunto del horror Khmer rojo: «¿Por qué los Khmers mataron a otros Khmers?» Esta es la pregunta que se hace todo un país, sobre el genocidio que vió a dos millones de camboyanos asesinados por otros camboyanos, por el que deben responder las Cámaras extraordinarias en el seno de los tribunales camboyanos, que abrieron el lunes su segundo proceso en Phnom Penh...
 

Sebastian

Colaborador
Ahora si Serbia podra entrar en la UE...estas detenciones eran un requisito especifico para ser admitidos.
 
Casualmente me puse a buscar títulos de cine histórico y encontré un film de 2008, Anonyma - Eine Frau in Berlin, que cuenta la historia de las mujeres berlinesas que se trató en la primera parte de este thread, que casualmente leí esta tarde. Tiene buenas críticas, para el que le interese.
 
Lamentablemente el tema de las violaciones se dio en todos los frentes, mujeres chinas, sovieticas, polacas, alemanas y de toda Europa sufrieron vejaciones y violaciones de todo tipo.
He escuchado de su propia boca a italianas del sur que siendo adolescentes debieron cuidarse (escondiendose en el campo), de ser violadas por los alemanes y despues por algunas de las tropas aliadas (en especial de tropas marroquies, me imagino que encuadradas en el ejercito francés).
 
Es verdad que muy poco se dice de estas crimenes, aunque hoy mas que los ańos pasados. Esto puede ser por la politica. Rusia no quiere admitir ningunas crimenes de guerra (salvo los casos cuando no es posible negar nunca mas). Por otro lado Alemania quiere tener relaciones buenas con Rusia y no quiere hablar de este tema en la manera seria (por ejemplo buscar a los responsabiles que pueden vivir). Una vez vio un documento donde un veterano ruso hablaba de los violaciones (si no recuerdo mal los suyos). Podia decirlo, porque sabia que nadie va a detenerle.
 
Japanese ate Indian PoWs, used them as live targets in WWII

http://timesofindia.indiatimes.com/...live-targets-in-WWII/articleshow/40017577.cms

resumiendo el articulo los japoneses usaban a los prisioneros para practicas de tiro , bayoneta y se los comían. el articulo tiene algunas fotos .

 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Cuando unos dirigentes de la OTAN sean juzgado por crimenes de guerra ahi recien voy a creer, un pequeño ejemplo: las bombas atómicas, otros pequeño ejemplo Vietnam.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Comienza la recta final del juicio al exlíder serbobosnio Karadzic, acusado de crímenes de guerra
Los alegatos finales de la Fiscalía y la defensa tienen lugar en el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY)

La última fase del juicio al exlíder serbobosnio Radovan Karadzic en el Tribunal Penal para la Antigua Yugoslavia (TPIY) ha comenzado este lunes con los alegatos finales de la Fiscalía, que ya ha adelantado que pide que el acusado sea condenado a cadena perpetua por crímenes de guerra y lesa humanidad.
«Hoy podemos decir que el ataque fue directo y deliberado contra la comunidad musulmana», ha señalado la Fiscalía en sus comentarios iniciales.
Karadzic está acusado de cometer crímenes de guerra y lesa humanidad en la guerra de Bosnia (1992-1995), como la matanza de Srebrenica, en la que fueron asesinados unos 8.000 varones musulmanes de diferentes edades, o el asedio a Sarajevo, en el que murieron 12.000 civiles.
«A la luz de la criminalidad que se incluye en cada uno de los componentes de este caso y de la poderosa posición de Karadzic, si la Cámara lo halla responsable de una parte sustancial de los delitos, la única sentencia apropiada sería la cadena perpetua», dice un documento elaborado por la Fiscalía y hecho público el pasado viernes pero que lleva fecha de finales de agosto.
Tras iniciar este lunes la presentación de sus argumentos finales los fiscales, está previsto que Karadzic, que decidió defenderse a sí mismo, responda el miércoles. A continuación los jueces se retirarán para decidir el veredicto y una sentencia, que podría tardar meses en darse a conocer.
El exgeneral fue capturado el 21 de julio de 2008 cerca de Belgrado doce años después de que el TPIY ordenara su detención, y pocos días después fue trasladado a La Haya.
No supo «nada» de Srebrenica
Durante su juicio, Karadzic ha intentado probar que la matanza de Srebrenica fue responsabilidad del exlíder militar serbobosnio Ratko Mladic (que también juzga el mismo tribunal) y no suya.
Igualmente ha señalado que hasta su llegada a La Haya para ser juzgado por el TPIY no supo nada del genocidio de Srebrenica, y aseguró que durante su mandato no tuvo «indicios de un simple abuso o un simple asesinato» en ese enclave bajo protección de la ONU, y que en el momento del genocidio contaba con 400 «cascos azules» holandeses.
Creado en 1995 por el Consejo de Seguridad de la ONU, el TPIY ha imputado a un total de 161 personas, en su mayoría serbios. La guerra de Bosnia, que comenzó en 1992 tras la desintegración de la antigua Yugoslavia y se prolongó durante tres años, causó unos 100.000 muertos y más de dos millones de desplazados, según datos de la ONU.
abc.es
 

El jefe de tripulación de un helicóptero de la Infantería de Marina de EE.UU. reveló que las fuerzas especiales australianas mataron a un prisionero afgano, atado, después que les dijeron que no cabría en el helicóptero que iba a recogerlos, informó el martes Australian Broadcasting Corporation (ABC).

El testigo, identificado solo como Josh, contó que el incidente ocurrió en el año 2012 en Helmand, provincia del suroeste de Afganistán, durante una operación contra traficantes de drogas realizada en asociación con el Segundo Regimiento de Comandos de las FFAA de Australia.

Según Josh, una vez finalizada la misión, los comandos australianos llamaron por radio a su helicóptero para informar que necesitaban transporte para siete prisioneros capturados. La tripulación les respondió que solo había espacio para seis personas. "Tras varios segundos de silencio [...] oímos un disparo. Después ellos dijeron: ¡Está bien, tenemos seis prisioneros! [...] Para toda la tripulación fue evidente que los comandos acababan de matar a un prisionero", afirmó Josh. El soldado señalo que posteriormente habló de lo ocurrido con la tripulación y llegaron a la conclusión de que había sido "una decisión muy deliberada de infringir las reglas de la guerra".

Además, confesó que uno de sus colegas le había informado sobre un caso parecido, cuando militares australianos mataron a una persona aparentemente desarmada. "Los australianos a menudo dejaron cadáveres a su paso, al romper muros con explosivos o provocar incendios", dijo Josh.

Un portavoz de la Fuerza de Defensa de Australia se negó a formular comentarios sobre este incidente, debido a que podría ser objeto de una investigación en curso sobre supuestos actos ilícitos cometidos por los integrantes del Grupo de Trabajo de Operaciones Especiales de Australia en Afganistán entre 2005 y 2016, informó ABC. Desde el año 2016, el inspector general de las Fuerzas de Defensa de Australia viene realizando esta investigación. Sus resultados deben ser publicados antes del fin de este año. Se espera que el informe arroje luz sobre una serie de asesinatos ilegales perpetrados por los comandos australianos.
 

Arqueólogos han descubierto una fosa común con cientos de cuerpos en un área de Polonia que estuvo ocupada por los nazis, dejando en evidencia la magnitud de sus atrocidades cometidas durante la Segunda Guerra Mundial, según un estudio publicado este miércoles en la revista Antiquity.

Los investigadores realizaron excavaciones el año pasado en una zona al norte del país eruopeo conocida como el 'Valle de la Muerte', en la región de Pomerania, donde se estima que entre 30.000 y 35.000 ciudadanos polacos fueron ejecutados por los nazis a finales de 1939. En 1945, los alemanes regresaron para matar a más personas, y ocultar pruebas de las masacres anteriores, exhumando y quemando los cuerpos de las víctimas.

A pesar del intento de encubrir las masacres, allí el equipo encontró una tumba que contenía los restos de aproximadamente 500 individuos, así como más de 300 artefactos que incluían balas, joyas, anillos y otro tipo de reliquias que seguramente pertenecían a las personas asesinadas.


Además, se halló evidencia de huesos cremados que parecían haber sido esparcidos por la superficie del suelo. Los descubrimientos fueron resultado de una ardua investigación arqueológica, examinación de archivos y entrevistas a lugareños.

Los crímenes de Pomerania de 1939 fueron la primera atrocidad a gran escala de la Segunda Guerra Mundial en Polonia. Algunos historiadores consideran que fueron un preludio de los posteriores crímenes cometidos por los nazis durante el Holocausto.

La historia no conoció un genocidio tan cruel: Vladímir Putin recuerda la ofensiva nazi contra la URSS


"La historia no conoció un genocidio tan cruel": Vladímir Putin recuerda la ofensiva nazi contra la URSS

"Se sabía comúnmente que no todas las fosas comunes de 1939 fueron encontradas y exhumadas, y la tumba de los muertos en 1945 tampoco fue exhumada", explicó el autor Dawid Kobiałka, de la Academia Polaca de Ciencias.

La investigación reveló que algunos de los prisioneros asesinados eran parte de la resistencia polaca y se espera pronto poder identificar más víctimas. El equipo planea realizar análisis de ADN y una vez que se haya terminado de examinar el sitio, los restos se volverán a enterrar en el mismo lugar para convertirlo en un cementerio de guerra oficial.
 
Arriba