Corea del Norte y Corea del Sur.

Wolf

Colaborador
Corea

La vieja tactica de los gobiernos comunistas de prevenir la "influencia extranjera" lanzando gritos de guerra e inventando monstruos donde no los hay, algunos no aprenden que cada cosa tiene su tiempo...

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Norcorea va a caer sola con el tiempo, cuanto más puede aguantar? Tan ******** no es su pueblo para seguir aguantando a los impresentables que los gobiernan
 
Todos estan esperando que cuando caiga, se caiga sola y no con una guerra bajo el brazo.

Todos estan esperando que pase una de los dos y para la segunda opcion se estan armando o se creen que los F15K son para exibiciones.
Los del sur y sus aliados no van atacar ya que las bajas de Corea del Sur serian millones por la cercanía de seul con la frontera con Corea del norte
 
La pregunta del millon, atacar norcorea vale la pena? tiene recursos naturales?

Por eso todavia no lo invadieron como Irak o Afghanistan.


Por otro lado, la pregunta no seria ¿Cuanto tiempo tardaria corea del sur en arrasar a corea del norte? Por que la diferencia de armamento es notoria.

Sino que la pregunta que los surcoreanos deberian hacerse es ¿Cuantas vidas civiles nos costaria arrasar con corea del norte? Ya que ante la mas minima muestra de reaccion por parte de surcorea, los vecinitos del norte de seguro que dispararian un par de misilitos balisticos con algun que otro agente quimico.
Enfermos como estos que gobiernan en Corea del Norte no les va a calentar mucho ni les va a revolver la conciencia en disparar un misil con agentes quimicos.

Nuke, no creo que tengan...

Hacer análisis de cuantas seran las bajas y quien sera todos los que entren en esta guerra es algo un tanto mas complicado que los actuales analisis de las guerras contemporáneas.
Creo que la principal incognita es quen participara del lado del sur de seguro que de forma directa EEUU, Corea de Sur, y Japon ya que mucho armamento que dispone norcorea puede llegar sobre suelo japones.
Del lado del norte la gran incognita, quien pelea con norcorea y quien gana algo apoyando a un regimen exinto, ¿china?, de que le sirve pelear contra su principal comprado e impulsor de su economia que es eeuu, ¿rusia?, sera un negocio en armas pero hasta ahi nomas, introducir soldados y armas propias ¿para que? ni ya hay una ideologia de por medio para un apoyo a norcorea.
Ahora si china llegara aparecer es para algo mas y distinto y el verdadero objetivo Taiwan y tampoco creo que llegue aparecer algo asi.
En cuanto a las bajas si seran millones y creo que sera algo mas parecido a la guerra de corea en los 50 que a algun conflicto contemporaneo

De Rusia lo dudo mucho, como vos bien dijiste... ni ideologia en comun tienen como para intervenir.

China? Y.... depende que le convenga a China, quizas seria "Yo no me meto en Corea del Norte, vos no te metas en Taiwan"
 
mmmmmmmm no, yo pensaria mas en piezas de artilleria, con que te apunten 2.500 piezas desde el norte ya da miedo eso... imaginate 7.000 proyectiles en menos de 60 segundos a no mas de 25 km sobre terriotorio surcoreano.
Norcorea no tendra armas ATGM que puedan destruir tanque surcoreanos (digamos que Norcorea tiene solo AT-14/2/3 !!!!) pero tienen artilleria de campaña y VCA, lo que serian mas letales son 50.000 tropas de elite, armados con armas occidentales y rusas/china/locales, rifles Dragunov y otros, guerra de guerrilla
 

Chan!

Colaborador
creo que tienen el mayor número de elementos de TOE a nivel mundial... alguna vez he leído eso... capaz que es fruta.
 
Esperemos que no se hagarren porque ahi si que van a volar pepas de un lado y del otro.
Efectivamente lisandro, los asiáticos son de hblar pocos, pero sus guerras son bastante sangrientas y ellos tienen un concepto bien feo de la vida humana, ojalá la cosa se calme y no se jodan lo civiles, que son los que siempre padecen...saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Pyongyang restablece las comunicaciones militares con Seúl

Seúl, 21 mar (EFE).- Corea del Norte restableció hoy el canal de comunicación militar con Corea del Sur, un día después de que ese país pusiera fin a sus maniobras conjuntas con EEUU que desataron fuertes críticas del régimen comunista, informó la agencia Yonhap.

Se trata de la única red militar de comunicaciones habilitada entre las dos Coreas, cuyo funcionamiento permite el acceso a través de la frontera a los surcoreanos que trabajan en el complejo industrial intercoreano de Kaesong.

Según Yonhap, el restablecimiento de la comunicación militar permitió reabrir hoy la frontera entre ambos países, que ha sido cerrada de manera intermitente durante los doce días que duraron los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Pyongyang anunció el día 9 la suspensión de ese canal de comunicación en coincidencia con el inicio de las maniobras militares conjuntas anuales entre Corea del Sur y EEUU, que consideró como un preludio de invasión a su país.

La suspensión de comunicaciones restringió a lo largo de las últimas dos semanas el acceso a través de la frontera terrestre de los surcoreanos que trabajan en el complejo industrial especial de Kaesong, donde empresas surcoreanas emplean la mano de obra norcoreana.

Pese al anuncio de normalizar la red militar de comunicaciones las dos Coreas viven un momento de tensión, agravado con anuncio del país comunista de que lanzará un satélite de comunicaciones entre el 4 y 8 de abril.

Las relaciones entre el Norte y el Sur ya sufrieron un fuerte revés desde que el conservador Lee Myung-bak asumió la Presidencia surcoreana, hace trece meses.

Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra después de que la guerra de Corea (1950-1953) terminara con un armisticio y no un tratado de paz. EFE

http://ar.news.yahoo.com/s/20032009/24/n-world-pyongyang-restablece-comunicaciones-militares-seul.html
 
Para los EEUU, la amenaza norcoreana es ahora "más letal"

POLITICA
Para los EEUU, la amenaza norcoreana es ahora "más letal"

Fecha Publicación: 21/10/2009|07:02

El secretario de Defensa, Robert Gates, cuestionó el régimen comunista por su continua apuesta por armas nucleares y misiles.

Robert Gates llegó hoy a Corea del Sur procedente de Japón para reunirse mañana con su homólogo surcoreano, Kim Tae-young. Apenas arribó, pronunció un discurso ante un grupo de soldados surcoreanos y norteamericanos desplegados en el país asiático.

"El peligro que representa el régimen norcoreano sigue y, en cierto modo, se hace aún más letal y desestabilizador", agregó Gates en alusión a su capacidad de desarrollo de misiles y al programa nuclear del régimen comunista.

Durante la reunión de mañana se espera que Gates pida a Seúl apoyo financiero surcoreano para Afganistán, aunque no está claro si reclamará también el envío de tropas de Corea del Sur.

En 2007 Corea del Sur retiró a más de 200 militares médicos e ingenieros que tenía en Afganistán cuando murieron dos surcoreanos que fueron secuestrados por los talibanes.

Actualmente, 28.500 efectivos de los Estados Unidos están desplegados en Corea del Sur como poder disuasorio ante un eventual ataque del régimen comunista de Corea del Norte.

Las dos Coreas se encuentran técnicamente en guerra después de que la guerra civil de tres años terminara en 1953 con un armisticio en lugar de un tratado de paz.


21 de octubre de 2009 (EFE)
 
Pienso que en el caso de que haya guerra, Y en este caso la ganaria Corea del Sur, tendria que cambiar el regimen comunista en Corea del Norte por uno democratico, o bien unirla con Corea del Sur, y hacer solo Corea. Aunque no creo que la guerra llegue a ser total. Y tampoco se si habra guerra, es solo una opinion.
 

Sebastian

Colaborador
Pienso que en el caso de que haya guerra, Y en este caso la ganaria Corea del Sur,
No estoy tan seguro, Corea del norte tiene armas nucleares y no se sabe cuantas tiene.
Puede perder la guerra pero va a causar mucho daño a Corea del sur y hay que ver si en la desesperacion del regimen del norte no ataca a Japon y EE.UU.
O puede causar mucho daño y lograr un armisticio.
 
No estoy tan seguro, Corea del norte tiene armas nucleares y no se sabe cuantas tiene.
Puede perder la guerra pero va a causar mucho daño a Corea del sur y hay que ver si en la desesperacion del regimen del norte no ataca a Japon y EE.UU.
O puede causar mucho daño y lograr un armisticio.

Se me genero una duda, Corea del norte, Tiene armas nucleares, o simplemente es un hipotesis o sospecha por parte de paises de la OTAN o los demas?
 

Sebastian

Colaborador
Tengo entendido que tiene bombas nucleares, ensayo una o dos explosiones nucleares subterraneas.
Con tu pregunta ahora estoy dudando si las tiene jaja
 
EEUU garantiza la protección nuclear de Corea del Sur

Fecha Publicación: 22/10/2009|09:11

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, aseguró hoy en Seúl que Corea del Sur puede seguir confiando en el escudo de disuasión nuclear norteamericano frente a Corea del Norte.

Gates y su homólogo surcoreano, Kim Tae Young, criticaron la segunda prueba nuclear y los ensayos de misiles realizados este año en Corea del Norte, calificándolos como una “grave amenaza para la paz y la estabilidad” para la región y para toda la comunidad internacional.

Los dos titulares de Defensa subrayaron que ambos países jamás reconocerán como potencia nuclear a Corea del Norte.

En un comunicado emitido al término de la reunión anual consultiva sobre asuntos de seguridad entre Corea del Sur y Estados Unidos se informó que Gates ratificó el compromiso de Estados Unidos de ofrecer a Corea del Sur una disuasión militar más amplia frente a Corea del Norte, incluyendo el paraguas nuclear norteamericano.




22 de octubre de 2009 (DPA)
 
F

federicobarbarroja

Tensión entre las dos Coreas

Tensión entre las dos Coreas por un enfrentamiento naval

Barcos militares de Seúl y Pyongyang abrieron fuego en la frontera del Mar Amarillo; es el primer choque en siete años

SEUL.- La débil relación entre las dos Coreas se vio alterada hoy tras el enfrentamiento naval que protagonizaron en la frontera del Mar Amarillo, el primer en siete años, creando un fuerte tensión y reavivando el temor a un nuevo conflicto entre ambos países.

Corea del Norte consideró una "grave provocación armada" este suceso, mientras su vecino del sur lo calificó de "intrusión marítima" y llamó a su ejército a reaccionar con firmeza, pero también con calma, "para que la situación no se deteriore".

El choque armado tuvo lugar en la mañana local, en la frontera del Mar Amarillo, un área disputada entre ambos países que en el pasado reciente registró varios enfrentamientos.

Según la versión de Seúl, un patrullero norcoreano se adentró más de un kilómetro en sus aguas y, al avistarlo, un barco militar de Seúl hizo varios disparos de advertencia, a los que el buque norcoreano respondió "atacando directamente".

En una versión diferente, el régimen comunista de Pyongyang aseguró que el patrullero volvía de una misión de reconocimiento cuando "un grupo de barcos de guerra" surcoreanos lo alcanzaron y "perpetraron la grave provocación de dispararle", según reportó la agencia oficial KCNA. Corea del Norte añadió que luego los barcos surcoreanos huyeron "a sus aguas" y reclamó a su rival que se disculpe por la "provocación".

El buque surcoreano fue alcanzado por unos 15 disparos, aunque no hubo que lamentar víctimas, mientras que, según Seúl, el barco de Corea del Norte regresó a sus aguas "envuelto en llamas".

Un portavoz militar surcoreano, Lee Ki-shik, dijo en un diálogo con la prensa que su gobierno lamentaba el incidente y precisó que ambos barcos estaban a unos tres kilómetros de distancia cuando comenzó el enfrentamiento, que duró cerca de dos minutos. Expresó además su "protesta" por la "intrusión" norcoreana y aseguró que el ejército está "totalmente preparado" para responder "a otras provocaciones".

El suceso de hoy se produjo en medio de la expectación por el posible diálogo bilateral entre Estados Unidos y el régimen norcoreano, que se ha mostrado dispuesto a reabrir las negociaciones sobre su desnuclearización en caso de que las conversaciones con Washington sean positivas.

Está previsto que el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Bosworth, viaje a Pyongyang posiblemente antes de fin de año para iniciar esos contactos bilaterales.

Antecedentes. Esta es la primera vez en que hay un intercambio de disparos desde 2002. En junio de aquel año, barcos de guerra norcoreanos dispararon contra buques de Corea del Sur y causaron seis muertos y al menos 20 heridos, en un suceso por el que posteriormente Pyongyang se disculpó.

Tres años antes, en 1999, se produjo otro enfrentamiento en la misma zona que acabó con el hundimiento de un barco de Pyongyang y la muerte de unos 80 marinos. La controvertida Línea del Límite del Norte, la marca fronteriza en el Mar Amarillo, fue unilateralmente establecida por las tropas de la ONU lideradas por Estados Unidos al término de la Guerra de Corea (1950-1953). Pyongyang, sin embargo, no la reconoce y asegura que la frontera real está varios kilómetros más al sur.

Agencias AFP, DPA y EFE
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Corea del Sur envía dos barcos a la zona de conflicto en el norte



El objetivo es custodiar la disputada zona fronteriza con Corea del Norte en el Mar Amarillo, un día después del incidente naval entre ambos países


Crédito: AP

Los dos patrulleros, de 1.800 toneladas, "reforzarán la vigilancia" en esa frontera marítima, según informaron fuentes militares a AFP. Sin embargo, el Ministerio de Defensa surcoreano no confirmó el despliegue de las patrullas, alegando que no comenta asuntos militares.

Por su parte, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, indicó en Singapur que los EEUU mantienen su idea de enviar a un diplomático a Corea del Norte, a pesar del incidente naval.

"Esperamos que la situación no empeore y nos sentimos alentados por la reacción tranquila que se presentó hasta ahora", dijo Clinton en una rueda de prensa en el marco de una reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

"Pero esto no afecta de ninguna manera nuestra decisión de enviar al embajador Stephen Bosworth. Pensamos que es un paso importante", agregó Clinton, renovando las peticiones norteamericanas para que Corea del Norte ponga fin a sus actividades nucleares.

La frontera marítima fue escenario el martes de otro incidente durante el cual una patrulla del Norte resultó gravemente dañada tras penetrar en aguas territoriales del Sur ignorando disparos de advertencia, según la versión del Ejército surcoreano.

Se trató del primer enfrentamiento naval de este tipo entre las dos Coreas en siete años. Fuentes militares surcoreanas citadas por los medios de Seúl señalaron que un marinero norcoreano murió y que otros tres resultaron heridos en el tiroteo.

http://www.infobae.com/mundo/483513...r-envía-dos-barcos-la-zona-conflicto-el-norte
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
de que sirve no reconocer a corea del norte como potencia nuclear, si al fin y al cabo las "pepas" nucleares las tiene y solo Dios sabe que haran con ellas si se las ven bien negras.
 
Arriba