Con Fantino sobre Malvinas

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
exacto Fede , pero no concuerdo en que no haya capacidad de analisis , lo que sucede es que desvirtuan la guerra y la llevan para donde les conviene... se quejan de que se vitoreo la accion de Ledezma ... que tienen en las venas? o en el corazon , o en la cabeza?

Ledezma se expresa tan bien , que yo iba haciendome la pelicula de las acciones , cuando cuenta que levanta la ametralladora para embocarlo porque estaba sacando una granada , se me puso la piel de gallina... quien no titubea en destruir a un enemigo para salvar a un compatriota , merece mil gritos de VIVA!!

pero como siempre... hace 30 años que nos dicen que tenemos que pedir perdón por lo que hicimos... y yo no me banco eso...

ha! y lo que mas me gusto , es que Ledezma en ningun momento muestra remordimiento , ni agacha la cabeza cuando cuenta lo que hizo , esta ORGULLOSO y contento de haberlo hecho , y yo tambien lo estoy de él---
 
Estimados saludos nuevamente desde Natal. Alguien tiene el link del programa de Fantino porque busqué en la página de America 2 y solo sales propagandas de los distintos programas. Por el momento no encontré nada del programa de Nicolás.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
..Ledesma lo abatio y lo remata justamente en una accion de combate, no es que venia caminando, lo encuentra lastimado y lo fusila..
Es así.

................................................................................................

Aprovecho el post para editorializar.

Ledesma
No tiene que sentir culpa, no debe sentirla.
Debe estar orgulloso de lo que hizo.
Fue un legítimo acto de guerra.-
Bien pudo Jones matar a argentinos
Bien pudo Ledesma ser muerto al salir a descubierta para cubrir a esa fracción.
Nicolás no e un es un periodista mas.
Es también un veterano y tiene en la sangre lo que todos tenemos.
Para Ledesma no fue un trabajo.
Se le dijo que matar no sólo estaba bien sino que era su obligación.
La AMET se hizo para matar. Cambió la táctica de la guerra.
Pero claro.
Ledesma no da el estereotipo de cagón, llorón, cobarde, maricón entonces está loco.
La gente habla de guerra, armas, aviones.
Yo dije en este foro hace mucho que los aviones y buques son muy bonitos pero son armas.
Y representan dolor, muerte y destrucción.-
En otros hilos se habla alegremente de dispositivos nucleares, bombas en BSAS, en Londres pero después alguien se horroriza de la muerte en directo.
Se invita a soldados, que se espera, Heidi ?
La fantasía fabulesca de dos angeles alados peleando por los cielos dista mucho del campo de batalla.
Si le preguntas a un soldado lo que hizo, pues, debes aguantarte lo que te diga.
Nada ha cambiado en 30 años.
Por eso es mejor callar.
Espero que a este héroe de Ledesma no lo miren nuevamente de costado y lo traten como a un fenómeno luego de esto.
Por lo menos yo te digo camarada Ledesma. Hiciste muy bien ! Viva la Patria
 
Sabes cual es el problema Diego? es que no hay capacidad de analisis de nada..si lo agarras sin entender y de golpe lo ves a Nicolas saltando a aplaudirlo, decis..este tipo esta mal de la cabeza, sumale eso a la malicia de mucha gente y te da el resultado que vemos casi siempre. Otro tema es que hubiera que se yo, alguna recreacion y el de fondo contando como pudo salvarlos o los propios conscriptos contandolo y vas a ver como cambia la cosa. El problema es que no hay analisis de nada, nadie se gasta ni a nadie le interesa. La diferencia muchas veces es la falta y el poco plazo de atencion que se tiene en estos tiempos. Vos agarras y explicas como corresponde y ellos mismos te van a venir a preguntar.

Espero se entienda que es lo que quise decir.

Sobre los DD.HH. ya hay convenciones internacionales..la diferencia pasa de que no podes medir acciones de combate dentro de una Guerra cuando mantenes la optica filosofica de lo que es la Guerra, la diferencia entre reconocer cosas justas y reconocer lo que son injusticias o delitos..Ledesma lo abatio y lo remata justamente en una accion de combate, no es que venia caminando, lo encuentra lastimado y lo fusila..
Y agrego,Ledesma o Ledezma hizo muy bien ( en hacerlo y contarlo como lo hizo), cumplió su deber, sino lo hacía lo tenían a Jones tirando a los 5 segundos , porque un para no era un capellán ni un doc. Ante la duda mejor pedir disculpas que permiso, y no es el caso.

Félix Artuso no valía menos que Jones y lo tenemos que encajar como un lamentable error, hoy nadie se acuerda de él. Lo dicho; la malicia de muchos argentinos (sobremanera) estuvo, está y estará presente como agente desmalvinizador valiéndose de tópicos baratos que suponen deben venderse y que parte de la ciudadanía asumió como dieta, tragándoselos. Dichos de seres que carecen de cualquier cualidad resaltable salvo gustar a toda costa.
 
S

SnAkE_OnE

la malicia de muchos argentinos (sobremanera) estuvo, está y estará presente como agente desmalvinizador valiéndose de tópicos baratos que suponen deben venderse y que parte de la ciudadanía asumió como dieta, tragándoselos. Dichos de seres que carecen de cualquier cualidad resaltable salvo gustar a toda costa.

Exactamente!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Cagón, llorón, cobarde, maricón... entonces ¡Esta loco!

Me gusto esa definicion estimado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hoy en La Nación salió una buena editorial sobre el periodista de ATC que cubrió la totalidad de la guerra, ovbio que ya sabemos de quien habla.
 
Hola a todos. Comento esto que me sucedió en la Universidad de la Patagonia aquí en Madryn.- Había un debate en el Aula Magna sobre los 30 años de Malvinas anoche y lo veo al VG Huircapan.- Me acerco y lo felicito y le comente sobre el programa de Fantino y sobre lo relatado por Ledesma que incluso lo nombra. Me dejó un poco preocupado porque me dijo que no todo era como allí se relató y que hay cosas que entre hombres de honor no se cuentan-. Como los estudiantes lo llevaban hacia el escenario junto a otros VG solo alcance a preguntarle por qué y cuales eran las cosas alli relatadas que él no coincidia, me alcanzó a decir que "no todo es tan así como lo contó Ledesma y que hay cuestiones que son sagradas", que despues me iba a contar algo al respecto...
Seguramente la semana que viene lo pueda ver a Huircapan y trataré de preguntarle con más detalles y espero pueda contarme más y yo a ustedes. Un saludo para todos...
 
Sumo a la info citada por JorgeII el link.

http://www.lanacion.com.ar/1460624-nicolas-kasanzew-la-cara-de-la-tv-en-la-guerra

La Nacion se habra dado cuenta de que mucha gente y los medios le hicieron sentir su falta y estan tratando de levantar la punteria.
Usualmente trato de malvinizar desde los foros de ese diario, donde generalmente abundan los desmalvinizadores, pero en esa nota ocurre todo lo contrario, los desmalvinizadores son una amplia minoría, Nicolas Kasanzew contó con el apoyo de la mayoría de los foristas. Me parece que algo está empezando a cambiar, ojalá no perdamos el impulso.
 
Usualmente trato de malvinizar desde los foros de ese diario, donde generalmente abundan los desmalvinizadores, pero en esa nota ocurre todo lo contrario, los desmalvinizadores son una amplia minoría, Nicolas Kasanzew contó con el apoyo de la mayoría de los foristas. Me parece que algo está empezando a cambiar, ojalá no perdamos el impulso.

Mucho esfuerzo habras tenido que hacer el 2 de Abril con la tapa que se mandaron.
Encima tuvieron que pedir disculpas y decir que se habian equivocado.
Pusieron una foto de Silva de Boca y tendrian que haber puesto a Rooney del Manchester;)
 
Arriba