Con Fantino sobre Malvinas

En éste caso, los únicos que pueden opinar, son los propios Veteranos. Nadie más que ellos tienen la palabra autorizada para hablar sobre éste tema.

Salute
El Derru
Yo puedo hablar por mi, y respeto a todos los que estuvieron en Malvinas.

Esta bien, no recuerdo los nombres de los foristas pero si que E E era muy criticado. De ahi la pregunta.
Lo que decis Derruido es cierto, no tengo una posicion definida con respecto a EE pero el video de youtube de uno de sus compañeros inclina la balanza negativamente.
 

Derruido

Colaborador
Esta bien, no recuerdo los nombres de los foristas pero si que E E era muy criticado. De ahi la pregunta.
Lo que decis Derruido es cierto, no tengo una posicion definida con respecto a EE pero el video de youtube de uno de sus compañeros inclina la balanza negativamente.

Yo tengo una opinión muy definida. Pero los únicos que pueden decirla a boca de jarro, son los que pelearon en las Islas.

El resto a tragarla.

Salute
El Derru
 
Uno de los héroes de Malvinas sostiene que Lamadrid no fue lo que dice que fue. Yo no me habia formado una opinión al respecto, pero ayer escuché de boca de este oficial varias cosas que me chocaron mucho.
Que los ingleses eran sus hermanos.
Que TODOS sus soldados eran Poltronieris
Y encima mostró a Miño como un valiente y se permitió extemporánea e improcedentemente sobar a la presidente.

Con todo el respeto y admiración sincera que te profeso Nicolás, acá no estoy de acuerdo. No sé si La Madrid hizo la mitad o un cuarto de lo que dice, su gente puede juzgarle y saber si estuvo a la altura de las circunstancias y cumplió. Sólo "exijo" que haya cumplido con su rol, como lo ha hecho gran parte del personal desplegado, aunque no todos, y sabiendo que cumplir no implica heroicidad sino la satisfacción del deber cumplido. Por ese motivo no todos son héroes ( no pongo nombres y apellidos ), héroes son los que dieron un plus, o murieron en cumplimiento de su deber.Particularmente con respecto a que haya ido de uniforme en activo, cuando en la calle es motivo de escupitajo y escarnio público, significa que tiene poco que ocultar ( mi teoría ).

Que La Madrid haya dicho que se alegraba de no haber matado al enemigo, cuando en sí lo que busca un soldado es neutralizar al enemigo (la muerte es colofón) da una imagen para mí profesional, igual que el británico que le disparó a Villegas en la mano. De la misma forma que Robacio permitió la EVASAN de los británicos. Gracias a Dios hubo Soldados a ambos lados, no fue una matanza étnica simil Ruanda o Kosovo.

ThunderLa guerra contra la subversión fue una Guerra Sucia, nadie puede vanagloriarse de matar o combatir a un compatriota ( descarriado) pero hermano. Es la más reprochable de todas las guerras.

Quizás la frase de son mis hermanos, yo la juzgo rara, pero es cierto que muchos que se han reunido con su enemigo y confraternizado no dudarían en volver a intentar neutralizar al que tienen enfrente. Cada uno encaja la guerra como puede, para dormir lo mejor posible.

El que haya inferido que todos eran Poltronieris, fue,... o bien para congraciarse con el plató, con sus soldados o porque se siente orgulloso de su tropa ( todas, creo, profesan cariño menos la primera ).

Con respecto a lo del Teniente de Corbeta IM Miño, sólo dio el nombre, ni me acuerdo si habló del GU DE MARCO, y lo que es más importante para mí, no deslizó que ostentaba el mismo honor que Poltronieri. Ojalá podamos leer o ver una entrevista de Miño para saber qué es lo que él opina (in dubio pro emeritus). A sabiendas que muchos que si tuvieron comportamiento heroico no fueron reconocidos. Los yanquis son más prácticos, meten barras y estrellas por las dudas, nosotros no.

Con respecto, al Crucero Thunder y al sujeto en cuestión que mencionás, sí está en el límite de lo tolerable en cuanto a respeto. Es el mismo que aduce sentirse ofendido porque algún político suyo lo señalo como asesino. Para mí fue un profesional que lamentablemente hizo bien su trabajo, y que intenta conciliar el sueño todos los días con la losa ésa formando un personaje. No puede sentirse orgulloso de haber matado gente ( no lo escuché), sí de haber cumplido su rol. En ramos generales del Conqueror hablan pocos, y lo que lo hacen al escudo de la profesionalidad o sentido común, con tacto. Asesinato hubiese sido que Wredford Brown hubiese tomado la iniciativa de hundir los buques en operación de rescate, ahí pasarían a ser meramente hijos de ****.

Espero que se me entienda, porque escribo con buena fe.
 
Estimado Nicolás, me levanté de nuevo para ver por segunda vez la entrevista que te hizo Fantino. Es poco decir que fue una exposición excelente (gracias también a tu experiencia en TV), porque advierto que Fantino en su afán por preguntar, más la impronta característica y sucinta de los tiempos en la TV, no dejaba concluír detalles de tus relatos. Intuyo que hay muchos héroes con historias grosas que no lograste conocer o no te dejaron conocer... porque eran precisamente conscriptos, y los laureles infames se los llevaban quienes te presionaron para que no contarás lo "indebido" siendo profesionales, oficiales o suboficiales. Se dice que aún hoy la guerra (prefiero llamarla batalla...) por Malvinas produjo un paréntesis, un antes y un después, totalmente inédita (por medios, circunstancias, etc), las cuales dieron forma a nuevas doctrinas en la OTAN, la URSS y aliados, en fin, todo el complejo mapa político-militar de la época que, inclusive se extiende hasta hoy y se dimensionará en el futuro. Todas las tácticas y estrategias, programas de armamento, métodos y doctrinas fueron modificadas a partir de entonces. Es evidente que el tema no da para un par de programas. En realidad admiro tu postura y determinación de enaltecer a los combatientes, y me sorprende Fantino comprometiéndose a seguir la charla con los invitados tan preciados. Sería excelente que alguien los congregara, que conformes un grupo de trabajo que diagrame un programa por etapas y temas puntuales, al menos, el tiempo que duró el conflicto, incluyendo a corresponsales extranjeros, si tuvieran la suerte de contar con alguno de ellos.

Un abrazo, y esperando el lunes próximo.
PD: Vistes Nicolás?, no pudieron callarte ni treinta años...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ThunderLa guerra contra la subversión fue una Guerra Sucia, nadie puede vanagloriarse de matar o combatir a un compatriota ( descarriado) pero hermano. Es la más reprochable de todas las guerras.

No entendiste el post.
--- merged: Apr 4, 2012 9:24 AM ---
Quizás la frase de son mis hermanos, yo la juzgo rara, pero es cierto que muchos que se han reunido con su enemigo y confraternizado no dudarían en volver a intentar neutralizar al que tienen enfrente. Cada uno encaja la guerra como puede, para dormir lo mejor posible.

.

Cada uno con su mambo. No se puede ser hermano del eno.
Hermano no es quien te roba
Basta leer los diarios o mirar un mapa.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Que La Madrid haya dicho que se alegraba de no haber matado al enemigo, cuando en sí lo que busca un soldado es neutralizar al enemigo (la muerte es colofón) da una imagen para mí profesional, igual que el británico que le disparó a Villegas en la mano. De la misma forma que Robacio permitió la EVASAN de los británicos. Gracias a Dios hubo Soldados a ambos lados, no fue una matanza étnica simil Ruanda o Kosovo.

.

Todo muy lindo pero hay 649 muertos y territorio usurpado y recursos robados.
Sin duda las tropas de la reina son profesionales. Como Valor, Sosa, etc.
 
Thunder es tu visión, no la mía, ni la de mi padre que es VGM del Crucero como bien sabés (a quien yo escucho) . Hablar ,comer un asado, entrevistarte con el enemigo, no te convierte en vendido, para muchos cierra heridas, todos llevan su recuerdos de camaradas muertos a las espaldas y no olvidan, especialmente quien hirió o mató ingleses.

Perdimos una guerra, perdimos la posesión del territorio, nos mataron a 649 hombres. En una guerra se mata y muere gente. Yo no admiro a los británicos, tampoco los odio, simplemente espero el momento en que volvamos en otras condiciones, y recuperemos para siempre lo nuestro vía militar.

Con respecto del post de hermano y que no lo entendí, lo entiendo perfectamente. Una cosa es un enemigo delimitado, uniformado, que tiene códigos , profesional que a fin de cuentas hace lo mismo que otro homónimo y otra... un guerrillero que carece de todo lo expuesto. Yo jamás podría llamar hermano a un *** que entra en un cuartel y mata a mujeres y niños para mí son basura.

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder es tu visión, no la mía, ´

Claramente

Hablar ,comer un asado, entrevistarte con el enemigo, no te convierte en vendido, para muchos cierra heridas, todos llevan su recuerdos de camaradas muertos a las espaldas y no olvidan, especialmente quien hirió o mató ingleses.

Eso corre por tu cuenta.

En una guerra se mata y muere gente.

Ah sí ?
Fácil lo tuyo.


Con respecto del post de hermano y que no lo entendí, lo entiendo perfectamente. Una cosa es un enemigo delimitado, uniformado, que tiene códigos , profesional que a fin de cuentas hace lo mismo que otro homónimo y otra... un guerrillero que carece de todo lo expuesto. Yo jamás podría llamar hermano a un *** que entra en un cuartel y mata a mujeres y niños para mí son basura.

Saludos

Y los que matan 649 argentinos y producen el suicidio de otros 500 mas las muertes inculpables de 200 más además de ser tropas de ocupación de parte importante de nuestro territorio no lo son ?
 
Tambien al VGM Edgardo Esteban??? que en este foro es mala palabra.

Hoy a las 2 AM enganché una repetición de 678, y estaba presente el susodicho como invitado. Bastante vomitivo en general todo el debate sobre la guerra, como podrán imaginarse. Lo cierto es que en algún momento el Sr. dice algo parecido a: "ayer vi como aplaudían la muerte", en clara alusión al programa de Fantino del Lunes.

Veo si encuentro el video y pongo el link, pero prometo señalar el minuto exacto, así no tienen que ver todo.

EDITO: sólo están los informes, no encuentro el programa completo con los debates...pero bueno, estaban hablando de los medios para variar, así que estoy seguro que se refirió indirectamente a lo que pasó en Animales Sueltos.
 
nicolas te agradezco por estar siempre acompañando a nuestros veteranos incluyendote a vos tambien, dado que participaste disparando con un oto melera si no me equivoco. una vez mas los felicito por que el programa del viernes fue impecable.
por otro lado te queria pedir, dentro de tus posibilidades obviamente, que aproveches la oportunidad y hagas mencion sobre el estado actual en cual se encuentran nuestras fuerzas armadas,dado que nadie nunca habla al respecto, ni desde el personal activo, por que todos sabemos los que les pasa si llegasen a reclamar algo, como tampoco de ningun medio, salvo algun articulo perdido. creo que es una buena posibilidad para que de alguna menera se haga eco en la gente comun, seria un lindo granito de arena.
te saludo y muchas gracias.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
"ayer vi como aplaudían la muerte", en clara alusión al programa de Fantino del Lunes.

.

tal vez este caballero hubiese preferido que Ledezma le respete los DD.HH a Jones , que no le disparara y que este Britt ametrallara a los dos conscriptos que estaban dentro del pozo de zorro , sin municiones....

cualquier acto heroico debe ser tapado o censurado... los soldados Argentinos no le dieron batalla al invasor , solo se limitaron a temblar y defecarse encima en sus trincheras , producto de la dictadura...

los 255 britones murieron intoxicados por una mayonesa que estaba mala....

hubiese preferido que Ledezma ametrallara a 200 Britts , si eso le salvaba la vida a un par de compatriotas....
 
Hermosos programas de Fantino el del viernes y el del lunes , por ser liberadores para todos aquellos que no pudieron hablar por tanto tiempo , cronistas de cosas que no les contaron y que actuaron como pudieron, demostrando valor y grandeza en muchos casos. Frustrar: Privar a uno lo que esperaba. Entiendo a Nicolas Kazansew entrenado para contar una vivencia y despues cercenado para contar la misma, frustración, para él. Esta misma frustración ,para nuestros defensores y para todos aquellos que ha lo lejos queriamos saber la verdad. Frustración que cala más hondo en nuestros soldados , porque ellos quisieron recuperan un territorio que se nos fue negado por tanto tiempo , territorio perdido por un capricho de un gobernante lejano, más sus ganas y la vidas de muchos entre ellos la de sus "hermanos" no fueron suficiente para integralo nuevamente a nuestra Nación.Frustración porque ellos cumplieron con su parte, con su deber, pero el intento fue malogrado por culpa de otros que creyendo que eran de los "nuestros", los que tomaban las decisiones, se destacaron por sus impericias y sus pasividades. Y mas frustración saber que se estuvo cerca , soportar a los ingleses unos dias más (según ellos mismos,los ingleses, estuvieron a punto de quedarse sin municiones) o hundir un buque más, haria que se retiraran. O pensar que antes que la flota inglesas llegara, preparar una buena defensa llevada a las islas con mas hombres y mas aprovicionamientos hubiera sido decisivo. No hay mayor Frustración que esperar lo que pudiera haber sido ... y nos quedamos con las GANAS.
Mis mas grandes Respetos y Consideracíon ha estos HOMBRES vivos y muertos , y demostrar a sus familias que los que murieron no lo hicieron en vano , ellos lo hicieron por amor.
 
Claramente



Eso corre por tu cuenta.



Ah sí ?
Fácil lo tuyo.




Y los que matan 649 argentinos y producen el suicidio de otros 500 mas las muertes inculpables de 200 más además de ser tropas de ocupación de parte importante de nuestro territorio no lo son ?
Mirá Thunder, mi respeto como todo en esta vida es suscinto. Yo no te estoy tratando mal, ni creo que mis palabras puedan ser ofensibles. No estoy entablando un combate dialéctico, ni me interesa. Todos tenemos derecho a pensar, máxime como nos plazca y a obrar en consecuencia-. Incluso Poltronieri se juntó con el enemigo y confraternizó. Con respecto a la Guerra y su arte, no descubrí América, como argentino también me preocupa la cantidad de muertes por año que tenemos evitables ( accidentes de tránsito, mortalidad infantil etc). Con respecto a los suicidios, ¿los ingleses son los culpables solamente? Me parece que la sociedad tiene mayor cuota de responsabilidad aún siendo el suicidio un acto voluntario, que no supo contener a nuestra gente. Hubo, hay, VGM que sin suicidarse no superaron jamás la guerra y solo cuenta con el apoyo de su familia , son los que no hablan ni quiere saber nada de recordar y son muchos.
 
S

SnAkE_OnE

tal vez este caballero hubiese preferido que Ledezma le respete los DD.HH a Jones , que no le disparara y que este Britt ametrallara a los dos conscriptos que estaban dentro del pozo de zorro , sin municiones....

cualquier acto heroico debe ser tapado o censurado... los soldados Argentinos no le dieron batalla al invasor , solo se limitaron a temblar y defecarse encima en sus trincheras , producto de la dictadura...

los 255 britones murieron intoxicados por una mayonesa que estaba mala....

hubiese preferido que Ledezma ametrallara a 200 Britts , si eso le salvaba la vida a un par de compatriotas....

Sabes cual es el problema Diego? es que no hay capacidad de analisis de nada..si lo agarras sin entender y de golpe lo ves a Nicolas saltando a aplaudirlo, decis..este tipo esta mal de la cabeza, sumale eso a la malicia de mucha gente y te da el resultado que vemos casi siempre. Otro tema es que hubiera que se yo, alguna recreacion y el de fondo contando como pudo salvarlos o los propios conscriptos contandolo y vas a ver como cambia la cosa. El problema es que no hay analisis de nada, nadie se gasta ni a nadie le interesa. La diferencia muchas veces es la falta y el poco plazo de atencion que se tiene en estos tiempos. Vos agarras y explicas como corresponde y ellos mismos te van a venir a preguntar.

Espero se entienda que es lo que quise decir.

Sobre los DD.HH. ya hay convenciones internacionales..la diferencia pasa de que no podes medir acciones de combate dentro de una Guerra cuando mantenes la optica filosofica de lo que es la Guerra, la diferencia entre reconocer cosas justas y reconocer lo que son injusticias o delitos..Ledesma lo abatio y lo remata justamente en una accion de combate, no es que venia caminando, lo encuentra lastimado y lo fusila..
 
Arriba