Con el correr de las acciones, suena a poco si sigue el régimen iraní en el poder, aún sin su programa nuclear.
Creo que una gran condición a las charlas de desescalar debería ser que Israel sea parte de las mismas.
Y el régimen debería desaparecer.
Saludos
Si querés hacemos todo un analisis semiotico y lingüistico de todo, pero en un foro militar se entienden ciertos conceptos, capaz que para un lugar donde se trate lengua o comunicación tendría algún sentido este aporte.
Quedó claro que lo que aportaste fue opinión, ni una fuente.
Saludos!
Hay un mitificación en la red, "de las fuentes". Y continuamene se citan fuentes que son mi cuñado desde una cuenta de tuiter o "ese medio dice que Trump dijo, porque lo oyó...".
Está claro que Sissiemperatriz no es una fuente. Y que "x" no maneja ni una "fuente" directa sino de oídas.
Las mayoría reproducen lo que se espera que publiquen. Se les suministra la información y poco más.
Se llama, en término militares: "guerra de desinformación". A veces, unos las leen tanto, que se acaban creyéndolas.
Sin una fuente y haciendo invención. Ya lo expliqué.
1. Si USA entra en acción, Irán lo tiene chungo.
2. Si no lo hace, Irán puede hacer a Israel insostenible por mucho dron volando por Teherán.
3. Si la cosa dura mucho tiempo, Israel no puede aguantar y llamará a USA (ya lo hizo)
4. En realidad, Israel "no llama" sino que los planes estratégicos no los dejará USA en manos de Israel. Obvio. Ellos mandan y los demás obedecen. Así en Ucrania, así en Israel, así en la Tierra.
5. Si USA entra sus límites serán negociados con China y Rusia. Si eso no es así, USA tendrá que irse de OM.
Así que en mi opinión personal, las fuentes pueden decir misa si se trata de toda la morralla informativa que se sucede en una guerra.
El asunto del "Escudo" es muy relevante. Un dron vuela sobre Teherán y "no tienen nada". Decenas de misiles golpean Israel bien duro, y el "Escudo" es una maravilla. Los iraníes pierden y pierden siempre.
Puede ser, pero eso no quiere decir que desde aquí, Occidente, nos traguemos todo eso.
Leo ahora que "una fuente" dice que Israel envió un mensaje a Ruptly, filial de RT, para que desalojen. Yo, por ejemplo, me lo creo. Coincide con el accionar con Ucrania. Algún forista decía que "no es lo mismo". Sí, es el mismo accionar político y militar (hasta donde pueden, claro, por Rusia)
Son los mismos actores. Con muchos más muertos en su CV, eso sí.