Conflicto entre Israel e Iran

Pero así atacarían con los tanques suplementarios puestos y los sueltan a la retirada?

No creo que sea una politica normal planificar lanzar los drop en vuelo. Eso debió haber pasado en una emergencia o en una situación excepcional (está siendo perseguido). Salen platita.

Para mí hubo una emergencia, el avión enfilo a un país amigo y lanzó tanques.

Saludos

No creo que sea una politica normal planificar lanzar los drop en vuelo. Eso debió haber pasado en una emergencia o en una situación excepcional (está siendo perseguido). Salen platita.

Para mí hubo una emergencia, el avión enfilo a un país amigo y lanzó tanques.

Saludos
Esto era situacion excepcional en una operacion muy delicada,quizas lo hiciesen asumiendo que su perdida era costosa pero asumible o quizas fuese como tu dices.

Por Turquía no entraron. Son con los que peores relaciones tienen después de Irán.
De seguro entraron al Mar Caspio por el propio Irán para atacar los blancos más alejados.
Tampoco creo que hayan sobrevolado Turquía pero existe la posibilidad de que los turcos, históricos aliados de Azerbaiyán, observaran algunos movimientos y decidieran "cerrar los ojos".
Como bien dices las relaciones Turquia-Israel son pésimas pero las relaciones Turquia-Iran históricamente "buenas" han ido a peor desde el ascenso de Erdogan y su deseo de expandir la influencia turca en el medio oriente.

En Armenia quedaron enojados con Moscú porque la "OTAN" de Rusia, la OTSC que es una alianza militar de repúblicas exsoviéticas: Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán, no hizo mucho por evitar y frenar la guerra que tuvo Armenia
Cierto.
En Armenia se habla de la "traición rusa". Durante el conflicto las "fuerzas de paz" rusas no hicieron nada, eran acosadas por los azeríes y no respondían. Putin silenciosamente ignoró el derecho como garante que habia asumido años antes.
Por ende no es de sorprender que poco despues del conflicto la diplomacia de Armenia buscase estrechar lazos con la OTAN.

Es como dice Patriota, además a Rusia lo agarro en Ucrania, pero Armenia nunca tiene que olvidar que los rusos son cristianos, los otros dos musulmanes, cuando se den cuenta ese "pequeño" apéndice mostaza que vemos en el mapa termina turquesa...
Coincido.
Por ende se entiende que Armenia abandona toda esperanza de recuperar "Nagorno-Karabakh" y decide por instinto de supervivencia (economica y territorial) mejorar relaciones con los turcos y azeries.

...
Otra opción es que algún avión haya tenido unnproblwma y salió hacia esa zona, dropeando sus tanques para aligerar la nave y pode llegar a algún aeropuerto neutral.
...
Saludos
aargh-anger.gif

Cierto.
En Armenia se habla de la "traición rusa". Durante el conflicto las "fuerzas de paz" rusas no hicieron nada, eran acosadas por los azeríes y no respondían. Putin silenciosamente ignoró el derecho como garante que habia asumido años antes.
Por ende no es de sorprender que poco despues del conflicto la diplomacia de Armenia buscase estrechar lazos con la OTAN.

Coincido.
Por ende se entiende que Armenia abandona toda esperanza de recuperar "Nagorno-Karabakh" y decide por instinto de supervivencia (economica y territorial) mejorar relaciones con los turcos y azeries.
No hay que ser deshonestos así.

Nagorno no era reconocido como territorio Armenio. Armenia lo invadió en los '90s.

Rusia no tenía obligación alguna de entrar en guerra por una disputa territorial pre existente al tratado para defender un territorio NO Armenio, reconocido por nadie.

Con este movimiento Rusia pierde tanto como Iran
Y encima en Iran hay 20 millones de azeries

De ser Iran el famoso puente hacia oriente a que lo sea Turquia

Yo creo que los azeríes están metiendo el remo otra vez con su política de alianzas. En eso, son un poco kurdos. Ya no digo Armenia. Creo que eso no acabará muy bien para ellos. Y más si Turquía participa. Son movimientos en medio de la confusión.

Yo creo que los azeríes están metiendo el remo otra vez con su política de alianzas. En eso, son un poco kurdos. Ya no digo Armenia. Creo que eso no acabará muy bien para ellos. Y más si Turquía participa. Son movimientos en medio de la confusión.
El Sultan es muy listo y si mete el pie en el Caucaso va a ser difícil sacarlo
Iran y Rusia deben estar con las orejas levantadas , ya se ha colado en Siria y veremos si no se cuela en Iran
Se ve que hay un proyecto de Trump y los arabes de crear un foco de riqueza en la costa mediterranea que incluiria Gaza , Israel y libano al que se sumaria Turquia como vector hacia Europa
Hay muchos intereses y negociaciones que se nos escapan pero con el tiempo todo encaja
Lo de esta pacto de Armenia con los turcos ya sonó hace semanas y se orientaba hacia esas inversiones que las monarquias arabes quieren hacer en el mediterraneo relacionadas con los Acuerdos de Abraham

Pero rarísimo, si Rusia fué el que los salvó de que no se los coma Azerbaiyan no hace ni 2 años.
Perdieron Nagorno Karabaj y Rusia no movio un dedo mas alla de las protestas, tampoco estaba para dar mucho apoyo,La situacion de Armenia es muy delicada ya que su habitual socio esta muy tocado y tienen a los Turcos y Azeries encima.