Crimenes de Guerra

Nose si hay,una abierto de este tema,pero por lo que vi no:



Son violaciones graves al derecho internacional humanitario, en conflictos armados tanto internacionales como nacionales. Sobre la base de los estatutos de las sentencias de los Tribunales Militares de Nuremberg y de Tokio y de las Naciones Unidas, las siguientes violaciones son consideradas crimenes de guerra:

-El asesinato ,los malos tratos o la deportación para obligar a realizar trabajos forzados a la población civil de los territorios ocupados.
-El asesinato o los maltratos de los prisioneros de guerra o de naufragos.
-la toma y ejecucion de rehenes
-El pillaje de bienes publicos o privados
-La destruccion sin motivo de ciudades y pueblos.
-La desvastacion que no se justifique por la necesidad militar

Fuente:Un estracto del libro "El mundo y sus guerras" de Raúl Sohr
 
¿Qué es gurra?

---------- Post added at 09:22 ---------- Previous post was at 09:21 ----------

de angurriento?
 
guerra guerra,perdon no soy perfecto,ajaj.El tema ese de destruccion sin motivo,creo que quiere decir,que en situaciones como stalingrado,que son de combate,cuando ambos bandos destruyen la ciudad aunque eso esta mal igual
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por ejemplo, tampoco obligar a los prisioneros de guerra a desminar campos, obligarlos a trasladar explosivos, mantenerlos de rehenes, etc.

Saludos al RU.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
guerra guerra,perdon no soy perfecto,ajaj.El tema ese de destruccion sin motivo,creo que quiere decir,que en situaciones como stalingrado,que son de combate,cuando ambos bandos destruyen la ciudad aunque eso esta mal igual

A lo que voy estimado, es que nunca hay un motivo ni una razón para llegar a una guerra, y ese texto pretende humanizar a algo tan inhumano como la guerra, pateando para las ventajas de quienes lo escribieron, nada más.

Saludos
 
Por ejemplo, tampoco obligar a los prisioneros de guerra a desminar campos, obligarlos a trasladar explosivos, mantenerlos de rehenes, etc.

Saludos al RU.

como hicieron los gringos usurpadores.

---------- Post added at 03:35 ---------- Previous post was at 03:32 ----------

Por ejemplo, tampoco obligar a los prisioneros de guerra a desminar campos, obligarlos a trasladar explosivos, mantenerlos de rehenes, etc.

Saludos al RU.

Thunder, "Saludos al RU" Que significa RU?
SLDS
 
F

federicobarbarroja

Por ejemplo, tampoco obligar a los prisioneros de guerra a desminar campos, obligarlos a trasladar explosivos, mantenerlos de rehenes, etc.

Saludos al RU.

Como hicieron los japoneses con los ingleses en la ww2?
 
F

federicobarbarroja

Ultimamente veo tus comentrios un poco agresivos y fuera de lugar.

Sorry? Leiste algo sobre los camps japoneses en la selva? Y el trato a los POWs? Ademas lo que vos creas sobre mis comentarios, realmente me tiene sin cuidado, me imagino que sos el mismo MACHAIGN de Youtube que se la pasa insultando a chilenos, uruguayos etc..:troll:
 
Sorry? Leiste algo sobre los camps japoneses en la selva? Y el trato a los POWs? Ademas lo que vos creas sobre mis comentarios, realmente me tiene sin cuidado, me imagino que sos el mismo MACHAIGN de Youtube que se la pasa insultando a chilenos, uruguayos etc..:troll:

Si soy el mismo pero no insulto ni a uruguayos ni a chilenos, tengo varios usuarios de ambas nacionalidades suspcriptos a mi canal y de amigos tambien.
No te estoy prepotenado te sugiero bajes un cambio porque respondiste al comentario de un VGM sacandole importancia a sus experiencias de guerra, y sobreponiendo relatos o hechos de otras guerras que no tienen nada que ver.
SLDS
 
F

federicobarbarroja

No te estoy prepotenado te sugiero bajes un cambio porque respondiste al comentario de un VGM sacandole importancia a sus experiencias de guerra, y sobreponiendo relatos o hechos de otras guerras que no tienen nada que ver.
SLDS

El OT es totalmente tuyo, aca el tema dice crimenes de guerra, no dice crimenes de guerra en MLV, aprende a leer.
 
El OT es totalmente tuyo, aca el tema dice crimenes de guerra, no dice crimenes de guerra en MLV, aprende a leer.

Quien habla de OT ? te dije que no te dirijas asi hacia alguien que arriesgo su vida por la patria operando baterias AA (espero no equivocarme).
La verdad te digo no tengo ganas de seguir discutiendo, hace tu vida flaco.
 
F

federicobarbarroja

La verdad te digo no tengo ganas de seguir discutiendo, hace tu vida flaco.

Reported! Me voy a ver a gente que hace patria en Suecia en este monento, me cansan los :troll::troll:.

Bye bye.
 
S

SnAkE_OnE

que tiene que ver que Pablo sea un VGM considerando que aca se esta hablando de Crimenes de Guerra en un caso generico...una cosa es la vivencia de parte de los VGM's en Malvinas, otra es lo acontecido en Dresde, otra cosa es Manchukuo, otra es Europa del Este, otra Hiroshima y Nagasaki o los Balcanes

No empecemos con los OT's ni tampoco con los calificativos de "gringos usurpadores" aca se esta hablando de Crimenes de Guerra no es un lugar para hacer politica de ningun tipo ni tampoco en la necesidad de faltarle el respeto a nadie, en todo caso, medidas seran tomadas al respecto
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Otro GRAN crimen de guerra fue el bombardeo masivo a las ciudades alemanas en la SGM,sobre todo Dresde y Munich.

Y ni hablar de lo que pasó con la toma de Berlin por los rusos.
Miles de violaciones y asesinatos a civiles por parte de los soviéticos.
Pero bueno, si hay que ser honesto también uno cosecha lo que siembra.

Saludos!!!
 
Pero bueno, si hay que ser honesto también uno cosecha lo que siembra.

Pero esto no es la ley del Talión? En la escuela me enseñaron que estaba mal...
 
Arriba