Conflicto entre Israel e Iran

Yo opino lo mismo pero me imagino que habrá presiones para sentar una posición de la Argentina.
Y sabiendo como piensa el presidente no dudo que mañana mismo ya va a darla a conocer.
Con la paz, implorando por ella quedamos bien con Dios y con el diablo
No hay que ser tan obsecuente de adoptar alguna posición que no nos beneficia en nada,
Israel dudo que venga a darnos algo o los yanquis igual.

Viaje Missouri a Iran sin escalas

"Los bombarderos furtivos de largo alcance B-2A “Spirit” de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que atacaron las instalaciones nucleares iraníes la madrugada del domingo volaron sin escalas durante aproximadamente 37 horas desde la Base Aérea Whiteman en Missouri, reabasteciendo de combustible varias veces en el aire, dijo un funcionario estadounidense al New York Times."

Argos

Colaborador
Colaborador
No entiendo, Boric es completamente irrelevante en esta situación, porque lo ponés como una noticia en este hilo?

Este hilo se llama conflicto entre Israel e Irán.

No es una crítica hacia vos personalmente,

Estaría bueno empezar a depurar un poco las reacciones políticas irrelevantes y ceñir en la manera de lo posible a los actores importantes.

Es mi opinión.

Saludos.

A lo mejor lo que esta quedando muy chico es el titulo del hilo.

O Israel es EEUU, o el titulo ya no abarca a todos los actores.

Irán ya mucho no puedo hacer.
A lo sumo deshacerse de todos los misiles más obsoletos y drones en un último ataque que dicho sea de paso resultaron ineficientes e imprecisos y listo.
Empezar a pensar en la paz y reconstrucción.

Viaje Missouri a Iran sin escalas

"Los bombarderos furtivos de largo alcance B-2A “Spirit” de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que atacaron las instalaciones nucleares iraníes la madrugada del domingo volaron sin escalas durante aproximadamente 37 horas desde la Base Aérea Whiteman en Missouri, reabasteciendo de combustible varias veces en el aire, dijo un funcionario estadounidense al New York Times."

Los pilotos todavia se deben estar buscando la raya..

Argos

Colaborador
Colaborador
Me parece que después de este ataque EEUU no volverá a atacar. Seguirá participando activamente pero con info, satélites y armas.

En serio siguen creyendo que EEUU es "el invitado especial"? Esta siempre fue su fiesta, y lo seguira siendo con su escarapela o la de terceros.

Se esta jugando mucho mas en Iran, que un plan nuclear de mas de 20 años y sin armas a la vista... por lo menos por otros 15 dias.

En serio siguen creyendo que EEUU es "el invitado especial"? Esta siempre fue su fiesta, y lo seguira siendo con su escarapela o la de terceros.

Se esta jugando mucho mas en Iran, que un plan nuclear de mas de 20 años y sin armas a la vista... por lo menos por otros 15 dias.
Debe atacar las refinerías ese sería el golpe más estratégico de US por una década mínimo, eliminas los recursos fósiles de tu adversario aunque es un arma de doble filo, ya que le quedaría una opción de compra.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Arabia Saudita dice que no detectaron radiación provocada por los ataques a Iran. Tal vez USA solo bloqueo los acceso de Fordow, tampoco hay registro de terremotos en la zona.
ÚLTIMA HORA: El regulador nuclear de Arabia Saudita dice que no se han detectado rastros radiactivos en el medio ambiente de Arabia Saudita ni de otros estados del Golfo tras los ataques a las instalaciones nucleares de Irán

Última edición:
No entiendo, Boric es completamente irrelevante en esta situación, porque lo ponés como una noticia en este hilo?

Este hilo se llama conflicto entre Israel e Irán.

No es una crítica hacia vos personalmente,

Estaría bueno empezar a depurar un poco las reacciones políticas irrelevantes y ceñir en la manera de lo posible a los actores importantes.

Es mi opinión.

Saludos.
Puse el articulo como referencia para mostrar la reacción de algunas figuras públicas internacionales apenas se conoció el ataque por parte de USA.
Ya todos suponemos como reaccionarán los presidentes y/o PM de Israel, Argentina (apoyo incondicional) y Venezuela(condena).

Me parece interesante que Chile, uno de los aliados mas antiguos de USA en Sudamérica, haya condenado el ataque usando frases como "tener poder no autoriza a utilizarlo vulnerando las reglas".
Recordemos que Chile tiene una importante diaspora palestina que ha influenciado para que el pais trasandino tenga unas relaciones diplomáticas complejas con Israel.