Con Fantino sobre Malvinas

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Muchachos: algunas cosas para contar.

En la entrada, echaron a un movilizado muy diplomaticamente. (Tomatelas gil)

El clima detras de camara, estaba muy contenido por productores, y se respetó a rajatabla. (Bien por nosotros).
No estaba tan frio, estaba bien.

Habia una solo mujer, recuerdo...
Habia 3 mujeres entre el publico, mi esposa, una forista (me hago el enigmatico por que no se si quiere darse a conocer) y otra chica que no se quien era.

...y un señor muy alto...me imagino un IM VGM que estuvo en BORBON???

BIGUA
Si señor, como siempre, desde las sombras...


Si era el alto de pelo blanco al fondo,usted se está refiriendo a el VGM y Forista de ZM Javier63.
Y si, es como Usted dice,estuvo en Borbon y es/era? IM.
Saludos
Walter

Dejé de ser concripto, pero sigo siendo Infante de Marina

El equipo completo







PD: Estuvieron brindando su apoyo tambien njl56, Snake One (al lado mio) DSV

PD 2: Muchas Gracias Nicolas
 
Oberstleutnant dijo:
Usualmente trato de malvinizar desde los foros de ese diario, donde generalmente abundan los desmalvinizadores, pero en esa nota ocurre todo lo contrario, los desmalvinizadores son una amplia minoría, Nicolas Kasanzew contó con el apoyo de la mayoría de los foristas. Me parece que algo está empezando a cambiar, ojalá no perdamos el impulso.​
Mucho esfuerzo habras tenido que hacer el 2 de Abril con la tapa que se mandaron.
Encima tuvieron que pedir disculpas y decir que se habian equivocado.
Pusieron una foto de Silva de Boca y tendrian que haber puesto a Rooney del Manchester;)

El diario y sus foristas son de terror (generalmente), me llamó poderosamente la atención la nota a Kasanzew, ¿será que todo este tiempo pensaron que desmalvinizar era negocio y de pronto se dieron cuenta que no?. Yo al igual que el Tano ya estaba pensando que La Nación recibía dinero del exterior, pero el artículo me descolocó un poco, veremos como evoluciona.
 
Gente siguiendo la conmemoración a nuestros heroes de Malvinas les dejo para los foristas nuevos y, para los que no lo son recuerden, un muy buen programa:

1982 Malvinas La Guerra Desde el Aire


Juanjo
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
El diario y sus foristas son de terror (generalmente), me llamó poderosamente la atención la nota a Kasanzew, ¿será que todo este tiempo pensaron que desmalvinizar era negocio y de pronto se dieron cuenta que no?. Yo al igual que el Tano ya estaba pensando que La Nación recibía dinero del exterior, pero el artículo me descolocó un poco, veremos como evoluciona.
http://www.lanacion.com.ar/1462180-ypf-avanza-malvinas-retrocede-y-cronica-regala-otro-golpe-bajo Léanlo..se ha vuelto malvinizador La Nacion ahora??????
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
5ta
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Sobre los 600 comentarios de La Nacion, la mitad o casi, son de una misma mina (bah, detrás de un nick puede haber cualquiera). En cuanto a que La Nacion cambió, yo no seria tan optimista, ya que esta nota no la pusieron en el diario de papel.
Un abrazo a todos, y gracias Javier, por ofrecer tu casa. Mira que después me quedo a vivir, je...
 
consulta...me parecio a mi...o no habia buena onda entre poltro y lamadrid?

no lo creo Tano... con La Madrid tuve la suerte de cambiar unas palabras y es un agradecido y por demàs orgulloso de sus soldados... hay un texto escrito por èl donde narra la historia personal y de guerra del Poltro, y lo hace con un cariño tremendo
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Me dió la impresión que La Madrid solo quizo corregir una cuestión técnica.

Cuando Poltronieri cuenta la historia yo entendí (ya que no la conocía completa) que hablaba de una granada de mano.

Fue La Madrid el que especifico que se trataba de un PDF.
 
verifiquemos primero , se habla de reputaciones

Hola opineitor, te comento que Huircapan aquí en Madryn y en la Provincia de Chubut tiene más que una buena reputación, sobre todo entre sus pares ya que hace años trabaja por las reivindicaciones de los VG.- Espero verlo pronto ya que no soy tan amigo como para llamarlo pero siempre nos cruzamos.
Quiero agregar que buscando info sobre Malvinas me encontré con este foro hace como un año y siempre casi estuve a punto de involucrarme en algunos temas pero la mayoría de los foristas son unos grossos y uno apenas empieza a conocer del tema. Un gran saludo a todos.
 
Sumo a la info citada por JorgeII el link.

http://www.lanacion.com.ar/1460624-nicolas-kasanzew-la-cara-de-la-tv-en-la-guerra

La Nacion se habra dado cuenta de que mucha gente y los medios le hicieron sentir su falta y estan tratando de levantar la punteria.

Soy un incondicional del Sr. Corresponsal y VGM Don Nicolás Kasanzew, por cuanto todo lo publicado en este artículo entrevista de La Nación, más todo lo que ya ha dicho en otro medios, son precisamente esas verdades que a algunos (es decir, a los desmalvinizadores de ayer, hoy y de siempre) les molesta que sean dichas, principalmente porque no quieren que los jóvenes que no vivieron la Gesta, sepan y por ende tomen como ejemplos de héroes, a aquellos que pelearon mas ofrendaron sus vidas por la soberanía de nuestras Islas Malvinas.

Y creo que lo resume magistralmente Nicolás en el siguiente párrafo:

-¿El gobierno quería ocultar la guerra?

-Aquel gobierno y todos los gobiernos que vinieron después. Se oculta porque hay una necesidad política e ideológica de seguir demonizando a las Fuerzas Armadas en pleno. Una guerra es lo peor que le puede pasar a un pueblo, pero hay que tener Fuerzas Armadas justamente para no ir a la guerra.
Como siempre, Don Nicolás Kasanzew cantando la justa, clarito, conciso, sin medias tintas... thumbb Beerchug

Cordiales Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hola opineitor, te comento que Huircapan aquí en Madryn y en la Provincia de Chubut tiene más que una buena reputación, sobre todo entre sus pares ya que hace años trabaja por las reivindicaciones de los VG.- Espero verlo pronto ya que no soy tan amigo como para llamarlo pero siempre nos cruzamos.
Quiero agregar que buscando info sobre Malvinas me encontré con este foro hace como un año y siempre casi estuve a punto de involucrarme en algunos temas pero la mayoría de los foristas son unos grossos y uno apenas empieza a conocer del tema. Un gran saludo a todos.

Estimado, quieres pasar y presentarte aquí:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-211
 
3

3-A-202

Tambien al VGM Edgardo Esteban??? que en este foro es mala palabra.

Nadie puede negar que Edgardo Esteban es un VGM en lo que a definición respecta.
Limitar a este foro la mala opinión de este veterano es muy simplista, cualquiera con conocimientos básicos puede corroborar quien fue y es este individuo, por ende cualquier persona informada imparcialmente ha de terminar indefectiblemente en una opinión similar.
La opinión de sus compañeros son el mejor ejemplo.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente exelente lo de fantino y de todos ustedes de ir al programa a ver a nuestros heroes, realmente Poltronieri el unico heroe civil de la historia nacional en recibir la maxima condecoración al heroico valor en combate seria bueno que un regimiento de infanteria lleve su nombre que bien ganado lo tiene.
 
Excelente el programa, realmente me alegro que todos los VGMs presentes hayan podido hablar en un canal de aire tranquilos y sin estar a la defensiva, se generó un clima distendido y Malvinero. Muy bien.
Si me permiten, sobre todo los VGM, quería hacer ademas un comentario respecto de las diferencias entre los ex combatientes que a veces se ventilan. Es totalmente lógico y razonables que existan diferencias de criterios, recelos, amores, odios y otras exteriorizaciones de las conductas humanas como ocurren en todas las relaciones entre personas. Esas cosas se potencian en algunos casos y disimulan en otros, ante la ocurrencia de hechos extremos como una guerra. No todos sienten o sintieron lo mismo, lo cual no les quita condición o valoración alguna, por el contrario, los hace humanos. Creo que lo que hay que resaltar al final del día es el valor, el cumplimiento del objetivo o la misión y los actos o hechos que motivaron a esos hombres a dejar de lado esas diferencias y luchar apoyados unos en otros.

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Realmente exelente lo de fantino y de todos ustedes de ir al programa a ver a nuestros heroes, realmente Poltronieri el unico heroe civil de la historia nacional en recibir la maxima condecoración al heroico valor en combate seria bueno que un regimiento de infanteria lleve su nombre que bien ganado lo tiene.

Pero no era civil Jorge!
 
Mire el programa, fue excelente. Felicito a los combatientes q estuvieron en el programa de Fantino y contaron sus vivencias.Espero que en un futuro programa inviten comandos de la 601 y 602, soldados del BIM5,pilotos de la fuerza aerea y Armada que hundieron fragatas británicas y a los combatientes que estaban detrás de cámara.
 
Arriba