Los F-14 Tomcat rusos

Es verdad Hoot, algo asi yo tambien habia leido, pero para mi el fuselaje (no las alas) del Su-27 es MUY parecido al F-14...

Salutti
 

Teseo

Colaborador
También es muy parecido al del T-4 del cual de hecho el equipo de Antonov se basó al diseñar el sketch del T-10 ;).
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Una pregunta que se me vino a la mente, ahora que mencionan las copias de un país a otro, cual es el famoso Mig-28 que decían que se parece al F-5? O es un verso made in Hollywood? Saludos.
 
mendogroso dijo:
Exocet AA :confused: :confused: :confused:
Y eso de donde salio

Segun el argumento (si es que habia uno) en Top Gun (la pelicula), los F-14
combatian contra "Mig-28 y sus Exocet".

En la pelicula, los aviones que enfrentaban a los Tomcat, eran los Mig28, que
en realidad eran F-5 (de la fuerza de agresores) pintados de negro.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Y el North American Rockwell FX, tio del Lavi/Typhoon/J-10??? Jejeje... :D

Los parentezcos salen por todos lados :D

La verdad que si que tiene un aire a muy evidente el T-10 al Rockwell FX. Gracias por postear el gráfico ;)

Saludos
 

yarara

Colaborador
La verdad que no entiendo un carajo , la mayoria de los aviones de una epoca son parecidos entre si , sin que el concepto motivador de su concepcion sea copia entre si .

Ya le dije en otro post , que muy dificilmente los diseñadores sovieticos hayan mirado en profundidad al F-14 siendo este un avion de ala con geometria variable .

Por otro lado las tomas de aire bidimensionales fueron vistas en el Vigilante por primera vez y usadas luego por el Mig 25 .

La familia del SU 27 , nacio con limitaciones de los sistemas de control de vuelo de los rusos , y por ende fue un diseño en donde la aerodinamica respecto a la controlabilidad y estabilidad natural fue dominante , logrando los diseñandores rusos tener capacidades de maniobra asombrosas sin ningun tipo de ayuda por parte de computadoras de vuelo ..

Por ende el SU 27 es una creacion unica dentro de la historia de los aviones de combate ...
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
La verdad que no entiendo un carajo , la mayoria de los aviones de una epoca son parecidos entre si , sin que el concepto motivador de su concepcion sea copia entre si .

Cierto, acaso no hay cierto aire familiar (germánico;) ) entre el Mig15, F86 Sabre y nuestro Pulqui?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lo buena de este tema, es que me obligaron a ver muchas fotografias de estas 2 hermosuras:cool:

A ver si graficamente se puede apreciar las diferencias de conceptos aerodinamicos que existe entre ambas maquinas:

























Segun lo que observo en las distintas fotografias (tomadas desde distintos angulos) la principal diferencia si bien puede ser sutil a simple vista, aerodinamicamente es muy importante.
Resumiendo y en pocas palabras:

El Flanker "casi" no posee "fuselaje" y es casi todo "planta alar" de la cual esta "colgada" la planta motriz.
El Tomcat se destaca por su "amplio fuselaje" del cual se desprende la "planta alar" y al mismo tiempo "contiene" la planta motriz.

Si eso no es "LA" diferencia en concepcion aerodinamica, realmente no se que lo sea:confused:

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me-262, Naaaaaaahhhhh! Aflojale a la grapa macho!
Vos viste lo que es un Me-262 y un Mig-15/Sabre F-86/Pulqui II? Debés estar bromeando Jet_Jet.
Saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Me-262, Naaaaaaahhhhh! Aflojale a la grapa macho!
Vos viste lo que es un Me-262 y un Mig-15/Sabre F-86/Pulqui II? Debés estar bromeando Jet_Jet.
Saludos.

¿Ala en flecha? :D

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Jajaja. Fuera de joda, la flecha del 262 es por temas de centraje, en cambio los otros aviones usan flecha porque están destinados a volar de manera más estable en régimen transónico.
Con la flecha eliminan buena parte el problema del buffeting, que es la pérdida de sustentación debido a la generación de ondas de choque locales en las regiones del extradós o intradós del ala que han alcanzado velocidades superiores a Mach 1. Porque por más que la aeronave no vuele en supersónico, se generan sobrevelocidades en la superficie del ala que pueden ocasionar ondas de choque y por ende arruinar la sustentación en dichos lugares.
Al poner el ala en flecha se reduce en gran medida el efecto que se nota mucho si el ala es recta. Así nos libramos de un problema importante del vuelo transónico. Saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
jet_jet dijo:
Me-262!!! :D

FW-183



Aunque si bien es cierto que es seguro en el Pulqui, en el MiG y en el Sabre no creo que se de la inspiración. En todo caso por parte soviétieca en el La-15 Fantail



Por su parte, el Sabre nació como una versión jet del P-51. Lo que cambió tras la llegada de la información germana fueron sus alas y timones en flecha, pero no el fuselaje. Primer se construyó el FJ-1 Fury, con ala recta, y despues evolucionó al sabre de ala en flecha y al FJ-2 Fury también de ala en flecha.

 
Hasta el Mig-29 y el Flanker, los miraban de coteleta, bueno señores, hoy los dos existen mientras que el F-14 pasó a la historia y no solo eso, sino que todos en EE.UU. putean y ademas miran con cariño al "Flanker".

Señores, esto es como decir que la bomba de Rusia la hicieron con tecnología de EE.UU. no son los unicos que hacen cosas inventan cosas y ademas las fuerzas de la naturaleza existen antes que exisitiera EE.UU. o Rusia incluso China.

Una cosita mas, busquen y muchos en EE.UU. piensan que necesitan en la US Navy un avión como el Flanker, es mas quisieran comprarles el diseño y ponerles electrónica de EE.UU. terminación de EE.UU. y motores locales.

Y todo esto xq ?? y bueno será que ahora EE.UU. solo hace aviones mas chicos que el Flanker??

Y el F-15 como bien dice Super, no tiene un airecito al Migie - 25 ?
 
SuperEtendard dijo:
El Flanker "casi" no posee "fuselaje" y es casi todo "planta alar" de la cual esta "colgada" la planta motriz.
El Tomcat se destaca por su "amplio fuselaje" del cual se desprende la "planta alar" y al mismo tiempo "contiene" la planta motriz.

Si eso no es "LA" diferencia en concepcion aerodinamica, realmente no se que lo sea:confused:

Los rusos tienen excelentes estudios sobre aerodinamia y el mismo se remonta a la SGM, tanto el Flanker como el Mig-29 tienen diseños aerodinamicos que no pueden ser comparados con nada en occidente, son estudios propios, si salen con eso de que los motores estan 1 al lado del otro y las tomas de admision abajo y con eso se basan en que los 2 son iguales, me gustaría que diseñen un avion de caza de 2 motores con un concepto de aerodinamia como el Flanker o el Mig-29 sin llegar a soluciones logicas.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es absurdo pretender que por parecerse ligeramente un avión es copia de otro, pero como a tantos parece gustarles...........................

Que tal este hijo del Mig-21 (enmarcado en rojo):



:D
 
Arriba