Conflicto entre Israel e Iran

Disculpá, pero no estás respondiendo la pregunta que respondía, estás haciendo política con un comentario. La pregunta es: ¿qué beneficio recibiría?, la respuesta es: ninguna. Punto. La pregunta no habla de si es correcto o incorrecto, de si estamos de acuerdo o no, de quién es el bueno o el malo. La pregunta fue qué beneficio recibe a cambio, la respuesta es ninguno, excepto claro que considerés que no ser destruido es un beneficio en si.
¿Porque te respondo y no ignoro el comentario? Suelo ignorar este tipo de respuestas, pero voy a quebrar mi política personal porque no está para nada bueno que sigamos acusando a quienes respondemos comentarios tratando de aportar algo, poco o mucho, como si estuviéramos tomando partido, eso desvirtua la conversación completamente.
No digo que tu respuesta no presente un punto interesante, pero no valido que parece presentarme como si estuviera apoyando a Irán. ¿Se entendió?

Varios puntos antes de volver a insistir con mi postura.
1ro: No estoy haciendo política. Se entendió? Defiendo lo que me parece correcto luego de ponerme en lugar de cada uno de los actores. A partir de ahí mi respuesta.
2do: Con tus comentarios no me parecen que estés defendiendo a Irán. Traés una consulta válida (como todas) y la intenté responder de manera descontracturada, pero al mismo tiempo bien clara.

Aclarado eso, vuelvo a tu consulta: Qué beneficios tiene Irán por abandonar su programa nuclear?

Bien, demos vuelta la pregunta:
Por qué Irán debería recibir un beneficio por dejar de hacer lo malo?
Si vos no andás en la mala, el beneficio es que no te pasan cosas malas. Así me enseñó mi viejo. Si no te portás mal, no vas a tener castigo. Liso y llano.
Pero no, yo me portaba muy mal y luego llorisqueaba que me dejen salir de la pieza a jugar.
Entonces me preguntaban: Vas a portarte bien? o vas a seguir haciendo macanas?
Y yo prometía por todos los santos que iba a ser un niño bueno. Y ahí me dejaban salir a jugar.

Acá pasa lo mismo... el beneficio de irán, dadas las circunstancias actuales, será volver a ser un país normal si ellos deciden abandonar los obscuros caminos que han tomado (y que nadie los obligó a tomar).

Espero haber contestado tu pregunta con mi opinión (más allá de que quizá no te guste o no compartas).

saludos

PREGUNTA, que es lo mas significtivo del video,la gente dira que la explosion de las bombas, pero para mi es que se ve a las mujeres pasadonse por el ***** la obligacion de usar el pañuelito,por eso dije que Iran es el unico pais con sociedad civil y mucha gente hasta el gorro de estos tipejos medievales lo cual no significa que vaya a ver revueltas cuando estan atacando tu pàis pero puede que si un debilitamiento del regimen y caída medio plazo.
Desde Enero de este año dejo de ser obligatorio el uso del velo, y "La policía religiosa" palmface ya no es tan estricta.

https://www.swissinfo.ch/spa/irán-r...o iraní anunció que,las tensiones que vive el

Aclarado eso, vuelvo a tu consulta: Qué beneficios tiene Irán por abandonar su programa nuclear?
Yo haría la pregunta inversa, ¿qué beneficios reales tendría Irán como potencia nuclear?

Para defenderse de sus vecinos terrestres Afganistán, Armenia, Azerbaiyán, Irak, Pakistán, Turquía y Turkmenistán, no requiere armamento nuclear y tampoco de los del Golfo y los saudíes. Muchos de los cuales jamás lo atacarían.

¿Entonces? Si me dicen que es para amenazar a Israel y USA, no le sirven para nada, porque la retaliación por USA sería total y definitiva. Incluso en el caso que Irán lograse colocar unas pepas nucleares sobre Israel, estoy seguro que USA no tendría ningún pudor en nukearlo con decenas de cabezas nucleares, sin ningún temor de que intervengan ni Rusia ni China, que no se van a arriesgar por Irán.

Irán no me parece esté en la situación entre India-Paquistán o entre las 2 Coreas. Creo que no es posible que una potencia mediana o regional pueda amenazar exitosamente a una gran potencia nuclear a menos que pueda lograr con ella la situación de destrucción mutua asegurada, lo que jamás podrá lograr Irán sobre USA, o contar con el respaldo incondicional de otra mega potencia como es el caso de Israel con USA.

Israel ataca importantes puestos de mando y control iraníes en Teherán (actualizado)​

Los ataques a la infraestructura de comando y control también tuvieron como objetivo al poderoso Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, mientras Israel busca degradar la capacidad de Irán para coordinar sus operaciones militares.

IRGC-TEHRAN.jpg

Israel e Irán intercambiaron otra ronda de ataques anoche, con la Fuerza Aérea Israelí (IAF) intensificando drásticamente sus esfuerzos para atacar objetivos del régimen, especialmente infraestructura crítica de comando y control. Atacar objetivos de este tipo socava aún más la capacidad del gobierno iraní para librar una guerra. En particular, le dificulta considerablemente la ejecución de operaciones coordinadas, incluyendo la respuesta al bombardeo estadounidense de sus instalaciones nucleares más importantes. Como mínimo, ralentiza dicha operación y limita el conocimiento de la situación de los comandantes, lo que reduce su eficacia. Atacar estos objetivos también desestabiliza el liderazgo del país, lo que podría allanar el camino para un cambio de régimen interno.

En la capital iraní, Teherán, Israel afirma haber atacado objetivos, incluyendo centros de mando del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) y otras fuerzas de seguridad nacional responsables de "mantener la estabilidad del régimen". Los medios israelíes afirman que cientos de miembros del CGRI murieron en los ataques. Enormes columnas de humo se avistaron en el horizonte de Teherán.

GuISKLdXAAAW5Hj

Estas fuerzas están compuestas por varios cuerpos y centros de comando y son responsables, en nombre del ejército del régimen iraní, de defender la seguridad nacional, reprimir amenazas y mantener la estabilidad del régimen”, dijo la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado, informó The Telegraph .

En Teherán también fue blanco de ataques la prisión de Evin, donde, según el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, se encuentran presos políticos y opositores a la República Islámica.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Saar, compartió imágenes del ataque a la prisión en su cuenta X y escribió "Viva la libertad" en español. El medio de comunicación iraní Mizan confirmó el ataque israelí a la prisión, afirmando que el edificio había sufrido daños, pero que la situación estaba bajo control.................................................

Mejor olvidemos este intercambio.

Saludos
Disculpá el lío que armé, pero me parece que tu comentario, en todo caso, hubiera sido muy pertinente como respuesta al mismo comentario que yo respondí más que al mio. Pero aclarado el punto hay, sin duda, un tema muy interesante que vos tocás y que de alguna forma algunos foristas mencionan. Saquemos algo de beneficio de este intercambio fallido de opiniones.

¿Irán tiene derecho a una programa nuclear? ¿A un programa misilistico o aeroespacial? ¿O el problema es la falta de control de los mismos por parte de las agencias internacionales? Y acá viene el tema más importante en mi opinión, después del conflicto, ¿habrá controles? ¿habrá intercambios? ¿habrá información? ¿o el régimen se cerrará más y no sabremos qué pasa en Irán porque creeremos que todo fue destruido?

Irán lanza un ataque de venganza con misiles balísticos contra la base aérea de Al Udeid en Qatar (actualizado)​

Irán ha disparado misiles contra la enorme base aérea de Al Udeid en Qatar, que alberga tropas y aviones militares estadounidenses.

US-base-attacked-by-Iran-Qatar.jpg

Irán ha comenzado a atacar los intereses estadounidenses en Oriente Medio en represalia por el ataque de la Operación Martillo de Medianoche del sábado contra tres instalaciones nucleares iraníes. Puede leer más sobre dicha operación en nuestro informe inicial aquí .

Según informes, Irán lanzó 10 misiles balísticos contra objetivos estadounidenses en Qatar, hogar de la extensa base aérea Al Udeid, dijo un funcionario israelí, según un informe del medio de noticias israelí N12 , publicado por Amit Segal en X.

Están apareciendo en las redes sociales imágenes de ataques a bases estadounidenses en toda la región.

También hay informes de que las sirenas estaban sonando en Bahréin y Kuwait, donde Estados Unidos tiene bases militares.

Según informes, a las fuerzas estadounidenses se les ha ordenado que busquen refugio en Irak.

Anteriormente, Irán desplazó lanzadores de misiles para un posible ataque a las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente en respuesta al sorpresivo ataque estadounidense a tres sitios nucleares durante el fin de semana”, informó la periodista del Wall Street Journal Laura Seligman en X, citando a funcionarios estadounidenses.

Además, parece que se ha cerrado el espacio aéreo sobre Qatar. Qatar es donde se ubica la Base Aérea Al Udeid, la mayor instalación militar estadounidense en la región. Como informamos la semana pasada , la Fuerza Aérea ya ha retirado de esa base las aeronaves no protegidas.................................

GuI-4pfW0AAlklM

Irán lanza un ataque de venganza con misiles balísticos contra la base aérea de Al Udeid en Qatar (actualizado)​

Irán ha disparado misiles contra la enorme base aérea de Al Udeid en Qatar, que alberga tropas y aviones militares estadounidenses.

US-base-attacked-by-Iran-Qatar.jpg

Irán ha comenzado a atacar los intereses estadounidenses en Oriente Medio en represalia por el ataque de la Operación Martillo de Medianoche del sábado contra tres instalaciones nucleares iraníes. Puede leer más sobre dicha operación en nuestro informe inicial aquí .

Según informes, Irán lanzó 10 misiles balísticos contra objetivos estadounidenses en Qatar, hogar de la extensa base aérea Al Udeid, dijo un funcionario israelí, según un informe del medio de noticias israelí N12 , publicado por Amit Segal en X.

Están apareciendo en las redes sociales imágenes de ataques a bases estadounidenses en toda la región.

También hay informes de que las sirenas estaban sonando en Bahréin y Kuwait, donde Estados Unidos tiene bases militares.

Según informes, a las fuerzas estadounidenses se les ha ordenado que busquen refugio en Irak.

Anteriormente, Irán desplazó lanzadores de misiles para un posible ataque a las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente en respuesta al sorpresivo ataque estadounidense a tres sitios nucleares durante el fin de semana”, informó la periodista del Wall Street Journal Laura Seligman en X, citando a funcionarios estadounidenses.

Además, parece que se ha cerrado el espacio aéreo sobre Qatar. Qatar es donde se ubica la Base Aérea Al Udeid, la mayor instalación militar estadounidense en la región. Como informamos la semana pasada , la Fuerza Aérea ya ha retirado de esa base las aeronaves no protegidas.................................

GuI-4pfW0AAlklM

10 misiles, contra una base sin aviones. Estan jugando para su hinchada.

Sparrow

Colaborador
Cese al fuego total

"El presidente Trump dice que Israel e Irán acordaron un "alto el fuego completo y total" en las próximas horas.

"A las 24 horas, el mundo anunciará oficialmente el FIN de la GUERRA DE LOS 12 DÍAS..."

¡FELICITACIONES A TODOS! Se ha acordado completamente entre Israel e Irán que habrá un ALTO EL FUEGO completo y total (aproximadamente en 6 horas desde ahora, cuando Israel e Irán hayan finalizado y completado sus misiones finales en curso), por 12 horas, tras lo cual la guerra será considerada FINALIZADA. Oficialmente, Irán comenzará el ALTO EL FUEGO y, a la hora 12, Israel comenzará su ALTO EL FUEGO y, a la hora 24, se celebrará el FIN oficial de LA GUERRA DE 12 DÍAS por parte del mundo. Durante cada ALTO EL FUEGO, el otro lado permanecerá PACÍFICO y RESPETUOSO.

Asumiendo que todo funcione como debe (y así será), me gustaría felicitar a ambos países, Israel e Irán, por tener la resistencia, el coraje y la inteligencia para poner fin a lo que debería llamarse “LA GUERRA DE 12 DÍAS.” Esta es una guerra que podría haber durado años y haber destruido todo el Medio Oriente, pero no lo hizo, ¡y nunca lo hará! ¡Dios bendiga a Israel, Dios bendiga a Irán, Dios bendiga al Medio Oriente, Dios bendiga a los Estados Unidos de América, y DIOS BENDIGA AL MUNDO!

DONALD J. TRUMP,
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA