Conflicto entre Israel e Iran

Respecto a Irán :
Sorprende que no hayan quedado ni misiles antiaéreos portátiles para derribar los drones de observación .
Y las baterías antiaéreas de mediano alcance y largo al alcance , no puede ser que todas inutilizadas!! Millones de USD en vano!

Los balísticos, será muy complicado el vehículo lanzador ?.ese parece ser el punto débil.

Tenía ilusiones de ver un F35 derribado pero no será en esta me parece.

Hay un rumor , que esta tomando peso, de que en Teheran hay un arma nuclear.

Por eso el cambio de Trump, y por eso la evacuacion de Israel, y por eso la evacuacion total de Teheran.
Por desgracia, hay muchos rumores al respecto, pero...
...lo vienen diciendo desde hace unos días. De hecho primero se sugirió una prueba nuclear subterranea y ahora dicen que la prueba será directamente contra Israel.
No lo descarto aunque lo veo difícil.

nico22

Colaborador
Hago una consulta, quizás pregunto una barbaridad pero como leí algo en las redes y me cuesta creerlo.
EEUU tiene un avión que puede determinar si se lanza un artefacto Nuclear??

Para mí no es que Irán fuera a usar la bomba ni bien la obtuviera, pero en el momento que la consiguiera, el incluso la probará, se hubiera cerrado la ventana para un ataque como el sucedido en estos días, y con el tiempo fabricaron más y más y esto no solo sería un riesgo para Israel (su territorio es muy pequeño y podría ser arrasado totalmente aún cuando pudiera lanzar una retaliacion), sino también para el resto de los países de la región, con los que el enfrentamiento es a nivel dogmático religioso, y en ese punto adiós al sentido común.

Ahora los que dicen que es preferible tenerla porque así si te respetan, a quien respetan?, al país o a la minoría que lo gobierna?, que beneficios logro el pueblo de Corea del Norte por tener la bomba?, los únicos beneficiarios son quienes detentan el poder, que se aseguran que no los puedan remover, lo que le pase a la población (debido al aislamiento) se lo pasan por ya saben dónde, y con Irán es lo mismo, o se piensan que a los Ayatolas o a los miembros de la Guardia Republicana les interesa lo que le pase a su gente?, ya se vio en la guerra con Irák lo que les importa, ellos quieren la bomba para asegurar la continuidad de su régimen

Última edición:
Es muy claro que por los preparativos que estamos viendo, los EE.UU. estan a punto de unirse formalmente a Israel en sus ataques a Iran, digo formalmente porque no es ningún secreto que los asiste logisticamente y colaborando con la deteccion de misiles desde sus medios navales. Ahora, yo me pregunto, que necesidad tienen de comprarse un problema como el que implica meterse en una guerra que van ganando comodamente, que no implica un gran costo humano para Israel y que cuestión de días mas, días menos es una cuestión resuelta. O será que no es tan así .

Es muy claro que por los preparativos que estamos viendo, los EE.UU. estan a punto de unirse formalmente a Israel en sus ataques a Iran, digo formalmente porque no es ningún secreto que los asiste logisticamente y colaborando con la deteccion de misiles desde sus medios navales. Ahora, yo me pregunto, que necesidad tienen de comprarse un problema como el que implica meterse en una guerra que van ganando comodamente, que no implica un gran costo humano para Israel y que cuestión de días mas, días menos es una cuestión resuelta. O será que no es tan así .
Sera porque la guerra a mediano plazo no esta ganada ....simple como eso

Respecto a Irán :
Sorprende que no hayan quedado ni misiles antiaéreos portátiles para derribar los drones de observación .
Y las baterías antiaéreas de mediano alcance y largo al alcance , no puede ser que todas inutilizadas!! Millones de USD en vano!

Tenía ilusiones de ver un F35 derribado pero no será en esta me parece.
La operación del Mossad elimino los principales sistemas de defensa y disuasión AA de Iran.
Con eso eliminaron el mayor peligro para los F35.