Configuracion aire - tierra FFAR - 70

Queridos compañeros foristas...como me hube comprometido en algun post pasaso he aqui el tema sobre la alumna de Le Ecole de l`air que presento su trabajo final en el IUA.

...se encontraba en el IUA realizando su trabajo final de la carrera de ingenieria aeronautica... sobre la configuracion de un misil aire - tierra de tipo FFAR - 70 ante el jurado de la universidad.

Pd. creo que este trabajo se transfirio a el CITEFA...corrijanme si estoy errado.

Saludos.
 
SnAkE_OnE dijo:
los FFAR 70mm no son cohetes?

Tengo aca mismo el boletin...jeje disculpen por no aclaralo pero el boletin tiene fecha de Agosto 2005.

Pd. teniendo en cuenta las fechas de presentacion de trabajos finales creeria que fuen en Julio 2005.

Saludos.

Se llama Caroline Pisseti.
 
SnAkE_OnE dijo:
y pero puntualmente este topic sirve para...? :rolleyes:

Mira Snake, el asunto es asi...en otro topic se hablo de esto y quede en subir esta info, por lo que charan!!! no es tan dificil. :D Por otro lado en el foro hay mucho que estan realcionados de alguna manera con el IUA, so...that is all.

Pd. si no es muy importante o de valor para el foro ok.

Salute.

tongas31 dijo:
Yo ni idea tenia de ese trabajo, tenes idea de cuando fue? q paso?


Afirmativo, http://www.fas.org/man/dod-101/sys/missile/hydra-70.htm

Salute.
 
S

SnAkE_OnE

no era por chicanearte...era simplemente que no entendia
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Daniel78 dijo:
No esta bien...es que tengo sueño y no puedo drmir estoy en el laburo.:D
Por donde laburas? Si andas cerca cuadno tengas sueño nos juntamos en algun bar jaja. Yo tambien tengo esos momentos soporiferos a veces
 

yarara

Colaborador
Este es un desarrollo interesante que muchos paises han encarado o estan encarando , entre ellos el mejor el Konsberg de Noruega .
La idea basica es transformar el 2.75 en un arma guiada , usando diversas maneras de control ( canard , eyeccion lateral de gas, control de cola ) y con diversos tipos de guiado , incluyendo radar , laser o IR
 
S

SnAkE_OnE

si , los Hydra ya estaban siendo modificados a guia laser en UK para los Apaches y supuestamente para el F-35 tambien segun lei
 
3

3-A-202

Esto son los cohetes en cuestion?



Yo tengo un modelito muy pero muy parecido, el 70mmMk4
Y la verdad que es algo de los mas rudimentario habría que modificarlos casi en su totalidad.








Primeramente habría que modificar la cabeza de guerra, agrandándola para que no perder poder o achicándola con la consabida perdida, todo para instalar los sistemas de guia.
También un trabajo total en la cola ya que el mismo tiene 4 palas pivotantes que pasarían a ser suplantadas por un control de cola manejado por servos (nuevo espacio y la consiguiente limitacion de propelente).
En fin un buen quilombo.

saludos
 
3

3-A-202

yarara dijo:
Ya se hizo en varios lugares del mundo

Si, ya se, lo que quiero saber si los modelos modificados son como los de la fotos que estor mostrando.

saludos
 
3-A-202 dijo:
Esto son los cohetes en cuestion?



Yo tengo un modelito muy pero muy parecido, el 70mmMk4
Y la verdad que es algo de los mas rudimentario habría que modificarlos casi en su totalidad.








Primeramente habría que modificar la cabeza de guerra, agrandándola para que no perder poder o achicándola con la consabida perdida, todo para instalar los sistemas de guia.
También un trabajo total en la cola ya que el mismo tiene 4 palas pivotantes que pasarían a ser suplantadas por un control de cola manejado por servos (nuevo espacio y la consiguiente limitacion de propelente).
En fin un buen quilombo.

saludos


JAJA que es eso tu patio, tenmes un pequeño cohetito en tu patio, bien ahi che:D
 
Me parece que la relación costo-beneficio es negativa, mucha electronica invertida para darle precisión a un vector con una pobre cabeza de guerra, ademas el mismo trabajo lo puede hacer una rafaga corta de DEFA 30mm, Mauser 27mm o GAU 8, por una fracción del costo.
 
Habría que ver... No olvidemos que en un principio la utilidad dada a las subminiciones de los 155mm, e incluso, parte del proyecto inicial del sistema lanzacohetes nativo CP-30-150, con submuniciones de guiado IR (sin omitir que semejante propuesta naufragó por manos non-sanctas) era el ataque a blindados en su punto más débil, el flanco superior, deduciendo de ello, que el relativo bajo costo redundaría en una opción nada despreciable. Salvando las distancias, hoy la miniaturización y el consumo masivo para sistemas cohete de calibres menores también lo pueden hacer posible. Un 70mm, siendo vector y portador de carga, siempre y cuando, la función de los mismos sea la adecuada en las tácticas actuales.
 

yarara

Colaborador
licastro dijo:
Me parece que la relación costo-beneficio es negativa, mucha electronica invertida para darle precisión a un vector con una pobre cabeza de guerra, ademas el mismo trabajo lo puede hacer una rafaga corta de DEFA 30mm, Mauser 27mm o GAU 8, por una fracción del costo.


La version de Konsberg del 2. 75 guiado tiene 5 a 6 km , las los yanquis mas on menos lo mismo , para un misil guiado de un costo de menos de 10 K por unidad con un CEP de menos de 1 m me parece que vale la pena , en especial si lo blancos son soft .
La experiencia de los ultimos conflictos muestra que la mayoria de los blancos suprimidos por armas guiadas ( Hellfire,Tow ,Maverick ) , podrian haber sido suprimidos por el 2.75 guiado a una fraccion del costo
 
Arriba