Corea del Norte y Corea del Sur.

Sebastian

Colaborador
Norcorea forma parte del "siniestro eje del mal" , sin embargo no atacaron a Norcorea ,atacaron Irak.
No creo que haya guerra ,la respuesta es simple: Norcorea no les interesa, no tiene Petroleo.
Me parece que no la han atacado por la sencilla razon de que Corea del Norte tiene bombitas atomicas.
Si EE.UU los ataca Corea del Norte les tira unas y chau 50.000 soldados americanos y ademas desaparece buena parte de Core del Sur.
saludos
 

pedro1989

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que no la han atacado por la sencilla razon de que Corea del Norte tiene bombitas atomicas.
Si EE.UU los ataca Corea del Norte les tira unas y chau 50.000 soldados americanos y ademas desaparece buena parte de Core del Sur.
saludos

entonces usa desaparece a toda korea del norte,y a su amado lider
no,usa no ataco korea de norte,simplemente por que estos,no son todavia una enorme amenaza,y pueden ser tenidos a raya,con envios de trigo y combustible,que son lo que el regimen koreano busca de verdad,para su hambreado pueblo
 
entonces usa desaparece a toda korea del norte,
Para entonces ee.uu ya perdio, Corea del Sur en ruinas y -50.000 hombres...

usa no ataco korea de norte,simplemente por que estos,no son todavia una enorme amenaza
Todo pais que pueda efectuar al menos un ataque con bomba nuclear es a mi entender una enorme amenaza, (como enemigo)
 

Sebastian

Colaborador
no,usa no ataco korea de norte,simplemente por que estos,no son todavia una enorme amenaza,y pueden ser tenidos a raya,con envios de trigo y combustible,que son lo que el regimen koreano busca de verdad,para su hambreado pueblo
Al tener ya una sola bomba nuclear me parece que se convirtio en una amenza,

entonces usa desaparece a toda korea del norte,y a su amado lider
Y? es obvio que si C del N ataca con armas atomicas EE.UU hara lo mismo, pero la diferencia es que al lider de C del Norte no le moleste tanto que mueran algunos miles de sus ciudadanos en cambio se armaria terrible lio si mueren los 50.000 soldados de EE.UU aparte de varios miles de Corea del Sur.
 

pedro1989

Forista Sancionado o Expulsado
Para entonces ee.uu ya perdio, Corea del Sur en ruinas y -50.000 hombres...


Todo pais que pueda efectuar al menos un ataque con bomba nuclear es a mi entender una enorme amenaza, (como enemigo)

a tu eentder,no al de ellos,si no,en los combates sobre el rio en la frontera urss y china,se hubiesen agarrado a las nucleares,y no lo hicieron

---------- Post added at 06:10 ---------- Previous post was at 06:09 ----------

Al tener ya una sola bomba nuclear me parece que se convirtio en una amenza,


Y? es obvio que si C del N ataca con armas atomicas EE.UU hara lo mismo, pero la diferencia es que al lider de C del Norte no le moleste tanto que mueran algunos miles de sus ciudadanos en cambio se armaria terrible lio si mueren los 50.000 soldados de EE.UU aparte de varios miles de Corea del Sur.

al lider dudo que le molesten que mueran sus hombres,en efecto,pero no creo que el lider tenga muchas ganas de convertirse el mismo en martir o de perder el poder
 
a tu eentder,no al de ellos,si no,en los combates sobre el rio en la frontera urss y china,se hubiesen agarrado a las nucleares,y no lo hicieron

¿A no? ¿Vos decis que para ellos no les preocuparia que les puedan meter a ellos a Corea del Sur unas nukes?
 

pedro1989

Forista Sancionado o Expulsado
¿A no? ¿Vos decis que para ellos no les preocuparia que les puedan meter a ellos a Corea del Sur unas nukes?
es que no las van a meter
un arma nuclear,es un arma poltiica,no militar,a korea del norte,le sirven para poder chantajear al mundo y obtener ayuda,para su patetica economia

por otro lado,alguien que sepa mas que yo de estos temas,sabe si korea del norte,tiene integradas sus cabezas nucleares en vectores de lanzamiento???
 
Corea del Norte es un pais sacado de una novela de Orson Wells.

Un regimen militar frustrado es el mayor peligro para la seguridad de sus vecinos a no ser que sea devil en su entorno (Cuba o la España franquista)

Japón se siente intimidado y tarde o temprano reaccionará y no han amansado en absoluto su ardor guerrero ni su espíritu decidido ante la guerra (La segunda WW fué hace dos días)

Si después Kim Yong Il no hay una "Pelestloika" todo acavará precipitándose.
 

pedro1989

Forista Sancionado o Expulsado
Corea del Norte es un pais sacado de una novela de Orson Wells.

Un regimen militar frustrado es el mayor peligro para la seguridad de sus vecinos a no ser que sea devil en su entorno (Cuba o la España franquista)

Japón se siente intimidado y tarde o temprano reaccionará y no han amansado en absoluto su ardor guerrero ni su espíritu decidido ante la guerra (La segunda WW fué hace dos días)

Si después Kim Yong Il no hay una "Pelestloika" todo acavará precipitándose.
en realidad,el japones es un pueblo pacifico
dudo que ellos vayan a la guerra,de echo,el articulo 9 de su constitucion se lo impide

probablemnte el regimen norkoreano,cambie,o caiga solo,como la urss
 
probablemnte el regimen norkoreano,cambie,o caiga solo,como la urss

Quedate tranquilo que si la ven venir, (que caen y no pueden aguantar mas ese estilo de gobierno), antes van a iniciar una guerra, seguramente con Surcorea...
 

pedro1989

Forista Sancionado o Expulsado
Quedate tranquilo que si la ven venir, (que caen y no pueden aguantar mas ese estilo de gobierno), antes van a iniciar una guerra, seguramente con Surcorea...

lo dudo,mejor cambiar un poco,y seguir en el poder,que iniciar una guerra que no podes ganar,o a lo mucho,de resultado incierto
 
lo dudo,mejor cambiar un poco,y seguir en el poder,que iniciar una guerra que no podes ganar,o a lo mucho,de resultado incierto

Esa gente (me refiero a Kim Jong-II) no cambia, tiene un modelo, que es el que sigue hasta el fin. Si ve que su régimen no da para más dudo mucho que de un paso atrás y a acepte las condiciones establecidas por ee.uu. y companía para empezar la desnuclearización, que es el primer paso de un cambio positivo...
 

pedro1989

Forista Sancionado o Expulsado
lo dudo,mejor cambiar un poco,y seguir en el poder,que iniciar una guerra que no podes ganar,o a lo mucho,de resultado incierto

Esa gente (me refiero a Kim Jong-II) no cambia, tiene un modelo, que es el que sigue hasta el fin. Si ve que su régimen no da para más dudo mucho que de un paso atrás y a acepte las condiciones establecidas por ee.uu. y companía para empezar la desnuclearización, que es el primer paso de un cambio positivo...

yo dudo mas que quieren convertirse en martires,mejor seguir estando en el poder
si no,podra tener incluso una revolucion interna como en rumania
 
en realidad,el japones es un pueblo pacifico
dudo que ellos vayan a la guerra,de echo,el articulo 9 de su constitucion se lo impide

probablemnte el regimen norkoreano,cambie,o caiga solo,como la urss

Todos somos pacíficos hasta que nos tocan los cojon....

---------- Post added at 07:30 ---------- Previous post was at 07:28 ----------

lo dudo,mejor cambiar un poco,y seguir en el poder,que iniciar una guerra que no podes ganar,o a lo mucho,de resultado incierto

Que mejor ejemplo que el de la junta militar argentina en el 82

---------- Post added at 07:32 ---------- Previous post was at 07:30 ----------

yo dudo mas que quieren convertirse en martires,mejor seguir estando en el poder
si no,podra tener incluso una revolucion interna como en rumania

El pueblo rumano no tenía lavado el cerebro, el norcoreano si.
 

pedro1989

Forista Sancionado o Expulsado
Todos somos pacíficos hasta que nos tocan los cojon....

---------- Post added at 07:30 ---------- Previous post was at 07:28 ----------



Que mejor ejemplo que el de la junta militar argentina en el 82

---------- Post added at 07:32 ---------- Previous post was at 07:30 ----------

El pueblo rumano no tenía lavado el cerebro, el norcoreano si.

quien te dijo?los rumanos tuvieron mas de 40 anios de comunismo

la junta militar,no inicio una guerra en la cual podrian ser destruidos
 
Los métodos son distintos, aquí también tuvimos 40 años de fascismo y la "cultura" del amor al lider supremo no cuajó.

A lo de si la guerra del 82 no destruyó a la junta militar prefiero que cada uno lo medite y saque su propia conclusión.
 

pedro1989

Forista Sancionado o Expulsado
Los métodos son distintos, aquí también tuvimos 40 años de fascismo y la "cultura" del amor al lider supremo no cuajó.

A lo de si la guerra del 82 no destruyó a la junta militar prefiero que cada uno lo medite y saque su propia conclusión.

la junta,tarde o temprano caia,y yo me referia al pais,no la junta

el regimen de franco,ni se pude comparar con la rumania de dej y Ceauşescu ,ni punto de comparacion,si bien franco no era un democrata,nunca,salvo en los primeros anios despues de la guerra civil y aun asi,es discutible,llego nunca,a ese nivel de represion .
 
la junta,tarde o temprano caia,y yo me referia al pais,no la junta

el regimen de franco,ni se pude comparar con la rumania de dej y Ceauþescu ,ni punto de comparacion,si bien franco no era un democrata,nunca,salvo en los primeros anios despues de la guerra civil y aun asi,es discutible,llego nunca,a ese nivel de represion .

Es preferible no entrar en temas tan delicados en este foro pués en los tres casos existen victimas demasiado recientes.

Agradezco su interés y sus comentarios pués son la razón de ser de un foro.

Personalmente creo que el caso norcoreano es más terriblemente acusado pero solo es mi opinión.

Hoy en España viven muchos rumanos de distintas edades y le aseguro que uno puede reconecerse en ellos hace unos años.

Saludos cordiales y dejemos paso al apartado concreto que nos ocupa.
 
Justamente a los que ya tienen (y es sabido) armas atómicas no los atacan... a los que "presuntamente tienen" sí...
una de dos, o se juegan en un 50 y 50 de probabilidades, o ya saben esas cosas y van a lo seguro...:yonofui:

saludos!

Seguramente que van a lo seguro y seguramente sospechan que Norcorea algo se guarda en la media.A esto se suma que una invasion a Norcorea no es rentable, no pueden llevarse nada de alli ,pero les interesa seguirle el juego ya que alimentar la idea del eje del mal es un negocio,si este no existiera, como obtenemos autorizacion del parlamento para el mega presupuesto de defensa "preventiva".Como obtendrian autorizacion para pagar multimillonarios contratos a empresas que ofrecen servicios que la defensa de USA terceriza. Como explicarles a los marginales que todos los inviernos mueren por hipotermia durmiendo en casas abandonadas que no pueden acceder a una cama caliente ni a un plato de comida.
La explicacion es asi mucho mas simple:"vea, ud va a morir de frio ,porque ese siniestro eje del mal quiere atacarnos y en especial esos norcoreanos, que son una terrible amenaza"!!!
 

Sebastian

Colaborador
Estoy de acuedo con lo expresado por Cardam , el miedo da redito, da mas presupuesto para lo militar y a los dueños de las empresas de defensa les llenan los bolsillos. ¿El ex vice de EE.UU Dick Cheney no era o tenia alguna relacion con la empresa Hallyborton? casualmente una de las empresas que mas dinero gano con la guerra de Irak......
 
Arriba