Conflicto entre Israel e Iran

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Caza neto
Usté se tiene que arrepentir

F-22_bomb.jpg
 

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
Usté se tiene que arrepentir

F-22_bomb.jpg
Prueba que no resultó del todo bien.
El F-22 no está certificado para portar armamento guiado por láser (como GBU-12) ni bombas no guiadas.
No tiene un pod designador láser ni un sistema de targeting avanzado externo, lo que limita su rol como atacante autónomo de objetivos móviles.
 

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
Sin TGP solo puede lanzar bombas tipo JDAM con coordenadas previamente seteadas, no puede cambiar de target ni modificar target con la bomba en el aire.
Como avión de ataque sería un avión equivalente a un F-4 (pero "invisible") lo que claramente es un desperdicio para lo que fue diseñado, un caza de superioridad aérea
 

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, eso decían del F-14444444 y vino Sr. Bombcat
Además es importante considerar que cada vez que el F-22 o el F-35 abre sus compuertas internas para lanzar armamento, compromete momentáneamente su capacidad stealth. En el caso particular del F-22, que carece de sensores ópticos para readquirir objetivos, esto lo transforma en una plataforma vulnerable: visible para radares, pero sin capacidad autónoma de corrección de blanco.
Esto hace que su empleo como avión de ataque es tácticamente riesgoso y alejado de su rol principal.
 
Sin TGP solo puede lanzar bombas tipo JDAM con coordenadas previamente seteadas, no puede cambiar de target ni modificar target con la bomba en el aire.
Como avión de ataque sería un avión equivalente a un F-4 (pero "invisible") lo que claramente es un desperdicio para lo que fue diseñado, un caza de superioridad aérea

En funcion a esto, si es off topic que algún moderador lo mueva o edite como corresponde. Pero no deja de ser un posible vector en este conflicto.

Diseñados para el dominio aéreo, los pilotos del F-22 se han adaptado a un espacio de batalla en constante evolución para satisfacer las demandas de las fuerzas terrestres y los socios de la coalición.

"Desde 2005, el entrenamiento del F-22 se ha centrado en nuestras misiones principales: combate aire-aire y ataques de precisión contra objetivos terrestres altamente defendidos", declaró el Teniente Coronel J, comandante del Escuadrón de Cazas Expedicionarios F-22. "Sin embargo, diez años después, las capacidades aire-tierra del F-22 son más robustas, los procedimientos de CAS han evolucionado para incorporar avances tecnológicos, y este entorno operativo es diferente al que imaginamos en 2005. Antes del despliegue, previmos que podríamos encontrarnos en una situación que nos permitiera proporcionar CAS en este lugar". "El hecho de que nuestro avión estuviera diseñado para otras misiones no significa que no podamos adaptarnos, innovar y ser más relevantes para el combate actual. Nuestro objetivo es brindar a los comandantes aéreos y terrestres los resultados que necesitan hoy. Creo que podemos lograrlo sin sacrificar nuestras competencias básicas", añadió.

Para facilitar la transición a las misiones CAS, un ex JTAC y actual piloto de F-22 aprovechó su experiencia para desarrollar escenarios de entrenamiento que familiarizaron a los pilotos de F-22 con los procedimientos y tácticas de CAS. Estos incluyeron entrenamiento de inmersión con expertos en CAS del F-15E y ejercicios de vuelo real con JTAC de los Navy SEAL.

El F-22 se adapta al conflicto OIR y se declara "caliente" en Irak y Siria
  • Published Sept. 7, 2015
  • By Tech. Sgt. Christopher Boitz
  • 380th Air Expeditionary Wing
 

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
Arriba