Conflicto entre Israel e Iran

Deben estar acostumbradisimos pero yo ni loco estaría en la playa en éstos momentos.

Pero medio difícil que apunten un misil a una playa en la que no debería haber nadie ...
Quizás en el refugio te apuntan uno , te dan un impacto directo y chau todos los ocupantes .

Que extraño aún que no han dirijido ataques a las bases que cobijan los reabastecedores y aviones de gran porte
Por saturación alguno debe penetrar

Bueno, demostraría que la superioridad militar de Israel en OM no es tal sino que está, como dije, en entredicho. Los ataques palestinos que recibe habitualmente Israel son con medios medievales. Sus cohetes son de risa e incapaces de hacer absolutamente nada. Pero ahora Israel ha recibido impactos de misiles de verdad. Y para eso no está preparada. O no lo suficiente. Yo diría que es casi imposible imponerse a ese despliegue de ataques de Irán. Lo que cae la lia.

Está claro, entonces, que el motivo real del ataque de Israel a Irán es impedir esa competencia militar y política en la región (con el transfondo energético y la destrucción de la alianza Irán-China-Rusia).

En resumen, demostraría que Israel solo es superior si USA lo desea. Su accionar es subsidiario a diferencia de Rusia, por ejemplo, que es autónoma en su realidad industrial, política y militar.
Pero el tema es que USA lo desea. Por tanto Israel, tiene el apoyo politico, economico y militar para llevar la operacion.

Y de momento ni Rusia ni China, apoyan a Iran de esa forma. Incluso el tratado de seguridad de Rusia con Iran es distinto al que Rusia tiene con Norcorea, entre otras cosas porque los propios Iranies no querian que fuese igual y se demoraron bastante en firmarlo...

Esta claro que el conflicto tiene un costo grande, si se alarga sera peor para ambos. Pero creo que Iran se llevara la peor parte, como mismo se la esta llevando Ucrania. Sin olvidar que Iran hay varias facciones, antes no tenian chances, pero en un conflicto largo y con apoyo extranjero todo podria cambiar.

Para los que hablan de los refugios para aviónes en Rusia.
Todos penetrados por JDAM.
Si pero no es igual, en el ataque a Rusia si hubiesen cumplido su funcion. Aca en Iran es que Israel lo sabe todo. Aun asi creo que ademas de los refugios hay que tener algunos baratos y con maquetas dentros.

O directamente bajo tierra todo. $$$$ el que quiera estar bien protegido tiene que gastar, las empresas militares se van a forrar en todo el mundo.

Última edición: