Conflicto entre Israel e Iran

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los misiles Spike que destruyeron las defensas aéreas desde el interior de Irán fueron operados a distancia

Irán muestra evidencia de cómo los misiles antitanque y los drones del Mossad fueron desplegados desde el interior del país durante el bombardeo inicial de la guerra.

Howard Altman - Publicado16 de junio de 2025

Mientras la Operación León Ascendente de Israel entra en su quinto día, funcionarios iraníes afirman haber descubierto nuevas pruebas de cómo agentes del Mossad llevaron a cabo ataques desde el interior del país utilizando misiles y drones, algunos de los cuales ayudaron a suprimir las defensas aéreas iraníes. Esta es la última de las operaciones israelíes de larga data que utilizan armas contrabandeadas dentro de Irán, según nos informó un alto funcionario de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Puede consultar la última entrega de nuestra cobertura del ataque israelí y la respuesta iraní, denominada Operación Promesa Verdadera III, aquí .

En nuevas imágenes publicadas en medios iraníes, las autoridades iraníes mostraron lo que, según afirman, son restos de sistemas de misiles guiados de precisión Rafael Spike , abandonados tras su uso en la fase inicial de la campaña israelí para neutralizar la capacidad de armas nucleares y de largo alcance de Irán. Al menos algunos de estos sistemas se operaban a distancia, según funcionarios iraníes, lo que representa un nuevo avance en la capacidad de Israel para utilizar sistemas instalados en Irán para ataques a distancia.

Encuentran un lanzador de misiles Spike en Irán tras ataques de agentes del Mossad.

Vía Telegram

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los ataques aéreos israelíes reducen la amenaza de los misiles balísticos de largo alcance iraníes (actualizado)​

Si bien Israel afirma haber destruido una gran parte de los lanzadores de misiles de largo alcance de Irán, el número de armas disparadas en cada descarga también ha disminuido.

La campaña aérea de Israel contra los misiles y sistemas de lanzamiento de Irán parece estar teniendo efecto.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Medios y tácticas: características de los ataques iraníes contra Israel​

En los últimos días, Israel e Irán han intercambiado ataques contra objetivos e infraestructuras militares. Como parte de la Operación Promesa Verdadera III, las fuerzas armadas iraníes han utilizado activamente diversos misiles y drones de ataque. La operación iraní presenta varias características interesantes que inciden directamente en sus resultados.

me preocupa la ultima opcion...espero que sea "convencional".
para mi cabeza nuclear tienen los iranies... y capaz, que existira las dos cosas...
cabeza nuclear en la ionosfera, gestacion de PEM...y bombardeo masivo de misiles balisticos convencionales.
o simplemente nada de nada.
Varias páginas atrás compartí una estimación que publicaron aquí los medios de un 90% de 1 . Lo que llevó a adelantar la operación . Una sucia pueden tener miniaturizadas lo dudo . A menos que alguien le diera esa tecnología que también lo dudo pero no descarto llegado el caso .
prefiero cree que los lanzadores están escondidos bajo las montañas sin poder sacarlos o esperando que escale más . Porque los datos que se tienen es que la FDI destruyó 148 lanzadores (camiones ).

Sigo sin entender por qué no atacan las bases aéreas.

Con un par que cayeran en un par de pistas ya reducirían algo la abrumadora presencia de la aviación israelí en sus cielos.

Para mí sería el objetivo básico.

Tampoco soy militar y razones tendrán.

Saludos.
Por que sus misiles no tienen la precision necesaria,tiran al voleo,y donde pegan,pegan.

Pero esa operación aerotransportada debe ser de alguna película ¿no? ¿Misión Imposible?

Yo creo que, a estas alturas, alucinamos todos.
Te falta un poco de historia militar. En 1980 el presidente Jimmy Carter lanzó una operación para el rescate de rehenes estadounidenses que se hallaban en Iran, se llamó Operación Garra de Águila, el intento fue fallido, pero se hizo. Se utilizaron aviones Hercules C-130 y helicópteros pesados CH-53 Sea Stallion.
Israel también realizó una operación osada de rescate de rehenes en África utilizando aviones C-130, amiles de km de su frontera. La Operación Entebbe en 1976. Esas fuerzas no dudan en hacer lo necesario para cumplir con una misión, por más arriesgado que sea. Los medios los tienen.
Con Irán en caos y con total dominio del espacio aéreo y la DA eliminada, seria casi un paseo, teniendo un portaaviones estacionado en el Golfo Pérsico.

nico22

Colaborador
Te falta un poco de historia militar. En 1980 el presidente Jimmy Carter lanzó una operación para el rescate de rehenes estadounidenses que se hallaban en Iran, se llamó Operación Garra de Águila, el intento fue fallido, pero se hizo. Se utilizaron aviones Hercules C-130 y helicópteros pesados CH-53 Sea Stallion.
Israel también realizó una operación osada de rescate de rehenes en África utilizando aviones C-130, amiles de km de su frontera. La Operación Entebbe en 1976. Esas fuerzas no dudan en hacer lo necesario para cumplir con una misión, por más arriesgado que sea. Los medios los tienen.
Con Irán en caos y con total dominio del espacio aéreo y la DA eliminada, seria casi un paseo, teniendo un portaaviones estacionado en el Golfo Pérsico
Ya de vieron CH-53 en la frontera de Irán con Irak,no sería de extrañar que ya hay tropas de OPS.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Israel es un régimen muy loco, no tiene forma de bancar su existencia sin la intervención de los grandes poderes, dicen ser democracia y son lo más parecido al apartheid que se puede hacer, tienen mejor prensa nada más
Pasa por seguir con los planes de los ingleses, dado que no se lo pueden quedar más que arda para siempre.
Con todo el aprecio que te tengo, no puedo dejar de mencionar, que escribiste un ppelotudes grande como el mismo Irán.
Decime vos, en Sudáfrica, en pleno proceso del apartheid, qué lugar tenían los Negros en la sociedad?
Decime vos, cuantas Sinagogas tenes en los países musulmanes?
Reconozco, como bisnieto de un Rabino, que los moishes, en algunos caos, son cerrados como Qlo de playmovil, pero vos vas a Israel, y nadie te jode por ser Put0, Negro, Cristiano, Musulmán o de la religión y orientación sexual que se te cante. De hecho, en todo Israel, tenes Mezquitas, Sinagogas, e Iglesias Cristinas(sobre todo en Jerusalén), y no veo que los Cristianos o Musulmanes, tengan horarios y transportes diferenciados para circular.

Ah, y te aclaro, mi bisabuelo, al que no conocí, se patinaba toda la guita que le entraba del hotel que tenía en Pto Madero, donde alojaba inmigrantes de todos lados, en timba,chupi y atorrantas, mientras todos los viernes, practicaba religiosamente el Shabat. Doble vara, le dicen.
También, le permitió a mi Abuelo, casarse con una Cristiana, aunque prácticamente de ahí en más, el viejo atorrante casi no le hablo más a mi Abuelo, y a mi abuela, directamente, la evitaba, a pesar de que mi abuelo, se lo llevo a vivir bajo su techo, cuando el viejo, quedó en la ruina, y solo.

Y edito y agrego;
La Biblia, es un remake de los libros sagrados del Judaísmo y Musulmanes, no al revés.

Última edición:
Con todo el aprecio que te tengo, no puedo dejar de mencionar, que escribiste un ppelotudes grande como el mismo Irán.
Decime vos, en Sudáfrica, en pleno proceso del apartheid, qué lugar tenían los Negros en la sociedad?
Decime vos, cuantas Sinagogas tenes en los países musulmanes?
Reconozco, como bisnieto de un Rabino, que los moishes, en algunos caos, son cerrados como Qlo de playmovil, pero vos vas a Israel, y nadie te jode por ser Put0, Negro, Cristiano, Musulmán o de la religión y orientación sexual que se te cante. De hecho, en todo Israel, tenes Mezquitas, Sinagogas, e Iglesias Cristinas(sobre todo en Jerusalén), y no veo que los Cristianos o Musulmanes, tengan horarios y transportes diferenciados para circular.

Ah, y te aclaro, mi bisabuelo, al que no conocí, se patinaba toda la guita que le entraba del hotel que tenía en Pto Madero, donde alojaba inmigrantes de todos lados, en timba,chupi y atorrantas, mientras todos los viernes, practicaba religiosamente el Shabat. Doble vara, le dicen.
También, le permitió a mi Abuelo, casarse con una Cristiana, aunque prácticamente de ahí en más, el viejo atorrante casi no le hablo más a mi Abuelo, y a mi directamente, la evitaba, a pesar de que mi abuelo, se lo llevo a vivir bajo su techo, cuando el viejo, quedó en la ruina, y solo.
Tu bisabuelo no gastaba la guita,la invertia,jajajaj.Creo que era Bukowsky que decia,la mayor parte de mi dinero se me fue en autos y mujeres rapidas,el resto,lo malgaste....

Creo que Israel los agarro con los pantalones abajo,no se esperaban el ataque ahora, quizás después de la negociaciónes.
Es muy extraño, Iran tambien tiene sus propios servicios de inteligencia y teniendo a Rusia y China como aliados, supongo que le comparten información.
Además poner algún soplón cerca de las bases aéreas de la IAF no debe ser muy complicado, para que te pase info del movimiento en ellas.
Me parece que los iranies se manejaron con mucha arrogancia y poca inteligencia y eso se paga caro.