Con Fantino sobre Malvinas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, muy equivocado en eso no estaba, muchos, especialmente los submarinistas hubieran preferido eso a la RFA.
si fede...no estaban equivocados si "no existia ningun margen para la paz" desde el primer momento, osea, apostar directamente a la guerra... cosa que no fue asi en lo mas minimo...
aun asi, teniendo "toda la flota" en ascension... me parece que argentina no tenia la capacidad de japon de 1941... y la tecnologia era otra.
un abrazo capo!
 
si fede...no estaban equivocados si "no existia ningun margen para la paz" desde el primer momento, osea, apostar directamente a la guerra... cosa que no fue asi en lo mas minimo...
aun asi, teniendo "toda la flota" en ascension... me parece que argentina no tenia la capacidad de japon de 1941... y la tecnologia era otra.
un abrazo capo!

dijo también en una nota de 2002, que si hubiésemos tenido verdadera voluntad de guerra, los aviones de la FAA hubieran "frenado" a la flota cuando bajaban a la altura de Brasil... no habría que haberlos dejado llegar...

PD: el "quedaron regalados" con la tonada cordobesa de Ledesma fue mortal...
 
Que programon el de Fantino con los combatientes de Malvinas, un progamon. Excelente las historias, una gran emocion senti al escuchar los relatos. Ver sus rostros, escuchar sus voces...GRACIAS HEROES...GRACIAS COMBATIENTES...VIVA ARGENTINA. DIOS LOS BENDIGA A USTEDES Y A SUS FAMILIAS POR HABER DADO TANTO A NUESTRO PAIS.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dijo también en una nota de 2002, que si hubiésemos tenido verdadera voluntad de guerra, los aviones de la FAA hubieran "frenado" a la flota cuando bajaban a la altura de Brasil... no habría que haberlos dejado llegar...

PD: el "quedaron regalados" con la tonada cordobesa de Ledesma fue mortal...
o algo asi... recuerdo que era el periodista que habla en voz finita y charlando en un bar.
 
acá te lo copio textual, Tano:

"Vamos a partir de una base. La “operación Rosario” fue una operación anfibia impecable desde el punto de vista táctico. Se cumplió el objetivo: no producir bajas enemigas, izar la bandera argentina y dar tiempo a negociar. Lo que pasó después es otra historia que habría que preguntársela a los señores que cambiaron lo planeado, porque todo terminaba con la “operación Rosario”. Pareceque se cambió todo sobre la marcha y no se previeron muchas cosas, porque si realmente se hubiese pensado en un primer momento resistir hasta lo último, la flota inglesa posiblemente no hubiese llegado a Malvinas porque a la altura de Brasil hubiera tenido que empezar a recibir el bombardeo de la Fuerza Aérea Argentina. Y si realmente se hubiese tenido la certeza que se iba adefender hasta lo último, se tendría que haber fortificado la isla. Nosotros tenemos el cañón Sofman de 155 mm con un alcance de 18 kilómetros y teniendo en cuenta la topografía de Malvinas, coningenieros, poniendo a funcionar las fábricas de cemento, maquinarias y llevando todo eso a Malvinas y haciendo fortificaciones reales para una defensa costera, creo que nunca hubiesen desembarcado, porque incluso sin nada de ello se les dio muy buena batalla. Sólo se llevaron a la isla 3 cañones de ese alcance y el resto de la artillería estuvo compuesta de obuses105 mm con un alcancede 10 ó 12 km."

leer más: http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar/testimonio-del-comando-que-guio-la-toma-de-malvinas/

si consideran que no se relaciona demasiado con el tema central del post, metan tijera nomás...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Lastima que todos no pudieron desarrollar bien pero buen programa. Inclusive Fantino compromete futuros programas-
Bien lo que dijo Villegas agradeciendole a Fantino la malvinizacion.
Bien por todos.Beerchug

Con tantos invitados, bastante pudo desarrollar cada uno.

De todos modos, no podemos "exigirle" mas a Fantino, que ha sido harto generoso. No podemos pedir que "Animales Sueltos" se transforme en el ex programa "Malvinas, la verdadera historia".


Ahora falta que Snake y J@vier cuenten lo que ocurrio detras de bambalinas;)

Adhiero.... Che, ¿nadie sacó fotos en el estudio?


La Frace final de Fantino, un golazoooo....
"Espero que la desmalvinizacion haya llegado a su fin"!!!!!

Bella frase...


..... me pareció ver a Daniel Gionco detrás de cámara ....

No había nadie tan pintón... eran todos unos viejos chotos.:D

Hablando en serio, lamentablemente no pude ir.

...creo que el programa de Fantino del viernes pasado abrio otro camino para esta fecha tan especial, creo que muchos tenian planeado hacer lo mismo de todos los años con los temas de siempre (torturas, chicos de la guerra, hambre,frio,el dictador borracho etc) y vieron que lo que ofrecio Fantino en Animales Sueltos el viernes llamas más la atención, vende más y atrae más y por eso ayer noté que muchos programas buscaban eso: la anécdota en vivo del VGM, la historia de sus actos o proezas con lo cual espero que sea el principio del fin de esta desmalvinización y que en próximos años esto sea moneda corriente en todos los programas de TV y otros medios....
Saludos

Muy buen análisis. Es verdad...


En mi opinión, creo que es muy positivo que Zily y Duggan hayan estado allí, en ese espacio en donde estaban quienes estaban y se dijo lo que se dijo. Y fueron humildes y respetuosos tanto en su silencio como en sus preguntas. No olvidemos que fue algo políticamente incorrecto, exponerse allí (si es que cabe la expresión) fue un buen gesto, y los gestos son importantes más aun cuando se trata de personas públicas.
Muy bien lo de Fantino. Y esto supongo yo (espero sinceramente que no ocurra) le va a traer algún inconveniente en el medio. Él lo sabía y lo asumió, bien por él. Vamos a ver cuántos son los que reconocen su talle en el sayo de "pe...udo" que arrojó al inicio del programa...
Lo de Nicolás, sin palabras... En este foro había dicho que iba a ser la noche de ellos, no la de él, y así lo hizo.
Por fin, por fin, por fin... una enorme bocanada de aire fresco.

Coco y Duggan representaban al público. Estuvo bien su presencia.
 
S

SnAkE_OnE

Adhiero.... Che, ¿nadie sacó fotos en el estudio?

Javier tiene algunas, pero nada representativo. Estimo eramos unas 30/40 personas de espectadores.
 
Javier tiene algunas, pero nada representativo. Estimo eramos unas 30/40 personas de espectadores.

Javier sobresalia en el fondo,a vos te vi en un segundo pantallazo. Al que no pude ver es a Walter Rubies (lo conoci el domingo en Monte Grande) que se comento que estaba ¿Puede ser?
 

gabotdf

Miembro notable
Si puso el FLACO de remera blanca evidentemente no te conoce o hace un par de años que no se ven, ja ja ja
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Porque aplaudi... Ya en otro foro me acusaron de aplaudir la muerte. Claro que no! Aplaudi la valentia de un conscripto de 18, senti que despues de ese relato magistral ya nadie podria hablar de los chicos de la guerra solo dignos de lastima. Ademas aplaudi, porque como dice Snake, la audiencia estaba muy fria. Si se convoca a una tribuna, es para dar calor. Quise contagiarlo, pero sin mucho exito.
 
Arriba