Con Fantino sobre Malvinas

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bravo!!!!! por el Sr VGM Ledesma, hizo lo que tenía que hacer un Infante, protegió a su propia tropa ni mas ni menos. Y ciertamente es mas gratificante poder escucharlo hoy contar hasta con algo de humor el trabajo que tuvo que hacer, antes de lamentar la muerte de sus compañeros.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Así es querido amigo. Bien por él y por la patria.
Es gracioso, criticamos ésto y después viene mojarrita y algún otro piratillo alado, aleteado o reptante a dar conferencias.
 
Nicolas, yo vi el programa con mi mujer y mi suegra, cuando vos pegastes el grito, nosotros saltamos de las sillas, pero te puedo asegurar que estuvo barbaro. Fue una ovacion a un heroe.
Esperemos verte en otros programas, saludos.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Bravo!!!!! por el Sr VGM Ledesma, hizo lo que tenía que hacer un Infante, protegió a su propia tropa ni mas ni menos. Y ciertamente es mas gratificante poder escucharlo hoy contar hasta con algo de humor el trabajo que tuvo que hacer, antes de lamentar la muerte de sus compañeros.
El 8 de diciembre de 2002, domingo a la mañana, Oscar Ledesma me dijo, en su casa de La Carlota: "Vení, sentate y encendé el grabador; te lo voy a contar una sola vez". En dos horas y pico, me reconstruyó toda su historia personal, desde que salió hacia el Servicio Militar hasta que regresó a su hogar. En el medio, todo, pero todo lo que se imaginan... Con esa voz tan especial que tiene, y su memoria prodigiosa. Después de eso, me preguntó: "¿Qué vas a hacer ahora?". Yo no lo sabía pero, antes de retornar a mi casa, le dije (a él y la mamá del soldado Carrrascull, que también había estado ahí): "Tengo que contar la historia completa de lo que pasó en Darwin y Pradera del Ganso, porque no hay nada...". Así comenzaron cuatro años de recorrer unos cuantos kilómetros, buscando veteranos. Pero la historia había comenzado un poquito antes, no con Ledesma sino con el testimonio de Guillermo Huircapán, uno de sus compañeros de pozo, que aparece en el libro "Partes de guerra" y que fue la llave que abrió la puerta para que se conozca la verdadera historia de lo que pasó en el combate de Darwin con el teniente coronel Jones.
Oscar Ledesma, ¡un gran tipo! No solo por el hecho particular que le tocó protagonizar, sino por ser lo que es: un soldado, un poeta, un escritor sensible...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Bueno, mucha atencion, silencio en el ambiente.

Como clima...frio, estaba el aire a full.

cuando te enfocaron , bajo sensiblemente el rating....
--- merged: Apr 4, 2012 1:59 AM ---
Porque aplaudi... Ya en otro foro me acusaron de aplaudir la muerte. Claro que no! Aplaudi la valentia de un conscripto de 18, senti que despues de ese relato magistral ya nadie podria hablar de los chicos de la guerra solo dignos de lastima. Ademas aplaudi, porque como dice Snake, la audiencia estaba muy fria. Si se convoca a una tribuna, es para dar calor. Quise contagiarlo, pero sin mucho exito.

y como no vas a aplaudir!!!!!!!!

Ledezma narra tan bien la historia que uno se la va imaginando , y yo me imagine a Jones avanzando hacia la trinchera de los dos soldados sin municiones , con la cara de miedo al saberse muertos y Ledezma que impide estas muertes haciendo uso del unico recurso del que disponia ...

y cuando cuenta que levanta su Mag para hacer la segunda rafaga.... MAMITA! se me puso la piel de gallina!

no se festeja la muerte del britt , se festeja haber salvado a 2 Argentinos...
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Bravo!!!!! por el Sr VGM Ledesma, hizo lo que tenía que hacer un Infante, protegió a su propia tropa ni mas ni menos. Y ciertamente es mas gratificante poder escucharlo hoy contar hasta con algo de humor el trabajo que tuvo que hacer, antes de lamentar la muerte de sus compañeros.
Oscar Ledesma habló del 'sarcófago', como le llamaba a su posición que tenía un cajón; todavía está allí:


Uploaded with ImageShack.us
Y ahí, enterrada, aún está la colchoneta inflable que les servía a él y a su compañero para protegerse de la humedad:


Uploaded with ImageShack.us
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
como sea


--- merged: Apr 4, 2012 2:04 AM ---
cuando te enfocaron , bajo sensiblemente el rating....
--- merged: Apr 4, 2012 1:59 AM ---


y como no vas a aplaudir!!!!!!!!

Ledezma narra tan bien la historia que uno se la va imaginando , y yo me imagine a Jones avanzando hacia la trinchera de los dos soldados sin municiones , con la cara de miedo al saberse muertos y Ledezma que impide estas muertes haciendo uso del unico recurso del que disponia ...

y cuando cuenta que levanta su Mag para hacer la segunda rafaga.... MAMITA! se me puso la piel de gallina!

no se festeja la muerte del britt , se festeja haber salvado a 2 Argentinos...
 
Excelente el programa, invite a mis compañeros de trabajo , le indique a mi Hijo que junto con sus compañeros de la Infanteria de Marina lo vieran, realmente solo recibi gracias por haberle indicado el programa de Fantino el 02 de abril.

Las Gracias son para Nicolas, para todos los VGM, que participaron, para los Foristas de ZM que acompañaron y para Fantino que le dio un espacio. me quedo con las palabras del conductor, quiero hacer un Programa para los chicos, para que lo vean en las escuelas algun dia........
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Uno de los héroes de Malvinas sostiene que Lamadrid no fue lo que dice que fue. Yo no me habia formado una opinión al respecto, pero ayer escuché de boca de este oficial varias cosas que me chocaron mucho.
Que los ingleses eran sus hermanos.
Que TODOS sus soldados eran Poltronieris
Y encima mostró a Miño como un valiente y se permitió extemporánea e improcedentemente sobar a la presidente.
 
S

SnAkE_OnE

Aunque estuve a metros, a diferencia de Nicolas que lo tenia a centimetros, yo interprete que:

-Las palabras a la Presidente logicamente pasan por 2 circunstancias...actividad y el tener el centro que entiendo para Vilgre Lamadrid es tan importante.
-La conocida "hermandad de la guerra" entre soldados que han combatido uno contra otro en condiciones muy distintas..y hay MUCHOS heroes de Malvinas que han comentado lo mismo y con infinidad de fotos.
- Como lider si tiene una excelente imagen de su tropa ¿esta mal que diga que para el son como Poltronieri?
- Sobre Miño, yo tengo una muy mala opinion al respecto, pero segun lo que entendi que cuenta de su disparo del PDF y cuando esta con Oscar, lo unico que hizo es identificarlo y decir que no estaba muerto. Es mas..tiene una medalla igualita a la de Oscar, sin embargo hablar de que si se la merece o no, es otra cosa aparte. En todo caso es un tema que mas me gustaria escuchar finalmente de parte de Carlos Daniel Vazquez.

PD: Lamentablemente mas alla del cariño que le tengo a muchos de ellos, muchas veces el primer origen de la mala opinion y el desprestigio de los Veteranos son los propios Veteranos, porque tambien en momentos me ha tocado escuchar cosas muy feas sobre quienes estuvieron sentados anoche en el programa y no las pienso repetir asi como tampoco pienso que eso automaticamente las haga ciertas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
.
Que los ingleses eran sus hermanos.
.
Comparto Nico
Yo no tengo ningún hermano britón.-
Por qué nunca se escucha por ejemplo:
"los hermanos montoneros"
"La hermandad de la guerra con el ERP"
"Los hermanos carabineros"
Se habla de Inglaterra siempre con una "cautela".
Hay enemigos de primera y enemigos de segunda ?
Para mi todos los enemigos de la patria tienen el mismo status.
Hermanos ? Hermanos son los 649 muertos.
 

Derruido

Colaborador
Comparto Nico
Yo no tengo ningún hermano britón.-
Por qué nunc se escucha por ejemplo:
"los hermanos montoneros"
"La hermandad de la guerra con el ERP"
"Los hermanos carabineros"
Se habla de Inglaterra siempre con una "cautela".
Hay enemigos de primera y enemigos de segunda ?
Para mi todos los enemigos de la patria tienen el mismo status.
Hermanos ? Hermanos son los 649 muertos.

Y los que volvieron acá.

Salute
El Derru
PD: Aunque ciertos hermanos, creo que será mejor perderlos que encontrarlos. Pero gracias a Dios deben ser casos extraordinarios.
 

Iconoclasta

Colaborador
Para mi, hermanos son todos los que combatieron en Malvinas.

Yo, como un "joven" que no tuvo nada que ver con la guerra, no podría cuestionar sus sentimientos, ya sea para con sus compañeros o sus eventuales enemigos. Simplemente los respeto, siempre dije y pense que cada VGM es un mundo, y sus sentimientos en relación al conflicto son validos, únicos e intransferibles. Es decir, no puedo tomar partido por algunos VGM y no por otros, tomo partido por todos, aceptando sus diferencias y sus sentimientos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Rescato en este punto un par de comentarios del propio Fantino.

En el primer programa menciono (si mal no recuerdo) que el no podia, no soportaba a los ingleses, a su lengua, sus costumbres... les chocaba, era mas fuerte que el.
Admito que padezco del mismo defecto, si asi quieren llamarlo. No es algo que pueda manejar, sino solo llamandome a silencio.
Eso me pone en la vereda de enfrente respecto a la opinion que tienen muchos VGMs, algunos foristas destacados y mas. Pero es lo que es, y asi puedo entender a los que sienten esta aversion hacia los brits. Puedo respetar otras posturas (o mejor, la persona que las defienda), pero no mas.

Mea culpa.
 
Para mi, hermanos son todos los que combatieron en Malvinas.

Yo, como un "joven" que no tuvo nada que ver con la guerra, no podría cuestionar sus sentimientos, ya sea para con sus compañeros o sus eventuales enemigos. Simplemente los respeto, siempre dije y pense que cada VGM es un mundo, y sus sentimientos en relación al conflicto son validos, únicos e intransferibles. Es decir, no puedo tomar partido por algunos VGM y no por otros, tomo partido por todos, aceptando sus diferencias y sus sentimientos

Tambien al VGM Edgardo Esteban??? que en este foro es mala palabra.
 
Arriba