Las Batallas mas Sangrientas de la Historia Militar Argentina?

Buenas gente. Hace semanas me carcomía la pregunta , y decidí hacer este post. Mas alla de las que tengo conocimiento yo , quería preguntar cuales fueron las batallas o combates mas brutales que atravesaron las fuerzas armadas argentinas? sin importar que sean de la guerra de independencia u conflictos irregulares.
Ya sea por la cantidad de bajas que sufrieron los nuestros o los contrarios , tácticas empleadas etc.

Según yo , sin orden cronológico ni bajas :

* Copamiento de La Tablada.
* Batalla o combate de Monte Chingolo.
* Batalla de Monte Longdon.
* Batalla de Ituzaingo.
* Batalla de Tucuman.
* Batalla de Maipu.
* Batalla de Tuyuti.
* Batalla de Curupayty.
* Batalla de Lomas Valetinas.
* Batalla de Angaco
 
pavon y caceros.
Bueno muchísimas gracias vivo con agrado que se acordaron de nosotros los otros veteranos de guerra los que no fuimos a malvinas por la edad o por cualquier otro motivo pero defendimos en nuestro suelo lo que creímos justo para que ninguna bandera roja flotará sobre nuestros cielos el lugar de la celeste y blanca
 
@tanoarg simplemente quería agradecerte por no olvidarnos.
te deseo que estés disfrutando este hermoso feriado puente tomando sol juntando arena en el ombligo con una cervecita bien fresca
 
Buenas gente. Hace semanas me carcomía la pregunta , y decidí hacer este post. Mas alla de las que tengo conocimiento yo , quería preguntar cuales fueron las batallas o combates mas brutales que atravesaron las fuerzas armadas argentinas? sin importar que sean de la guerra de independencia u conflictos irregulares.
Ya sea por la cantidad de bajas que sufrieron los nuestros o los contrarios , tácticas empleadas etc.

Según yo , sin orden cronológico ni bajas :

* Copamiento de La Tablada.
* Batalla o combate de Monte Chingolo.
* Batalla de Monte Longdon.
* Batalla de Ituzaingo.
* Batalla de Tucuman.
* Batalla de Maipu.
* Batalla de Tuyuti.
* Batalla de Curupayty.
* Batalla de Lomas Valetinas.
* Batalla de Angaco
En general todo el operativo independencia se llevo casi 1700 vidas de Civiles, criaturas FFAA y de seguridad
Y nuestros muertos fueron bien contados y no aumentaron con el paso del tiempo.
 
Arriba