Correa advierte a Santos que podría ser arrestado en Ecuador

Shandor

Colaborador
Colaborador
El presidente ecuatoriano dijo que el mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, podría ser arrestado si visita el país debido a que pesa una orden de arresto en su contra

Un juez del país andino ratificó en abril una orden de captura en contra de Santos -quien asumirá la Presidencia de Colombia en agosto- acusándolo de ser autor intelectual de una incursión militar en territorio ecuatoriano en la que murieron 24 personas, incluido el líder guerrillero Raúl Reyes .

La operación provocó el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá.

"Lastima... mientras exista la orden de captura y el expediente esté abierto no lo podrá hacer", dijo Correa en Caracas al ser consultado si Santos podría visitar Ecuador. "La justicia es independiente y yo no puedo hacer nada", agregó.

La orden de prisión contra Santos fue emitida mientras se desempeñaba como ministro de la Defensa de Colombia, y tras la incursión militar del Ejército colombiano a la selva ecuatoriana para destruir un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en marzo del 2008.

Correa señaló que la orden de prisión se mantenía y esperaba que se resuelva el tema legal de Santos, pero dijo que todo está en manos de la justicia.

Fuente: Reuters
 
no quisiera ser demasiado arriesgado en esta Hipotesis pero si lo arrestan al ir al Ecuador luego de asumir en Funciones Presidenciales y los canales diplomaticos no rinde resultados para repatriarlo a Correa es Factible una Operacion Militar para rescatarlo de las manos del Enemigo???? ..... Es un Presidente.

:leaving:
 
no se si podria arreglar con la inmunidad diplomatica, el tipo es uno de los reponsables de los confites que le tiraron a ecuador, es una violacion a la soberania de ecuador, en otras epocas esto desataba una guerra.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Lo cortes no quita lo valiente, le aviso, que no sera bienvenido a Ecuador, por lo tanto sigue el show.
 
Arriba