Corea del Norte y Corea del Sur.

Sebastian

Colaborador
de que sirve no reconocer a corea del norte como potencia nuclear, si al fin y al cabo las "pepas" nucleares las tiene y solo Dios sabe que haran con ellas si se las ven bien negras.
Si el "lider" de Corea del Norte se las ve fea, tira las bombas nucleares y listo, no creo que lo piense dos veces y mucho menos creo que se preocupe del despues......
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En la foto hay tres, no saben contar o quieren engañar al eno.

Son amagues de cierta intensidad, no creo que pase nada, al menos por ahora. Solo les gusta medirse.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Seguro Turco, la imagen solo acompaña la noticia.

Yo creo que esos amagues son normales para ellos. Lo que pasa es que algo asi para nosotros es descabellado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Máxima tensión entre las dos Coreas tras el enfrentamiento

Pyongyang sostiene que el cruce no fue accidental sino un acto de agresión, mientras que desde Seúl alegan que los diparos del barco fueron sólo una advertencia y que el enemigo abrió fuego
Corea del Norte dijo hoy que Corea del Sur "pagará cara la provocación perpetrada" el martes, en relación al intercambio de disparos entre barcos de ambos países en el Mar Occidental, informó hoy la agencia norcoreana KCNA.

Barcos militares de las dos Coreas intercambiaron disparos el pasado martes, en su primer choque naval en siete años en un área disputada por ambos países que en el pasado reciente registró varios enfrentamientos con bajas.

Fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijeron hoy a la agencia surcoreana Yonhap que en el choque armado murió un marino norcoreano y otros tres resultaron heridos, mientras que del lado surcoreano no se produjeron bajas ni heridos.

El enfrentamiento, que acabó con el navío norcoreano envuelto en llamas, según Seúl, no fue accidental, sino un acto de agresión "con el objetivo de añadir tensión a las relaciones intercoreanas".

Varios buques surcoreanos se adentraron en el lado norcoreano de la frontera y provocaron el enfrentamiento antes de retirarse hacia el sur, según un periódico local.

Corea del Sur dijo, por su parte, que una patrullera norcoreana cruzó la frontera marítima y, ante los disparos de advertencia de un navío surcoreano, respondió abriendo fuego.

Este es el primer enfrentamiento armado entre las dos Coreas desde 2002, que se mantienen técnicamente en guerra desde que se enfrentaran entre 1950-53, lo que se resolvió con un armisticio y no con un tratado de paz.



Fuente: EFE

http://www.infobae.com/mundo/483765-101096-0-Máxima-tensión-las-dos-Coreas-el-enfrentamiento
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No te hagas drama Pablo que Corea del Sur esta preparada para responder una agresión, pero es preferible dejar pasar una acusación como la que mencionas que recibir pepazos en tu territorio.

Saludos.-
 
La misma historia de siempre
Breve raconto de imbecilidades de los KORONOR

*Corea del Sur acusa de haber traspasado la frontera en 22 oportunidades los barcos de los koronor este año.

1996 submarino koronor penetra en aguas de C.Sur
1998 Seúl captura un submarino koronor
1999 17 norcoreanos mueren a causa de enfrentamientos
2002 6 marinos surcoreanos mueren en plena celebración del Mundial de Fútbol

Esto no es más que un extracto de historia reciente. Mientras siga el régimen comunista, se suscitarán provocaciones ya que ellos legitiman su sistema basado en un permanente estado de paranoia bélica fruto de estar, según ellos, acosados por USA y Corea del Sur, mientras la gente suya muere de hambre. Cuestión... pudrite KIM JONG-IL.
 
Corea del Norte lanza nueva amenaza ante inicio gira de Obama

SEUL (Reuters) - El Ejército norcoreano advirtió a Corea del Sur que está listo para la batalla por una frontera marítima en disputa, enviando una nueva amenaza que aumenta la tensión en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inicia una importante gira por Asia.
Obama dijo en una entrevista que los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte plantean una seria amenaza para la seguridad asiática, y que Pyongyang debería regresar a las negociaciones de desarme, actualmente suspendidas.
Ambas Coreas tuvieron el martes su primera escaramuza naval en siete años junto a una disputada frontera marítima frente a su costa occidental de la Península Coreana, que dejó a una embarcación surcoreana con las marcas de una docena de balazos y una patrulla norcoreana en llamas.
El Ejército norcoreano dijo en un mensaje difundido por la agencia estatal KCNA que no considera válida la frontera naval fijada unilateralmente por las fuerzas de Naciones Unidas encabezadas por Estados Unidos al final de la guerra que se extendió de 1950 a 1953, detenida con un armisticio.
El viernes, el ejército norcoreano se comprometió "a tomar medidas militares implacables para defender" la que considera es la línea limítrofe correcta.
Un día antes, Corea del Norte dijo que Seúl pagaría "un precio elevado" por disparar contra su patrulla cuando retrocedía.
La frontera marítima ha sido escenario de dos batallas navales con resultados fatales entre ambos países en la última década. No se reportaron víctimas del enfrentamiento del martes.
Seúl y Pyongyang técnicamente aún están en guerra.
Obama comenzó su gira asiática en Japón. El Gobierno estadounidense dijo esta semana que despacharía su primer enviado oficial a Pyongyang para reavivar las negociaciones a seis bandas de desarme a cambio de ayuda con el Estado comunista.


http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE5AC08720091113


un abrazo
 
Intercambio de disparos

Pyongyang y Seúl intercambian disparos en aguas en disputa
Corea del Sur responde a proyectiles norcoreanos en el mar Amarillo
AGENCIAS / EL PAÍS - Seúl / Madrid - 27/01/2010

Corea del Norte ha realizado esta madrugada varios disparos de artillería en aguas de su costa oeste, muy cerca de la zona del Mar Amarillo en disputa con Corea del Sur, ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Poco después de la maniobra norcoreana, Seúl ha respondido con más disparos indirectos, según han comunicado a Yonhap desde la presidencia de Corea del Sur. La misma fuente precisó que ambas partes dispararon al aire, por lo que no se produjeron daños personales ni de bienes, mientras que tampoco se produjo una violación de la frontera marítima por parte de Corea del Norte.

Este martes, Pyongyang prohibió la navegación en aguas del mar Amarillo en su costa oeste, lo que hacía temer un inminente lanzamiento de misiles, según medios de surcoreanos.

El enfrentamiento se produjo en las proximidades de la misma zona en la que han tenido lugar otros choques navales en el pasado: la llamada Línea Límite Norte (NLL, en sus siglas en inglés), una frontera que fue trazada unilateralmente por las fuerzas de la ONU, lideradas por Estados Unidos, al final de la Guerra de Corea (1950-1953), y que no es reconocida por Pyongyang.

Los disparos de artillería se produjeron al norte de la frontera marítima, aunque la zona de exclusión fijada por Corea del Norte se adentraba en aguas de Corea del Sur reclamadas por Pyongyang.

Corea del Sur ha convocado una reunión urgente de seguridad nacional a la que asistirá el ministro de Defensa, Kim Tae-young, y el de Unificación, Hyun In-taek, entre otros
 
Corea del Norte y del Sur son como dos mariquitas histericas que se viven dandose cachetadas y piñas todos los años y al final nunca pasa nada grave, por suerte
 
Dos adolescentes mojándose la oreja el uno al otro día tras día, hasta que alguno de los dos cometa una estupidez irremediable.....
 
¿Alguien cree que esto alguna vez termine mal? (Me refiero a una Guerra)

Norcorea forma parte del "siniestro eje del mal" , sin embargo no atacaron a Norcorea ,atacaron Irak.
No creo que haya guerra ,la respuesta es simple: Norcorea no les interesa, no tiene Petroleo.

.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y tambien... de un solo golpe...norcorea puede matar a mas de 50.000 norteamericanos...y eso no esta bien visto en las publicaciones de ee.uu.
 

Chan!

Colaborador
Norcorea forma parte del "siniestro eje del mal" , sin embargo no atacaron a Norcorea ,atacaron Irak.
No creo que haya guerra ,la respuesta es simple: Norcorea no les interesa, no tiene Petroleo.

.

Justamente a los que ya tienen (y es sabido) armas atómicas no los atacan... a los que "presuntamente tienen" sí...
una de dos, o se juegan en un 50 y 50 de probabilidades, o ya saben esas cosas y van a lo seguro...:yonofui:

saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a lo seguro y redituable!...hay tantos "malos" en el mundo que son amigos de ee.uu...
 
Arriba