Consulta: F-14 Sovietico

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Eso es falso.

¿Por qué?

Gracias a Horner, tampoco los F/A-18, ni los F-16A/C recibieron "esa misión", en realidad cualquier caza que no tuviera métodos de ID no cooperativa,

Lo que en definitiva es decir que asignaron la misión de superioridad aérea a.......si, su mejor caza de superioridad aérea. Y, oh, casualidad, ese no era el F-14.

Eso es carente de base demostrativa bajo un promedio ponderado, cuestión demostrable a que un solo enfrentamiento no sirve para generar un promedio verdaderamente apegado a la realidad.

No, pero es lo que hay. ¿Hay alguna otra certeza?
 

Teseo

Colaborador
Estamos dando círculos, comienzo a aburrirme:

¿Por qué?

Digamos que voy a tomar la posición totalmente retórica de que me demuestres porque el AN/AWG-9 con tres modos de combate aéreo cercano, no estaba diseñado para combatir cazas tácticos. Puedes entrar en tanto detalle como desees (a lo mejor avivas el debate). Te comento una cosa, el Foxhunter de primera serie o el Zaslon si son radares que no fueron realmente diseñados para combatir cazas tácticos: carecían de modos de combate aéreo cercano.

Más aún sigues ignorando de cancha un hecho: el F-14 fué diseñado como caza de superioridad aérea, para batirse y vencer a los MiG-21 de la época de Vietnam en combate cercano maniobrado.

Lo que en definitiva es decir que asignaron la misión de superioridad aérea a.......si, su mejor caza de superioridad aérea. Y, oh, casualidad, ese no era el F-14.

De nuevo retórica, el F-14D recibió mejoras posteriores para la introducción de técnicas NCTR, vamos a evitar este tipo de argumentaciones porfavor.

El item determinante era la identificación no cooperativa, ALGUNOS APG-63 y APG-70 (no todos) la tenían, el resto de aviones, no.

No, pero es lo que hay. ¿Hay alguna otra certeza?

Carente de base de prueba, perdoname.

Cancha de tenis voladora? Pourquoi??

Porque es un avión enorme en cuanto a sus dimensiones y lo hacen un blanco fácil de observar en combate aéreo cercano. El F-14 y el Su-27 serían otras canchas de tenis voladoras.
 

BUFF

Forista Temperamental
...

Teseo gracias por las aclaraciones que da, son esclarecedoras y concisas ...

Y en su momento al AN/AWG-9 era como el Aloe Vera, al jugo que le sacaban siempre le encontraron otra propiedad:sifone: :sifone: :sifone: Por eso terminaron tirando bombas:banghead: :banghead: :banghead:

Gracias otra vez
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estamos dando círculos, comienzo a aburrirme:
No me aburri hace paginas solo porque estas vos en este tema.


Bien, agárrate de esta realidad:
Entre Teseo y yo te bajamso todas las realidades que pusiste y seguimos contando.....
 
Ehhh... muchachos, bajen un cambio.
Tanto los post de Rumple comos los de Teseo son un gusto leerlos.

Juanma, un poco de polemica siempre le cae bien al tema, si se lo hace con altura y argumentos. No hace falta reaccionar así.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es que como bien puso, estamos repitiendo cosas y eso no le hace bien al tema.
No se, a lo sumo no esta leyendo lo que esta poniendo el resto de la gente.
 
a que los F-14 iranies solo actuaron de AWACS y no usaron los Phoenix...pues preguntale a los cerca de 14 pilotos de MiG-25 derribados por Tomcat/Phoenix como les fue.

¿Bueno, alguién defiende acá esta teoría de los 14 MiG-25 derribados por F14?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Estamos dando círculos, comienzo a aburrirme:

No me sorprende. Demasiada teoría, linda, pero teoría.

Digamos que voy a tomar la posición totalmente retórica de que me demuestres porque el AN/AWG-9 con tres modos de combate aéreo cercano, no estaba diseñado para combatir cazas tácticos.

Yo no dije tal cosa. ¿Por qué no rebobinas?

Lo que yo dije desde un principio es que no creo que el tomcat hay sido la superarma que los iraníes describen. No dije que careza de capacidad de combate contra otros cazas. Simplemente que si la posee, no es nada extraordinario. No era el arma capaz de obtener la supremacía aérea disparando pepinazos a 150 km de distancia. A eso voy. No se concibió al AWG-9+AIM-54 como se concibió después al ATF (el no va más contra cazas tácticos)

El Tomcat habrá sido diseñado como caza de superioridad aérea. Pero el sistema de armas AWG-9 fue visto como un sistema interceptor de bombarderos y misiles de crucero. No como el no va más contra cazas tácticos. De hecho, cuando la USN ya no tuvo la amenaza de tales bombarderos el Tomcat pasó a mejor vida, y el F-18 tomó su lugar. Y cuando la USAF consideró el Tomcat, lo consideró como un interceptor para hacer frente a los bombarderos soviéticos (como antes había pensado a los YF-108 o YF-112, antecesores en su sistema de armas). Pero el caza principal para enfrentar a las ordas de Migs fue el F-15. En Europa, y cuando le tocó actuar, en el Golfo.

Y lo mismo valió para otros usuarios externos. Esa es la realidad, no una teórica capacidad jamás demostrada.

¿Era el Tomcat semejante? tal vez, nunca lo he negado. Pero no era ninguna superarma, que es lo que estoy cuestionando.


el F-14 fué diseñado como caza de superioridad aérea, para batirse y vencer a los MiG-21 de la época de Vietnam en combate cercano maniobrado.

¿Y yo lo negué? No persigas fantasmas. -

Si jamás puse eso en duda. Lo que yo he dicho es que el AWG-9+AIM-54 no fue pensado como el arma final contra cazas tácticos. Era un sistema para interceptar bombarderos y misiles cruceros ¿Sí o no? Lo demás no está sujeto a debate.

De nuevo retórica, el F-14D recibió mejoras posteriores para la introducción de técnicas NCTR, vamos a evitar este tipo de argumentaciones porfavor.

¿Y yo lo negué? No persigas fantasmas 2

Lo que hayan hecho después es otra historia. En Desert Storm, el mejor caza para lograr la superioridad aérea sobre Irak era el F-15. O lo que es lo mismo: no se veía al F-14 como el supercaza de superioridad aérea que los iraníes quieren vender.

No es tan difícil de entender muchachos:

1-Los iraníes reclaman X victorias del tomcat.
2-Yo no me creo la historia del superpepino asesino a 150 km. . ¿Por qué?
3-Porque no están probadas y....
4-El Tomcat no fue considerado, ni por su propio fabricante, como la máximo en superioridad aérea. Su sistema era ante todo, un interceptor de bombarderos.
5-Irán nunca obtuvo una incontestable superioridad aérea.
6-Y con eso no niego que haya tenido sus victorias, o que en combate cercano fuera de temer.

Y no puedo evitar comparar el caso iraní con otras dos guerras en donde israel y EE.U si obtuvieron una incontestable superioridad aérea.

1-Líbano 1982; y pese a no saber mucho sobre BVR (según Teseo) nunca más un país árabe osó ni mirar feo a la Jeyl Javir (se ve que algo bueno hicieron).

2-Desert Storm, en donde al "superpepino asesino a 150 km" le dijeron : "vos quedate mirando". Y cuando actuó, falló.

¿Es tan inaudito dudar del superpepino asesino a 150 km?


Juanma dijo:
Entre Teseo y yo te bajamso todas las realidades que pusiste y seguimos contando

¿Comprobaste el número de derribos del F-14? De lo contrario.........seguí participando Juanma.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Bueno, alguién defiende acá esta teoría de los 14 MiG-25 derribados por F14?

¿Interesante verdad? Porque todo parte de esto.

Todo el mejunque técnico no se a que viene, pero después es uno el que no se agarra de la realidad por dudar de las victorias iraníes. Victorias, que, en el caso de los Mig-25 no tienen mayor asidero.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Interesante verdad? Porque todo parte de esto.

Todo el mejunque técnico no se a que viene, pero después es uno el que no se agarra de la realidad por dudar de las victorias iraníes. Victorias, que, en el caso de los Mig-25 no tienen mayor asidero.

Entonces segun vos no derribaron ni uno. Ni siquiera otros modelos de la FA Iraqui.
Respecto a la obtención irani de la superiorida aérea, me parece que estaban en una clara inferioridad numerica y a lo sumo la obtuvieron localmente en ocasiones.
No hay que olvidar que Saddam tenía por costumbre realizar purgas cada tanto, obteniendo asi oficiales sumisos y sin iniciativa mientras que los iranies sacaron de prision a todos los oficiales del Sha y los mandaron a pelear con total libertad
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿Comprobaste el número de derribos del F-14? De lo contrario.........seguí participando Juanma.

Las limitaciones tecnicas que inventaste para cuestionar los derribos se cayeron una a una.
Seguí participando vos.

Registrate y le podes preguntar a Tom Cooper lo que quieras.
http://www.tomcat-sunset.org/forums/

Hay pilotos, mecanicos, ingenieros y fanaticos que saben muchisimo y que se comieron el NATOPS (ya van a ver los juegos que hacen)
Vale la pena el laburo de registrarse porque entre la info y las fotos uno puede pasar horas y horas ahi.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Qué limitaciones técnicas me inventé?

Vaya, tanto lío por el hecho de que no se pueden justificar las victorias de los Tomcat iraníes.....

Saddam superó a Jesús; multiplica los Migs.
 

BUFF

Forista Temperamental
¿Qué limitaciones técnicas me inventé?

Vaya, tanto lío por el hecho de que no se pueden justificar las victorias de los Tomcat iraníes.....

Saddam superó a Jesús; multiplica los Migs.

A mi los 42º creo que me están haciendo muy mal :yonofui: :yonofui: :yonofui:

La pregunta es ¿Y donde están las fotos de los aviones iraquíes? vivitos y coleando ... o decolando:sifone: :sifone: :sifone:
 
La pregunta es ¿Y donde están las fotos de los aviones iraquíes? vivitos y coleando ... o decolando:sifone: :sifone: :sifone:

Son muchas para poner:


http://rapidshare.com/files/2680659...r_power_the_coalition_and_iraqi_air_force.pdf
pag 6


¿Cuantos compro?
http://www.worldairforces.com/Countries/iraq/irq.html

Tal vez estas fuentes no sean “la verdad revelada” pero algo es algo

Explíquenme como 32 manzanas menos 14 manzanas (comidas por don tomcat) menos las manzanas comidas por otras causas (por lo menos 3) me dan cerca de veintitantas manzanas

Y si la única explicación es que secretamente se compraron mas manzanas (50/60 versión Tom Copper .) , pueden poner algo de evidencia de que esto ocurrió, estaría encantado de desasnarme y lo digo sin el mas mínimo sarcasmo


Otra cosa, si Irak compro mirage F-1 y no lo oculto, compro MiG-29 y no lo escondió, si compro Su-25, Su-24,Su-22, MiG-23 de todos los modelos, etc. Y ninguna de estas compras se ocultaron, ¿por que el misterio de comprar la mitad de los MiG-25 en secreto?

Resumiendo: dos libros de dos fuentes distintas (Y.G. y T.C.) dicen cosas absolutamente distintas, hacen falta terceras fuentes para acercarnos a ver que ocurrió realmente
 
Arriba