Conflicto entre Israel e Iran

Los objetivos de los misiles iraníes deberían haber sido desde el principio las bases aéreas israelíes.

Atacar a la población civil no sirve y se demostró en la IIGM .

Pérdida de material, tiempo y te designas como un asesino sin escrúpulos.

Irán lo está haciendo todo mal. Ni me preocupa, pero esperaba una mejor respuesta.

No se puede negociar con quien es un inútil.

Que termine todo cuanto antes.

Saludos.
Es que quizás no puedan pegarle a esas bases aéreas , no han sido muy precisos los impactos, de los que logran atravesar el Domo de hierro.
Sino, no le encuentro ningún sentido atacar residencias.

Los mismos sitios (misma perorata) que en el hilo de Ucrania.
Me parece perfecto si tiene la idea de que Irán va a ganar y dejar en ridículo/destruir/desaparecer al tiránico régimen israelí, pero cuando la realidad te demuestra que la cosa es totalmente inversa a lo que salen en esos videos, y seguís compartiéndolos, allá vos/tú/ti.
En honor de la verdad, no hay sistema AA 100% infalible, pero si el Iron Dome tiene una tasa del orden 80/90% de efectividad, es un éxito rotundo.
Ahora si mostrar los misiles que se filtran, y que le pegan a cualquier lado es que el sistema AA es un colador, bueno la única explicación es tenés razón.....
Hoy estaba leyendo en X un posteo del Sr Esteche (harto conocido en este país) en dónde cayó en una fake news hecha con IA en la que retuiteaba una foto del ataque a la sede del Mossad.
Nada que ver, sólo quería comentarlo por el hecho de que hay gente que en su afán de querer la desaparición de un Estado, comparten lo que sea.
80 AL 90 de efectividad, no sé si es fanatismo o que, pero dudo que llegue a esa capacidad contando con la ayuda de los Patriot y otros sistemas y aviones de Estados Unidos y de la OTAN que apoyan a Israel llegan a ese porcentaje.
"La primera víctima de la guerra es la verdad"

Última edición:
Por eso yo hoy preguntaba, donde estaban todas las fuerzas, por que no valla a ser que esten en el limite con Pakistan, o mucho peor ya dentro de Siria.
Pienso que aquí la pregunta es ¿cuantos "miles" de soldados desertaron en las FFAA iranies desde que comenzaron las hostilidades?

Última edición:
Claro que lo puedo explicar. A Israel solo le defienden las élites de que nos gobiernan y poco más. Es algo obvio, ¿no? Me refiero defensa a nivel efectivo, real. Apoyo decisivo. Sostenimiento político, económico y militar.

El resto del mundo ya votó muchas veces en diferentes formatos tanto asamblearios, ONU, como sociales (aún no conozco una manifestación pro-Israel más allá de una veintena de participantes)

A mí las democracias dónde vivimos me parecen un timo de lo más evidente. Pero vivo en ellas y

A eso iba. Israel es incapaz de detener misiles hipersónicos. USA tampoco puede. Es así de simple. Entran como quieren.

Y ahí radica el largo plazo. Irán tiene muchos miles de misiles obsoletos que está lanzando sobre Israel. Esos misiles son interceptables porque son una real tartana y sirven básicamente para quemar las defensas. Para poco más. El daño de verdad lo hacen los otros.

Israel ha subestimado, igual que el resto de Occidente, a Irán. Esos hipersónicos tiene electrónica de alto nivel, tiene balística de alto nivel. Las risas sobre su programa misilístico aún se oyen. Las redes se llenaban de ellas con las imágenes de sus desfiles.

Ahora la realidad que se presenta es otra. Israel vive de lo militar. Pero es absolutamente subsidiaria de USA y Alemania. Su bomba atómica es USA. No desarrolló nada. Son bombas estadounidenses que éste les "dejó" o que se dejó dejar.

Vamos al quite. ¿Autonomía? Pero si Israel no puede abastecer en vuelo a sus aviones que excursionean a Irán. USA, Alemania, Inglaterra, Francia, ...todos deben abastecerlos en vuelo, porque esos viajes están fuera de sus posibilidades.

Da igual que puedan golpear algo a través de aviones, o drones con baja potencia de fuego. Eso no sirve para disuadir ni para eliminar a un enemigo que te puede bombardear tu casa.
completo ot. pero el incidente vela fue la prueba nuclear israeli en conjunto con sudafrica , unos 40 años atras ....

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han emitido órdenes de evacuación para todos los residentes del Distrito 18 de Teherán.
Afirmaron que se lanzarán ataques contra la infraestructura militar iraní en las próximas horas.
GtrglOzaQAANC3g

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero hay sitios que directamente son cualquier cosa, de ambos lados.

Si, desde ya. Es insoportable tener que buscar algo remotamente verídico en el mar de fruta que te largan.

Yo me iba a algo mas profundo, tipo "Vamos a hacer desaparecer a Israel" o "Estan cerca de tener las cabezas nucleares". Simple retorica de la que descienden las respectivas bajadas de linea.

Nada... siga siga...