Con Fantino sobre Malvinas

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No es la primera vez que Ñato asegura esto... Fantino estubo flojo en no indagar en esta firmacion.
Alguien sabe en que se basa para afirmar esto???
Porque desde la entrevista anterior que se publico aca en el foro vengo tratando de averiguar y aun no encuentro nada concreto


Saludos
Estimado si te fijas la entrevista fue rápida, hablaron de todo. No creo que estuviera mal Fantino, al contrario. y por lo menos esta cumpliendo con lo prometido, ya que esta llevando gente.
Abrazos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
sos un tipo interesado y atento Rodrigo!! Me encanta tu actitud, estimado.

gracias por tus aportes y la fuerza. siempre
Estimado Tsunami, gracias por sus palabras, pero solo un humilde admirador de la Gran Gesta de Malvinas, sus Héroes y Combatientes. Y en base a eso intentar comentar, siendo lo mas objetivo e imparcial posible, sin traicionar mis valores y principios.
Un Abrazo

Pd: Aunque todavía no me acostumbro mucho a su Nick, jaja... noooo esta bienthumbb , bastante fuerza tiene el agua,,, que quiere que le diga
 

Derruido

Colaborador
Para todos los que pincharon me gusta y a los otros que lo van hacer.roftlmao:D
Les dejo éste video sobre Fantino con Aldo Rico.
Don Norberto, gracias, pero empezando arriba veo que me ganaron de mano con el Video.

Que lo Parió Mendieta.


Besos
El Derru
--- merged: May 13, 2012 1:27 AM ---
Que boluuuuuuuuuu era mí propio video. Que el Alemán no me alcance.

Salute
El Derru
PD:Debo poner el zoom del navegador al 300% al 200 ya no alcanza.
 
Con "Nosotros" me refiero a la Republica Oriental del Uruguay. Sin animo de polemizar me parece que al menos en lo que respecta a fuerzas de tierra estamos un poco mejor equilibrados, inclusive con planes de adquisiciones en los ultimos tiempos que sin ser mravillas fueron bastante razonables.
 
T

tsunami

Pd: Aunque todavía no me acostumbro mucho a su Nick, jaja... noooo esta bienthumbb , bastante fuerza tiene el agua,,, que quiere que le diga
le pido disculpas por eso!!

Alfredo me llamo también. Uselo tranquilo si le parec e
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Para todos los que pincharon me gusta y a los otros que lo van hacer.roftlmao:D
Les dejo éste video sobre Fantino con Aldo Rico.

Don Derru... vaya si hay tela para cortar... a mi me encantan Rico y Castagneto... a veces los VGM dicen cosas que se inscriben en el anegdotario global dandole entidad a temas muy alejados de la realidad. Es para la polémica pero con la verdad ni ofendo ni temo:

- el Hermes tocado por el exo perdido del dia 4? si... puede ser, hay declaraciones de periodistas ingleses en ese buque que han hecho declaraciones que "podrían" atribuirse a algo así aquél día... pero no podemos comprobar

- el USS Saratoga... Ureta lo ha dicho también... yo escuché de un VGM de la FAA que no solamente vino un USS portaviones sino que los harriers americanos escoltaron sin armamento a las pacs inglesas en poyo radar... ahora, Rico va mas allá: 150 aviones... me parece mucho cuando menos decir. Ya no recuerdo dónde pero alguna vez he leído algo acerca de un porta americano y escolta localizado en el océano Indico y se habrían acercado desde el Este... con 75 contactos de superficie que no han sido ni ingleses, ni argentinos

- "nos faltaron los manuales de las espoletas de las bombas americanas utilizadas por nuestra FAA"... merde... toda una declaración, no?

- no montan un desembarco frontal en PA o adyacencias porque no contaban con medios para hacerlo?

- soldados argentinos entre los ingleses: Molini cuenta que el 14 de junio ofrece tomar algo caliente a un pequeño grupo de ingleses y uno de ellos le pregunta en castellano si no tiene dulce de leche... se trataba de un misionero hijo de ingleses crecido en Misiones por cuestiones de laburo del padre, se referirá a esto? Fonseca del SAS era latino (de Puerto Rico?), no conozco otro caso

- desfilar con los huecos de los caídos es muy cierto y hubiera sido totalmente justo, la FAA sí lo ha hecho con el pasaje de aviones en formación en las que en representación de los aviadores caídos

- obviamente la desmalvinización comienza tan con el gobierno militar como que cuando comenzaron a llegar los buques con nuestra gente los subieron a colectivos con los vidrios cegados... no solo era gobierno militar, aún estaban en funciones los mismos jefes que los mandaron al combate!!!

- Rico a Malvinas y la creación de la 602, fettivamente... el "chancho" Mugnolo lo ungió jefe de la 602 a la que creó en el mismo acto, en el tiempo que le llevó de ir desde su escritorio hasta el escritoriio del EMGE ante la sorpresa del mismo Rico (Malvinas, la trama secreta)

- impagable la referencia de Patton: "hagamos que el eno muera por su patria"

- sobre la conducción, hace muchos años declaró que quien conduce no debiera portar armas porque el apuntar y hacer fuego lo saca de su verdadera tarea en el campo de combate

- siguen las firmas, un abrazo Don Derru!
 

Sebastian

Colaborador
Con "Nosotros" me refiero a la Republica Oriental del Uruguay. Sin animo de polemizar me parece que al menos en lo que respecta a fuerzas de tierra estamos un poco mejor equilibrados, inclusive con planes de adquisiciones en los ultimos tiempos que sin ser mravillas fueron bastante razonables.
¿Estas seguro?
En cuanto a efectivos...no es ni remotamente parecido.
Pero las FF.AA no son solo las fuerzas de tierra: y la Fuera Aéreas? Armada?
 

Derruido

Colaborador
Don Norberto, sobre éste fragmento suyo.
el Hermes tocado por el exo perdido del dia 4? si... puede ser, hay declaraciones de periodistas ingleses en ese buque que han hecho declaraciones que "podrían" atribuirse a algo así aquél día... pero no podemos comprobar
Vió cuando a uno lo marcan con un fierro caliente y la marca le queda para siempre. Bueno seguí muy bien la guerra, los comentarios y los movimientos (después de tantos años, muchas cosas fueron borradas por el Alemán), pero lo que siempre llamó la atención A TODOS o a la Gran Mayoria, fue que después de ese ¨ataque¨ el Hermes bajó su participación y se replegó de su posición quedando todo el peso sobre el Invencible o como catzo lo escriban los ingleses. Bueno escribian o ahora se cortan la barba.

Besos
El Derru
 
T

tsunami

Don Derru... vaya si hay tela para cortar... a mi me encantan Rico y Castagneto... a veces los VGM dicen cosas que se inscriben en el anegdotario global dandole entidad a temas muy alejados de la realidad. Es para la polémica pero con la verdad ni ofendo ni temo

El General Castagneto es un VGM injustamente relegado. Un patriota y un SOLDADO con todas las lteras.

Personalmente lo he visto un 24 de Marzo de Uniforme impecable en un lugar patagónic o donde esas cosas se veían como provocación. Y nada le paso y nada dejo pasar. Un republicano de 1° nivel. Y segun cuentan todos los testimoni os escritos un profesional que en la guerra se lució y lleno de laureles.

No extraña que Castagneto este ausente de las crónicas malvineras pero pervivba en el corazón y el recuerdo de los que lo trartaron, lo tuvieron de jefe o simpplemente lo vieron caminar, explicar, ordenar y sugerir.

la larga tradición del soldado del pueblo argentino se esconde en esa silueta, y también se adi vina en otros, como Jimenez Corbalán, Daghero, Brito, Cufré y otros tantísimos.

larga vida al patriota argentino que peleó con las armas en la mano al enemiogo DE VERDAD y no esperó premios ni prebenda s!! Ellos hornran mi tierra y me hacen pensar cada día u n poco en ser algo mejor de lo qe soy.

ALFREDo

PS: Quería decir que ahría bien en llevarlo a su programa al Gral Castagneto, NJL56..
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Los últimos minutos de Rico con Fantino son de 380 voltios... bien por Fantino por no aflojar, mejor por Rico que es interesante, mucho para mi gusto, cuando se sale del libreto

Olvidé mencionar el tema de la muerte del jefe del Para2... bien por Fantino que se lo mencionó
 
¿Estas seguro?
En cuanto a efectivos...no es ni remotamente parecido.
Pero las FF.AA no son solo las fuerzas de tierra: y la Fuera Aéreas? Armada?
discutirlo aqui seria aer en of topic y desvirtuar el hilo, pero con gusto podemos conversarlo en el correspondiente.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Don Norberto, sobre éste fragmento suyo.

Vió cuando a uno lo marcan con un fierro caliente y la marca le queda para siempre. Bueno seguí muy bien la guerra, los comentarios y los movimientos (después de tantos años, muchas cosas fueron borradas por el Alemán), pero lo que siempre llamó la atención A TODOS o a la Gran Mayoria, fue que después de ese ¨ataque¨ el Hermes bajó su participación y se replegó de su posición quedando todo el peso sobre el Invencible o como catzo lo escriban los ingleses. Bueno escribian o ahora se cortan la barba.

Besos
El Derru

Yo no tengo en la mano las pruebas duras de haber sido las cosas como yo pienso que han sido, pero si algo tengo en claro es que lo han pasado mal con el tema de las plataformas de despliegue de los harriers... los dos pal y los dos "atlantic" convertidos en sendos pal de circunstancia de los que uno admitieron haber perdido.

Para mi "cobraron" donde mas les ha dolido y estoy leyendo el libro de Cano donde se dice que la FAA salió a buscar al QEII con miles de tropas a bordo... yo no sé qué podría haber sucedido ante tal eventualidad si por no quedar pedaleando en el aire, torpedearon al Belgrano... y no voy a volver a plantear mi posición sobre las cosas que son temas "sabú" (Dolina dixit) para no entrar en la calesita de siempre, pero cabe preguntarse porqué razón esta Moore en el AS, asi de simple. Si tan importante era, pues porqué motivo, razón o circunstancia no vino de entrada? La respuesta implica además, dos buques de mas de 25000 toneladas con enormes cubiertas acomodadas entre paredes de contenedores.

un abrazo
(no me animo con los besos aún)
norberto
 

Derruido

Colaborador
Yo no tengo en la mano las pruebas duras de haber sido las cosas como yo pienso que han sido, pero si algo tengo en claro es que lo han pasado mal con el tema de las plataformas de despliegue de los harriers... los dos pal y los dos "atlantic" convertidos en sendos pal de circunstancia de los que uno admitieron haber perdido.

Para mi "cobraron" donde mas les ha dolido y estoy leyendo el libro de Cano donde se dice que la FAA salió a buscar al QEII con miles de tropas a bordo... yo no sé qué podría haber sucedido ante tal eventualidad si por no quedar pedaleando en el aire, torpedearon al Belgrano... y no voy a volver a plantear mi posición sobre las cosas que son temas "sabú" (Dolina dixit) para no entrar en la calesita de siempre, pero cabe preguntarse porqué razón esta Moore en el AS, asi de simple. Si tan importante era, pues porqué motivo, razón o circunstancia no vino de entrada? La respuesta implica además, dos buques de mas de 25000 toneladas con enormes cubiertas acomodadas entre paredes de contenedores.

un abrazo
(no me animo con los besos aún)
norberto
Don Norberto, respecto al QEII justamente con el Tano, hablamos de ese punto. Hundiendo ese se terminaba la guerra. Le dije al Tano que como no lo hundieron en pleno San Carlos si los aviones tiraban por todos lados menos a ese Elefante Blanco (éste servidor lo recordaba con una cruz roja, pero el Tano dice que no la tenía, como mí Alemán es muy bueno tengo que dudar y darle la razón a él que es más joven). En fin, esos post delirios andan dando vuelta en el foro, pero por culpa del Francés no recuerdo donde.

En fin
Besos
El Derru
PD: Don Norbert, ya va a llegar el momento en que se va animar. Varios ya han pasado la barrera y ahora los dedican. Entre ellos el Amigo Don Thunder, y no creo que exista alguien en el foro que pueda cuestionar sus gustos personales............. sobre todo por su amor confeso y auto-declarado por ese largo, caliente, ardiente y Glorioso 35mm. El lo prefiere con Incendiarias, sus razones y conocimientos deben pesar y mucho.:cool:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
- el USS Saratoga... Ureta lo ha dicho también... yo escuché de un VGM de la FAA que no solamente vino un USS portaviones sino que los harriers americanos escoltaron sin armamento a las pacs inglesas en poyo radar... ahora, Rico va mas allá: 150 aviones... me parece mucho cuando menos decir. Ya no recuerdo dónde pero alguna vez he leído algo acerca de un porta americano y escolta localizado en el océano Indico y se habrían acercado desde el Este... con 75 contactos de superficie que no han sido ni ingleses, ni argentinos

- "nos faltaron los manuales de las espoletas de las bombas americanas utilizadas por nuestra FAA"... merde... toda una declaración, no?

Rico es uno de los VMG que mas me gusta escuchar,peroooo...

No voy a cuestionar si el porta yanqui anduvo por estos lados o no.
150 Harrier me parecen muchos,por varias razones.
-No creo que el USMC haya "entregado" todo su parque de esos aviones.
-No creo que entren en un solo porta.

Esto,te diría que es prácticamente imposible.
Por el simple motivo,que para esa época los Harrier yanquis no tenían radar.

Por otro lado,las bombas lanzadas por la FAA contra la RN,eran en su gran mayoría de origen británico y español.
Las que si eran de origen yanqui,eran las usadas por el CoAN en los A-4Q,y no creo que hayan tenido problemas con las espoletas,ya que estas tuvieron una alta efectividad cuando pudieron ser lanzadas

Abrazos
Walter
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Rico es de esa clase de personas a las que en la vida democràtica no lo acompaño ni a la esquina, pero en una situaciòn lìmite donde estuviera en juego lo verdaderamente nuestro, si veo que se tira a un precipicio , le ruego a Dios que me dè el valor y me tiro tambien.
No soportarìa que Aldo me grite: ¡ Pusilànime !!!!
No es por Rico esta respuesta.

Si te digo que la "vida democrática" es al limite, y es ahí donde constantemente "esta en juego lo verdaderamente nuestro".

Tal vez, hay que hablar mejor en términos de "libertad o tiranía", en vez de "derecha e izquierda", "democracia y dictadura", etc.
 

Derruido

Colaborador
Rico es uno de los VMG que mas me gusta escuchar,peroooo...

No voy a cuestionar si el porta yanqui anduvo por estos lados o no.
150 Harrier me parecen muchos,por varias razones.
-No creo que el USMC haya "entregado" todo su parque de esos aviones.
-No creo que entren en un solo porta.

Esto,te diría que es prácticamente imposible.
Por el simple motivo,que para esa época los Harrier yanquis no tenían radar.

Por otro lado,las bombas lanzadas por la FAA contra la RN,eran en su gran mayoría de origen británico y español.
Las que si eran de origen yanqui,eran las usadas por el CoAN en los A-4Q,y no creo que hayan tenido problemas con las espoletas,ya que estas tuvieron una alta efectividad cuando pudieron ser lanzadas

Abrazos
Walter
Miche, cuando dice que EEUU puso a Disposición 150 Harriers. Entiendo que no es que todos estaban en el teatro de operaciones. Es como si vos le decís a un amigo, cualquier cosa que te falte lo tenés. Si nos decia alguno algo parecido, creo que le vaciabamos hasta la heladera.

Salute
El Derru
PD: Nuestro arsenal está a tú disposición, sacá lo que quieras. Eso fue lo que hizo EEUU en el 82´.
 
Arriba