Altos científicos nucleares iraníes asesinados por arma secreta israelí: Informe
La operación fue diseñada para asestar un duro golpe al programa nuclear de Irán allí donde los individuos atacados menos lo esperarían.
Mientras los aviones israelíes atacaban objetivos militares, oficiales de alto rango e instalaciones nucleares en Irán durante la salva inicial de la Operación León Ascendente, se desarrollaba otra misión clandestina de gran envergadura. Con el nombre en clave de Operación Narnia, agentes israelíes supuestamente utilizaron un "arma secreta" para asesinar simultáneamente a nueve de los principales científicos nucleares de Irán mientras dormían, según el medio de comunicación israelí N12 . Fue la última acción en el prolongado esfuerzo de Israel por frenar las ambiciones nucleares iraníes eliminando a las personas capaces de impulsar el programa.
Las autoridades se negaron a revelar qué era esta arma especial, "que permanece bajo censura y no se ha divulgado públicamente", según explicó el Times of Israel . The War Zone no puede verificar estas afirmaciones. Sin embargo, como ya informamos , Israel atacó residencias de personas de alto valor con municiones más pequeñas, y el Mosad utilizó drones y misiles guiados antitanque dentro de Irán (hablaremos más sobre esto más adelante) la primera noche del ataque. Estos asesinatos selectivos continúan hoy en día, aunque no con la misma intensidad que en los primeros actos de la guerra. Es posible que algunos de estos sistemas se utilizaran en el asesinato de los científicos.
La inteligencia israelí orquestó deliberadamente ataques simultáneos como primer golpe de la guerra para evitar cualquier posibilidad de advertencia o escape, según el informe de N12 . En incidentes anteriores, científicos nucleares iraníes habían sido atacados con frecuencia con coches bomba y tiroteos desde vehículos en movimiento mientras se desplazaban al trabajo. Como resultado, estos eventos públicos activaron las alarmas y reforzaron la protección de otros posibles objetivos de alto valor.
Por una razón aún no clara, aunque nueve científicos fueron asesinados, un décimo científico escapó del ataque inicial, pero murió después.
«Estos científicos creían que sus casas eran zonas seguras», declaró un alto funcionario israelí a N12 . «Nunca imaginaron que los alcanzarían en sus habitaciones».
Funcionarios de inteligencia israelíes informaron a N12 que eliminar a los científicos fue la parte más importante de la fase inicial de la Operación León Ascendente. Las defensas aéreas, los sistemas de misiles balísticos y los nodos de comando y control son importantes y difíciles de reemplazar. Sin embargo, los funcionarios enfatizaron que «el conocimiento de estas personas es irremplazable. Se necesitan muchos años, si es que se necesitan, para reagrupar a estas mentes que trabajaron entre 20 y 40 años en el programa nuclear y armamentístico».
“Aquí hay un efecto a largo plazo que dura más de muchos años”, agregaron los funcionarios.............................
Top Iranian Nuclear Scientists Killed By Secret Israeli Weapon: Report
The operation was designed to strike a major blow against Iran's nuclear program where the targeted individuals would least expect it.