Con Fantino sobre Malvinas

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y no solo Harriers sino Hornets A, con su radar. Personalmente que los EE.UU. hayan mandado cazas en misiones, y menos desarmados, me parece una locura.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si fuera menos enigmático lo diría sin tanto floreo, cosa de transmitir su idea a mayor parte de la audiencia.
 

Sebastian

Colaborador
La verdad que Aldo Rico, tiene las ideas muy claras.
Hay muchas frases que dijo que estoy de acuerdo.
No pude terminar el video..ya que mi pc se queda "bloqueada"...y la tengo que resetear.
 

Derruido

Colaborador
la gente en sus casas preguntandose "quien sera teresa?" :D que grande aldo !
Se mordió la lengua para no hacer polémica, acá y en otros lados identificamos a Teresa. Pero algunos dijeron Vade Retro Satanás no participó, no tuvo nada que ver.

Y pensar que el kia estaba en la reunión junto a Teresa, compartiendo Champú. Solo para foristas históricos y conocedores de la cosecha.

En fin.

Salute
El Derru
PD: Pero su huella y su daño dejó tras su paso.
 
T

tsunami

Nooo estimado Tsunami,, es broma. Esta bueno su nick. Es como tornado o rayo. Se entiende.
Abrazo

interiomente, creo que es el nombre del proximo caza europeo. los ha habdo Tornado y Typhoon... faltarìa un Tsunami..;)
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
En el sentido de que tenian un pK muy, muy bajo. Yo comparto ese concepto. Son cañitas voladoras.
 
T

tsunami

la gente en sus casas preguntandose "quien sera teresa?" :D que grande aldo !

Teresa = Nilda Garré (supuestamente)

la foto que le gusta mostrar Feinmann no es de Montoneros, pero el no puede distinguir entre FAR, FAP, ERP y los Montos. como para muchos argentinos, son lo mismo. y no tienen ni idea. es como decir que en el 82 los franceses eran ingleses poruqe no eran argentinos al retira los asesores de Aerospatiale.

largo el tema...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
MAGs con guías infrarrojas, el Hermes y el Invencible tocados, 150 aviones de la Navy y los Marines y carriers americanos en acción, Pucarás atacando la flota...

Parece que Rico sigue leyendo la Gente, la Somos, la Billiken y las Para ti del 82... o pasados 30 años del conflicto aún no se enteró del verdadero origen y las causas de nuestra derrota en Malvinas.

Partiendo de conceptos tan dudosos, no entiendo como se da el lujo de hablar de enseñanzas de la guerra (o como aplicarlas) si desconoce hasta la historia más elemental en su desarrollo.

Es preocupante que contenidos tan endebles y fantasiosos se expongan de esta manera en medios de comunicación, distorsionando otra vez más la verdadera historia y alimentando con nafta el fuego de los mitos de Malvinas. Como defensor de la libre opinión, no lo censuro, pero hago un llamado a ejercerla con responsabilidad.

Antes de que me salten al cuello, no estoy criticando su participación en el conflicto ni sus condiciones de jefe o soldado. Simplemente me asombra y escandaliza su total desconocimiento sobre el conflicto y su tendencia a creerse ciertas fantasías.

Saludos!
 
Rico hoy es un politico y en Malvinas fue un soldado, no se porque se le pide que sea un estudioso del tema Malvinas. El tipo fue y peleo y estuvo ahi y eso es lo valioso, despues si fueron 150 o 1 harrier que le haya dado USA eso no lo sabe el(que pensaban que el podia contar los Harriers que decian USA al costado desde su puesto de combate?). Ejemplo con lo del pucara, Fantino dijo que eran pucaras pero el no lo corrigio porque seguramente no venia al caso porque queria dejar bien en claro la valentia de los pilotos de la FAA, para que perder tiempo de entrevista en corregir algo que para el publico no especializado es un detalle. Como politico tambien sabe comunicar y lo que quiso comunicar lo hizo, por supuesto que el sabia que todo el mundo ya sabe quien es "Teresa", lo tiro a modo de chicana para ver si Fantino queria llevar para ese lado la discusion o no.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Rico hoy es un politico y en Malvinas fue un soldado, no se porque se le pide que sea un estudioso del tema Malvinas.
Para que deje de divulgar cagadas en los medios masivos de comunicación, contribuyendo a la desmalvinización con su ignorancia. MUY chanta. La verdad a mi me dio vergüenza ajena algunas de las cosas que "informo" en sus entrevistas.

Cualquiera de nosotros que no somos profesionales en ese ámbito, que no somos historiadores dedicados, sino simplemente entusiastas amateurs, lo hemos estudiado en detalle, y con pocas horas de investigación podemos evitar hacer semejante papelón.

El tipo fue y peleo y estuvo ahi y eso es lo valioso
Eso no lo discute nadie.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tenia incorporado aun que al jefe de los Para , lo mata Gomez Centurion...

para mi , Rico tiene muchos claroscuros , pero he tomado una frase que me dijo Kasansew hace un tiempo "hay que cortar en el 82 , porque de ahi para aca , muchos soldados heroicos han desbarrancado"

hay que apartar su comportamiento politico pos 82 y analizarlo como soldado , el cual fue indiscutiblemente valiente...

pd: muchos de este foro recuerda la noche que el Cap. Molini , del Forrest ,contó que estaba durmiendo en su barco y rico lo despertó para que lo lleve a realizar una misión tras lineas enemigas.

mas alla de todo , si mi patria entrara en guerra , quisiera 1000 ñatos de mi lado
 

njl56

Colaborador
Colaborador
tenia incorporado aun que al jefe de los Para , lo mata Gomez Centurion...

para mi , Rico tiene muchos claroscuros , pero he tomado una frase que me dijo Kasansew hace un tiempo "hay que cortar en el 82 , porque de ahi para aca , muchos soldados heroicos han desbarrancado"

hay que apartar su comportamiento politico pos 82 y analizarlo como soldado , el cual fue indiscutiblemente valiente...

pd: muchos de este foro recuerda la noche que el Cap. Molini , del Forrest ,contó que estaba durmiendo en su barco y rico lo despertó para que lo lleve a realizar una misión tras lineas enemigas.

mas alla de todo , si mi patria entrara en guerra , quisiera 1000 ñatos de mi lado

Es mas Diego, es necesario "recortar" la linea temporal como bien decís, post 82 y también, previo al 82 y analizar aquellos 74 días
saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Ejemplo con lo del pucara, Fantino dijo que eran pucaras pero el no lo corrigio porque seguramente no venia al caso porque queria dejar bien en claro la valentia de los pilotos de la FAA, para que perder tiempo de entrevista en corregir algo que para el publico no especializado es un detalle.

Tenemos por ahí en el foro una entrevista escrita a Rico donde insiste con lo de los Pucarás y otras burradas más. Es por eso que me sigue llamando la atención, que para cualquiera que siguió profundizando con el tema de Malvinas a través de documentales, bibliografía y testimonios, estas son cosas básicas.

No pido que Rico sea como nuestro Biguá, pero por lo menos... un poco de dignidad y humildad antes de abrir la boca.

Saludos!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Tenemos por ahí en el foro una entrevista escrita a Rico donde insiste con lo de los Pucarás y otras burradas más. Es por eso que me sigue llamando la atención, que para cualquiera que siguió profundizando con el tema de Malvinas a través de documentales, bibliografía y testimonios, estas son cosas básicas.

No pido que Rico sea como nuestro Biguá, pero por lo menos... un poco de dignidad y humildad antes de abrir la boca.

Saludos!

es que no estudió para la entrevista, se notó
 
Si no fuera que era el mismo Rico que peleó en Malvinas, hubiera pensado que era un charlatán de lo más burdo y desinformado, ya comenté sobre una de sus apariciones anteriores en la que saca a relucir la misma pobreza en sus opiniones y relatos, no se hasta que punto es realmente útil a la causa malvinizadora, el que alguien que tiene sus propias experiencias de combate salga a contar sobre aspectos de la guerra que no necesariamente estaría a su alcance conocer.

No necesitamos que Rico nos cuente lo valientes que eran los pilotos de la FAA o la diferencia de tácticas con el CoAN, que se remita al EA, a los Comandos, a esas historias que, contadas de primera mano, le harían poner la piel de gallina a cualquiera.

Cada Arma tuvo sus héroes, y tiene testigos presenciales, cuando no protagonistas; que cada uno hable de lo que mejor conoce y domina, y nos van a dejar con la boca abierta de asombro por el orgullo de los grandes ejemplos individuales o colectivos y nos harán también reflexionar sobre los desaciertos de los comandantes tácticos y estrategas.

El error también es del entrevistador, Malvinas no debe ser un pastiche de datos reales con mitos, con rumores y preconceptos, hay que desmenuzar a conciencia el tema, parte por parte, que cada una tiene mucho jugo para dar, así se va aclarando el panorama, en lugar de quedarnos con las mismas medias verdades de siempre.

Saludos
 
Arriba