Conflicto entre Israel e Iran

Los gobiernos pueden parecer más inteligentes o no depende desde donde se miren.

¿Porqué son más inteligentes que los árabes?

La guerra de Irak e Irán no llegó a nada tras ocho años de sufrimiento inútil.

Irán ea precisamente una de las penas que tengo dentro.

Una población solidaria, creyente, con mejores datos de estudios superiores que en Europa...

Lo comparo a veces con la caída en Rusia de un Zar que no sentía su pueblo.

El Ayatolah Homeini (Que Dios lo tenga en la gloria) era un revolucionario de su época, como el Ché y tantos más. Librarse del yuguo occidental/neocolonial.

El sistema que entonces se pensaba que era necesario para abolir intervenciones extranjeras se ha visto que también en algunos casos ha creado dictaduras y que como en el caso de Irán ha creado una nueva "Potencia" para intervenir en otros países.

La rueda dio la vuelta.

Centrémonos en lo militar que me sancionan (Con razón)

Creo que la hora ha llegado. Me alegro con tristeza.

Los iraníes se merecen más.

Saludos.
Usted me da la razon
"Una población solidaria, creyente, con mejores datos de estudios superiores que en Europa..."

A eso me referia , a los persas en general en comparacion con los árabes De hecho creo que tanto EEUU como Israel apostaron por ellos en un principio pero todo se torcio con los ayatolas

En el "Irán se lo ha buscado" y el colocar como causa lo que argumentas, no hay ninguna relación lógica. Son deseos, sentimientos, ideología. Pero nada real, sustancial.

Irán no atacó a Israel sino todo lo contrario. No es Israel quién se defiende mientras ataca. Éste ataca, simplemente. La cuestión nuclear le importa poco, solo como una gran excusa histórica. Va montada sobre un Irán que desafía su control regional. Nada más. La existencia de Israel jamás dependió de sí misma. Sino de USA. Cuando ésta le abandone, se acabó. Dará igual que Irán o Siria tengan armas nucleares. Igual que Ucrania. Lo mismo, simétrico. Es cuestión de geopolítica, no de sentimientos.

Obviamente Irán necesita armamento nuclear para que el país que le ataca y mata a sus dirigentes, y que, dicho sea de paso, tiene armas nucleares sin control, a su bola, como un "loco que te puede atacar en cualquier momento", no pueda amenazar su existencia. Pero no las tendrá. Es un hecho. Y si lo consigue, pues querrá decir que Israel ya no es un peligro para ellos. De hecho, Israel dijo claramente que quiere cambiar el gobierno de un país soberano. Perdóname, eso es suficiente para meterlo en la cárcel unos cuántos años. Justificaría una "operación espectacular" para eliminarlo o llevarlo a Guantánamo, por explicarlo en términos useños.

Por otra parte el "se lo ha buscado" tb se lo puedes aplicar a Israel y los bombardeos que ha recibido. No me parece algo tampoco sustancial y, más bien, producto de algo ideológico. Es decir, justificar todo lo que hace Israel "porque sí", está bien, pero no va mucho más allá.

Es Netanyahu el que perpetró matanzas en Gaza dignas de Drácula o Walking Dead. Y deberá pagar por ello de una u otra forma.

El se lo ha buscado. Los que le apoyan, en la lógica que desarrollas, también. A mí no me convencen esos argumentos de "todo o nada". Hay que ser algo más pragmáticos. Casi todo el planeta odia a Israel y su accionar. Casi todo el planeta está harto de sus "espectaculares operaciones" que sirven para incrementar la posibilidad de una guerra general. Se lo han ganado a pulso. Caen bien a las élites globalistas hegémonicas, que son una minoría que detenta el Poder. Pero eso no durará siempre. Así que hay que ir viendo las posibilidades reales que Israel se quede quietecita, deje de matar a palestinos como en una cacería de pijos poderosos a zorros o perdices y se dedique a pensar que país quiere ser en esos pocos kilómetros cuadrados que tiene de margen.

PD: Obviamente, los países que tienen pacíficas centrales nucleares, no están en la periferia israelí.
Obviamente el problema aquí es que un Iran nuclear implica una A Saudi, EUA y Egipto nucleares y ese tipo de regimenes no estan tan consolidados como para impedir que un ISIS latente se haga con ese armamento en un momento dado
Ese es el problema de fondo
Y no olvidemos que lo que hay de fondo es una rivalidad por liderar el Islam
No tengo claro que Iran odie mas a Israel que a A Saudí

Creo que ya lo comenté. Militarmente, colapsar a Israel es relativamente sencillo. Bastan unos 10000 misiles. Y ya está. Es un país minúsculo. Su vida se viene abajo. Refugios permanentes, parálisis económica y política. No tiene capacidad de aguante.

Para este ataque de Irán, ha tenido que intervenir a fondo USA con ayuda de Francia, Inglaterra, para interceptar misiles y drones. Irán, como Rusia, debe enfrentarse a varios países que conforman un gran poder militar.

Pero si Irán logra encadenar bombardeos sucesivos sobre las ciudades y puntos estratégicos, Israel parará y ya está. Por eso su operación para intentar minimizar los sistemas antiaéreos, destruir bases de misiles, etc.

Si lo consigue, pues Irán lo tendrá mal. Pero si todo eso es algo de cháchara mediática, pues la cosa acabará porque una semana de ataques así, interceptando una tasa ridícula de misiles con cabezas de gran poder explosivo, no lo aguantarán y recularán amenazando y soltando grandes diatribas, pero escondiéndose de nuevo en sus bases o en los edificios que tienen colocados entre la población civil, cosa que parecer importarles muy poco. Supongo que eso son los famosos "efectos colaterales" de los que acusa Israel a los demás. Una semana y deberán desalojar la capital o que la población viva en sótanos.

Y eso no hay quién lo aguante. Y menos una sociedad "tan desarrollada" como la israelí, que recibe bombazos en plena capital sin poder hacer absolutamente nada. Incluso con la ayuda clave de las armas USA en la interceptación.
Creo que la pelicula que cuentas quien la esta viviendo es Iran y no Israel

Creo que ya lo comenté. Militarmente, colapsar a Israel es relativamente sencillo. Bastan unos 10000 misiles. Y ya está. Es un país minúsculo. Su vida se viene abajo. Refugios permanentes, parálisis económica y política. No tiene capacidad de aguante.

Para este ataque de Irán, ha tenido que intervenir a fondo USA con ayuda de Francia, Inglaterra, para interceptar misiles y drones. Irán, como Rusia, debe enfrentarse a varios países que conforman un gran poder militar.

Pero si Irán logra encadenar bombardeos sucesivos sobre las ciudades y puntos estratégicos, Israel parará y ya está. Por eso su operación para intentar minimizar los sistemas antiaéreos, destruir bases de misiles, etc.

Si lo consigue, pues Irán lo tendrá mal. Pero si todo eso es algo de cháchara mediática, pues la cosa acabará porque una semana de ataques así, interceptando una tasa ridícula de misiles con cabezas de gran poder explosivo, no lo aguantarán y recularán amenazando y soltando grandes diatribas, pero escondiéndose de nuevo en sus bases o en los edificios que tienen colocados entre la población civil, cosa que parecer importarles muy poco. Supongo que eso son los famosos "efectos colaterales" de los que acusa Israel a los demás. Una semana y deberán desalojar la capital o que la población viva en sótanos.

Y eso no hay quién lo aguante. Y menos una sociedad "tan desarrollada" como la israelí, que recibe bombazos en plena capital sin poder hacer absolutamente nada. Incluso con la ayuda clave de las armas USA en la interceptación.
Si eso no paso hasta ahora un buen punto es que sus enemigos arábes no se aliaron o tuvieron poca coordinación entre ellos o como la guerra del 48 es que cada uno peleó por su lado.