Corea del Norte y Corea del Sur.

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
a mi entender, no lo entrenaron como soldado... lo entrenaron coom elemento de insurreccion para que le cause dolor en los huev.. a los sovieticos
 
Lo entrenaron en la lucha de guerrillas, que fue la estretegia acertada que logro echar a los sovieticos de Afganistan.

SALUDOS
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Entonces que ahora se jodan... Hablan en nombre de la libertad y la democracia pero ¿Quien banco todas las malditas dictaduras militares de sudamerica?... Dicen luchar contra el terrorismo ¿Quien entreno y dio armas al lider del grupo "terrorista" mas grande de la actualidad? Me parece a mi que EEUU y el titere de turno que lo maneje tendrianq ue pensar un poco mas en las consecuencias antes de hacer y tendrian que pensar un poquitiiiin mas en el pasado antes de hablar ;)
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Si aca hay alguién que no cumple con la comunidad internacional, es estados unidos, habria que predicar un poquito mas con el ejemplo, no se le puede pedir a otros algo que uno no cumple no?

La guerra en Irak, es ilegal.

Saludos,
Hernán.

Pero mientras menos tengan esa clase de armas, mejor.
 
Los ponjas se ponen nerviosos.....

JAPÓN DESPLEGARÁ EN SU TERRITORIO 80 MISILES PATRIOT

Tokio, 25 de agosto, RIA Novosti. Japón lleva el propósito de instalar en 32 puntos en su territorio 80 misiles interceptores Patriot de fabricación estadounidense.

El Ministerio de Defensa solicitó al gabinete de ministros asignar a estos fines unos 100 millones de dólares en el año 2007, informó una fuente militar.

Están incluidos en este importe los gastos en modernización de dos helicópteros de alerta temprana que serán provistos de avanzados sistemas infrarrojos capaces de detectar el lanzamiento de un misil desde el territorio del país vecino.
 
Corea del Sur advirtió otra vez a Norcorea por sus pruebas nucleares

El ministro de Relaciones Exteriores, Ban Ki-moon, dijo que su gobierno tomaría medidas si el régimen de Pyongyang continúa con las actividades nucleares subterráneas.

El ministro surcoreano de Relaciones Exteriores, Ban Ki-moon, advirtió hoy a Corea del Norte sobre las "graves consecuencias" y la dura respuesta internacional que se producirá en caso de que el régimen de Pyongyang lleve a cabo una prueba nuclear subterránea.
Ban añadió que Corea del Sur tomaría una serie de contra-medidas no especificadas si el régimen comunista norcoreano realiza esa prueba, como informó una cadena de televisión de Estados Unidos.

"El gobierno examina y examinará medidas apropiadas ante tal incidente", dijo Ki-moon, que además especificó que "si Corea del Norte realiza una prueba nuclear, esto tendría consecuencias mucho más graves que los lanzamientos de misiles", que Pyongyang llevó a cabo el 5 de julio.

"Ello crearía una situación muy seria, sacudiendo los cimientos del régimen global de no proliferación" de armas atómicas, agregó.

Las pruebas de lanzamiento de siete misiles de principios de julio -entre los cuales había un nuevo Taepodong-2 de largo alcance, con una presunta capacidad de llegar a Estados Unidos- ya acarrearon a Corea del Norte la condena y las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Corea del Sur y Estados Unidos, previnieron en días pasados de las consecuencias negativas que pueden tener las pruebas atómicas que estaría preparando Pyongyang.

Así, Ben señaló que su país y los otros cinco participantes en las conversaciones para el desarme del programa nuclear norcoreano (Estados Unidos, la propia Corea del Norte, Rusia, China y Japón) mantienen consultas para lograr un avance en esas negociaciones, paralizadas desde noviembre de 2005.

"Se hicieron esfuerzos diplomáticos para encontrar ideas flexibles y creativas con el objetivo de poner fin a la actual parálisis", dijo.

Esos esfuerzos diplomáticos se intensificaron a raíz de las pruebas misilísticas norcoreanas del 5 de julio. En ellos se inscribe la visita del presidente surcoreano, Roh Moo-Hyun, a China en octubre, centrada en cuestiones bilaterales y el asunto norcoreano.
 
Ya existía una discución sobre una posible Guerra en Corea del Norte....
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=1769

Y esto lo postee el 20 de Julio:
Fighting_Hawk dijo:
EE.UU. instalará interceptores de misiles en Japón

Será a partir de septiembre en la base de Kadena, en la isla de Okinawa

TOKIO (Reuters).- Desde septiembre, Estados Unidos desplegará interceptores de misiles en una estratégica base de la fuerza aérea en Japón como parte de los esfuerzos conjuntos para lidiar con la amenaza de los misiles de Corea del Norte, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores japonés.

El ejército estadounidense instalará interceptores tierra-aire Patriot de capacidad 3 (PAC-3), en la base de Kadena, en la isla de Okinawa, y planea que se puedan operar parcialmente para fines de este año, afirmó el ministerio.

Los interceptores serán completamente operacionales a fines de marzo, agregó un funcionario del ministerio.

El despliegue de los PAC-3 en Kadena, la mayor base aérea estadounidense en el Pacífico asiático, será el primero en una instalación estadounidense en Japón.

Funcionarios japoneses aclararon que aunque el sistema intenta proteger al país de los misiles norcoreanos -que incluyen cientos de misiles Rodong que pueden impactar todo el territorio japonés- el momento de la instalación, poco después de las pruebas con misiles realizadas por Corea del Norte, es una coincidencia.

Japón y Estados Unidos acordaron en mayo el inmediato despliegue de los PAC-3 en las instalaciones militares ubicadas en la zona como parte del reagrupamiento de las fuerzas estadounidenses en Japón.

Los PAC-3 son los misiles interceptores más avanzados que posee Estados Unidos y están diseñados para interceptar misiles balísticos en su fase terminal, poco antes de que alcancen su objetivo.

Pero de acuerdo con analistas militares, los PAC-3 que se instalarán en Kadena pueden cubrir un radio de 10 kilómetros por lo que sólo podrían cubrir partes de la isla de Okinawa.

Por su parte, funcionarios japoneses anunciaron que su país planea instalar su propio sistema de intercepción de misiles PAC-3 en su base de Tokio para fines de marzo.

Como parte del acuerdo de cooperación entre Japón y Estados Unidos, el ejército estadounidense desplegará en la zona el crucero Shiloh, una nave equipada con el sistema Aegis de detección de misiles en una de sus bases en Japón.



Link corto: http://www.lanacion.com.ar/824821



Alguien sabe porque demoran tanto tiempo en desplegarlos? Desde ahora hasta marzo es una barbaridad. Pareciera que tienen una movilidad barbara


NOS VEMOS!! Sigamos la Discución en la vieja que esta bien completa con Informes de las fuerzas Japonesas. :D
 
PYONGYANG DEBERÍA RESOLVER SUS PROBLEMAS SIN CONFIAR DEMASIADO EN RUSIA O CHINA, PIENSA KIM JONG IL

Tokio, 28 de agosto, RIA Novosti. La República Popular Democrática de Corea debería solucionar sus problemas por cuenta propia sin depositar demasiadas esperanzas en Rusia o China, considera Kim Jong Il.

Fuentes diplomáticas en Nueva York, citadas por la agencia Kyodo Tsushin, sostienen que el dirigente norcoreano se pronunció en este sentido en un mensaje a los embajadores de su país, convocados a una reunión urgente en Pyongyang a raíz de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condenó, en junio pasado, las pruebas de misiles de mediano y largo alcance realizadas por Corea del Norte. Según estas fuentes Kim Jong Il no asistió a aquel encuentro pero transmitió la idea a través de un funcionario de alto nivel, subrayando la necesidad de ‘responder a todos los retos por cuenta propia'. Supuestamente, él abogó también por incrementar ‘las fuerzas de disuasión nacionales', lo cual podría significar la posibilidad de nuevos ensayos misilísticos o hasta una prueba subterránea de algún dispositivo nuclear, opinan los analistas de Kyodo Tsushin.

JEFE DEL PENTÁGONO DUDA QUE EE UU PUEDA INTERCEPTAR MISILES BALÍSTICOS NORCOREANOS

Washington, 28 de agosto, RIA Novosti. El secretario norteamericano de Defensa, Donald Rumsfeld, duda que el Sistema de Defensa Antimisil de EE UU logre interceptar, en caso necesario, misiles balísticos norcoreanos.

Los medios locales han comunicado que Rumsfeld visitó en Alaska el Fuerte Greeley, donde quedan instalados diez misiles de defensa antiaérea, y comentó que no confiará en ese sistema hasta que sea comprobado en condiciones extremas.

"Necesitamos ver ese sistema en acción para saber si es capaz de destruir misiles en pleno vuelo", expresó.

Refiriéndose a Corea del Norte, señaló que ese país no representa actualmente una amenaza militar directa a Corea del Sur.

"Para hoy, Corea del Norte representanta un peligro más bien para el régimen de no proliferación porque suministra armamento a otros países", declaró el jefe del Pentágono.

COREA DEL NORTE TIENE POSIBILIDADES PARA ENSAYOS NUCLEARES, OPINA JEFE DE LA INTELIGENCIA SURCOREANA

Moscú, 28 de agosto, RIA Novosti. Corea del Norte tiene todas las posibilidades para realizar ensayos nucleares y puede hacerlo en cualquier momento, manifestó hoy el jefe del servicio de inteligencia de Corea del Sur, Kim Seung Kyu.

"Pero hoy nada indica que tales pruebas son inminentes", observó Kim Seung Kyu citado por la agencia norteamericana Associated Press.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Yoon Kwang Ung, había comentado el viernes último que Pyongyang podía disponer de una o dos bombas atómicas.

Corea del Norte se había autoproclamado potencia nuclear en febrero de 2005, pero los analistas no están seguros de que ese país realmente tenga armamento nuclear.

COREA DEL NORTE DESMANTELÓ EQUIPOS EN RAMPAS DE LANZAMIENTO DE MISILES DE LARGO ALCANCE.

Moscú, 28 de agosto, RIA Novosti. Corea del Norte ha desmantelado todos los equipos en las rampas de lanzamiento reservadas para los misiles de largo alcance Taephodon-2 y suspendido todas las actividades en esta materia, informa la agencia AP citando las declaraciones de Kim Seung-kyu, jefe del servicio de inteligencia surcoreano. De esta manera, se reduce la probabilidad de que Pyongyang realice nuevas pruebas de estos misiles que, en teoría, son capaces de alcanzar el territorio norteamericano.
 
parece que con corea del norte no pasara a mayores...esta todo en el plano diplomatico ... asi que habra una tensa paz por ahora...
 
RUSIA Y COREA DEL SUR INICIAN EJERCICIOS NAVALES FRENTE A LAS COSTAS DE VLADIVOSTOK

Vladivostok (Lejano Oriente ruso), 4 de septiembre, RIA Novosti. Rusia y la República de Corea han iniciado hoy ejercicios navales en la bahía de Piotr Veliki frente a las costas de Vladivostok.

En las maniobras participan dos navíos surcoreanos -un destructor y un barco de apoyo logístico- y el gran buque antisubmarinos ruso 'Almirante Tributs' (fragata portamisiles, según la clasificación de la OTAN).

Los buques se ejercitarán en operaciones de rescate en el mar y practicarán patrullaje conjunto.

La colaboración naval entre Rusia y Corea del Sur había comenzado en 1992 con la firma del memorándum de entendimiento y del protocolo de cooperación militar. Ya se trata de la novena visita de los buques surcoreanos al puerto de Vladivostok. Los marineros rusos, a su vez, ya han visitado en cuatro ocasiones los puertos surcoreanos de Pusan e Inchon.
 
WASHINGTON NO DESCARTA DIÁLOGO CON PYONGYANG, SI ÉSTE REANUDA NEGOCIACIONES MULTILATERALES

Moscú, 11 de septiembre, RIA Novosti. Washington podría entablar el diálogo con Pyongyang en caso de que Corea del Norte vuelva al proceso de negociaciones multilaterales sobre el problema nuclear que venía celebrando con China, Corea del Sur, EE.UU., Japón y Rusia, comunica la agencia surcoreana Yonhap citando al subsecretario de Estado norteamericano Christopher Hill, de visita en Seúl.

‘Si Corea del Norte reanuda esas negociaciones multipartitas, EE.UU. podrá dialogar con ella lo que haga falta' - ha declarado Hill, quien encabeza la delegación estadounidense en esas consultas, atascadas desde diciembre de 2005 a raíz de los intentos de Washington de embargar las cuentas bancarias de Pyongyang.
 
JAPÓN PROCEDE A CREAR SU PROPIA RED DE SATÉLITES ESPÍAS

Tokio, 11 de septiembre, RIA Novosti. Japón ha procedido a crear su propia red de satélites espías que integrará cuatro ingenios espaciales.

Este lunes, desde el centro espacial de Tanegashima (prefectura de Kagosima) deberá despegar el vehículo impulsor H-2A con un satélite espía a bordo. El lanzamiento debía efectuarse ayer, pero fue aplazado para este lunes debido a las adversas condiciones atmosféricas.

El satélite tiene un poder resolutivo de un metro y está destinado para espiar ante todo el territorio de Corea del Norte.

Otros dos satélites espías ya se encuentran en la órbita y uno más se les uniría en invierno que viene. De esta manera, la Agencia de Defensa Nacional (ADN) de Japón podrá recibir imágenes de cualquier parte de la Tierra al menos una vez al día.

El ex director de la AND, Shigeru Ishiba, ha comentado que Japón necesita desarrollar satélites modernos porque, aparte de todo, Estados Unidos puede modificar las imágenes antes de entregarlas a Japón.

"El nivel de confianza entre Japón y EE UU es bastante alto, pero no podemos excluir que los norteamericanos manejen de forma inadecuada la información porque los intereses de los dos países no siempre coinciden", explicó Ishiba.
 

Iconoclasta

Colaborador
Japón lanzó otro satélite para espiar a Corea del Norte

Este es el décimo cohete japonés del tipo H-2A enviado al espacio y en esta ocasión lleva un satélite óptico con capacidad para distinguir objetos del tamaño de un automóvil en la tierra.


ESPIA. El satélite inteligente H-2A es lanzado desde el centro espacial Tanegashima. (EFE)



Japón lanzó hoy desde el Centro Espacial de Tanegashima un cohete que puso en órbita al tercero de un cuarteto de satélites destinados a espiar a Corea del Norte, informó la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

El cohete, cuyo lanzamiento estaba previsto para ayer y fue cancelado por mal tiempo, despegó desde Tanegashima, en el suroeste del archipiélago nipón, a las 13.35 hora local (01.35 de la Argentina).

Este es el décimo cohete japonés del tipo H-2A enviado al espacio y en esta ocasión lleva un satélite óptico con capacidad para distinguir objetos del tamaño de un automóvil en la tierra, según esa institución aeroespacial, citada por la agencia de Noticias .

El satélite de hoy se complementa con uno dotado de radar que será lanzado al final del año y que operará con otros dos puestos en órbita desde 2003, los cuales permitirán observar cualquier lugar del globo una vez al día, dijeron las fuentes.

El programa de satélites espías japoneses se inició después de que en 1998 Corea del Norte lanzara un misil balístico Taepodong-1, que cayó en el océano Pacífico después de sobrevolar el archipiélago nipón.

La amenaza norcoreana se hizo evidente de nuevo el pasado 5 de julio con el lanzamiento de siete misiles balísticos, entre ellos uno de largo alcance Taepodong-2, ninguno de los cuales sobrepasó aguas territoriales del país comunista.
 
JAPÓN IMPONE SANCIONES A COREA DEL NORTE

Tokio, 19 de septiembre, RIA Novosti. Este martes el gabinete de ministros de Japón aprobó un conjunto de sanciones financieras a Corea del Norte por lanzamientos de misiles balísticos que este país ejecutó el pasado mes de julio.

A las personas físicas y jurídicas norcoreanas, así como a las entidades sospechosas de cooperar con las industrias militares que fabrican armas para el Ejército de Corea del Norte, les queda prohibido abrir cuentas en los bancos nipones y depositar recursos financieros en Japón.

El régimen de sanciones entra en vigor este lunes por la tarde.

Según las fuentes gubernamentales, antes de tomar la decisión Japón celebró consultas con EE UU, Corea del Sur y algunos países europeos.
 
China pide prudencia y se opone a las sanciones impuestas a Norcorea por su programa nuclear

China pidió hoy prudencia a los gobiernos involucrados en el polémico programa nuclear de Corea del Norte, puntualizando que se opone a las sanciones financieras impuestas a ese país comunista.

Australia y Japón hoy anunciaron sanciones financieras contra un número de compañías y una persona acusada de ayudar a financiar el programa norcoreano de armas nucleares.

En reacción, pero sin referirse a país alguno, el vocero del ministerio de relaciones exteriores, Qin Gang, dijo que ''el gobierno de China siempre ha sostenido la posición de que el tema debe resolverse a través del diálogo y que nos oponemos a las sanciones''.

Desde noviembre el gobierno comunista de Pyongyang mantiene suspendidas las conversaciones de paz sobre su polémico programa nuclear, que mantenía con China, Japón, Rusia, Estados Unidos y Corea del Sur.

En julio, Corea del Norte rechazó de inmediato la decisión adoptada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que de manera unánime le impuso sanciones limitadas por sus recientes lanzamientos de misiles y le exigió suspender su programa balístico.

Clarin.
 
RUSIA Y COREA DEL SUR DISCUTIERON EL PROBLEMA NUCLEAR NORCOREANO

Nueva York, 20 de septiembre, RIA Novosti. Rusia y Corea del Sur acordaron aplicar esfuerzos por conseguir la reanudación de las conversaciones a seis sobre el problema nuclear en la península de Corea.

"Justamente hace un año se aprobó la declaración conjunta sobre la desnuclearización de la península de Corea. Convenimos en cooperar en la tarea de convencer a Corea del Norte a sentarse a negociar sin condiciones previas algunas", manifestó el ministro surcoreano de Exteriores, Ban Ki-Moon, al término del encuentro con su homólogo ruso, Seguei Lavrov.

Las conversaciones con la participación de los diplomáticos de Rusia, EE UU, Corea del Sur, China, Corea del Norte y Japón, iniciadas en agosto de 2003 en Beijing, quedaron suspendidas en otoño del año pasado por divergencias entre Washington y Pyongyang.
 
Rusia intenta disuadir a Corea del Norte

El Ministro de Exteriores ruso dijo que Moscú trata de persuadir al Gobierno de Pyongyang para que no realice un nuevo ensayo nuclear, porque está empeorando la situación en la península, y que vuelva a las negociaciones a seis bandas.
Ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

Rusia anunció que trabaja directamente con los líderes de Corea del Norte "para prevenir el lanzamiento de prueba por parte de este país de un arma nuclear", según declaró en Varsovia, el Ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

Lavrov aseguró que Corea del Norte debe ser persuadida para volver a las negociaciones y abandonar la idea de un ensayo nuclear.

En declaraciones a la prensa durante una visita a Polonia, Lavrov dijo que Moscú estaba trabajando directamente con el gobierno norcoreano para calmar la situación.

"Estamos todos preocupados por esto", dijo Lavrov. "Estamos hablamos de las acciones que podemos tomar y trabajando directamente con los líderes norcoreanos para tratar de convencerlos de no realizar ningún acto que podría empeorar la situación".

Según dijo Lavrov "hay que pesar todas las circunstancias sin emociones, hay que pensar en la seguridad de la península coreana y de Corea del Norte, así como en el respeto de la no proliferación de armas nucleares".
El Ministro subrayó el carácter "inadmisible" de éstas acciones, que Corea del Norte ha anunciado para un futuro y añadió que las pruebas sólo pueden complicarle la recuperación de las negociaciones a Seis bandas (el grupo negociador integrado por las dos Coreas, EEUU, Japón, Rusia y China).

Lavrov aseguró que es importante para la no proliferación de armas nucleares y para la seguridad de la península coreana, que el Gobierno de Pyongyang vuelva a las conversaciones con los seis, que terminaron en noviembre de 2005.

La tensa situación diplomática se produce luego del anuncio el martes, por parte de Corea del Norte, de llevar a cabo una prueba nuclear "en el futuro", sin precisar una fecha exacta, argumentando su necesidad de tener capacidad de defensa ante los EE.UU. Ante el anuncio, John Bolton, Embajador estadounidense ante la ONU, reclamó al Consejo de Seguridad que fuerce a Pyongyang a renunciar a las pruebas anunciadas.

Estados Unidos dijo el miércoles, en su advertencia más severa hasta ahora, que no convivirá con una Corea del Norte que tenga armas nucleares, mientras que Japón y otros vecinos endurecieron sus posiciones después del anuncio de realizar una nueva prueba nuclear.
 
Arriba