Conflicto entre Israel e Iran

Esta noticia es de ayer. Ya no había más opciones para el gobierno israelí.

El director general del OIEA, Rafael Grossi, expresó recientemente su creciente preocupación por el programa nuclear iraní. Durante una conferencia de prensa en Viena, reveló la existencia de tres sitios de enriquecimiento de uranio no declarados y señaló que las reservas iraníes de uranio enriquecido al 60 % superan los 400 kilogramos, una cantidad que, en teoría, bastaría para fabricar diez bombas nucleares

Justo el que dice Irán que está a sueldo de Israel.

Según el organismo de seguimiento del desarrollo nuclear iraní, éste país tiene otros tres centros de producción de uranio enriquecido (Las centrifugadoras) no declarados.

Hasta que punto sus enclaves son secretos o los conozca Israel lo desconozco.

Saludos.

Si Israel puede hacer esto con Iran en menos de 24hs, no me quiero imaginar USA con Argentina...
En realidad USA se lo puede hacer prácticamente a cualquiera, te pone un par de CVN cerca de tus costas y solo eso significan centenar y medio de cazas, mas que la mayoría de las fuerzas aereas del mundo, ni hablar de una operación de largo alcance con B-52 o B-2 apoyados por reabastecedores, los primeros con misiles crucero por ejemplo

Pero insisto se atacó la mayor planta de enriquecimiento de Uranio de Irán.
Es lo que necesitan para fabricar bombas.
Si ésto no es el programa nuclear,cual es.
Si. Pero es la mayor planta conocida, seguramente tienen otras.
Que Israel los iba a atacar mas tarde o mas temprano ya lo sabían.

En realidad USA se lo puede hacer prácticamente a cualquiera, te pone un par de CVN cerca de tus costas y solo eso significan centenar y medio de cazas, mas que la mayoría de las fuerzas aereas del mundo, ni hablar de una operación de largo alcance con B-52 o B-2 apoyados por reabastecedores, los primeros con misiles crucero por ejemplo
Diego, CVN lo tienen complicado con los huties vigilando Ormuz. Es un estrecho muy jodido como ya se ha visto para los CVN. Tienen que suprimir desde altamar como vienen haciendo y desde Diego Garcia.

nico22

Colaborador
leiste el link que te deje?

Natanz​

[editar]
(
15px-Erioll_world.svg.png
33.725, 51.725)
Hay tres plantas de enriquecimiento de uranio y cubren al menos 10 ha. La Planta de Enriquecimiento de Combustibles (FEP (inglés)) está construida a 8 metros bajo la superficie y protegida por una coraza de hormigón armado de 25 dm y cubierta con 22 metros de tierra. Este sitio fue expuesto en 2002 por Alireza Jafarzadeh. En 2003 el sitio fue visitado por ElBaradei de IEAA informando sobre la existencia de 160 centrífugas en operación y la construcción de un total de 1000 en el mismo sitio.[80] La Planta Piloto de Enriquecimiento de Combustible (PFEP (inglés)) está ubicada en la superficie.

La verdad que 8 metros de profundidad y hormigon no creo que sea imposible destruirla.
Mas que fueron mas de diez ataque al lugar.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Natanz​

[editar]
(
15px-Erioll_world.svg.png
33.725, 51.725)
Hay tres plantas de enriquecimiento de uranio y cubren al menos 10 ha. La Planta de Enriquecimiento de Combustibles (FEP (inglés)) está construida a 8 metros bajo la superficie y protegida por una coraza de hormigón armado de 25 dm y cubierta con 22 metros de tierra. Este sitio fue expuesto en 2002 por Alireza Jafarzadeh. En 2003 el sitio fue visitado por ElBaradei de IEAA informando sobre la existencia de 160 centrífugas en operación y la construcción de un total de 1000 en el mismo sitio.[80] La Planta Piloto de Enriquecimiento de Combustible (PFEP (inglés)) está ubicada en la superficie.

La verdad que 8 metros de profundidad y hormigon no creo que sea imposible destruirla.
Mas que fueron mas de diez ataque al lugar.
nico...y leiste todo lo demas?...si vos crees que el ataque a esta planta anulo o relantizo el plan nuclear irani... joya.

Diego, CVN lo tienen complicado con los huties vigilando Ormuz. Es un estrecho muy jodido como ya se ha visto para los CVN. Tienen que suprimir desde altamar como vienen haciendo y desde Diego Garcia.
Si, pero no me refería a Irán en particular, sino a cualquier otro país, ya que Last se preguntaba si Israel puede dañar así a Irán, que nos podría hacer USA a nosotros

Igualmente la US Navy podria desplegar un par de portas rodeando Africa, estacionarlos en las afueras del Golfo de Oman (frente a las costas de Pakistan) y atacar desde alli

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pequeño comentario a los foristas en general, favor de cuidar el lenguaje, y evitar comentarios políticos a favor de uno u otro bando, ciñámonos a análisis técnicos en lo posible.

Se deja constancia que los exabruptos o comentarios fuera de lugar serán editados, y sus autores excluidos del presente hilo de forma inmediata.

muchas gracias.

Llevamos años hablando de este ataque.

Siempre dije que Israel jamás toleraría un Irán con armas nucleares (Creo que era obvio)

Irán no sólo ha ganado tiempo intentando engañar al mundo (A muchos en este foro no) con su programa pacífico sino que no ha parado un solo día de esgrimir que el plan final del régimen es la destrucción total del Estado Hebreo.

No han dado opción alguna.

La última bomba que caiga en Irán será la menos potente, apenas inerte, y su objetivo será el reloj de cuenta atrás para la destrucción de Israel en la plaza Palestina de Teherán.

Saludos.

Pequeño comentario a los foristas en general, favor de cuidar el lenguaje, y evitar comentarios políticos a favor de uno u otro bando, ciñámonos a análisis técnicos en lo posible.

Se deja constancia que los exabruptos o comentarios fuera de lugar serán editados, y sus autores excluidos del presente hilo de forma inmediata.

muchas gracias.
Mis disculpas Merchant.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mi es el comienzo Tano ,esto va a seguir para Israel esta es la batalla final ,segun dicen ellos.
es lo que me preocupa justamente... porque por mas que no tenga una bomba nuclear iran (lo cual hoy lo dudo muchisimo), el contraataque irani puede ser desbastador sea con bombas sucias, bacteorologicas o quimicas...
y no es lo mismo destruir un pais de 90 millones de habitantes en una superficie casi tan grande como la patagonia, que otro de 10 millones con una superficie de tucuman con todos los centros humanos muy aglutinados.
y ese es el gran problema que tiene israel...con muy poco que le llegue, es catastrofico.

Ninguno sabemos si Israel seguira con el resto de las plantas nucleares en los proximos dias ,quizas fue un aviso.
Si. No se sabe.
Y si Irán seguirá con la escalada tampoco.
Tienen suficiente uranio enriquecido para fabricar una decena de bombas atómicas. Si pueden hacerlo es mejor no escalar el conflicto por ahora y dedicarse a ensamblarlas. Tienen la colaboración de Corea del Norte.
Es lo que se puede deducir de la información que se tiene. Pero, muchas cosas no sabemos.
Grossi hace poco advirtió que Irán tenía instalaciones a 800 mts. bajo tierra y que no se podrían destruir facilmente (800 mts? no sé si se le escapó un"0").
Creo que desde el aire no van a poder destruir todo. Para hacerlo deben pisar el terreno de Irán, es decir invadirlo y eso costará muchas vidas, Israel solo no puede hacerlo,

Guillermo Lafferriere
@glafferriere
·
1h

HILO IRAN URGENTE #YALTA2025 La segunda oleada de ataques israelíes a Irán se hace en horas de luz. Este no es un detalle menor: - Evidencia la debilidad de la defensa AA iraní, tema que remarcamos muchas veces - Evidencia que estamos ante una acción prolongada, donde la evaluación de los efectos en los blancos es algo principal y no muchas veces mencionado Quiero recalcar lo complejo de las acciones aéreas sobre Irán: - Piensen en todo el tema de reabastecimiento - Piensen en el despliegue de medios de guerra electrónica de cobertura al accionar (proporcionado esto por otras aeronaves) - Piensen en todo lo referido a las operaciones de ciberguerra - Piensen en el intercambio de info con los agentes infiltrados en territorio iraní - Piensen en lo planes para exfiltrar pilotos en caso de derribo Keep in touch
Reabastecimiento en vuelo sobre Siria https://x.com/chechu79/status/1933478082498748525

nico22

Colaborador
es lo que me preocupa justamente... porque por mas que no tenga una bomba nuclear iran (lo cual hoy lo dudo muchisimo), el contraataque irani puede ser desbastador sea con bombas sucias, bacteorologicas o quimicas...
y no es lo mismo destruir un pais de 90 millones de habitantes en una superficie casi tan grande como la patagonia, que otro de 10 millones con una superficie de tucuman con todos los centros humanos muy aglutinados.
y ese es el gran problema que tiene israel...con muy poco que le llegue, es catastrofico.
Da la impresion que descabezaron la cupula militar y la de cientificos nucleares ,le va a costar muchisimo recuperarse ,si se recupera.Tano vos hablabas much de lo que Hace Israel en Gaza ,aca creo se viene lo mismo,destruccion total .
Israel esta yendo por todos ,esta librando la guerra final como dicen ellos,como termina ,nadie lo sabe pero bien seguro que no para nadie sobre este mundo.