Confuso episodio entre dos F16 y avión comercial en New York

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Estamos en el 2011 y No en 1960 no es necesaria la identificación visual...TECNOLOGÍA

siempre es necesaria la identificacion visual en el caso de que no haya comunicaciones , siempre y cuando haya tiempo, se agotan TODOS los recursos antes del derribo...

en cuanto a derribar un avion en areas pobladas... si no queda otra , se derriba , peor que pagar el costo de los muertos por el derribo , es pagar por el no-derribo
--- merged: Sep 12, 2011 3:44 PM ---
Como ayer me quedé viendo la entrega de los premios del Preolimpico de Basquet por canal 7....cuando terminó empezó 678 (debes en cuando lo veo, al igual que de vez en cuando veo TN, Hora Clave y Otros...me gusta ver todas las campanas),

como te justificas!!!! yo tambien vi un c....lo en lo de Tinelli , pero justo estaba haciendo zaping...roftlmao
 

BUFF

Forista Temperamental
¿Estás leyendo? o queres que siga diciendo que esto Uds. se lo toman "Demasiado a la Ligera"... y conjeturando y ¡¡¡No aseverando!!! por lo tanto... si te aseguro que en 1995 existen en USA "Áreas de Derribo" es porque en ese año se ampliaron las "Áreas de Derribo" y si No me Crees ... BUSCA ... porque si te lo paso yo... quizas creas que te guío...:p
 

Tronador II

Colaborador
Diego, lo peor que uno puede hacer, es no escuchar al otro porque no está de acuerdo con sus ideas.... (por lo menos las centrales), la verdad que la forma en que presentan las notas y dan sus mensajes en 678, en general es exasperante (ayer particularmente no fue el caso, se comportaron bastante bien y centrados...). Pero no te voy a mentir, que un par de veces resaltaron cosas de TN que hasta a mi me sorprendieron como estaban dirigidas (el caso particular del asesinato de las turistas Francesas)...y analizandolo un poco tenían razón.

Pero bueh...Sun Tzu decía que uno debía conocer a sus contrincantes (no quise usar la palabra enemigos)....

y de todos modos, no se que hablás vos, que vas a una Universidad K.
 

BUFF

Forista Temperamental
Diego Me olvidé... Zeitgeist ... está traducido al castellano también...
 

enigma

Colaborador
yo no pienso que haya sido asi... me parece mas una teoria cospiranoica, me resulta muy dificil de imaginar a Bush diciendo "Condolesa, que te parece si hacemos estrellar 2 aviones en la torras gemelas y lo culpamos a Bin Laden":cool:

sin embargo , siempre hubo cosas que no me cerraron... entre ellas la explosion en el pentagono (avion , las bol@s...) y la forma y velocidad en que cayeron las torres... ademas del edificio 7 que se cayo porque si...
--- merged: Sep 12, 2011 2:59 PM ---
BUFF, no se te entiende un comino hermanito....

Eso mismo vi ayer,las pelotas que fue un avion lo que cayo en el pentagono,se ve un video de una estacion de servicio y no se ve ni un avion solo un impacto y explosion,dijeron por ahi que lo que cayo ahi fue un misil,y los restos de avion que presentaron fueron sembrados porque los bomberos cuando llegaron no vieron partes de fuselaje ni nada parecido,y que las torres cayeron de la tipica forma de una demolicion controlada,esto ultimo dicho por expertos,que no creen que una torre a la que se le volo el 30% a 40% de las columnas de soporte por el impacto,hallan podido caer de esa manera tan pareja.casi sin salir restos mayores de los limites del predio:eek:

Pero en fin algun dia se sabra la verdad,por lo pronto bin laden debe estar en palma de mayorca con una piña colada en una mano y viendo fox en un lcd.

saludos!!! ENIGMA
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estamos en el 2011 y No en 1960 no es necesaria la identificación visual...TECNOLOGÍA

Primero disparás... y después preguntás... ¡¡¡Nooooooooooooooooo!!! ¿Entonces? si le disparás y cae sobre una área Más Poblada, pero menos estratégica... ¿No Importa?...

Son Muchas Las variables y pocas las Áreas de Derribo, ¡¡¡Que Si!!! Ya existían en 1995...

Falta Mario para aclararlo de la Mejor Manera...

Me Voy a hacer un tentenpié...

Hola a todos.
A pesar de la tecnologia, ¿no sigue sigue siendo el procedimiento habitual para estos estos casos (situaciones confusas dentro de un avión de pasajeros), enviar cazas a hacer un reconocimiento visual de la situación, como por ejempo el caso del vuelo 522 de Hellios Airways 522 de agosto de 2005?
Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Hola a todos.
A pesar de la tecnologia, ¿no sigue sigue siendo el procedimiento habitual para estos estos casos (situaciones confusas dentro de un avión de pasajeros), enviar cazas a hacer un reconocimiento visual de la situación, como por ejempo el caso del vuelo 522 de Hellios Airways 522 de agosto de 2005?
Saludos

No lo tomen TAN a la Ligera... eso ¿Que Asegura? ... MMMMmmmmmmmmmmmm :confused:

Es que Uds. quizás No han viajado a USA en estos últimos 10 años... No es como en los 90's... se los aseguro
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No lo tomen TAN a la Ligera... eso ¿Que Asegura? ... MMMMmmmmmmmmmmmm :confused:

No sé que asegura o que deja de asegurar, yo solo pregunté si el hecho de enviar cazas no sigue siendo un procedimiento habitual en estos casos, a pesar de haberse inventado la radio, el radar, los satelites de comunicaciones y los prismáticos o catalejos.
 

MaC

Partisano
Como ayer me quedé viendo la entrega de los premios del Preolimpico de Basquet por canal 7....cuando terminó empezó 678 (debes en cuando lo veo, al igual que de vez en cuando veo TN, Hora Clave y Otros...me gusta ver todas las campanas), y ni ellos (hablo de los panelistas) adhieren a la idea de un autoatentado (si obviamente que lo usaron para justificar planes en Afganistán e Irak, que ya tenían preparados)

Autoatentado no...sino que hubo organismos al tanto de la amenaza concreta y no movieron un pelo para evitarlo, mas alla de eso...hay muchas cosas oscuras que no se explican
La historia de Kurt Sonnenfeld es una de ellas...
 
perdòn, yo escribi el comentario nro.7 , que dije de malo...???? no entiendo.... es solo una sensaciòn , en una supuesta situaciòn.... vaya a saber como son las cosas en la realidad... PERDON SI FASTIDIE A ALGUIEN...
 
pasa que quede traumado , de chico, leyendo las selecciones del readers digest sobre el incidente KAL 902, y si mal no recuerdo tambien hubo un Jumbo vuelo KAL 007 que terminò mal... por supuesto , otras èpocas, otros contextos..

saludos
 

Tronador II

Colaborador
perdòn, yo escribi el comentario nro.7 , que dije de malo...???? no entiendo.... es solo una sensaciòn , en una supuesta situaciòn.... vaya a saber como son las cosas en la realidad... PERDON SI FASTIDIE A ALGUIEN...
Fastidiaste a BUFF...dios no quiera que te CAIGA encima....:(
 
no, hoy no, es el peor dìa para que me caiga algo encima.... de ùltima SCRAMBLE AL PALO... con lo que se me pueda caer...

saludos a todos, y mis disculpas señor BUFF
 

BUFF

Forista Temperamental
Basta de OT, retomamos el tema

Tenes razón "Mirada Seductora" ... pero lo que Ninguno... en su sano Juicio puede negar,que un avión Supersónico ¡¡¡No necesita armas para derribar un avión de Gran Porte!!! y menos en velocidades de maniobra...

Tendesssssssss
 
ahora, alguièn se inmagina o escuchò, que hubiera pasado , siempre situandonos en el 11/9/2001, si algùn caza hubiera podido estar en lìnea de intercepciòn con el segundo aviòn que impactò con el WTC , que medida hubiera tomado el piloto , conociendo lo que pasò con el primero... .derribar...??? interponerse ...???? intentar comunicarse...????? complejìsimo.......
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
ahora, alguièn se inmagina o escuchò, que hubiera pasado , siempre situandonos en el 11/9/2001, si algùn caza hubiera podido estar en lìnea de intercepciòn con el segundo aviòn que impactò con el WTC , que medida hubiera tomado el piloto , conociendo lo que pasò con el primero... .derribar...??? interponerse ...???? intentar comunicarse...????? complejìsimo.......

El tema es complejo y muchas historias dificiles de comprobar. Creo recordar (dije creo, no estoy asegurando nada) que uno de los pilotos de los F16 que salieron a interceptar a los boeings secuestrados (si vamos a confiar en la historia oficial) en un reportaje dijo que estaban dispuestos (si recibian la orden) a derribar a los aviones de pasajeros tirandoles encima sus propios aviones, ya que los cazas estaban desarmados (¿ni municion en el cañon llevaban?)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En Washington los 3 F-16 que salieron estaban armados.
2 con misiles y cañones y uno solo con cañones.
Además uno quedo en tierra como refuerzo.

Los F-15 que salieron mas al norte de Nueva York tambien estaban armados, pero no hubiera llegado nunca a interceptar.

Los F-16 de DC tuvieron una comunicacion con el controlador que los saco para el mar que en realidad los alejo de la amenaza que se acercaba al pentagono. Realmente en la confusión no sabian que pasaba.
Un C-130 fue el que vio el avion y lo "siguio". Cuando los viper estuvieron sobre la ciudad ya era tarde.
 
Arriba