Configuracion de estos aviones?

Buenos dias, busque por todo el foro y no logro encontrar esta informacion. Alguien me podria indicar cual era la configuracion de armamento (standard, normal, la mas usada,etc) de los siguientes aviones durante la Guerra de Malvinas:

-Mirage III
-Dagger
-A-4C
-A-4B
-A-4Q
-Super Etendard
-Pucara
-Aermacchi

Pido disculpas si el post esta repetido, lo he buscado por todo el foro, tambien en google y no logro encontrar esta informacion (ni siquiera en la pag de la FAA)

Un saludo y desde ya muchas gracias
 
Nadie me puede dar una mano con esto? :svengo: .... quizas tal vez deban mover el topico a la parte de fuerzas aereas?
 
S

SnAkE_OnE

mucho depende de la mision que sea...no tanto el "estandar" lo unico que se puede decir facilmente es de SuE con un tanque subalar, un tanque ventral y el AM-39 sin cañones tendrias que fijarte en la pagina de Fuerza Aerea, como salieron las distintas OF
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
catito14, se ve que sos nuevo, asi que primero bienvenido.
Lo que si te diria que busques mas porque vas a encontrar toda la informacion que buscas, esos temas fueron discutidos muchas veces.

De todas formas, para que no veas mala intencion te voy a ayudar con la configuracion de los Dagger que volaban desde San Julian.

Podemos subdividir en dos configuraciones de tanques externos eyectables de combustible segun su numero.
-Configuracion INDIA (I) de tres tanques de 1,300 lts.
-Configuracion GOLF (G) de dos tanque de 1,300 lts.
-Se hicieron pruebas para usar 2 tanques de 1,700 lts de los Mirage IIIEA para lo cual se debian modificar las conecciones electricas en los Dagger, pero finalmente se dio prioridad al uso de los tanques de 1,300 lts en los Dagger y los de 1,700 lts en los Mirage IIIEA.

Configuracion India (I) seria la normalizada para el II Escuadron Aeromovil en San Julian.
Para misiones de cobertura aerea se completaba con dos misiles Shafrir II y municion completa para los caniones de 30 mm.
En el caso de ser misiones de ataque a superficie se usaban dos bombas Expal BRP-250 de 250kg en las estaciones 3 y 5, mas la municion y los caniones de 30 mm.

Las espoletas eran de diferente tipo, las Kappa E de 9v requerian un tiempo de armado de 2,6 sec, pasados los cuales explotaba por impacto sino explotaban automaticamente a los 3 sec.

Para proveer de cierta proteccion contra misiles de guia radarica se usaron chaff confeccionados con tiras metalicas que iban alojadas en los compartimientos de los aerofrenos.

En la mision del 26 de mayo O.F.1241 fue usada la configuracion Golfo (G) con dos tanques de 1,300 lts completada con dos bombas BRP-250 en las estaciones 3 y 5. En la estacion central 4 se usaba un soporte ventral Nafgan para dos bombas BRP 250, todas con espoletas SSQ (Super Super Quick) y MU de cola para que expoten a 1 metro del terreno.
Fue usada para ataques a objetivos terrestres con cierta altura y picado de 60`.
Tambien fue utilizada en otra mision de ataque terrestre el 4 de Junio.

En las misiones de diversion del 8 de Junio, los Dagger fueron configurados con dos tanque de combustible de 1,300 lts (configuracion G) y municion completa para los caniones de DEFA 552 de 30 mm.

Se hicieron pruebas el 11 de Junio a cargo del entonces Capitan Dimeglio de usar cuatro bombas de 125 kg en vez de dos de 250 kg.

Segun la revista Fuerza Aerea el II Escuadron Aeromovil durante la guerra uso 52 bombas frenadas ExpAl BRP de 250kg y 32 bombas ExpAl de 250 kg con cola normal (lisa) y espoleta SSQ.

No tengo ninguna publicacion en mis manos en este momento de donde te pueda dar la informacion justa sobre la configuracion de los MIIIEA en Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos y los Dagger en Rio Grande.

De todas formas te recomiendo que busques informacion en la pagina amiga,
www.mirageargentina.com.ar

Saludos.

Ariel
 
Hola, haciendola cortita, supongo sera para un simulador o una maqueta:

Mirage III: 2 tanques de 1700, 1 R-530R, 2 magic
-Dagger: ya explicado
-A-4C: tanques y 3 bombas de 250lbs (una por soporte)
-A-4B: tanques y 1 bomba de 1000lbs
-A-4Q: tanques y 4 mk-82 snakeye (con un MER claro)
-Super Etendard: tanque central, alar (1) y exo
-Pucara: 3 coheteras al centro, o bien, 2 coheteras alares y 6 bombas de 100kg al centro
-Aermacchi: pod de cañones, tanques y 2 coheteras ZUNI
 
Excelente, muchachos muchas gracias a todos por su buena onda y por sus respuestas!!
cosmiccomet74 gracias por tu IMPECABLE y TAN DETALLADA explicacion.

elpatoestaloco tal cual como decis es para un simulador por lo tanto gracias por lo concreto y preciso de tu explicacion!

Les mando un abrazo y una vez mas gracias

Saludos

---------- Post added at 03:06 ---------- Previous post was at 02:51 ----------

Una ultima pregunta, los A-4C y Q tenian 5 soportes no? y el A-4B solo 3??

Gracias
 
Solo los C tenian 5, los B y Q tenian 3

Si es para la familia de thirwire, strike fighters o Wing over "algun lado", hay un post en la seccion juegos, o bien date una vuelta por "combatace" subforo español.
 
Mmm, creo que los pucarás no portaron bombas en Malvinas, solo coheteras. Corrijanme si me equivoco.
 
Solo los C tenian 5, los B y Q tenian 3

Si es para la familia de thirwire, strike fighters o Wing over "algun lado", hay un post en la seccion juegos, o bien date una vuelta por "combatace" subforo español.

Nono es para el mod "Campaña de Malvinas" para el Armed Assautl.
Gracias por el dato!!

Saludos
 
Mmm, creo que los pucarás no portaron bombas en Malvinas, solo coheteras. Corrijanme si me equivoco.

Creo que en una mision usaron, sin buen resultado, contra una posicion de morteros. Tambien llevaron tanques de combustible y napalm, aunque solo en una mision lei que usaron un tanque ventral en uno de los libros de Carballo. Del napalm solo la "demo" para que vean los kelpers.

Las configuraciones que pase son las mas comunes que se ven en fotos, no es un estudio mega-preciso como el de cosmic, por eso aclare que suponia era para un simulador o maqueta.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
De nuevo con Napalm, el mito que no se termina de aclarar.
Se uso Napalm la historia figura en el libro de avialatina de Pucara y esta colagada en un par de lugares del foro.

Una cola aclaracion con la configuracion de los A-4B, hasta el 25 salian con la bombola (bomba 1000 lbs) en el pilon central. Ej: Carvallo, Rinke. Pero ese mismo dia se cambio a 3 bombas de 125 kg en un TER en el mismo pilon. Ej: Velasco, Barrionuevo.

Ambas escuadrillas atacando a los mismos blancos con segundos de diferencia.
 
De nuevo con Napalm, el mito que no se termina de aclarar.
Se uso Napalm la historia figura en el libro de avialatina de Pucara y esta colagada en un par de lugares del foro.

Una cola aclaracion con la configuracion de los A-4B, hasta el 25 salian con la bombola (bomba 1000 kg) en el pilon central. Ej: Carvallo, Rinke. Pero ese mismo dia se cambio a 3 bombas de 250 kg en un TER en el mismo pilon. Ej: Velasco, Barrionuevo.

Ambas escuadrillas atacando a los mismos blancos con segundos de diferencia.

La "bombola" es la MK-17 verdad? pero no es de 1000 LBS??
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Controlando en mi cerebro.... mmm saco cuentas entre libras y kilos.
Sabemos que hicimos ******, googleo un toque.
Mk82 son... ver mas abajo

Sep, Mk-17 con 1000 lbs. Ahora edito.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Juanma
Mk-82 500 Lbs son 227 Kg
Mk-83 1000 Lbs son 454 Kg
Mk-84 2000 Lbs son 908 Kg
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
AAAAAAAAaaaaahhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dejame que miro un rato antes de cortarme las y edito todo al re carajo.

Gracias.

---------- Post added at 09:30 ---------- Previous post was at 09:25 ----------

http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_81_bomb : 262 lb (119 kg)
http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_82_bomb : 500 lb (241 kg)
http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_83_bomb : 1014 lb (460 kg)
http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_84_bomb : 2039 lb (925 kg)

Ahora si, me voy antes de hacer mas cagadas......
 
En la pagina de la FAA dice que los Dagger el dia 21 de Mayo de la tercera oleada, indicativo "Cueca", utilizaron la configuracion con una bomba MK-17 de 1000 lbs .... donde la llevaban?? en el soporte ventral? y solo dos tanques de combustible??
 
Las 2 coheteras alares del Pucara son las Lau-61 de 19 cohetes de 70mm no? Y las 3 coheteras del centro son als Lau-68 de 7 cohetes no??

Gracias

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Configuracion INDIA (I) de tres tanques de 1,300 lts.
-Configuracion GOLF (G) de dos tanque de 1,300 lts.
-Se hicieron pruebas para usar 2 tanques de 1,700 lts de los Mirage IIIEA para lo cual se debian modificar las conecciones electricas en los Dagger, pero finalmente se dio prioridad al uso de los tanques de 1,300 lts en los Dagger y los de 1,700 lts en los Mirage IIIEA.

l

La modificación finalmente se realizó en los Dagger de Río Grande, los cuales comenzaron a realizar las misiones configurados con dos tanques de 1.700 (configuración Hotel), mientras que los de San Julián utilizaban 2 o 3 de 1.300 simplificando la logística.
Después de la guerra a todos los Dagger se le adaptaron los tanques de 1.700.
 
Las coheteras del Puca puedne ser ambas, Yo le pondria las de 19 cohetes de 70mm.

Si buscas alguna foto notaras que en las alas llevan 2 en un TER, pero no lado a lado en forma horizontal, sino 1 del lado externo y la otra debajo, al centro del TER.
 
Las coheteras del Puca puedne ser ambas, Yo le pondria las de 19 cohetes de 70mm.

Si buscas alguna foto notaras que en las alas llevan 2 en un TER, pero no lado a lado en forma horizontal, sino 1 del lado externo y la otra debajo, al centro del TER.

Osea q en total podrian llevar 4 de 19 cohetes??
 
Arriba