Conflicto entre Israel e Iran

Sebastian

Colaborador
@GuyPlopsky
El personal de la IAF transporta un sistema de transporte neumático inteligente de cuatro plazas BRU-61/A, equipado con cuatro bombas de pequeño diámetro (SDB) GBU-39/B asistidas por GPS de 250 libras, para cargarlas en un caza de ataque F-15I Ra'am.

Gt-yRzgWYAAxw1N

¿y como saben si aciertan o no a un blanco?
lo saben?
si realmente es así lo mas problable... HUMINT
Fact

Lo primero tiene mas sentido que lo segundo, entiendo que siempre quieren relativizar y poner a los dos al mismo nivel de "mentira" hace parecer que es imparcial, pero no, Iran miente mas y no muestra nada, Israel miente , pero lo que afirma lo muestra.
a si! como cuando decía que Irak estaba " a punto de tener un arma nuclear" o cuando en el 82' afirmaban que tenían 0 bajas en combate aéreo... entre otras "verdades"

todos mienten... y para definir el % de mentira realmente tiene que pasar mucho tiempo hasta que los relatos y la propaganda de cada bando se disipe.

todos mienten...
Seguro, lo sigo también, y otro de los errores es comparar este con ese
el punto es que todos mienten... no importa el bando... la comparación en ese punto es válida... sin entrar en mayor detalle.

Iconoclasta

Colaborador
mi amigo.. hace AÑOS que se viene diciendo que Irán "está por tener capacidad nuclear".
y ahora "justo" les falta 15 días!!

en serio!?? justo ahora?? no hace un año? o dentro de 6 meses? o en un año vista?? justo??

la verdad... me suena a verso... pero bueno... tarde o temprano es posible que finalmente Irán tenga la posibilidad de tener un artefacto nuclear... el punto es que dudo que puedan medir en una quincena de días el momento de concreción de algo así.

No tiene sentido lo que decis.

Todo tiene un comienzo, un desarrollo y un final ¿que quiere decir el "justo" ahora? , y si, justo ahora, no fue hace un año, o dentro de seis meses, o hace 10 años, el argumento de "justo ahora", lo podrías usar en cualquier momento que se definiese, lo usas hoy, o lo podrias usar hace diez años o dentro de seis meses, porque en si mismo no quiere decir nada.

Quincena de dias, o un mes o dos meses, es parte de lo mediatico, entiendo que no se puede medir con ese nivel de precisión, pero te lo traduzco, que es Inminente ¿esa terminologia sirve?

Puede ser verso, o no, en eso estamos de acuerdo, pero hay determinadas evidencias, como el enriquecimiento de uranio muy por encima (60% 500 kilos), que otra utilidad puede tener?.

Veremos si los observadores mintieron o no, si hay mentiras se sabra como las mentiras de la guerra de Irak

Es sumar dos mas dos para mi., y no ser sinico (no lo digo por vos), sino que es OBVIO que iban en esa dirección..., habra que demostrarlo.

No se que o quienes serían el "establishment"

Este video es de USA, yo te enumeré los objetivos de Israel.
No escribi yo el mensaje, pero entiendo que habla de los dos grande imperios que dominan el mundo desde Waterloo..... El Reino Unido y actualmente USA.... mas todos los condecendientes y aliados....

Sebastian

Colaborador
@Majakovsk73 3hs
#Irán #Israel Hoy, intensos bombardeos israelíes en
- Teherán: Base de ciberseguridad (FATA) y otras zonas de la ciudad atacadas
- Ishfan: Planta de enriquecimiento de uranio y bases del CGRI
- Ahvaz (muy intenso): Bases del CGRI, especialmente la de Kerbala
- Qom
- Tabriz: radar
- Dezful: aeropuerto
- Bandar Abbas: Donde se están llevando a cabo incursiones esta noche, se habla de barcos atacados (debemos esperar la confirmación).

Gt_hJO2XcAEl59h

Sebastian

Colaborador
@pati_marins64
Irán es más complejo de lo que Occidente imagina

Asesinar a Jamenei solo abriría el camino a otro líder con sed de venganza. Un régimen teocrático es mucho más complejo de lo que muchos podrían entender.

Occidente aún no ha comprendido la verdadera naturaleza de Irán y tiene mucho que aprender. Irán es un régimen que se ha desarrollado tecnológicamente durante más de 20 años de sanciones, y es un país donde se encuentran enterrados entre el 8% y el 10% de los recursos naturales del mundo, con más de 90 millones de habitantes.

Por mucho que se bombardee a Irán, se reconstruirá con la misma tecnología de misiles y un mayor enfoque en su programa nuclear. Un país de este tamaño y con milenios de historia no puede ser destruido en unos pocos días o semanas de conflicto.

Tras una semana de conflicto, Israel destruyó gran parte de la infraestructura iraní, pero muy poco de su arsenal, que permanece oculto en túneles subterráneos. Ningún tanque fue destruido, pocos helicópteros fueron bombardeados y solo dos aviones que ya estaban fuera de servicio fueron alcanzados. La armada permanece intacta, ya que gran parte de las defensas aéreas e Irán aún lanza misiles a diario contra Israel.

Todo lo anterior es cierto, pero también lo es que un régimen serio no puede amenazar constantemente con destruir a otros países mientras tenga un programa nuclear. Esto no es razonable.

Si bien Irán ha buscado mejorar sus relaciones con Occidente, no ha revisado sus posturas más radicales.

No sé qué solución se encontrará para Irán, pero no será por la vía militar, sobre todo porque la munición defensiva de Israel duró una semana, y ese problema no se resolverá. Los ataques pueden continuar durante mucho tiempo, pero no importa. Todo esto solo tendrá sentido si Irán siente el daño y quiere negociar.

Quizás el diálogo sea la solución, pero no al estilo occidental. Será necesario que participen más actores.

No tiene sentido lo que decis.

Todo tiene un comienzo, un desarrollo y un final ¿que quiere decir el "justo" ahora? , y si, justo ahora, no fue hace un año, o dentro de seis meses, o hace 10 años, el argumento de "justo ahora", lo podrías usar en cualquier momento que se definiese, lo usas hoy, o lo podrias usar hace diez años o dentro de seis meses, porque en si mismo no quiere decir nada.

Quincena de dias, o un mes o dos meses, es parte de lo mediatico, entiendo que no se puede medir con ese nivel de precisión, pero te lo traduzco, que es Inminente ¿esa terminologia sirve?

Puede ser verso, o no, en eso estamos de acuerdo, pero hay determinadas evidencias, como el enriquecimiento de uranio muy por encima (60% 500 kilos), que otra utilidad puede tener?.

Veremos si los observadores mintieron o no, si hay mentiras se sabra como las mentiras de la guerra de Irak

Es sumar dos mas dos para mi., y no ser sinico (no lo digo por vos), sino que es OBVIO que iban en esa dirección..., habra que demostrarlo.
coincido en que van en esa dirección... yo voy a la nota que indicaba el tiempo de "inminente" como 15 días... es es verso.
en todo lo demás coincido.

Lo de acertar es relativo, porque viendo el vídeo de la explosión en la zona del puerto de Haifa,uns de dos,si acertaron es que le tiraron al edificio cosa que no creo y si querían pegarle al puerto se nota que le erran por bastante.
me leiste mal,

Israel tiene dos objetivos.

Desmantelar el plan nuclear y la capacidad balística.

No está en agenda el cambio de régimen.

Se puede dar o puede pasar de acuerdo al escalamiento, pero no es el objetivo.
Coincido... SIEMPRE para Israel va a ser primordial mantener la supremacía nuclear sobre sus vecinos... nunca va a permitir que alguno de ellos adquiera capacidad nuclear.

Iconoclasta

Colaborador
coincido en que van en esa dirección... yo voy a la nota que indicaba el tiempo de "inminente" como 15 días... es es verso.
en todo lo demás coincido.

Esos plazos son verso, sin dudas. A mi me genero dudas en el sentido si ya habian cruzado el umbral o no, aparentemente no, no esta cerrado el tema (hubo 8 años de Obama 4 de Biden que fueron relativamente "light" en este sentido).

Sin ser sinicos, es obvio que Iran veia este camino nuclear como una solución que le permitiria alcanzar sus objetivos, lo logico dada la ideologia y sus objetivos (no solo Israel, sino Arabia, y la region, y protegerse de EEUU), en vista de la suerte que corrieron otros paises al desarmarse.

Pero no lo puede decir, porque le cae toda una coalición, por eso va por el camino de la negación, pero la acción

Para mi el error es esa ideología que conduce a este camino, pero es mi opinión

Sobre la veracidad del plan para tener nukes y todo eso, creo que esta cerca de develarse.