Confuso episodio entre dos F16 y avión comercial en New York

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En Washington los 3 F-16 que salieron estaban armados.
2 con misiles y cañones y uno solo con cañones.
Además uno quedo en tierra como refuerzo.

Los F-15 que salieron mas al norte de Nueva York tambien estaban armados, pero no hubiera llegado nunca a interceptar.

Los F-16 de DC tuvieron una comunicacion con el controlador que los saco para el mar que en realidad los alejo de la amenaza que se acercaba al pentagono. Realmente en la confusión no sabian que pasaba.
Un C-130 fue el que vio el avion y lo "siguio". Cuando los viper estuvieron sobre la ciudad ya era tarde.

Como dije en mi anterior post, las historias, versiones, opiniones, leyendas, mitos, verdades y mentiras sobre el 9-11 son muy variadas y dificiles de comprobar.
Dependiendo de que sea lo que leas o escuches, o que quieras escuchar o quieras leer serán las "verdades" o "mentiras" que repetirás (y repetiré).
Yo no estuve arriba de los F16 ni de los F15 que salieron a interceptar esos aviones de pasajeros (o UAVs u hologramas) el 11 de septiembre de 2001, por lo que no puedo afirmar (ni negar) que si (o no) tenian instalados Sidewinders, Pershings o Nike Hercules...
Por eso dije "Creo recordar que no estaban armados... "
Los del F-16s del 177th Fighter Wing de la Air National Guard tengo entendido (leido mas bien) que volvian de o estaban en un ejercicio de bombardeo, por lo que no estaban con armamento aire-aire.
Pero no es para empezar una discusión sobre el tema. Debe haber algun otro sitio web que diga lo contrario....

Es un tema complejo, muy complejo, con fanáticos fundamentalistas de un lado y del otro, y en el medio un montón de gente que no hacemos más que repetir las historias que más creibles nos parecen....
Yo ya no me atrevo a afirmar ni negar nada, solo lo obvio: las torres gemelas ya no están, al pentágono algo le pegó, y en Pennsylvania hubo un hueco en la tierra.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entonces desde el vamos para que decis que no estaban armados o creias recordar haber leido eso?
Te das cuenta lo ilogico de tu planteo no?

Tambien es ilogico considerar que el US NEADS no tenía ningun aeronave en alerta en toda la costa este no?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
si no me falla la memoria, recuerdo que los F-16 , MINIMAMENTE , tenian cañon... pero lo digo de memoria, 10 años despues....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Entonces desde el vamos para que decis que no estaban armados o creias recordar haber leido eso?
Te das cuenta lo ilogico de tu planteo no?

Tambien es ilogico considerar que el US NEADS no tenía ningun aeronave en alerta en toda la costa este no?

Si considerás ilógico mi planteo, me parece perfecto.
Creo haber escrito que hay mucha información que contradice a otra. Y creo haber escrito que cada uno decide a quien creerle.

No sé que es lógico y que es ilógico, desde la lógica pura pareceria que tenés razón, que los aviones disponibles para intercepciones deberian estar armados.
Pero tampoco parece lógico que no hayan logrado derribar a ninguno de los aviones secuestrados (al vuelo 93 en Pennsylvania lo hicieron caer los propios pasajeros, según la historia oficial, y no el F-16 que algunos testigos dicen haber visto sobrevolar la zona)

No sé si fue un atentado y los agarró desprevenidos,o un complot, o una mezcla de ambos, o una invasión extraterrestre fallida (chiste, chiste), o qué.

Confundidos e ilógicos saludos para todos.
 

enigma

Colaborador
si no me falla la memoria, recuerdo que los F-16 , MINIMAMENTE , tenian cañon... pero lo digo de memoria, 10 años despues....
Justo ayer pasaron esa parte en History channel,vi el reportaje al piloto del f-16 que hacen mencion,y el claramanete dijo que no tenia misiles y solo tenia balas de practica porque estaba en un ejercicio y que el habia decidido si era necesario chocar su f-16 contra el avion con tal de detenerlo si era necesario,y que por eso volaba con una mano en la palanca de mandos y la otra en la palanca de eyeccion.

saludos!!! ENIGMA
 
a mi lo que me parec raro, es que años y años de guerra frìa , de practicas de scramble, de tener bombarderos e interceptores siempre alerta, como se ve en los documentales, y se le haya escapado esta .....
 
BUFFFFFFF:

Estas mas que desactualizado..estas trasnochado(demasiadas salidas nocturnas)
y creo que tienes un pequeño sobrepeso.......a mi no es que me importe claro

BeerchugBeerchugBeerchug
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si considerás ilógico mi planteo, me parece perfecto.
Creo haber escrito que hay mucha información que contradice a otra. Y creo haber escrito que cada uno decide a quien creerle.

No sé que es lógico y que es ilógico, desde la lógica pura pareceria que tenés razón, que los aviones disponibles para intercepciones deberian estar armados.
Pero tampoco parece lógico que no hayan logrado derribar a ninguno de los aviones secuestrados (al vuelo 93 en Pennsylvania lo hicieron caer los propios pasajeros, según la historia oficial, y no el F-16 que algunos testigos dicen haber visto sobrevolar la zona)

No sé si fue un atentado y los agarró desprevenidos,o un complot, o una mezcla de ambos, o una invasión extraterrestre fallida (chiste, chiste), o qué.

Cada quien elige a quien creer perfecto. Yo no te hable de nada mas que lo que se. Un hecho reducido de los 5 aviones en la costa este que salieron a ver que pasaba.
En el 1er caso, los Eagles que salieron, en el momento del despegue hacia 3 minutos que el 1er avion ya habia pegado y con el quilombo que habia los mandan 1ro a una zona de control militar mas cerca pero no sobre NY.
Estan un par de minutos cuando lo mandan a NY pero ya ni cerca de alcanzar al 2do avion.

Ahi ya sacamos porque no derribaron a los 2 primeros aviones. No habia nada cerca que pudiera.
El 3ro, se mete en el pentagono con los F-16 ya en el aire pero sin instrucciones claras. De cualquier manera con el aeropuerto de DC en medio de la ciudad y todos los aviones con la orden de regresar, el caos para saber cual era un hostil y cual no, es como jodido.
Lo mismo para enviar 3 cazas a un espacio aereo restringido donde no se tiene un total control y que esta empeorando.

Y ahi llegamos al 4to. Estaba muy lejos de cualquier centro urbano. por lo que si de pedo habia cazas sobre las ciudades importantes porque iba a haber alguno custodiando el medio del campo?

Luego del 4to, aparece un 5to y ya con F-15 sobre DC, el viceprecidente da la orden de derribo (luego apoyada por el presidente).
Luego se dieron cuenta de que no era hostil.

El AF1 despego con Bush sin escolta y se fue para un sector militar en el golfo de mexico hasta ver que pasaba. Inclusive pensaron que alguien los seguia!.
INclusive se asustaron cuando 2 contactos supersonicos iban hacia ellos. Que resultaron ser finalmente la escolta esperada.

Si el AF1 estuvo sin escolta tanto tiempo, nos da una pauta de que no estaban preparados para lanzar tantos cazas asi como asi.

SI queres seguir mamando la conspiranoia, dale. Pero no vengas a afirmar algo "que los F-16 estaban armados" para despues desconfiar de todo lo que se diga.

Uno no va a creer en todo. pero puede tomar lo que leer y con lo que sabe se puede dar una idea y empezar a filtrar.

Tu filtro anda raro.
 

BUFF

Forista Temperamental
BUFFFFFFF:

Estas mas que desactualizado..estas trasnochado(demasiadas salidas nocturnas)
y creo que tienes un pequeño sobrepeso.......a mi no es que me importe claro

BeerchugBeerchugBeerchug

¿Entonces ... ???... ¡¡¡Estoy Perfectamente!!!... Insano :p
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cada quien elige a quien creer perfecto. Yo no te hable de nada mas que lo que se. Un hecho reducido de los 5 aviones en la costa este que salieron a ver que pasaba.
En el 1er caso, los Eagles que salieron, en el momento del despegue hacia 3 minutos que el 1er avion ya habia pegado y con el quilombo que habia los mandan 1ro a una zona de control militar mas cerca pero no sobre NY.
Estan un par de minutos cuando lo mandan a NY pero ya ni cerca de alcanzar al 2do avion.

Ahi ya sacamos porque no derribaron a los 2 primeros aviones. No habia nada cerca que pudiera.
El 3ro, se mete en el pentagono con los F-16 ya en el aire pero sin instrucciones claras. De cualquier manera con el aeropuerto de DC en medio de la ciudad y todos los aviones con la orden de regresar, el caos para saber cual era un hostil y cual no, es como jodido.
Lo mismo para enviar 3 cazas a un espacio aereo restringido donde no se tiene un total control y que esta empeorando.

Y ahi llegamos al 4to. Estaba muy lejos de cualquier centro urbano. por lo que si de pedo habia cazas sobre las ciudades importantes porque iba a haber alguno custodiando el medio del campo?

Luego del 4to, aparece un 5to y ya con F-15 sobre DC, el viceprecidente da la orden de derribo (luego apoyada por el presidente).
Luego se dieron cuenta de que no era hostil.

El AF1 despego con Bush sin escolta y se fue para un sector militar en el golfo de mexico hasta ver que pasaba. Inclusive pensaron que alguien los seguia!.
INclusive se asustaron cuando 2 contactos supersonicos iban hacia ellos. Que resultaron ser finalmente la escolta esperada.

Si el AF1 estuvo sin escolta tanto tiempo, nos da una pauta de que no estaban preparados para lanzar tantos cazas asi como asi.

SI queres seguir mamando la conspiranoia, dale. Pero no vengas a afirmar algo "que los F-16 estaban armados" para despues desconfiar de todo lo que se diga.

Uno no va a creer en todo. pero puede tomar lo que leer y con lo que sabe se puede dar una idea y empezar a filtrar.

Tu filtro anda raro.

Gracias por avisarme que mi filtro anda raro, ahora entiendo porque no sintonizo bien KSK Radio ni el CineCanal...
Y tambien gracias por iluminarme con la historia real de lo que pasó.
Y te pido disculpas por pensar que algo de todo la "conspiratividad" puede ser cierta.
Bueno, era hora que alguien haya leido y filtrado bien lo que es la REALIDAD.

Unos post acá arriba (en el #46) Enigma hace referencia a lo que yo habia referenciado de memoria (que le iban a "tirar encima" los F-16 a los Boeings si recibian la orden)

Te vuelvo a agradecer tu post, aunque en el fondo sigo pensando que es algo soberbio pensar que UNO (vos, yo, o cualquier otro) tenga TODA la verdad, sobre todo en una serie de sucuesos bastante complejos, y con un par de intereses (comerciales, politicos, economicos, informativos, militares, y siguen los etc) metidos en el medio.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, esa es una linda historia pero antes de empezar a creerla necesito saber 2 cosas.
1) Donde era el poligono donde practicaban. Eso de areas pobladas y poligonos no se llevan bien viste? Entonces como que da curiosidad ;)

2) Llevaba municion de entrenamiento? Ok. Vos sabes lo que es eso?
Sabes que pasa cuando municon de entrenamiento le pega a un avion? No explota, no genera incendio, no tiene capacidades de perforacion de blindaje.
Simplemente volvemos a la 1ra guerra mundial donde las balas tambien hacía huecos. Y los huecos derriban aviones. Especialmente aquellos que no estan preparados para recibirlos.

Y de nuevo, dudas de todo lo que se te pone en frente pero de golpe le crees al discovery chanel?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Juanma, vos decis que las balas de entrenamiento de 20 mm no son capaces de derribar un avion comercial?

si con destruir un solo motor ya dejas al avión sin capacidad de maniobra (teniendo en cuenta que los terroristas apenas tenían capacidad de pilotear ese tipo de avión...)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo estoy diciendo que con eso tenes mas que suficiente.
Leelo de nuevo y si no se entiendo lo edito.

En realidad es medio una boludeada, porque aclaro todo lo que esas municiones no pueden hacer para aclarar al final que a fin de cuentas es un cacho de metal que va rapido, y eso hace daño.
 
PREGUNTA RARA: estos aviones comerciales, en su derrotero hacia sus objetivos, no estuvieron nunca en zona de tiro de baterìas de misiles antiaèreos...?????????
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si, esa es una linda historia pero antes de empezar a creerla necesito saber 2 cosas.
1) Donde era el poligono donde practicaban. Eso de areas pobladas y poligonos no se llevan bien viste? Entonces como que da curiosidad ;)

2) Llevaba municion de entrenamiento? Ok. Vos sabes lo que es eso?
Sabes que pasa cuando municon de entrenamiento le pega a un avion? No explota, no genera incendio, no tiene capacidades de perforacion de blindaje.
Simplemente volvemos a la 1ra guerra mundial donde las balas tambien hacía huecos. Y los huecos derriban aviones. Especialmente aquellos que no estan preparados para recibirlos.

Y de nuevo, dudas de todo lo que se te pone en frente pero de golpe le crees al discovery chanel?

Hablando se entiende la gente, me parece. Si no te parece mal, y te lo estoy solicitando de manera educada, podrias bajar un poquito el tonito canchero. Está bien que estés dando catedra de todo lo que sabés y yo no, pero creo que se pueden charlar cosas interesantes y hasta aprender algo (por mi lo digo) si mantenemos un "tono" más coloquial y menos agresivo.

1)
El polígono, si le vas creer al siguiente sitio (http://www.prisonplanet.com/051203atlanticcityfighters.html) estaba "over a section of the Pine Barrens designated for military drills." ("en una seccion de Pine Barrens destinada para ejercicios militares")
Ahora bien, esos F-16s no estaban asignados para misiones de intercepción sino de bombardeo (ver esa misma página) asi que sino tenian misiles aire-aire en el momento en que estaban en el aire era una situación normal.

La página http://www.historycommons.org/timel...ning_exercises&timeline=complete_911_timeline copia, repite o corrobora la información anterior.

2)
Le creo al Discovery Channel, a la "National Commission on Terrorist Attacks Upon the United States" (tambien conocida como "9-11 Commission"), a los Santos Evangelios, a los Evangelios Apócrifos,al Dhammapada y al Tao Te King. Tambien leo algunas teorias de las que a vos te pueden parecer conspirativistas y ridiculas.
Y ahora que lo decis, tambien te creo a vos que con munición de entenamiento del cañon de 20mm hubieran podido abatir al Boeing, realmente no lo habia pensado, pero suena completamente razonable.

Intento mantener la mente abierta y despejada, solo eso. Y si me da mi limitado intelecto, aprender algo.

Saludos para todos (para los que creen la historia oficial, para los conspirativistas y para los que estan un poco de cada lado, según sople el viento)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hablando se entiende la gente, me parece. Si no te parece mal, y te lo estoy solicitando de manera educada, podrias bajar un poquito el tonito canchero. Está bien que estés dando catedra de todo lo que sabés y yo no, pero creo que se pueden charlar cosas interesantes y hasta aprender algo (por mi lo digo) si mantenemos un "tono" más coloquial y menos agresivo.

Dale, empezá haciendolo vos que sos el nuevo y yo te sigo. Trato? Porque ahora venis a decir luego de ver post tuyos donde te querias hacer el vivo.

Leo el link mas tarde y te digo
 
Arriba