Conflicto entre Israel e Iran

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Israel ya ataco instalaciones nucleares de sus enemigos ,no se que tiene de raro
que no tiene motivo en medio de negociaciones de esta indole, y que sigue abriendo frentes de lucha... cosa que no ocurrio antes... teniendo desplazamiento masivo en gaza, ocupando parte de cisjordania, enfrentamiento en el libano, despliegue y acciones en siria...y ahora provocando una confrontacion con iran.
,mas de un enemigo que quiere la desaparicion de Israel y que lo ataca a traves de otros paises que financia y arma.
si...si...ya conozco ese discurso dialectico.

nico22

Colaborador
que no tiene motivo en medio de negociaciones de esta indole, y que sigue abriendo frentes de lucha... cosa que no ocurrio antes... teniendo desplazamiento masivo en gaza, ocupando parte de cisjordania, enfrentamiento en el libano, despliegue y acciones en siria...y ahora provocando una confrontacion con iran.
Las mismas negociaciones que en Ucrania que no llegan a nada,Trump habla mucho,diria que demasiado,sin resultados por ahora en ninguna de las negociaciones en la que se involucro.
si...si...ya conozco ese discurso dialectico.
Entonces si lo conoces ,sabes que es asi.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las mismas negociaciones que en Ucrania que no llegan a nada
las negociaciones en ucrana es "durante la guerra"...estas negociaciones entre iran e israel es "en tiempo de paz"...una diferencia GIGANTE.
,Trump habla mucho,diria que demasiado,sin resultados por ahora en ninguna de las negociaciones en la que se involucro.
salvo irak, afganistan y la casi guerra de las coreas...
Entonces si lo conoces ,sabes que es asi.
no, no lo es... en una epoca si....desde hace 40 años no.
hay 9000 judios que viven en iran sin problemas por ejemplo.

Iconoclasta

Colaborador
Yo no pondría el futuro de mi nación en las manos de Donald Trump.

Israel va a hacer lo que tenga que hacer cuando lo tenga que hacer, esto ya lo saben todos, a nadie le va a sorprender.

Tampoco me sorprendería que tenga sorpresas especiales para Irán y cosas que nunca vimos antes.

nico22

Colaborador
Se sabe el alcance y poder destructivo de la nueva arma láser de Israel??
Puede ser incluida como parte de armamento de un avión??
Lo puse aca por sí hay una posibilidad de usarla contra Irán.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mira...en el sistema terrestre, el alcance esta dado por la potencia y la altura de vuelo respecto al horizonte...
no es lo mismo derribar un drone volando a 2 metros de altura (osea, alcance maximo unos 5 kilometros debido a la altura de la tierra) que volando a cientos de metros donde el mismo puede llegar a 40/100/200 kilometros... pero tambien la potencia es determinante en el alcance.
ahhh...tuve un deja vu teorioco!!!.

mira...en el sistema terrestre, el alcance esta dado por la potencia y la altura de vuelo respecto al horizonte...
no es lo mismo derribar un drone volando a 2 metros de altura (osea, alcance maximo unos 5 kilometros debido a la altura de la tierra) que volando a cientos de metros donde el mismo puede llegar a 40/100/200 kilometros... pero tambien la potencia es determinante en el alcance.

ahhh...tuve un deja vu teorioco!!!.
La tecnologia avanza, pero como para miniaturizarlo tanto?, no me refiero solo al emisor, sino al tema de la potencia requerida

yal-1-airborne-laser-aircraft-us-air-forcescience-photo-library.jpg

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La tecnologia avanza, pero como para miniaturizarlo tanto?, no me refiero solo al emisor, sino al tema de la potencia requerida

yal-1-airborne-laser-aircraft-us-air-forcescience-photo-library.jpg
creo que esta nota del 2021 les puede servir a los dos...

creo que esta nota del 2021 les puede servir a los dos...
Un Grand Caravan, miercoles que lo redujeron, al Ejercito le gusta esto

E4aXZudWYAQpKDe