Corea del Norte y Corea del Sur.

Abro este espacio para el posible conflicto que se pudiera desarrollar en la zona de corea.


AFIRMA PYONGYANG QUE EE UU Y COREA DEL SUR REALIZAN PREPARATIVOS DE GUERRA

Tokio, 22 de agosto, RIA Novosti. Corea del Norte afirma que los ejercicios militares anuales que han iniciado hoy en territorio surcoreano Estados Unidos y Corea del Sur son preparativos de guerra y ha amenazado con tomar contramedidas, comunica la agencia norcoreana KCNA.

"El Ejército de la República Popular Democrática de Corea se reserva el derecho a tomar medidas preventivas en caso de una amenaza al país", se expresa en el comunicado que ha emitido Pyongyang.

En el documento, citado por la agencia Kiodo, se indica que los "ejercicios anulan, de hecho, el acuerdo de armisticio firmado al terminar la guerra de Corea de 1950-1953".

Los servicios secretos de EE UU han informado que Corea del Norte podría efectuar próximamente un ensayo nuclear subterráneo en un polígono localizado en la parte nordeste del país.
 
Me he wuedado sin palabras... ahora va a ser que la amenaza son unois ejercicios militares cuando Corea del Norte se ha dedicado todos estos años a desarrollar armas nucleares, lanzar misiles que sobrevuelan el espacio aereo japones y a atacar navios de Corea del Sur fuera de su ZEE.

SALUDOS
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Y... habiendo vivido toda la historia de su patria teniendo buques de guerra yanquies dandoles vueltas por alrededor de su territorio.... me parece qe tienen razon en preocuparse

Aparte, Bushmaster... si mal no recuerdo vos sos un gran defensor de las politicas que los EEUU estan siguiendo hoy en dia. Estas criticando que corea del norte se estremece por una movilizacion en el sur, pero ¿que me decis de EEUU ultrapreocupado porque Iran quiere brindarle a su población energia nuclear?
 
Pues que ambos paises son irresponsables y agresivos para su entorno por lo que no deberian tener armamento nuclear. Nadie te asegura que el dictadur de turno de uno de esos dos paises se levante un dia con la pierna izquierda y en un ataque de locura decida arrasar Israel, Corea del Sur o Japon.

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
Pues que ambos paises son irresponsables y agresivos para su entorno por lo que no deberian tener armamento nuclear. Nadie te asegura que el dictadur de turno de uno de esos dos paises se levante un dia con la pierna izquierda y en un ataque de locura decida arrasar Israel, Corea del Sur o Japon.

SALUDOS

Es lo mismo para tus amigos americanos....fijate la diferencia.....aparecio Bush y todo se convirtio en una carniceria....y si no ha tirado una bomba atomica aun, se lo esta pensando....aparte me encanta tu vocabulario, "Irresponsables y Agresivos", porque los americacnos y judios no lo son....lee un poco de historia.....
 
Y vuelta a los mismo... aqui se dar por hecho que si Israel o EEUU se exceden en sus meresteres el mundo se convierte el libre albedrio y cualquier dictador irresponsable-fascista-teocratico esta legitimado para "destruir occidente", "aniquilar Israel", lanzar misiles sobre Japon o atacar patrulleras y pesqueros surcoreasnas en aguas de Corea del Sur.

En cualquier caso legitimar esas acciones es en parte legitimar las posibles respuestas, asi que el debate deja de ser un analisis para convertirse en un posicionamiento entre uno y otro bando.

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
aqui se dar por hecho que si Israel o EEUU se exceden en sus meresteres el mundo se convierte el libre albedrio y cualquier dictador irresponsable-fascista-teocratico esta legitimado para "destruir occidente", "aniquilar Israel", lanzar misiles sobre Japon o atacar patrulleras y pesqueros surcoreasnas en aguas de Corea del Sur.

Es que USA e Israel estan legitimando el accionar terrorista, porque si ellos que son estados constituidos y democraticos usan metodologias como tortura, bombardeo a poblacion civil, ataque a infraestructuras civiles y censura que autoridad tienen para juzgar quienes son irresponsables y peligrosos.
 
No se si ellos estaran en la condicion moral o no de juzgar a nadie, en un punto donde no quiiero entrar osqar. No obstamnte yo si puedo expresar mi opinion y cargar contra aquellos que desean destruir el mundo que conozco, no se si me entiendes, pero yo no le tengo que demostrar respeto alguno al que quiere amenazar a mi pais con armamento nuclear.

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
No se si ellos estaran en la condicion moral o no de juzgar a nadie, en un punto donde no quiiero entrar osqar. No obstamnte yo si puedo expresar mi opinion y cargar contra aquellos que desean destruir el mundo que conozco, no se si me entiendes, pero yo no le tengo que demostrar respeto alguno al que quiere amenazar a mi pais con armamento nuclear.

SALUDOS

En el mundo que conoces se vive de **** madre (perdonando la expresion) si vives en Espana, ahora como crees que se vive en Irak, Afganistan, Libano, etc., despues de que fueron "salvados" por Bush.
 
Esos ya vivian mal antes de que interviniese EEUU, e incluso estarian mejor que aquellos que murieron en las torres gemelas o el Pentagono, o los cientos y cientos de miles de muertos asesinados por Saddam.

Desde luego eso no cambia mi opinion, que los iranies y los norcoreanos vivan mal no es justificacion alguna para que decidan atacar o amenazar con armamento nuclear al resto de los paises.

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
Esos ya vivian mal antes de que interviniese EEUU,

No amigo mio, la destruccion y la masacre que hicieron y que hacen en Irak es muy superior a las de Sadam, asi que si el Sr. Bush fue a rescatarlos de Sadam lo hizo bastante mal.

e incluso estarian mejor que aquellos que murieron en las torres gemelas o el Pentagono, o los cientos y cientos de miles de muertos asesinados por Saddam.

Muy lamentable lo de las torres pero peor lo que vino despues en Afganistan e Irak, no crees que murieron mas civiles alli???

Desde luego eso no cambia mi opinion, que los iranies y los norcoreanos vivan mal no es justificacion alguna para que decidan atacar o amenazar con armamento nuclear al resto de los paises.

No he visto que hayan atacado a nadie con armamento nuclear, los unicos que lo hicieron......bueno ya sabes quienes fueron.
SALUDOS

Saludos.
 
Saddam asesino mas gente, y ademas invadia a sus vecinos, ahora estan muy mal, pero cada vez mejor hasta que recuperen completamente la democracia y no el reinado del terror. Para el resto de los paises idem, seguron que murieron muchos civiles, tanto afganos como americanos, pero EEUU tiene todo su derecho inalienable de defenderse de un pais que covija terroristas y los entrena para que atenten por medio mundo, incluido mi pais.

Y si solamente los americanos atacaron con armas nucleares, pero lo hicieron en el 45 y no lo han vuelto a hacer, desde entonces la sociedad ha cambiado muchisimo, y tanto es asi que no la han vuelto a lanzar; y mientras tanto Saddam hace unos años se dedicaba a utilizar armas de destruccion masiva para reprimir a su propio pueblo... lo siento pero no me parece el pais de la piruleta.

SALUDOS
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Bushmaster dijo:
Saddam asesino mas gente, y ademas invadia a sus vecinos, ahora estan muy mal, pero cada vez mejor hasta que recuperen completamente la democracia y no el reinado del terror. Para el resto de los paises idem, seguron que murieron muchos civiles, tanto afganos como americanos, pero EEUU tiene todo su derecho inalienable de defenderse de un pais que covija terroristas y los entrena para que atenten por medio mundo, incluido mi pais.

Y si solamente los americanos atacaron con armas nucleares, pero lo hicieron en el 45 y no lo han vuelto a hacer, desde entonces la sociedad ha cambiado muchisimo, y tanto es asi que no la han vuelto a lanzar; y mientras tanto Saddam hace unos años se dedicaba a utilizar armas de destruccion masiva para reprimir a su propio pueblo... lo siento pero no me parece el pais de la piruleta.

SALUDOS

Recordaras que a Saddam lo financió , armó y apoyó EEUU.

¿De verdad te crees todo aquello de la amenaza terrorista, de la libertad duradera, de los enemigos de nuestra forma de vida ..etc? Lamento las victimas del terrorismo, pero, el gobieno de EEUU ha mentido, engañado y falseado toda la informacion con la unica finalidad de obtener sus propositos estrategicos, manipulando los sentimientos y emociones de un pueblo que debido al miedo no ve mas alla de su propia nariz.
 
El gobierono de EEUU que falsee lo que le venga en gana pero no por ello el regimen de Corea del Norte puede atacar el Sur o lanzar misiles sobre Japon, son claros ejemplos de dicho pais es un peligro para el entorno y para la comunidad internacional, por lo que no se le deberi permitir el desarrollo de armamento nuclear.

SALUDOS
 

Iconoclasta

Colaborador
Bushmaster dijo:
dicho pais es un peligro para el entorno y para la comunidad internacional, por lo que no se le deberi permitir el desarrollo de armamento nuclear.

Si aca hay alguién que no cumple con la comunidad internacional, es estados unidos, habria que predicar un poquito mas con el ejemplo, no se le puede pedir a otros algo que uno no cumple no?

La guerra en Irak, es ilegal.

Saludos,
Hernán.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Red_Star dijo:
De seguro Corea del Norte vencerá bajo la guía del querido Querido líder Kim Jong Il, el gran y brillante comandante :D

Como me enferma el culto a la personalidad del "lider", tan común en los regímenes totalitarios...

Saludos

Red_Star

Propaganda de facil digestion, sentimental y de una complejidad igual a cero, se ha usado siempre, no solo en regimenes totalitarios.

Nacionalismo emotivo o el culto a la personalidad con dosis de musica ad-hoc son pan de cada dia en los medios de masas.
http://www.youtube.com/watch?v=VI3W_C4wHIU

http://www.youtube.com/watch?v=GOyGGTdPtnE&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=iKVF1kNV7H0

http://www.youtube.com/watch?v=QK7HSFPqCgs

Sin otro argumento que la emocion evitan el dar razones y justificar acciones, creando un halo de superioridad moral que transforma al opositor en un ser despreciable y funesto. Vengan de donde vengan los detesto.
 

Astaroth_Ns

Forista Sancionado o Expulsado
Bushmaster dijo:
pero EEUU tiene todo su derecho inalienable de defenderse de un pais que covija terroristas y los entrena para que atenten por medio mundo, incluido mi pais.



Copado, porque me parece que a bin laden tambien lo entreno y finanzio EEUU no?
 
Efectivamente, trabajo para la CIA cuando era un SOLDADO que luchaba contra el ejercito sovietico, es evidente que ahora no es mas que un sucio terrorista.

SALUDOS
 
Arriba