Conflicto entre Israel e Iran

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estados unidos dijo enfaticamente (ponele), que el plan irani nuclear fue destruido...
entonces...cual seria la necesidad de israel de seguir la guerra?.
estoy pensando seriamente que lo que hizo ee.uu. fue para poner fin a la guerra...algo asi, como muerto el perro, muerto la rabia?...bueno, ee.uu. (supuestamente) termino con la rabia, entonces no tiene sentido seguir matando perros....
veremos cual sera la postura de ee.uu. en los proximos dias (obviamente si iran ataca objetivos de ee.uu. o cierra ornuz...ee.uu. continuara con su campaña militar).
parece (parece!!) que era asi la cosa nomas.

Iconoclasta

Colaborador
me hiciste acordar al hundimiento del ara belgrano y el "ahora hablemos de paz".
Hay final abierto, salvó que lo que pase en estás horas también esté acordado

En principio parece que no, Israel está atacando varias zonas y ordenó evacuaciones, del otro lado hay varias alertas y vuelos de drones.

Guerra terminada. Sin evaluacion de daños del que la inicio.

Palabras, frases. Solo eso.

Uranio, seguro. Instalaciones subterraneas, rasguños.

Ambos lograron una pirrica victoria politica. Uno decapitó, el otro se mostro imperturbable.

Tremendo.

Es como que digas, uno destruyó al otro, y el otro aguanto diez millones de trompadas y no murió.

Ya se firmo el algo al fuego aparentemente, que entra en vigencia en cinco horas.

el final seria distinto pero bueno, Iran me hizo recordar a Randy de lo golpeado que quedo

una reflexion de Stallone que comparo mucho con la situacion actual de varias "potencias"

Última edición:
Notá que no respondiste ninguna de los dos preguntas y simplemente esgrimís el argumento de la inevitabilidad del conflicto de alguna manera.
Las respuestas, bueno, que la mayoría tenemos es que no, no hay forma de asegurar que Irán no usaría la bomba para eliminar a Israel.
Y lo segundo, en vista de los resultados, la política exterior iraní, confrontativa, tampoco ayudó en nada, y por el contrario precipitó este desenlace.
Tan confrontativa que siempre avisan de sus ataques de "venganza" para evitar escaladas, si quieres una respuesta directa exiten las mismas garantías de que irán no usaria la bomba atómica contra irán que las garantías de que Israel no la use contra irán, la mejor garantía es la seguridad de "MAD"