Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR)

El estado primero tiene que generar guita y luego pensar en como gastarla. Caso contrario estarías poniendo el carro adelante de los caballos, imposible que funcione asi.
Hablamos de "Un Estado" no de una Empresa Pesquera...y a los Orientales ya los tenes en el Sur depredando sin ningun reparo...¿mandales cinco pesqueritos Nuevos a ver que les pasa?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No me parece del todo correcto que CINAR se centre en hacer pesqueros. Este es el mercado de los astilleros privados, sería una empresa estatal saliendo a competirle a los privados. No es muy positivo que para levantar una empresa estatal se usen todas las herramientas del Estado contra los privados nacionales.

La flota pesquera y las embarcaciones del Paraná-Paraguay deberían ser la actividad secundaria, lo principal deberían ser los buques de la ARA y contratos con las navieras.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
CInar ya construyo un remolcador, que se ponga a construir pesqueros no me causa ruido porque son construcciones pequeñas, y le sirve como para tomar experiencia para cosas mas grandes
Ayer un remolcador oceanico
Hoy pesqueros y barcazas
Mañana OPV , Transportes militares, RO RO, AOR , LPD y polares.

La realidad es que el estado no invierte y si no se difersifican no existen, eso les paso a muchas empresas de defensa que dependen del estado
 
No me parece del todo correcto que CINAR se centre en hacer pesqueros. Este es el mercado de los astilleros privados, sería una empresa estatal saliendo a competirle a los privados. No es muy positivo que para levantar una empresa estatal se usen todas las herramientas del Estado contra los privados nacionales.

La flota pesquera y las embarcaciones del Paraná-Paraguay deberían ser la actividad secundaria, lo principal deberían ser los buques de la ARA y contratos con las navieras.

Los pequeños detalles muchas veces definen una guerra. Contar con cientos de pesqueros desarrollados por un astillero militar no es un dato menor, mas aun si dejan previsto en el diseño que con pequeñas modificaciones podes transformarlo de emergencia en un barco logístico o cambiarle la función original
 
Los pequeños detalles muchas veces definen una guerra. Contar con cientos de pesqueros desarrollados por un astillero militar no es un dato menor, mas aun si dejan previsto en el diseño que con pequeñas modificaciones podes transformarlo de emergencia en un barco logístico o cambiarle la función original
Para eso se establecer regulaciones de construcción. Como hacen los ingleses, todo barco civil construido sigue ciertos lineamientos para ser rápidamente convertido en auxiliar militar.
 

Derruido

Colaborador
Los pequeños detalles muchas veces definen una guerra. Contar con cientos de pesqueros desarrollados por un astillero militar no es un dato menor, mas aun si dejan previsto en el diseño que con pequeñas modificaciones podes transformarlo de emergencia en un barco logístico o cambiarle la función original
Eso sí le vamos a tirar misiles con un fuerte olor a Bacalao.

Besos
 
Bueno, hacemos pesqueros con Exocet... ahi va mejor?
¿?
Hay que generar una flota importante de pesqueros nuevos Nacionales, y la historia se termina con los Chinos.
No me parece del todo correcto que CINAR se centre en hacer pesqueros. Este es el mercado de los astilleros privados, sería una empresa estatal saliendo a competirle a los privados. No es muy positivo que para levantar una empresa estatal se usen todas las herramientas del Estado contra los privados nacionales.

La flota pesquera y las embarcaciones del Paraná-Paraguay deberían ser la actividad secundaria, lo principal deberían ser los buques de la ARA y contratos con las navieras.
Creo no me entienden...no se trata de hacer o no Pesqueros...de hecho esta genial que se renueven las flotas nacionales...pero...¿Quien las protege a estas flotas?...La ARA no tiene fondos (ni buques y menos Aviones), para permanecer en alta mar los 365 dias del año y la PNA tampoco...¿entonces...que los Orientales se los mastiquen?...Esto es poner el carro antes del caballo.

PD: Me olvidaba que vienen los "Boneté"...cuatro cascaras de nuez solo para la Costa...el resto que se joda
 
CInar ya construyo un remolcador, que se ponga a construir pesqueros no me causa ruido porque son construcciones pequeñas, y le sirve como para tomar experiencia para cosas mas grandes
Ayer un remolcador oceanico
Hoy pesqueros y barcazas
Mañana OPV , Transportes militares, RO RO, AOR , LPD y polares.

La realidad es que el estado no invierte y si no se difersifican no existen, eso les paso a muchas empresas de defensa que dependen del estado
A eso voy...NO hay Inversion Militar...= NO hay Custodia Ni Seguridad en Alta Mar
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Son dos cosas diferentes Herman. Una es la industria naval y otra la defensa de los intereses nacionales. La industria naval como tal tiene que identificar las demandas del mercado naval y abastecerlas, no tiene nada que ver con el cuidado de los recursos, cuestión que le compete al gobierno. Acá lo que se discute es la función industrial que cumple CINAR.
 
Bueno, hacemos pesqueros con Exocet... ahi va mejor?

te digo que mas allá de la broma..un pesquero al estilo Ruso...lo prefiero..te hace Elint, y de paso es control ASW
Las Gowind OPV...hheeeee



 
Son dos cosas diferentes Herman. Una es la industria naval y otra la defensa de los intereses nacionales. La industria naval como tal tiene que identificar las demandas del mercado naval y abastecerlas, no tiene nada que ver con el cuidado de los recursos, cuestión que le compete al gobierno. Acá lo que se discute es la función industrial que cumple CINAR.
Bueno, a mi ver todo va de la mano...es algo asi como Tener Autopistas de tres carriles por lado que cruzen el pais de norte a sur pero ningun medio acorazado para defender esta via de comunicacion que te permite acceso a todos lados...ni aviones ni nada...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Bueno, a mi ver todo va de la mano...es algo asi como Tener Autopistas de tres carriles por lado que cruzen el pais de norte a sur pero ningun medio acorazado para defender esta via de comunicacion que te permite acceso a todos lados...ni aviones ni nada...

Es que justamente no podes condicionar el desarrollo del país en función si equipan o no las FFAA, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Es una locura paralizar la renovación de la flota pesquera y el desarrollo de la actividad porque a la ARA no le compran las lanchas patrulleras.
 
Arriba